• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Minería y Cryptomonedas: Conocimientos Basicos y Aprendizaje

Con 6 gpus pinchadas a cada fuente powa, solo te queda 1 y el mobo+cpu para tirar de la última, con poca cosa tiras.
En cuanto al SO para minar si controlas mínimamente de linux puedes tirar de Ubuntu sin problemas, distros enfocadas a minería nvOC y ethOS, por último la de pago PIMP, yo la usaba cuando era gratuita en mis tiempos y la verdad que muy bien, pero no se si cunde pagarla ahora mismo.
Si la placa es de minería malo será que no haya BIOS para desbloquear la detección de las GPU's en windows, lo has mirado ya?

Gracis Asurmen, par de noche mas sin dormir.

He mirado algo por arriba títulos en youtube sobre el tema de las 13 gráficas pero no he tenido tiempo ni de mirarlo, por otro lado ya había pensado en linux y ubunto (Ni puta idea para minería) pero nada que con un par de días de estudio y pruebas no se soluciones pero con lo que me aconsejas sobre las distros encocadas al tema como nvOC y ethOS + PIMP tengo para irme guiando. en caso de que logre pone las 13 graficas en windows que recomiendas Windows o Linux, Ubuntu?? gracias por todo
 
Pon los dos, de otra manera supongo que no funcionaran. Pero si funcionasen y piden mas potencia de la que se pueda suministrar por los conectores sacara mas de 75w del pci pidiendo cargarse el raiser e incluso la placa.
Al final la gpu minando esta al 100% de carga y necesitara de su alimentacion para ello.

Gracias lo anoto, esta era una duda que tenia sobre la distribución de energía de las gráficas en caso de llevar dos conectores, y ya aprovecho para otra duda, los raiser que vienen en camino viene para alimentarlos con un molex, igual no pasa nada si conecto los dos conectores de la grafica+el conector del riser??
 
Gracias lo anoto, esta era una duda que tenia sobre la distribución de energía de las gráficas en caso de llevar dos conectores, y ya aprovecho para otra duda, los raiser que vienen en camino viene para alimentarlos con un molex, igual no pasa nada si conecto los dos conectores de la grafica+el conector del riser??
No domino mucho como funcionan los raiser, pero entiendo que ese molex esta pensado para que entregue los 75w el pci Asurmen?
 
Gracis Asurmen, par de noche mas sin dormir.

He mirado algo por arriba títulos en youtube sobre el tema de las 13 gráficas pero no he tenido tiempo ni de mirarlo, por otro lado ya había pensado en linux y ubunto (Ni puta idea para minería) pero nada que con un par de días de estudio y pruebas no se soluciones pero con lo que me aconsejas sobre las distros encocadas al tema como nvOC y ethOS + PIMP tengo para irme guiando. en caso de que logre pone las 13 graficas en windows que recomiendas Windows o Linux, Ubuntu?? gracias por todo

Si no controlas de linux configurarlo es un coñazo de cuidao que te va a requerir mirar muchos tutos y exarle horas, windows prácticamente es descargar arrancar y listo, mucho mas llevadero por que es el sistema mayoritario, si puedes superar el escollo de que te reconozca mas de 5gpus por la bios, windows.
 
Gracias lo anoto, esta era una duda que tenia sobre la distribución de energía de las gráficas en caso de llevar dos conectores, y ya aprovecho para otra duda, los raiser que vienen en camino viene para alimentarlos con un molex, igual no pasa nada si conecto los dos conectores de la grafica+el conector del riser??

No domino mucho como funcionan los raiser, pero entiendo que ese molex esta pensado para que entregue los 75w el pci @Asurmen?

Si, conectalo todo, los pcie de la GPU son necesario si o si, la cosa con los riser es que puede que falte algo de tensión desde la placa y por eso los refuerzan con el molex, yo e trabajado con risers sin alimentación y han funcionado sin problemas, pero es una especie de refuerzo por si la tensión desde la placa cae, ayudar con el molex.
 
