• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Clonar ssd o instalación limpia de Samsung 850 Evo 500 Gb a Samsung 850 Evo 1 Tb

Gracias por tu respuesta, si realmente es así, con razón considero mejor comprar un disco de 1 Tb o más, porque el mordisco de los 40 GB me ha sentado como una patada en los mismos.

¿Pero para qué quiere el sistema tantos GB?? :mad:, por lo que he estado indagando, parece que es un "o lo tomas o lo dejas" Fuffff

Coincido con @angie__x

Es imposible que una instalación ocupe tantos gigas. Una instalación en limpio ocuparía entre 10 y 12GB aprox.

Mira a ver si tienes alguna carpeta llama "Windows old" en el contenido del disco C:

Para hacer una instalación en limpio debes de eliminar todas las particiones existentes,
para luego le das a "Siguiente" y el sistema te creará las particiones necesarias,
ya sea en modo UEFI en GPT, o en modo BIOS heredada en MBR.
 
mi instalacion de w10 creators2 en limpio son 9gb y completa con todos los programas y configuraciones 23gb...

es imposible una instalacion de w10 en limpio que ocupe 43gb...
 
Pero es que yo tengo instalado windows 7 64 bits, lo mismo esa es la explicación
@FREEMAN , no tenía nada en el disco, era un disco a estrenar, al que después le pasé CrystalDiksinfo, y todo estaba correcto.
 
Última edición:
eso es imposible, lo mismo has actualizado windows en lugar de instalarlo desde 0...es imposible que ocupe esta barbaridad recien instalado....algo falla...

Ja, ja, actualizar windows imposible, era un ssd nuevo, y bueno, mis conocimientos llegan perfectamente hasta ahí, y sabría si estoy haciendo una instalación limpia o una actualización
 
@turina3

La instalación de Win7 ocupa entre 9 y 10GB, más o menos lo mismo que Win10.

Muéstranos una captura del "Administrador de discos" para ver que particiones tienes, y cuanto ocupa cada una de ellas.

Pulsa las teclas de: Windows + R y escribes → diskmgmt.msc












 
@FREEMAN, de verdad que me quedo a cuadros con lo que me dices. Sinceramente espero haber hecho algo mal para poder recuperar esos taitantos Gb.

No tengo ni idea si la configuración de algo de la BIOS influye en todo esto. Me he fijado que tengo,

- Iniciar CSM: Habilitada

- Control de dispositivos equipados con funciones de arranque: uefi y OPROM antigua


La captura es una vez que ya he instalado programas, librerías de sonidos y juegos; lástima no haber hecho la captura recién instalado windows; bueno allá vá:

 
Última edición:
@FREEMAN, de verdad que me quedo a cuadros con lo que me dices. Sinceramente espero haber hecho algo mal para poder recuperar esos taitantos Gb.

No tengo ni idea si la configuración de algo de la BIOS influye en todo esto. Me he fijado que tengo,

- Iniciar CSM: Habilitada

- Control de dispositivos equipados con funciones de arranque: uefi y OPROM antigua


La captura es una vez que ya he instalado programas, librerías de sonidos y juegos; lástima no haber hecho la captura recién instalado windows; bueno allá vá:

Spoiler

Pues ahora mismo es muy dificil de saber cuanto te había ocupado el sistema recien instalado.

De todas formas, abres el disco C: mira cuantas carpetas tienes y cuanto ocupa cada una de ellas:

Archivos de programa
Archivos de programa (x86)
PerfLogs
Usuarios
Windows


 
Que rabia no haber visto tu mensaje antes, muchas gracias por todo.

De verdad que me gustaría saber porqué me salía 43 Gb comidos recien instalado windows. Si supiera una solución segura para arreglarlo estaría dispuesto a volver a reinstalar windows de nuevo y no instalar nada para mostrarte la captura, aunque eso me suposiera volver a empezar de nuevo.

