• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo oficial] AMD Vega

@tripple El dinero no es problema vendí mi anterior gtx 1070 y al cambio me ha salido por 440€ de un dinero que tengo ahorrado y aun me ha sobrado bastante, en cuanto al monitor si tengo un aoc agon 2k 144hz freesync, también te digo que tengo buen procesador para mantenerlo mínimo 120-100 Hz de frecuencia ya con 100hz va muy fluido y no pega saltos aunque si sale bueno tengo la intención de comprar el monitor ASUS ROG SWIFT PG27UQ que se que va a ser muchísima pasta pero si sale bueno y no tiene tantas fallas con un buen control caerá.
Si, entiendo que cuando se apunta a una gpu de esas el precio a pagar por ella no supone un problema. Me refiero a ver como queda su relacion €/rendimiento si AMD consigue sacar algo que este parejo en cuanto a rendimiento y con diferente precio (para arriba o abajo). Desde luego, para 1440p 144hz es una decision acertada sin duda, la pena el freesync.
 
tripple Si a ver si sale buena la relación precio rendimiento, ojalá ahí ganamos todos, y que no pase como las fury que fueron caras y el rendimiento no fue el esperado, el precio euro rendimiento está ya justificado por esa potencia rendimiento si la comparamos ya con la titan bastante más cara, ya veresos con vega, si lo del freesync es una pena quería probar la AMD, pero por diversos factores he elegido la gtx 1080ti, una de ellas e importante era la cabida de la gráfica en mi caja mini itx otra como dije la espera y el tema del minado.
 
tripple El dinero no es problema vendí mi anterior gtx 1070 y al cambio me ha salido por 440€ de un dinero que tengo ahorrado y aun me ha sobrado bastante, en cuanto al monitor si tengo un aoc agon 2k 144hz freesync, también te digo que tengo buen procesador para mantenerlo mínimo 120-100 Hz de frecuencia ya con 100hz va muy fluido y no pega saltos aunque si sale bueno tengo la intención de comprar el monitor ASUS ROG SWIFT PG27UQ que se que va a ser muchísima pasta pero si sale bueno y no tiene tantas fallas con un buen control caerá.
La verdad que esa gráfica se merece un monitor como el a quieres comprar. Aunque ten encuentra que 4k es muy exigente para jugar a altos fps al ser 4k los filtros antialiasing se pueden reducir para ganar rendimiento.
 
La verdad que esa gráfica se merece un monitor como el a quieres comprar. Aunque ten encuentra que 4k es muy exigente para jugar a altos fps al ser 4k los filtros antialiasing se pueden reducir para ganar rendimiento.

Si es verdad que es muy exigente 4k a alta frecuencia, pero como dices reduciendo filtros y settings se consigue más rendimiento sin sacrificar mucho la calidad visual,
actualmente tengo enchufado el portátil con una gtx 970m al monitor y te digo que juego a project Cars en mínimos en 2k a 100 fps y war total warhammer en 2k en medios a unos 60 fps y se ven muy bien, eso sí con la gráfica oceada hasta las cejas.
 
@tasadarf tu mismo has descrito perfectamente la situación (aunque no coincido con la conclusión) esta generación de gama media estaba cogiendo polvo en las estanterías, ni con precios inferiores a los 200€ se vendían las RX 480 4GB y no digamos las 470 o las 460. Con las RX 500 no mejoró la cosa, simplemente se subió el precio 50€ a cada gráfica por la cara y se redujo stock por parte de las tiendas. Y aquí el tema minería aún no había asomado la patita, así que la culpa hasta aquí es solo de los gamers y de las tiendas.
@alvaroiobello el problema es que AMD tiene que fabricar sus chips (tanto de gráficas como de procesadores) y este año no han sido capaces de asimilar el aumento de demanda que ha supuesto la buena acogida de Ryzen y la llegada de la minería.