Si, conectalo todo, los pcie de la GPU son necesario si o si, la cosa con los riser es que puede que falte algo de tensión desde la placa y por eso los refuerzan con el molex, yo e trabajado con risers sin alimentación y han funcionado sin problemas, pero es una especie de refuerzo por si la tensión desde la placa cae, ayudar con el molex.

Gracias por la ayuda compañero voy anotando porque se que has tenido experiencia con rigs de minería
 
Gracias por la ayuda compañero voy anotando porque se que has tenido experiencia con rigs de minería

A mandar, hasta donde lleguen mis conocimientos los tenéis a vuestro servicio, solo apuntar que algunas cosas mas modernillas o alderredor de monedas específicas puede que no tenga ni idea, ando desconectadillo desde final de 2014 y este mundillo requiere información constante.
 
Buenos días.

Estoy aquí peleándome con el equipo! jejejejejej

1. Tras hacer el bios mod (RX570 8GB NITRO+ Memoria: Hynix) tal cual se me indicasteis en un enlace, me saca exactamente el mismo Hs a ver si alguien me puede dar algún consejo o paso a seguir.

2. Mi placa ASUS z270G, cuando conecto alguna grafica con el adaptador PCIE 1x 16X no me deja modificar parámetros funciona a stock, sin poder hacerle undervolt, y no puedo observar temp en el claymore, pero si me enseña el Hs ¿Hay alguna opción en la bios de placa para que esto no suceda? Ya que quiero tirar de integrada y ke las GPU vayan a tope.

GRACIAS!!!!
 
Buenos días.

Estoy aquí peleándome con el equipo! jejejejejej

1. Tras hacer el bios mod (RX570 8GB NITRO+ Memoria: Hynix) tal cual se me indicasteis en un enlace, me saca exactamente el mismo Hs a ver si alguien me puede dar algún consejo o paso a seguir.

2. Mi placa ASUS z270G, cuando conecto alguna grafica con el adaptador PCIE 1x 16X no me deja modificar parámetros funciona a stock, sin poder hacerle undervolt, y no puedo observar temp en el claymore, pero si me enseña el Hs ¿Hay alguna opción en la bios de placa para que esto no suceda? Ya que quiero tirar de integrada y ke las GPU vayan a tope.

GRACIAS!!!!
Afterburner tiene una opción para que las gráficas que reconoce como iguales aplicarles los mismos ajustes de OC y voltaje.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Buenos días.

Estoy aquí peleándome con el equipo! jejejejejej

1. Tras hacer el bios mod (RX570 8GB NITRO+ Memoria: Hynix) tal cual se me indicasteis en un enlace, me saca exactamente el mismo Hs a ver si alguien me puede dar algún consejo o paso a seguir.

2. Mi placa ASUS z270G, cuando conecto alguna grafica con el adaptador PCIE 1x 16X no me deja modificar parámetros funciona a stock, sin poder hacerle undervolt, y no puedo observar temp en el claymore, pero si me enseña el Hs ¿Hay alguna opción en la bios de placa para que esto no suceda? Ya que quiero tirar de integrada y ke las GPU vayan a tope.

GRACIAS!!!!

hazlo desde el propio minero con los comandos en el bat o el config.txt.

-cclock set target GPU core clock speed, in MHz. If not specified or zero, miner will not change current clock speed. You can also specify values for every card, for example "-cclock 1000,1050,1100,0".
Unfortunately, AMD blocked underclocking for some reason, you can overclock only.
Note: for NVIDIA cards this option is not supported.

-mclock set target GPU memory clock speed, in MHz. If not specified or zero, miner will not change current clock speed. You can also specify values for every card, for example "-mclock 1200,1250,1200,0".
Unfortunately, AMD blocked underclocking for some reason, you can overclock only.
Note: for NVIDIA cards this option is not supported.

-powlim set power limit, from -50 to 50. If not specified, miner will not change power limit. You can also specify values for every card, for example "-powlim 20,-20,0,10".
Note: for NVIDIA cards this option is not supported.

-cvddc set target GPU core voltage, multiplied by 1000. For example, "-cvddc 1050" means 1.05V. You can also specify values for every card, for example "-cvddc 900,950,1000,970". Supports latest AMD 4xx cards only in Windows.
Note: for NVIDIA cards this option is not supported.