Archivos de programa: 1.71 Gb

Archivos de programa (x86): 83.9 Gb(Aquí tengo steam, que me ocupa 59 Gb ahora mismo con varios juegos ya instalados+ la mula con varias pelis: 12 Gb+Librería sonidos: 5.81 Gb)

PerfLogs:
0 bytes

Usuarios: 12.7 Gb (en la carpeta Mis documentos tengo vídeos que ocupan 12 Gb)

Windows: 23.2 Gb


A parte tengo dos carpetas creadas por mí con datos personales que ocupan 18 Gb
 
Lo importante es que la carpeta que tienes de "Windows" ocupa 23.2GB.
A ver si estás confundido y has sumado las carpetas con los datos personales.

En el siguiente "Spoiler" tienes una captura de un Win7 recien instalado.

Spoiler

Instala una máquina virtual en tu equipo, como por ejemplo: VirtualBox
e intenta de instalar Win7 para comprobar que la ISO que usas es original y no de esas modificadas.
 
Lo importante es que la carpeta que tienes de "Windows" ocupa 23.2GB.
A ver si estás confundido y has sumado las carpetas con los datos personales.

Instala una máquina virtual en tu equipo, como por ejemplo: VirtualBox
e intenta de instalar Win7 para comprobar que la ISO que usas es original y no de esas modificadas.



Es un ISO modificado con las actualizaciones integradas incluyendo el Sp1, además de modificado con la herramienta de Asus Ez installer para poder installar win 7 desde memoria usb.

En su momento pinché en C, y me salían espacio usado 43,1 Gb sin tener los controladores instalados si quiera, pero no miré cuanto ocupaba la carpeta de windows, ni siquiera caí en ello.

La cuestión es que he desactivado el modo hibernación (que no utilizo jamás) y he comprobado que he ganado 12 Gb

Luego, la memoria virtual, que la tenía como venía por defecto, la he puesto en mínimo 2048 Mb y máximo 2048 Mb, y con esto he visto que he ganado 14 Gb sumados a los 12 de antes ya hacen 26 Gb ganados, y me siento mejor :).

Sobre lo de la memoria virtual es algo que nunca he tocado, porque hasta hace muy poco tenía un equipo antiguo con sólo 2 Gb de Ram, y ahora que por fin he cambiado de equipo y tengo 16 Gb de Ram, me he puesto a investigar y parece ser que con la memoria virtual que le he puesto es mas que suficiente.

¿Consideras buena la decisión la memoria virtual que he puesto?
 
madre miaaaaa, no hay por donde cogerlo...

w7 como sistema, 83gb de programas por el uso de steam, descargas y librerias????

pero esto que essss????

y el hdd que hace, mirar??...

no lo entiendo para nada...
 
madre miaaaaa, no hay por donde cogerlo...

w7 como sistema, 83gb de programas por el uso de steam, descargas y librerias????

pero esto que essss????

y el hdd que hace, mirar??...

no lo entiendo para nada...

Ja, ja, ja, Me gusta win 7, ya le llegará el momento al win 10. Sobre las descargas, pues ya es habitual encontrarte juegos que ocupan 25 Gb, y más, así que... tampoco es tanto :pancarta:

El disco duro mecánico lo reservo para copias de seguridad, incluidas cosas del trabajo, y no lo tengo nunca encendido salvo cuando voy a hacer un respaldo o buscar algo que tenga ahí guardado, de esa forma ahorro energía, se genera menos calor, y lo más importante para mí, es que al estar apagado, no hace nada ruido, y como soy muy delicado para el ruido, pues dejo el sistema y todo lo principal en el ssd que no hace absolutamente ningún ruido.
 
Es un ISO modificado con las actualizaciones integradas incluyendo el Sp1, además de modificado con la herramienta de Asus Ez installer para poder installar win 7 desde memoria usb.

En su momento pinché en C, y me salían espacio usado 43,1 Gb sin tener los controladores instalados si quiera, pero no miré cuanto ocupaba la carpeta de windows, ni siquiera caí en ello.

La cuestión es que he desactivado el modo hibernación (que no utilizo jamás) y he comprobado que he ganado 12 Gb

Luego, la memoria virtual, que la tenía como venía por defecto, la he puesto en mínimo 2048 Mb y máximo 2048 Mb, y con esto he visto que he ganado 14 Gb sumados a los 12 de antes ya hacen 26 Gb ganados, y me siento mejor :).

