• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Minería y Cryptomonedas: Conocimientos Basicos y Aprendizaje

51CjHfyNTIL.jpg


Esa es la 2da imagen de tu cacharro, tu meterías el que lleva la chapa en tu en el pciex x16 o x1 de tu placa base.
De ese sacas el USB al plano que tiene los 4 pciex x1 y a esos x1 enchufarias las GPU's con los risers que te e mostrado en el post anterior.
Ci?
 
Todos los mineros funcionan mas o menos igual, luego es cosa de mirar los comando de cada uno, por ejemplo el claymore usa -epool direccion de la pool -ewal cuenta eth/usuario -epsw password.
Mientras mi minero usa -o -u y -p, es cuestion de leerse el readme del minero que bajais para ver como se escriben sus comandos, pero siempre siguen una linea similar...

Ese correo no se de quien és habra flipao con tu mail XDDDD

jajaja. lo del correo lo se era broma mia, yo me pierdo un poco en las lineas de comando en la sintaxis, pero es como dices hay que mirar el readme, de momento como no estoy tocando nada hasta que monte el bicho lo dejo con los valores por defecto. ya cuando entre en profundidad veremos que tal.
 
51CjHfyNTIL.jpg


Esa es la 2da imagen de tu cacharro, tu meterías el que lleva la chapa en tu en el pciex x16 o x1 de tu placa base.
De ese sacas el USB al plano que tiene los 4 pciex x1 y a esos x1 enchufarias las GPU's con los risers que te e mostrado en el post anterior.
Ci?

exacto.
el cacharro de 4, al pcie1x de la placa con el usb.
luego las gpus, con risers individuales, 2 foto de tu anterior comentario.
y por ultimo, los risers individuales, al riser de 4.

y no me va.
todas las gpus, con su alimentacion.
todos los risers con sus usbs y molex.
el riser "hub", con un molex y un sata, y nada

de hecho, las graficas, encienden leds y ventiladores, pero no me las pilla. ....

hoy hare otra prueba a ver ....
pq si no, maximo podre poner 4 gpus, 2 fuera, con risers individuales a los pcie1x, van sin problemas, y dos dentro, con los pcie16x, con el problema de temperatura k se genera en la gpu que esta encima .....

gracias!
 
exacto.
el cacharro de 4, al pcie1x de la placa con el usb.
luego las gpus, con risers individuales, 2 foto de tu anterior comentario.
y por ultimo, los risers individuales, al riser de 4.

y no me va.
todas las gpus, con su alimentacion.
todos los risers con sus usbs y molex.
el riser "hub", con un molex y un sata, y nada

de hecho, las graficas, encienden leds y ventiladores, pero no me las pilla. ....

hoy hare otra prueba a ver ....
pq si no, maximo podre poner 4 gpus, 2 fuera, con risers individuales a los pcie1x, van sin problemas, y dos dentro, con los pcie16x, con el problema de temperatura k se genera en la gpu que esta encima .....

gracias!

Pues si no lleva instrucciones especificas o drivers, mucho mas no te puedo aclarar yo, soz, en teoría esta todo bien.
 
Pues si no lleva instrucciones especificas o drivers, mucho mas no te puedo aclarar yo, soz, en teoría esta todo bien.

mañana te cuento mas ....
pq ayer me di cuenta, que como cambies las graficas de slot, lo mejor es DDU e instalar drivers de nuevo.
igual es por algo de eso .....

saludos!
 
Buenas noches.

Bien al modificar la bios de la RX 570 me aparece el error 43 sobre la grafica en el administrador de dispositivos.

Alguna idea? (He reinstalado drivers pasando el DDU y nada)
 
Buenas noches.

Bien al modificar la bios de la RX 570 me aparece el error 43 sobre la grafica en el administrador de dispositivos.

Alguna idea? (He reinstalado drivers pasando el DDU y nada)

Pues meter otra o volver a la original, no? :/
 
Con la original no tengo problemas excepto el hasrate ke me da sobre 21/22.
 
Buenas noches.

Bien al modificar la bios de la RX 570 me aparece el error 43 sobre la grafica en el administrador de dispositivos.

Alguna idea? (He reinstalado drivers pasando el DDU y nada)

Con mi 480 me da error con los drivers 17.7.1 (actuales), tengo que bajar a 16.x para que funcionen las bios mod. En mi caso modificando bios apenas consigo incremento de mh/s y la temperatura se dispara
 
Con la original no tengo problemas excepto el hasrate ke me da sobre 21/22.