-mvddc set target GPU memory voltage, multiplied by 1000. For example, "-mvddc 1050" means 1.05V. You can also specify values for every card, for example "-mvddc 900,950,1000,970". Supports latest AMD 4xx cards only in Windows.

En cuanto a lo de la integrada, si en BIOS pones que arranque de la integrada antes que el PCIE debería cogerla, lo que no se si windows luego te hace la jugada de cambiarla, en estos supuestos ya no me e metido ya que el rig de minería era para minar no mi pc de trabajo para seguir usándolo mientras mina.
 
hazlo desde el propio minero con los comandos en el bat o el config.txt.

-cclock set target GPU core clock speed, in MHz. If not specified or zero, miner will not change current clock speed. You can also specify values for every card, for example "-cclock 1000,1050,1100,0".
Unfortunately, AMD blocked underclocking for some reason, you can overclock only.
Note: for NVIDIA cards this option is not supported.

-mclock set target GPU memory clock speed, in MHz. If not specified or zero, miner will not change current clock speed. You can also specify values for every card, for example "-mclock 1200,1250,1200,0".
Unfortunately, AMD blocked underclocking for some reason, you can overclock only.
Note: for NVIDIA cards this option is not supported.

-powlim set power limit, from -50 to 50. If not specified, miner will not change power limit. You can also specify values for every card, for example "-powlim 20,-20,0,10".
Note: for NVIDIA cards this option is not supported.

-cvddc set target GPU core voltage, multiplied by 1000. For example, "-cvddc 1050" means 1.05V. You can also specify values for every card, for example "-cvddc 900,950,1000,970". Supports latest AMD 4xx cards only in Windows.
Note: for NVIDIA cards this option is not supported.

-mvddc set target GPU memory voltage, multiplied by 1000. For example, "-mvddc 1050" means 1.05V. You can also specify values for every card, for example "-mvddc 900,950,1000,970". Supports latest AMD 4xx cards only in Windows.

En cuanto a lo de la integrada, si en BIOS pones que arranque de la integrada antes que el PCIE debería cogerla, lo que no se si windows luego te hace la jugada de cambiarla, en estos supuestos ya no me e metido ya que el rig de minería era para minar no mi pc de trabajo para seguir usándolo mientras mina.

Esto seria un copy/paste en el bat o en el archivo config.txt?????
 
pues ayer me llego el riser de 4x1, y es raro ...

tiene 1 molex, y 1 sata.

conecte ambos a la fuente, y aun asi, no me reconocia las tarjetas ....
estara jodido? o estoy haciendo algo mal?

gracias!
 
Esto seria un copy/paste en el bat o en el archivo config.txt?????

No por dios XD si que andamos verdes... ejemplo:

NsGpuCNMiner -o stratum+tcp://bcn.pool.minergate.com:45550 -u pepelospalotes@gmail.com -p x -cvddc 900,950,1000,970 -powlim -10

Ahi estariamos indicando que aplicase 0.9v a la primera gpu 0.95v a la segunda 1.0v a la tercera y 0.97 a la cuarta así como un power limit de -10 a todas, a veces cuando metes varias gpus no t sirve un solo dato global por que no todos los silicios son iguales y no admiten las mismas frecuencias con los mismos voltajes y por eso se puede especificar uno a uno.


NsGpuCNMiner -o stratum+tcp://bcn.pool.minergate.com:45550 -u pepelospalotes@gmail.com -p x -cvddc 900,950,1000,970 -powlim -10 -cclock 1000,1050,1100

Si añadimos eso al final pondría el core de la primera gpu a 1000mhz a 1050mhz la 2da a 1100mhz la 3era y dejaría de stock o como viniese la 4 además de lo anterior.
Si finalmente ponemos:

NsGpuCNMiner -o stratum+tcp://bcn.pool.minergate.com:45550 -u pepelospalotes@gmail.com -p x -cvddc 1000 -powlim -10 -cclock 1100

Intentará poner todas las gpus a 1.0v con un power limit de -10% y el core a 1100mhz, pero si alguna no soportara ese voltaje/frecuencia pos se quedaría zombie y solo minarías con 3 de las 4

Yo normalmente abro el bloc de notas escribo esa linea y me lo guardo como bat en el directorio del soft minero pojemplo minergate1100undervolt.bat para este último, y así me creo 2 o 3 perfiles con distintos rendimientos en distintos pools y elijo el bat a ejecutar cada vez que lo pongo a minar.