En cuanto a potencia, el estancamiento en los 1080p@60Hz es lo que ha provocado que esas 7970 y 780ti sigan dando tanta caña aún. ¿De quién es culpa esto? Pues en parte de las consolas con una generación decepcionante en cuanto a potencia que ha necesitado sacar modelos más potentes para poder jugar a 4K@30Hz. Seguimos por los desarrolladores de juegos y acabando por los fabricantes de monitores que hasta hace muy poco no sacaban nada fuera del 1080p.

Y no, no es comparable con Apple (que no tiene fábricas propias) que simplemente llega, llama a Foxconn y les pide la cantidad que quieran y se la hacen.
@tasadarf las criptomonedas van con un algoritmo de dificultad que hace que a mayor cantidad de gente minando se va ajustando el algoritmo haciendo más difícil seguir sacando la misma cantidad. El problema es que cada moneda es un mundo, así que me centraré en Ethereum que es la que tiene todos los focos de atención.

Ethereum no solo es una moneda, sino que permite generar transacciones rápidas y seguras, usándose para financiar crowfoundings (principalmente de otras monedas, lo que se conoce como ICOs), lo usan bancos para operar a nivel global... y en general está teniendo mayor volumen de operaciones que Bitcoin (y casi más que todas las demás juntas).

Todas esas operaciones/transacciones se hacen paquetes (bloques) y son mandadas a los mineros que de forma descentralizada (blockchain) aportan la potencia de cálculo al sistema. Cuántas más transacciones resuelves (más Hash rate) mayor es la bonificación que recibes del sistema en forma de ETH.

Y la realidad es que en momentos de mucho movimiento, la blockchain de Ethereum ha llegado a saturarse. Es decir que aún necesita que haya más mineros. De hecho la demanda es tan alta que pese al crecimiento en el número de mineros, los precios siguen con tendencias alcistas.

Esto es como la bolsa pero en modo extremo. Es mucho más especulativo y una moneda puede subir un 10% en un par de horas o bajarlo. No solo hay mineros sacando ETH, hay gente que busca comprarlos (y mineros que buscan cambiarlos por dinero fiat), empresas que lo usan en sus operaciones, hay quien busca hacer negocio a corto plazo (comprando a 250$ para vender a 300$), quien los compró a menos de 100$ (y que ha hecho mucha caja este mes)... Osea que hay un gran juego de oferta y demanda, no solo depende de que la cantidad de ETH total, ya que para eso está montado en base a un algoritmo (que es la base de la confianza en una criptomoneda) que evita que la cantidad de ETH se dispare (no hay un banco central que de repente decide poner la máquina a hacer billetes devaluando la moneda).


Personalmente como usuario profesional (soy arquitecto), como gamer y como minero aficionado (no he montado nada para minar, solo he aprovechado lo que ya tenía para probar), aunque es muy fácil echar la culpa a la minería, creo que la minería simplemente ha aprovechado una coyuntura, comprando unas gráficas que los gamers no querían (había unos stocks enormes y unos precios ridículos) y apoyándose en una moneda (el Ethereum, aunque también en otras como Zcash) que va a dejar en pañales al Bitcoin al ser mucho más operativa. Esto ha provocado que todo el mundo quiera sumarse a esta dirección y de ahí la escasez de gráficas y la escalada de precios. Algo que tendrá que ajustarse con el tiempo, bien porque AMD/Nvidia saquen gráficas específicas para minería, bien porque su beneficio a corto plazo decaiga y ya no sea tan atractivo montarse un rig.

Mientras tanto todo el mundo ha intentado sacar tajada. Desde AMD/Nvidia, pasando por los ensambladores, los distribuidores, las tiendas, los mineros, los que tradean con monedas, los que han vendido sus gráficas de segunda mano...

Respecto a Vega, que es de lo que trata el hilo ya he visto a varios (incluido algún youtuber) diciendo eso de que si no supera a la 1080ti será un fracaso... olvidándose que en 2años AMD no ha sido capaz de sacar nada más potente que su FuryX y que Polaris no es más potente que una 290X/380X. Las Vega van a superar a la 1070 y 1080 y eso ya es un logro importante para AMD y mucha gente va a poder optar por monitores top con FreeSync. Claro que habrá que ver precios y disponibilidad, porque a día de hoy las memorias HBM2 son más escasas y caras que los cuernos de unicornio.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Si ese youtuber es Hardware360, me gusta su canal pero se suele basar demasiado en rumores. Con Ryzen dio toda una explicación de por qué AMD la había cagado diseñando la comunicación entre núcleos (el chaval se ve que sabe más que los ingenieros de AMD) y predijo que los R5 ibana ser una cagada. Nada más lejos de la realidad. Probablemente los r5 son los mejores Ryzen por coste-rendimiento.