Sobre lo de la memoria virtual es algo que nunca he tocado, porque hasta hace muy poco tenía un equipo antiguo con sólo 2 Gb de Ram, y ahora que por fin he cambiado de equipo y tengo 16 Gb de Ram, me he puesto a investigar y parece ser que con la memoria virtual que le he puesto es mas que suficiente.

¿Consideras buena la decisión la memoria virtual que he puesto?

Nunca toco nada de eso de memoria virtual.



Como ya te dije, instala esa ISO modificada en una máquina virtual y veras cuantos gigas te ocupa.
 
Ja, ja, ja, Me gusta win 7, ya le llegará el momento al win 10. Sobre las descargas, pues ya es habitual encontrarte juegos que ocupan 25 Gb, y más, así que... tampoco es tanto :pancarta:

El disco duro mecánico lo reservo para copias de seguridad, incluidas cosas del trabajo, y no lo tengo nunca encendido salvo cuando voy a hacer un respaldo o buscar algo que tenga ahí guardado, de esa forma ahorro energía, se genera menos calor, y lo más importante para mí, es que al estar apagado, no hace nada ruido, y como soy muy delicado para el ruido, pues dejo el sistema y todo lo principal en el ssd que no hace absolutamente ningún ruido.

jejeje...ya llegaras a w10 ya llegaras....jajaja

hombree, si puedes tener un disco de apoyo y dejar el ssd del sistema, solo para el sistema, y descargas, juegos...etc en otro disco es lo suyo...

sobre la memoria virtual yo depende de como el windows responda, con 64gb de ram no me voy a permitir que me cree una ram virtual de 168gb, esta claro...

en realidad la memoria virtual actualmente no es necesaria en un ssd, se mantiene porque algunos programas si que siguen necesitandola, pero cada vez menos...yo no la pongo en c: la pongo en otro disco duro y un margen de hasta 4gb y va sobrada...
 
jejeje...ya llegaras a w10 ya llegaras....jajaja

hombree, si puedes tener un disco de apoyo y dejar el ssd del sistema, solo para el sistema, y descargas, juegos...etc en otro disco es lo suyo...

sobre la memoria virtual yo depende de como el windows responda, con 64gb de ram no me voy a permitir que me cree una ram virtual de 168gb, esta claro...

en realidad la memoria virtual actualmente no es necesaria en un ssd, se mantiene porque algunos programas si que siguen necesitandola, pero cada vez menos...yo no la pongo en c: la pongo en otro disco duro y un margen de hasta 4gb y va sobrada...

¡¡¡Madre míaaaaa pero para qué quieres 64 Gb de ram!!! no hay por donde cogerlo... :pancarta:

No ahora en serio, yo pensaba que con 16 de ram Gb iba sobrado, ¿Pero 64?, si no es indiscreción, ¿Que uso puede necesitar tantísima ram?

Sobre la memoria virtual lo dejaré en 2 Gb, si veo que todo va bien, la dejo, y si veo cuelgues, congelaciones o cosas por el estilo entonces la pondré como tú a 4 Gb

Lo que dices de tener un disco para el sistema y otro de apoyo es lo que me gustaría, pero ninguno de los dos lo pondría mecánico, por el ruido especialmente, el ssd "me tiene mal acostumbrado" en ese sentido, me encanta que no haga nada de ruido.

Quizás más adelante monte otro SSD, pero para eso tienen que bajar precios y me tengo que reponer del que acabo de hacer ahora.

Sobre el win 10...jejeje, mucho me temo que tendrás razón, pero espero retrasarlo lo más posible.
 
Nunca toco nada de eso de memoria virtual.



Como ya te dije, instala esa ISO modificada en una máquina virtual y veras cuantos gigas te ocupa.


