• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Minería y Cryptomonedas: Conocimientos Basicos y Aprendizaje

Ahí hilas muy fino, razón tienes, pero la diferencia de eficiencia entre una bronze y una gold es de un 5-7%, por el precio de una corsair de esas casi compras las 3 FSP, gastando 150€ al mes en electricidad minando, supone un coste extra de 7,5€, para amortizar los 170€ de diferencia con la fuente tendrías que minar mas de 20 meses seguidos con todo a tope y con las FSP tienes menos problemas de escalabilidad o reducción de riesgo o como lo quieras llamar, si al final minas 4 años con ellas, si pagaras mas, pero en ese supuesto es que te sale bien el tema de la minería y no creo que te venga de 200€ tras 4 años, pero desde luego la diferencia está ahí.

Si minas menos de 2 años rentan mas las FSP, si minas mas de 2 años empiezan a rentar mas las corsair y luego ya lo que supongas tu que te costará menos vender de 2da mano o que vayas a quedarte para ti.
jejeje si tienes razon en eso tambien, supongo que tengo deformacion profesional :p.

Tendriamos que tener en cuenta el valor de reventa de las fuentes tambien, ya que las corsair son ampliamente mas conocidas y casi seguro mas faciles de vender perdiendoles menos.

Las fuentes las veo como una inversion, y el consumo electrico como un gasto. Pero bueno, como bien apuntas las diferencias son pequeñas, y tal vez para particulares sea mas interesante una menor inversion inicial aunque conlleve mayor gasto a la larga.
 
Gracias Asurmen y tripple las dos opciones son buenas pero me descanto por la rentabilidad en este caso, ya que mi estrategia consiste en sacar la inversión lo mas rápido posible y guardar x cantidad de monedas en sus wallet la que mas posibilidad/rentabilidad ofrezcan de cara al futuro y alguna cantidad para hacer trading en algún exchanges
en este caso como dice Asurmen me montare el primer worker lo mas rentable posible
 
Gracias @Asurmen y @tripple las dos opciones son buenas pero me descanto por la rentabilidad en este caso, ya que mi estrategia consiste en sacar la inversión lo mas rápido posible y guardar x cantidad de monedas en sus wallet la que mas posibilidad/rentabilidad ofrezcan de cara al futuro y alguna cantidad para hacer trading en algún exchanges
en este caso como dice Asurmen me montare el primer worker lo mas rentable posible
me parece una buena decision
 
El vengador vengado xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
 
Buenas chicos, quiero iniciarme en todo este tema.
He abierto este hilo, a ver si me podeis echar una mano Pc para minar, presupuesto abultado
Un saludo!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Buenas gente alguno ya sois como mi familia llevo , ya nose cuánto tiempo leyendo en el hilo la verda y me quede por la página 14 leyendo fufff un montón pero me saturé, lo acabaré de leer porte ando algo chinado jajajja , viendo como os meteiais en el tema ejejej muy instrutivo
entre en minergate , por probar simple curiosidad para ver cómo tira la 1080ti , llevo solo 2 días unas horas probando , pero tengo un hashrate tristísimo , sobre 11 Mh lo cual viendo vuestros comentarios algo no cuadra oscila entre 14 y 6 , me parece según vuestros comentarios que debería tener el doble , la tengo con 4 núcleos trabajando sino con 1 se queda en unos tristes 1.20mh ,
espero podais orientarme que esto tiene mucha chicha,
el mineo es de ethereum
gracias y un saludo
os cito por ver desde el principio que sabeis bastante mas que yo gracias again Asurmen lesahe y tripple estas en todas :))))))
 
Última edición:
Buenas gente alguno ya sois como mi familia llevo , ya nose cuánto tiempo leyendo en el hilo la verda y me quede por la página 14 leyendo fufff un montón pero me saturé, lo acabaré de leer porte ando algo chinado jajajja , viendo como os meteiais en el tema ejejej muy instrutivo
entre en minergate , por probar simple curiosidad para ver cómo tira la 1080ti , llevo solo 2 días unas horas probando , pero tengo un hashrate tristísimo , sobre 11 Mh lo cual viendo vuestros comentarios algo no cuadra oscila entre 14 y 6 , me parece según vuestros comentarios que debería tener el doble , la tengo con 4 núcleos trabajando sino con 1 se queda en unos tristes 1.20mh ,
espero podais orientarme que esto tiene mucha chicha,
el mineo es de ethereum
gracias y un saludo
os cito por ver desde el principio que sabeis bastante mas que yo gracias again @Asurmen @lesahe y @tripple estas en todas :))))))