Los números que e puesto son de ejemplo tendréis que investigar a que voltaje y que frecuencia es el correcto para vuestra GPU.
 
Creo que tengo 1 problema, porque activo el minero de GPU y puedo ver videos en youtube en 1080p perfectamente fluidos, como si no tuviese el minero puesto.... alguien me puede decir porque?? gracias!
 
pues ayer me llego el riser de 4x1, y es raro ...

tiene 1 molex, y 1 sata.

conecte ambos a la fuente, y aun asi, no me reconocia las tarjetas ....
estara jodido? o estoy haciendo algo mal?

gracias!

pero aparte del molex y el sata tiene un pciex1 no? y ese conectado a la placa base, si solo has enchufado electricidad no las va a detectar si no hay puerto de comunicación de datos.
 
pero aparte del molex y el sata tiene un pciex1 no? y ese conectado a la placa base, si solo has enchufado electricidad no las va a detectar si no hay puerto de comunicación de datos.

no...
tiene el molex, el sata, y el pcie16x. y el usb.

es este:
Hrph PCIe 1 a 4 ranuras PCI Express 1X Tarjeta Riser Mini ITX a 4 ranuras externas PCI-e: Amazon.es: Electronica

pongo la gpu en el pcie16x, le pongo la alimentacion a la gpu, le conecto el molex y el sata de la fuente, y el usb, del riser, al pcie1x de la placa.

probe poniendo dos gpus, en distinto lugares al estilo RAM, y con una sola.

es raro no?

hay alguna prioridad en los pcie? quiero decir, creo que lo conecte en el de abajo, en lugar del que esta mas arriba ...
 
no...
tiene el molex, el sata, y el pcie16x. y el usb.

es este:
Hrph PCIe 1 a 4 ranuras PCI Express 1X Tarjeta Riser Mini ITX a 4 ranuras externas PCI-e: Amazon.es: Electronica

pongo la gpu en el pcie16x, le pongo la alimentacion a la gpu, le conecto el molex y el sata de la fuente, y el usb, del riser, al pcie1x de la placa.

probe poniendo dos gpus, en distinto lugares al estilo RAM, y con una sola.

es raro no?

hay alguna prioridad en los pcie? quiero decir, creo que lo conecte en el de abajo, en lugar del que esta mas arriba ...

De todas formas no entiendo tu explicación si pones la gpu en el peciex x16 no la estas conectando a esa placa, la estas metiendo en tu placa base, ese adaptador tiene 4 pciex x1.
En ese caso el puerto de datos es el USB sin el no detectará nada.
 
Jajajaa. te lo dije D jajaja ya con esos ejemplos lo pillo, te he mandado un correo a pepelospalotes@gmail.com y no me has respondido xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Todos los mineros funcionan mas o menos igual, luego es cosa de mirar los comando de cada uno, por ejemplo el claymore usa -epool direccion de la pool -ewal cuenta eth/usuario -epsw password.
Mientras mi minero usa -o -u y -p, es cuestion de leerse el readme del minero que bajais para ver como se escriben sus comandos, pero siempre siguen una linea similar...

Ese correo no se de quien és habra flipao con tu mail XDDDD
 
De todas formas no entiendo tu explicación si pones la gpu en el peciex x16 no la estas conectando a esa placa, la estas metiendo en tu placa base, ese adaptador tiene 4 pciex x1.
En ese caso el puerto de datos es el USB sin el no detectará nada.

me he liado si.
este aparato, va al pcie16x de la placa.
luego, tengo un riser individual, con un pci16x al que conecto la gpu.
y luego, conecto el riser normal, a este de 4 ....

si no, como conectas la gpu que tiene pcie16x, a un pci1x?

seguro que algo estoy haciendo mal ....
 
Arriba