En otro pc, en el de mi padre, que tiene un ssd de 500 Samsung 850 Evo 500 Gb, he instalado el mismo iso pero sin las modificaciones del programa de asus, es un procesador antiguo y no había el problema que dan los skylake para instalar Windows 7 desde un usb.

Me he quedado de piedra cuando he visto que lo que ocupa son sólo 14,2 Gb, sin haber instalado controladores ni programas ni nada, sólo el Windows recién instalado.

Diferencias entre un caso y otro:


- Con el ISO, con las últimas actualizaciones integradas, incluyendo el Sp1, con el que me salían los 43 Gb ocupados, en un ordenador antiguo con un SSD de 500 Gb, el Windows me ocupa 14,2 Gb






- Exactamente con la misma ISO, pero modificada con el programa de Asus para poder instalar win 7 en un skylake con un SSD de 1 Tb, el Windows me ocupa 43 Gb.

Sinceramente, me pierdo un poco, las circunstancias que han cambiado son el tamaño del ssd, la iso utilizada, la misma pero una sin pasar por programa de asus Ez installer y la otra modificada por el programa de Asus Ezinstaller
 
@turina3

No sé a que te refieres cuando dices que la ISO: con las últimas actualizaciones integradas, incluyendo el Sp1.


• ¿Es que la ISO de Win7 no tenía Sp1?
• ¿Cuanto ocupa los archivos del ISO en el pendrive de instalación?
• ¿Que es lo que hace el programa ASUS Ez Installer?


Prueba con la utilidad de Intel →
Win7-USB 3.0-Creator-V3.zip
 
ya te dijimos que es imposible que una instalacion de guindous limpia ocupe 43gb...luego como dijiste que era con programas y tal...pero vamos, que en limpio es imposible que ocupe eso...

a no ser que te este "gestionando" (que w7 gestiona poco) la ram virtual y te haya generado un fichero pagefile.sys del doble de tu ram, como suele hacer habitualmente, 16x2 32gb solo en el fichero pagefile.sys...

pero como dices que lo gestionas y su tamaño...puues no se...

que no hayas formateado y te haya dejado otra instalacion antigua de otro sistema windows???


pd, w10 esta llamando a tu puerta....jajaja
 
@turina3

No sé a que te refieres cuando dices que la ISO: con las últimas actualizaciones integradas, incluyendo el Sp1.


• ¿Es que la ISO de Win7 no tenía Sp1?
• ¿Cuanto ocupa los archivos del ISO en el pendrive de instalación?
• ¿Que es lo que hace el programa ASUS Ez Installer?


Prueba con la utilidad de Intel →
Win7-USB 3.0-Creator-V3.zip

* ISO de Win7 con Sp1 y últimas actualizaciones integradas: Una iso descargada, no original.

* El ISO pasado por el Asus Ez Installer ocupa en la memoria usb:4,49 Gb

* El ASUS Ez Installer, modifica el iso añadiendo controladores usb 3.0, porque si no al intentar la instalación el teclado y el ratón usb, dejan de funcionar

Estoy por hacerme con un teclado ps2, grabar el windows en un dvd y volver a reinstalar...de verdad, estoy mas mosca que un pavo escuchando una pandereta
 
ya te dijimos que es imposible que una instalacion de guindous limpia ocupe 43gb...luego como dijiste que era con programas y tal...pero vamos, que en limpio es imposible que ocupe eso...

a no ser que te este "gestionando" (que w7 gestiona poco) la ram virtual y te haya generado un fichero pagefile.sys del doble de tu ram, como suele hacer habitualmente, 16x2 32gb solo en el fichero pagefile.sys...

pero como dices que lo gestionas y su tamaño...puues no se...

que no hayas formateado y te haya dejado otra instalacion antigua de otro sistema windows???


pd, w10 esta llamando a tu puerta....jajaja

No sé si tendrá algo que ver la ram; en el ordenador antiguo donde he instalado el Win7 y el espacio usado es de 14,2 Gb, es un equipo que sólo tiene 2 Gb de ram.

De verdad que aún no entiendo porqué en uno me salió el bocado de 43 Gb y en el otro 14,2 Gb, pero me quiero enterar.
 
Arriba