Este chico ha dicho, no obstante, una verdad al final del video: a AMD hay que pedirle que alguna de sus Rx Vega compita con la 1080Ti porque si no es una gran cagada. Hasta ahí de acuerdo, pero este chico se basa, de verdad que no lo entiendo, en benchmarks de una Vega Frontier Edition donde apenas, por 999US$, llega a competir con la 1070, de 500€.

Darle credibilidad a cosas así para extender la falacia de que si esta que es la más cara es tan mala, las otras qué? ¿a competir con la 1060 otra vez? es de una ingenuidad cuñada preocupante. Es tan absurdo como ver una Quadro o Tesla en los benchmarks contra la 1070. Yo no he visto esos benchmarks jamás. Algo debe de haber mal.
 
Si ese youtuber es Hardware360, me gusta su canal pero se suele basar demasiado en rumores. Con Ryzen dio toda una explicación de por qué AMD la había cagado diseñando la comunicación entre núcleos (el chaval se ve que sabe más que los ingenieros de AMD) y predijo que los R5 ibana ser una cagada. Nada más lejos de la realidad. Probablemente los r5 son los mejores Ryzen por coste-rendimiento.

Este chico ha dicho, no obstante, una verdad al final del video: a AMD hay que pedirle que alguna de sus Rx Vega compita con la 1080Ti porque si no es una gran cagada. Hasta ahí de acuerdo, pero este chico se basa, de verdad que no lo entiendo, en benchmarks de una Vega Frontier Edition donde apenas, por 999US$, llega a competir con la 1070, de 500€.

Darle credibilidad a cosas así para extender la falacia de que si esta que es la más cara es tan mala, las otras qué? ¿a competir con la 1060 otra vez? es de una ingenuidad cuñada preocupante. Es tan absurdo como ver una Quadro o Tesla en los benchmarks contra la 1070. Yo no he visto esos benchmarks jamás. Algo debe de haber mal.

Si que ví el vídeo de Hardware360 y estoy hasta el gorro del gameplay de Overwatch que usa para todo, así como de lo tremendista que se pone con los rumores.

Hay que pedirle que compita e intente alcanzar a la 1080ti (que tiene 3 meses, aunque en realidad es una Titan Pascal para gaming, la normal lleva 1 año) pero sin olvidar que su mejor gráfica hasta hoy sólo lograba equipararse a la GTX980ti/GTX1070 que era la FuryX.

De hecho la paridad Nvidia/AMD suele conllevar que la GTX de algo más de rendimiento en juegos (un 10%), que la AMD sea más barata (un 15-20%) y que en realidad sea la AMD mucho más potente (que ahora con la minería se ve muy evidenciado). De hecho una Fury en juegos no alcanza a las GTX1080, pero en minado y renderizado OpenCL les dan una soberana paliza en rendimiento/precio.

Pero decretar que no llegar a superar la 1080ti sería un fracaso... es un absurdo, lo mismo que comparar gráficas profesionales con gráficas gaming como bien comentas... y más si la prueba es con unos drivers de hace 6 meses.
 
La mineria si que es la culpable.

Es verdad que AMD debido a su bajo presupuesto tiene más problemas de producción pero se ha visto claro que no ha sido por producción xq de rx470 y rx480 había mucho stock sin vender y de rx570 y rx580 hacia stock estable que la hemos esto recomendando desde el lanzamiento sin problemas conviviendo los 4 modelos. Se veían gasta gráficas de nvidia 6gb cerca 250€ que era lo a valía una rx580 y por exceso de stock te encontrabas una rx470 por 175€ lo mismo que una 1050ti bastante inferior. Pero ha llegado el tema de la mineria y no sólo han agotado las AMD xq son las mejores para minar, si no q nvidia empieza a tener problemas de stock en sus modelos gtx1060 6gb y los gamers incluso mineros están yendo a la gama baja rx460 rx560 y donde antes había mucho stock empiezan ciertos modelos a no existir.