Acostumbraos a decir minando que y con su unidad de medida, cada algoritmo da resultados distintos, deduzco que hablas de eth y que son 21/22Mh/s y esa es su velocidad, con un mod a lo sumo le raspas 23/24Mh/s pero eso depende tb del silicio que te toque y las memorias que monte, es un poco como el tema del OC de CPU a stock todos funcionan igual, ponte a tocar voltajes y frecuencias y ya, no se comportan todos igual...
 
Con mi 480 me da error con los drivers 17.7.1 (actuales), tengo que bajar a 16.x para que funcionen las bios mod. En mi caso modificando bios apenas consigo incremento de mh/s y la temperatura se dispara

Yo antes de modificar bios, prefiero tocar valores por software, bajando voltaje, alarga la vida del tarjeta y las temperaturas aceptables
 
Yo antes de modificar bios, prefiero tocar valores por software, bajando voltaje, alarga la vida del tarjeta y las temperaturas aceptables
Estoy con Lesahe, en principio (si se dan cuenta) meter una biosmod anula garantias si no estoy equivocado, aparte de que si la tarjeta no cuenta con dualbios y falla en el proceso te quedas con un pisapapeles caro.
 
Estoy con Lesahe, en principio (si se dan cuenta) meter una biosmod anula garantias si no estoy equivocado, aparte de que si la tarjeta no cuenta con dualbios y falla en el proceso te quedas con un pisapapeles caro.

Es la sapphire que si lleva dual bios. Con el trixx le pongo gpu 1075, memorias 2050, mV -96 y saco ETH 24-25mh, temperatura aprx 56 grados minando eth y 63 g minando dual eth y decred. Modificando bios ponia velocidades similares pero el voltaje no me dejaba bajarlo apenas y sacaba 26mh alcanzando los 80 grados (ahí ya paraba la prueba por seguridad..)

De todas formas, despues de un dia minando eth a 24 mh he sacado 0.0008, mucho menos de lo que esperaba asi que por lo pronto desisto de minar que llevo una semana sin poder jugar y eso no puede ser :cafe:
 
Estoy con Lesahe, en principio (si se dan cuenta) meter una biosmod anula garantias si no estoy equivocado, aparte de que si la tarjeta no cuenta con dualbios y falla en el proceso te quedas con un pisapapeles caro.

Lo que no entiendo porque las versiones de 4GB me dan mejor hashrate que las de 8GB
 
Lo que no entiendo porque las versiones de 4GB me dan mejor hashrate que las de 8GB
Yo para minar Ethereum bajo las memorias de la Fury se los 500MHz a los 350MHz y mejora bastante el consumo y el hashrate. Con Zcash sin embargo las subo a 560MHz para maximizar rendimiento.

Entiendo que puede pasarte algo parecido, que las de 4GB llevan frecuencias menores las memorias y de ahí el mejor hashrate.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
@leashe siempre mejor que sean al menos un par o 3 de 650 si me apuras, por que si pillas una de 1600w y falla se te va a la mierda todo mientras lo tramitas, si lo montas con 2 o 3 fuentes y falla una siempre puedes seguir tirando con menos gpu's con las fuentes que queden, yo pillaria las 2 corsair o 3 x FSP/Fortron Hydro 700W ATX Negro unidad de - Fuente de alimentacion (700 W, 200 - 240 V, 50 - 60 Hz, 0,99, Activo, 120 W): Amazon.es: Informatica y ahorras pasta, por sus componentes son las mas recomendadas en bajo coste en el foro.
 
Estoy con asurmen en dividir el riesgo en mas fuentes. Sobre la fsp que te recomienda, es buena fuente, pero yo echaria cuentas en cuanto al grado de eficiencia y el coste que tiene en € esa perdida con la diferencia de coste de las fuentes.

Ahí hilas muy fino, razón tienes, pero la diferencia de eficiencia entre una bronze y una gold es de un 5-7%, por el precio de una corsair de esas casi compras las 3 FSP, gastando 150€ al mes en electricidad minando, supone un coste extra de 7,5€, para amortizar los 170€ de diferencia con la fuente tendrías que minar mas de 20 meses seguidos con todo a tope y con las FSP tienes menos problemas de escalabilidad o reducción de riesgo o como lo quieras llamar, si al final minas 4 años con ellas, si pagaras mas, pero en ese supuesto es que te sale bien el tema de la minería y no creo que te venga de 200€ tras 4 años, pero desde luego la diferencia está ahí.

Si minas menos de 2 años rentan mas las FSP, si minas mas de 2 años empiezan a rentar mas las corsair y luego ya lo que supongas tu que te costará menos vender de 2da mano o que vayas a quedarte para ti.
 
Arriba