El ether y el zcash son memoria dependientes, y las memorias GDDRX no son las idoneas para éste menester. Pasa del software de minergate, usa claymore Claymore's Dual Ethereum AMD+NVIDIA GPU Miner v9.7 (Windows/Linux) deberías sacar 29-30mh/s en ether y unos 620sols con Zcash, usando EWBF's CUDA Zcash miner
 
Última edición:
Yo saco 1450 sol con dos ti


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
fufff le sigo dando vueltas he bajado la ultima versio de claymore pero a la hora de editar no me aclaro bien
pongo mi cuenta en uphold la he creado ; que os parece y usando ethermine copiando el archivo y editandolo en el .bat
el error que me pone al ejecutarlo es que no se encontro el OpenCL.dll. Se puede solucionar reinstalando el programa . algo fallo pero no se el que? despues de poner la direccion se kitan los corchetes donde viene?=?
y el ring? puse ring1 que hay que poner?¿? y
EWBF's CUDA Zcash miner donde entra esto en la ecuacion??
fuff muchas gracias Asurmen
saludos gracias ;)
 
fufff le sigo dando vueltas he bajado la ultima versio de claymore pero a la hora de editar no me aclaro bien
pongo mi cuenta en uphold la he creado ; que os parece y usando ethermine copiando el archivo y editandolo en el .bat
el error que me pone al ejecutarlo es que no se encontro el OpenCL.dll. Se puede solucionar reinstalando el programa . algo fallo pero no se el que? despues de poner la direccion se kitan los corchetes donde viene?=?
y el ring? puse ring1 que hay que poner?¿? y
EWBF's CUDA Zcash miner donde entra esto en la ecuacion??
fuff muchas gracias @Asurmen
saludos gracias ;)

Si te dice que falla el opencl.dll es que algo falta por instalar, no va con el minero, es simplemente una librería de los drivers y necesitas que sean la 372.54 o mas actuales, el comando que tendrías que poner es algo así sin comillas ninguna después de -eworker va tu login en minergate normalmente tu correo.

EthDcrMiner64.exe -epool eth.pool.minergate.com:45791 -epsw x -eworker tulogin@gmail.com

El otro minero es exclusivo para minar Zcash y doy los links oficiales de los mineros para que podáis revisar los comandos y el feedback de la gente que lo a usado para poder leer tb posibles soluciones a los problemas que os encontréis.
 
Tendrá algo que ver la activación del win 10
lo de las comillas lo pille con otras imágenes
lo del zcash ha está claro que tiene buena cotización la verdad tendréis que verlo, gracias ;)
tendre que indagar sobre esos drivers para que pueda arrancar
muchas gracias @Asurmen
saludos
 
Última edición:
Tendrá algo que ver la activación del win 10
lo de las comillas lo pille con otras imágenes
lo del zcash ha está claro que tiene buena cotización la verdad tendréis que verlo, gracias ;)
tendre que indagar sobre esos drivers para que pueda arrancar
muchas gracias @Asurmen
saludos

Extraido del foro de claymore:
TESTED NVIDIA DRIVERS (other versions are untested, they can be worse or better):
9xx cards in Windows 7 x64: just use latest/recent drivers from Nvidia website (for example, 368.81). Note that latest 372.54 is slower than 368.81.
9xx cards in Windows 10 x64: you have to use old drivers (for example, 352.xx) and miner built for cuda6.5.
10xx cards in Windows 7 x64: just use latest 372.54 drivers from Nvidia website.
10xx cards in Windows 10 x64: just use latest 372.54 drivers from Nvidia website, note that you must have Win10 Anniversary update.

Lo tuyo es lo que va en negrita.
 
A mi me sigue surgiendo la duda de porque la RX 570 de 8GB y la RX 580 respectivamente me dan menos hashrate que las RX 570 de 4GB, hasta ahora la que mejor hashrate/consumo me da es la Sapphire Pulse radeon 570 de 4GB.

1 - Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB GDDR5 = 580 H/s Bytecoin, 290 H/s ZCash Aprox....

2- https://www.pccomponentes.com/sapphire-nitro-radeon-rx-570-8gb-gddr5 580 H/s Bytecoin, 290 H/s ZCash Aprox....