La mejor prueba de esto de la mineria es la cantidad de compañeros que conoce a amigos que esta comprando gráficas por puñados y en la sección presupuesto nunca había visto en el último año ningún presupuesto para minar. La semana pasada en el mismo día hacia 3 presupuestos exclusivos para minar de novatos q quieren el ordenador sólo para minar. Pero terminaran pasando como la otra vez en cuanto se pinche la burbuja que la otra vez fue por los asics te encontrarás el mercado de segunda mano inundado.

Se me ha borrado todo el mensaje anterior intentando citar a varios.

Resumo: no es verdad que las Polaris cogían polvo en las estanterías. Los precios venían inflados (de 199$ las de 4 GB a un mínimo de 230€, el modelo 8GB a 239$ (ambos modelos referencia), y custom a 250$ o 269$ según ensambladora y modelo las de 8 GB, como éste último el modelo MSI Gaming X, a 305/315€). Subidas importantes con respecto al precio. Y no porque somos Argentina o Australia donde la importación nos cuesta un huevo. Era por su potencia-cotización.

Luego sí hubo un bajón momentaneo (apenas 2-3 meses como máximo) en los precios. Los precios están monitorizados en PcComponentes o Amazon para quien quiera comprobarlo. Esto hizo que NI AUN ASÍ recuperaran la normalidad los precios. Siempre estuvieron cotizadas, y nada de coger polvo.. La propia AMD reflejó en los resultados del 1er trimestre de 2017 que había aumentado su cuota de mercado en el segmento de gpus. Eso sí: la jugada de la 1050Ti por parte de Nvidia le salvó por la gama baja. Es la gpu más conveniente, a falta de consideraciones Freesync, en esos precios.

Discrepo con eso de coger polvo. Antes de los mineros las 480, pese a perder en Steam contra los usuarios con la 1060, hizo muy buenas ventas. De ahí su precio inflado. Ese precio nunca llegó a desinflarse hasta que aparecieron als 570 u 580. Éstas sí obtuvieron un precio acorde con lo que pedían AMD o las ensambladoras. Prueba irrefutable de que el hype había caído, y que se demantaban menos. Entonces llegó el boom minero desde marzo que acabó entre marzo y mayo con todo el stock restante.

PD: las 580 tenían estos precios de salida de las ensambladoras: AMD Reveals Pricing For RX 580, RX 570 Partner Cards nunca cogieron polvo amigo :p
 
Última edición:
Se me ha borrado todo el mensaje anterior intentando citar a varios.

Resumo: no es verdad que las Polaris cogían polvo en las estanterías. Los precios venían inflados (de 199$ las de 4 GB a un mínimo de 230€, el modelo 8GB a 239$ (ambos modelos referencia), y custom a 250$ o 269$ según ensambladora y modelo las de 8 GB, como éste último el modelo MSI Gaming X, a 305/315€). Subidas importantes con respecto al precio. Y no porque somos Argentina o Australia donde la importación nos cuesta un huevo. Era por su potencia-cotización.

Luego sí hubo un bajón momentaneo (apenas 2-3 meses como máximo) en los precios. Los precios están monitorizados en PcComponentes o Amazon para quien quiera comprobarlo. Esto hizo que NI AUN ASÍ recuperaran la normalidad los precios. Siempre estuvieron cotizadas, y nada de coger polvo.. La propia AMD reflejó en los resultados del 1er trimestre de 2017 que había aumentado su cuota de mercado en el segmento de gpus. Eso sí: la jugada de la 1050Ti por parte de Nvidia le salvó por la gama baja. Es la gpu más conveniente, a falta de consideraciones Freesync, en esos precios.

Discrepo con eso de coger polvo. Antes de los mineros las 480, pese a perder en Steam contra los usuarios con la 1060, hizo muy buenas ventas. De ahí su precio inflado. Ese precio nunca llegó a desinflarse hasta que aparecieron als 570 u 580. Éstas sí obtuvieron un precio acorde con lo que pedían AMD o las ensambladoras. Prueba irrefutable de que el hype había caído, y que se demantaban menos. Entonces llegó el boom minero desde marzo que acabó entre marzo y mayo con todo el stock restante.

PD: las 580 tenían estos precios de salida de las ensambladoras: AMD Reveals Pricing For RX 580, RX 570 Partner Cards nunca cogieron polvo amigo :p

Las RX 480 8GB tope de gama de las ensambladoras (Strix, GamingX, G1, GTR...) estaban a más de 300€ mediados de enero o así, que ya empezaban a llegar los cantos de sirena de las RX 500. Ahí empezaron a venderlas con fuertes promociones, primero las GamingX por unos 269€ durante varias semanas, las quitaban y ponían las Strix a 265€ un par de semanas, luego iban alternando... y algo más tarde les tocó el turno a las Gigabyte G1. Ya con un stock más corto (ya no llegaban RX 400 nuevas, sino las RX 500) los precios volvieron a subir y aunque por aquí aún no hablábamos aún de minería (ya estaban siendo las gráficas preferidas de los mineros) esos precios altos no sólo no han bajado, sino que han subido y han desaparecido incluso los modelos de 4GB que no quería casi nadie.

Y el hecho esta generación la gráfica más vendida en la mayoría de países ha sido la GTX 1070.
 
Las RX 480 8GB tope de gama de las ensambladoras (Strix, GamingX, G1, GTR...) estaban a más de 300€ mediados de enero o así, que ya empezaban a llegar los cantos de sirena de las RX 500. Ahí empezaron a venderlas con fuertes promociones, primero las GamingX por unos 269€ durante varias semanas, las quitaban y ponían las Strix a 265€ un par de semanas, luego iban alternando... y algo más tarde les tocó el turno a las Gigabyte G1. Ya con un stock más corto (ya no llegaban RX 400 nuevas, sino las RX 500) los precios volvieron a subir y aunque por aquí aún no hablábamos aún de minería (ya estaban siendo las gráficas preferidas de los mineros) esos precios altos no sólo no han bajado, sino que han subido y han desaparecido incluso los modelos de 4GB que no quería casi nadie.

Y el hecho esta generación la gráfica más vendida en la mayoría de países ha sido la GTX 1070.

Sí, de acuerdo en todo esto. Creo que la conclusión es rotunda: por H o por B, por gaming o por mineros, o por ambos juntos, las Rx se han vendido como churros en menos de un año desde su lanzamiento.

Que la 1070 haya sido la más vendida no quiere decir que las Rx no lo fueran. Sólo indica que Nvidia disponía de más unidades, y al vender más ha obtenido un número de ventas para ese modelo superior. Lo que no quita que AMD pueda decir que sus Polaris han volado.

No sé en términos exactos cúantas unidades de cada modelo se han producido y vendido, pero lo que está claro es que AMD ha producido menos porque tenía menos cuota de mercado, y al haber revertido, por el motivo que sea, esa situación, están sin stock.

Ahora queda planear subir un 3% su producción para las siguientes tandas. Lo que nadie quiere es producir y quedarse con algo sin vender. La jugada a AMD le ha salido muy buena. Recupera cuota de mercado y prestigio. A Nvidia le ha ido bien, pero creo que no tanto como con Maxwell, porque AMD ha hecho gráficas más capaces con menos consumo, lo cual ha puesto las cosas muy parejas en la gama baja y media. Muchísima gente se compraba las 480 de 2 en 2 para hacer un Crossfire, que superaba en la mayoría de los juegos a las mejores 1070, quedando incluso emparejada con la 1080 en resoluciones mayores al 1920x1080. Mirad los benchmarks.