3 - Mejor hasrate/consumo Sapphire Pulse Radeon RX 570 4GB GDDR5 = 650 H/s Bytecoin, 300 H/s ZCash Aprox...

Todas con valores por defecto, no se han tocado voltajes ni modificado nada en bios, solo aumentado las RPM de los ventiladores
 
Entonces buscaré en el nvidia experience si hay nueva actualización para la gráfica , sino por msi la tendrán.
sino última opción buscar esos drivers e instalarlos manualmente
espero así solucionarlo y que arranque el .bat
muchas gracias @Asurmen
saludos
 
A mi me sigue surgiendo la duda de porque la RX 570 de 8GB y la RX 580 respectivamente me dan menos hashrate que las RX 570 de 4GB, hasta ahora la que mejor hashrate/consumo me da es la Sapphire Pulse radeon 570 de 4GB.

1 - Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB GDDR5 = 580 H/s Bytecoin, 290 H/s ZCash Aprox....

2- https://www.pccomponentes.com/sapphire-nitro-radeon-rx-570-8gb-gddr5 580 H/s Bytecoin, 290 H/s ZCash Aprox....

3 - Mejor hasrate/consumo Sapphire Pulse Radeon RX 570 4GB GDDR5 = 650 H/s Bytecoin, 300 H/s ZCash Aprox...

Todas con valores por defecto, no se han tocado voltajes ni modificado nada en bios, solo aumentado las RPM de los ventiladores

Todas son dependientes de la memoria, tal vez las pulse llevan samsung mientras las demás montan hynix o elpida? en teoría el rendimiento en caso de memoria es samsung>hynix>elpida
En el mismo readme del claymore para cryptonote a mi me pone:

PERFORMANCE
About 810 h/s on stock 290X (Hynix memory).
About 710 h/s on stock 290X (Elpida memory).
About 690 h/s on stock 290 (Elpida memory).
About 550 h/s on stock 280X (Hynix memory).
About 440 h/s on stock 270X (Elpida memory).
About 410 h/s on stock 270 (Elpida memory).

Y supongo que samsung serán aun mejores, así que 3 tarjetas iguales con distintos chips de memoria pueden dar resultados bastante dispares, de la misma forma que una 580 con las peores memorias puede dar menos que unas 570 con las mejores. Si pruebas script, sha256, x-11 o x-13 seguro que la 580 da mas rendimiento que las otras.
 
Entonces buscaré en el nvidia experience si hay nueva actualización para la gráfica , sino por msi la tendrán.
sino última opción buscar esos drivers e instalarlos manualmente
espero así solucionarlo y que arranque el .bat
muchas gracias @Asurmen
saludos

La parte que te quería remarcar es que necesitas el aniversary update de windows 10 y si lo tienes sin registrar y sin actualizaciones, eso puede ser lo que te patina tb, pero el opencl.dll estoy seguro que es una librería gráfica.
Y por lo que pone por aquí https://forums.geforce.com/default/topic/891671/windows-10-build-10576-missing-opencl-dll/ el fallo puede darse tras actualizar windows y tienes que reinstalar el driver.
 
Mmmmm tengo que hacerlo mañana que tengo lío x la semana así lo dejó puesto
Veré entonces muchas gracias again ;) ;)
saludos
 
Asurmen te loviuuuuuuuuuu :) era el driver , el win nada que ver y de paso ya borre el mens de activacion ajjajajajajaj
media de 32 t67 tendre que bajarla , o intentarlo :) :) los fan al 44% no puede ser tengo que darles caña , eso con afterburner no? juraria que por la pagina 19 hay algo de info sobre ello, subir de aqui y bajar de alla para estabilizar y llegar al pto suave ese :)))))
saludos
seguire informando
tengo que poner el zcash para ver que sale :)
gracias :)
 
buenas gente
ya tengo el claymore on fire sobre 31mh el asunto que es curioso pero el ethermine con mi codigo me pone que esta entre 3.3 y 7.8 nose porque nose da actualizado
si minando pone sobre 31, a que se debera ? gracias :)
entre el modo oc de la grafica y el silente baja 1mh no creo que merezca la pena tenerla siempre en oc x 1mh
entonces la dejo en silent, y le subi los fans al 70% para ver como tira
me hechare un btf rapidito y dejare el asunto de noche y veremos como va :)
gracias y un saludo
mmmm con 2 ti como turraria ejjejejej :)
 
Arriba