En resumen: un cúmulo de circunstancias hacen que no haya stock. Yo no sé si Vega va a seguir el mismo camino. Tengo 24 horas para pensarme si vender mi MSI Gaming X 480 8 GB porque me voy de viaje un mes...me da pánico pensar que los modelos que me interesasen de Vega (custom) no llegaran hasta finales de agosto o principios de septiembre, y miedo me da que el "pricing" se base en el hype y en lo que están pidiéndose por las Polaris de segunda mano........
 
Como las nuevas gráficas que lance AMD sean buenas para minería... Me veo pillando una Xbox One X para juegos triple A y tirando con mi gtx970 para juegos más normalitos.
Y es que lo que está pasando con el mercado de las gráficas no tiene nombre... vaya subidas de precios que están experimentando.
Y tampoco creo que sea plan comprar una gtx1070 a 500€ y salga algo en condiciones en septiembre.
 
Sí, de acuerdo en todo esto. Creo que la conclusión es rotunda: por H o por B, por gaming o por mineros, o por ambos juntos, las Rx se han vendido como churros en menos de un año desde su lanzamiento.

Que la 1070 haya sido la más vendida no quiere decir que las Rx no lo fueran. Sólo indica que Nvidia disponía de más unidades, y al vender más ha obtenido un número de ventas para ese modelo superior. Lo que no quita que AMD pueda decir que sus Polaris han volado.

No sé en términos exactos cúantas unidades de cada modelo se han producido y vendido, pero lo que está claro es que AMD ha producido menos porque tenía menos cuota de mercado, y al haber revertido, por el motivo que sea, esa situación, están sin stock.

Ahora queda planear subir un 3% su producción para las siguientes tandas. Lo que nadie quiere es producir y quedarse con algo sin vender. La jugada a AMD le ha salido muy buena. Recupera cuota de mercado y prestigio. A Nvidia le ha ido bien, pero creo que no tanto como con Maxwell, porque AMD ha hecho gráficas más capaces con menos consumo, lo cual ha puesto las cosas muy parejas en la gama baja y media. Muchísima gente se compraba las 480 de 2 en 2 para hacer un Crossfire, que superaba en la mayoría de los juegos a las mejores 1070, quedando incluso emparejada con la 1080 en resoluciones mayores al 1920x1080. Mirad los benchmarks.

En resumen: un cúmulo de circunstancias hacen que no haya stock. Yo no sé si Vega va a seguir el mismo camino. Tengo 24 horas para pensarme si vender mi MSI Gaming X 480 8 GB porque me voy de viaje un mes...me da pánico pensar que los modelos que me interesasen de Vega (custom) no llegaran hasta finales de agosto o principios de septiembre, y miedo me da que el "pricing" se base en el hype y en lo que están pidiéndose por las Polaris de segunda mano........
Es que de AMD no te puedes fiar hasta que den una fecha. Si supieras lo que llevo yo esperando ryzen 3 o las APUs vega...

Es una decisión personal vender ahora que será cuando tenga el precio más alto las rx480 o aguantar con ellas para cubrirse por si se retrasa vega que podrá devaluarse algo sobretodo depende del pinchazo minería xq cuando pase habrá AMD rx para regalar.
 
Es que de AMD no te puedes fiar hasta que den una fecha. Si supieras lo que llevo yo esperando ryzen 3 o las APUs vega...

Es una decisión personal vender ahora que será cuando tenga el precio más alto las rx480 o aguantar con ellas para cubrirse por si se retrasa vega que podrá devaluarse algo sobretodo depende del pinchazo minería xq cuando pase habrá AMD rx para regalar.
Dais por hecho un futurible "pinchazo" de la minería, pero hoy por hoy sacas 4€ por cada 1€ de consumo eléctrico. Y ETH no es Bitcoin, por como está formulado no tiene pinta de que aparezcan ASICs con la fuerza que aparecieron con el Bitcoin, de hecho las GTX más potentes no son las gráficas que mejor minan ni mucho menos. Se premia más tener más gráficas trabajando que máquinas más potentes.

Mucho tiene que aumentar la dificultad para que deje de ser rentable. Y si así pasara, hay otra docena de monedas bastante rentables de minar. ¿Se acabará? Veremos, lo que no tiene pinta es de ser pronto.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Dais por hecho un futurible "pinchazo" de la minería, pero hoy por hoy sacas 4€ por cada 1€ de consumo eléctrico. Y ETH no es Bitcoin, por como está formulado no tiene pinta de que aparezcan ASICs con la fuerza que aparecieron con el Bitcoin, de hecho las GTX más potentes no son las gráficas que mejor minan ni mucho menos. Se premia más tener más gráficas trabajando que máquinas más potentes.

Mucho tiene que aumentar la dificultad para que deje de ser rentable. Y si así pasara, hay otra docena de monedas bastante rentables de minar. ¿Se acabará? Veremos, lo que no tiene pinta es de ser pronto.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Yo no se si tardará 1 mes o 1 año en explotar. Pero una moneda tan especulativa que puede revalorizarse un 800% de mayo a junio como ha pasado para luego caer un 40% es carne de cañón para burbujas a corto plazo.

Mucha gente incluidas empresas están poniendo el ojo en la mineria y van a ir al distribuidor o ensamblador en países como china van a comprar 500 gráficas con 40 placas base de asrock para minería y te montan una granjita con un operador 24h y aparecerán cientos de gráficas . AMD y nvidia van a lanzar próximamente gráficas optimizadas para minería que aumentarán un 30% más la producción de criptomoneda, nvidia y AMD estarán tb aumentando al 100% su producción de gráficas. En este foro se esta comprando gente de fuera del mundo de la informática equipos sólo para minar. Así son las burbujas todo el mundo apuntandose a inflarla hasta que explote.

Es verdad que si organizaciones principalmente delictivas compran mucha criptomoneda pueden alargar el pinchado de burbuja pero antes o después con millones de gpu minando es insostenible pinchara yo pienso que más temprano q tarde pero en el mundo económico nunca se sabe.
 
Toda burbuja acaba pinchando y estabilizandose. Habrá períodos de especulación y burbuja, pero el súper chollo, como con la vivienda-ladrillo, tiene siempre fecha de caducidad. Puede ser este año o este mes. Todo depende de la oferta-demanda. Cuando todo el mundo mine esas monedas dejaran de tener el valor de hoy, y entonces minar será cosa de especializados para que les rente
 
Creo que al final habrá que esperar a 2018 y ver lo que sacan los verdes. Claramente AMD esta una generecion por detras, ojala me equivoque, pero vega va camino de ser peor de lo que fue fermi en su dia. Un die gigantesco, un cosumo bastante superior a la competencia en el mismo segmeto de rendimiento y muy lejos de lo tope de gama del mercado aun con mas consumo. Todo esto en un priceso de fabricacion mas pequeño que el rival y habiendo tenido mas tiempo.... AMD en vez de recuperar se a quedado mas atrás. Miedo me da volta.

Y hablando economicamente para AMD, DIE mas grande, mas caro de fabricar. Y si quieren entrar en la gama de precios de los verdes 400€ /1070 600€/1080 (que es por donde iran las RX vega si esque llegan a tocar a la 1080).... No veo mucho profit o margen para ajustar precio. La que han liado pollito.

PD: Ojala me equivoque pero ver lo que es capaz la frontiere edition que es exactamente la misma arquitectura me deja un mal cuerpo de la hostia. Los drivers que saldran mas maduros ayudaran pero no es de esperar nada mas lejos de un 10-15% de lo que vemos de la FE y de las futuras versiones gaming. En fin.
 
Creo que al final habrá que esperar a 2018 y ver lo que sacan los verdes. Claramente AMD esta una generecion por detras, ojala me equivoque, pero vega va camino de ser peor de lo que fue fermi en su dia. Un die gigantesco, un cosumo bastante superior a la competencia en el mismo segmeto de rendimiento y muy lejos de lo tope de gama del mercado aun con mas consumo. Todo esto en un priceso de fabricacion mas pequeño que el rival y habiendo tenido mas tiempo.... AMD en vez de recuperar se a quedado mas atrás. Miedo me da volta.

Y hablando economicamente para AMD, DIE mas grande, mas caro de fabricar. Y si quieren entrar en la gama de precios de los verdes 400€ /1070 600€/1080 (que es por donde iran las RX vega si esque llegan a tocar a la 1080).... No veo mucho profit o margen para ajustar precio. La que han liado pollito.

PD: Ojala me equivoque pero ver lo que es capaz la frontiere edition que es exactamente la misma arquitectura me deja un mal cuerpo de la hostia. Los drivers que saldran mas maduros ayudaran pero no es de esperar nada mas lejos de un 10-15% de lo que vemos de la FE y de las futuras versiones gaming. En fin.
Pero la frontier edition es como una tesla o quadro no? Esas superan en juegos a la gtx1080?
 
Pero la frontier edition es como una tesla o quadro no? Esas superan en juegos a la gtx1080?
La frontiere edition viene a ser lo que una TITAN de nvidia. Misma Arquitectura. Lo unico que cambiaran para las gaming sera recortar algo el silicio (menos consumo) quitar un stack de HBM (menos consumo) y supongo que subir frecuencias (mas consumo). La unica esperanza son unos drivers.... Pero no son la panacea. No me gusta ser pajaro de mal aguero pero siendo muy muy muy muy optimista sera comparable a una 1080 (el modelo top) con un die mas grande, mas consumo. Y rezando para que de el mismo rendimiento que esta.
 
La frontiere edition viene a ser lo que una TITAN de nvidia. Misma Arquitectura. Lo unico que cambiaran para las gaming sera recortar algo el silicio (menos consumo) quitar un stack de HBM (menos consumo) y supongo que subir frecuencias (mas consumo). La unica esperanza son unos drivers.... Pero no son la panacea. No me gusta ser pajaro de mal aguero pero siendo muy muy muy muy optimista sera comparable a una 1080 (el modelo top) con un die mas grande, mas consumo. Y rezando para que de el mismo rendimiento que esta.
Me parece una lectura errónea. La FE rinde apenas mejor que una 1070, y no siempre, según esas pruebas de la FE filtrada. Por esa regla de 3 las 3 siguientes Rx Vega son inferiores. ¿como va a sacar AMD una gpu apenas mejor que la 580 con +200 en frecuencias y la barbaridad de ancho de banda de HBM2 frente a las GDDR5 de Polaris?

Me parece que os basais en algo erroneo, y siguiendo esa premisa el producto no tiene sentido alguno. Ni por pricing, ni por nada. Es un disparate que saquen 4 gráficas que no cogen a la 1080.

No me lo trago. Pero si queréis...apostamos!
 
Pero la frontier edition es como una tesla o quadro no? Esas superan en juegos a la gtx1080?
El problema de la vega frontier es que no esta optimizada para juegos sólo para entornos profesionales donde rinde como una nvidia titan XP de más de 1000 euros. Así que hasta que no lancen las versiones optimizadas vega para juegos no sabremos su potencial.
 
Me parece una lectura errónea. La FE rinde apenas mejor que una 1070, y no siempre, según esas pruebas de la FE filtrada. Por esa regla de 3 las 3 siguientes Rx Vega son inferiores. ¿como va a sacar AMD una gpu apenas mejor que la 580 con +200 en frecuencias y la barbaridad de ancho de banda de HBM2 frente a las GDDR5 de Polaris?

Me parece que os basais en algo erroneo, y siguiendo esa premisa el producto no tiene sentido alguno. Ni por pricing, ni por nada. Es un disparate que saquen 4 gráficas que no cogen a la 1080.

No me lo trago. Pero si queréis...apostamos!

Ojala tengas razon. Pero el propio Raja a dicho que es exactamente la misma arquitectura y a desvelado el tamaño del die de las gaming. Como he dicho ojala me equivoque y tu tengas mas razon que un santo. El ancho de banda de HBM a dia de hoy se vio que era indiferente (furys)

Fuente: AMD : RX Vega Cards Will Be Faster Than Frontier Edition In Gaming

Die mas pequeño que bien puede ser por el stack de HBM que quitan. Quizas aumenten algo mas las freq y saquen algo de ahí. Pero yo no espero unos drivers que mejoren un 40% el rendimiento de esta arquitectura.
 
Arriba