• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Entiendo que si son RGB, tienes éstas: CMR16GX4M2C3000C15

Según listado QVL de la Asrock X370 Gaming K4 reconocería estas memorias similares:

[TABLE="class: MsoNormalTable"]
[TR]
[TD]
DDR4
[/TD]
[TD]
3000
[/TD]
[TD]
8GB
[/TD]
[TD]
Corsair
[/TD]
[TD]
CMD32GX4M4B3000C15 (Hynix-M)
[/TD]
[TD]
SS
[/TD]
[TD][/TD]
[TD]
2pcs
[/TD]
[TD]
v
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
DDR4
[/TD]
[TD]
2800
[/TD]
[TD]
8GB
[/TD]
[TD]
Corsair
[/TD]
[TD]
CMD32GX4M4A2800C16
[/TD]
[TD]
DS
[/TD]
[TD][/TD]
[TD]
2pcs
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
DDR4
[/TD]
[TD]
2800
[/TD]
[TD]
4GB
[/TD]
[TD]
Corsair
[/TD]
[TD]
CMK16GX4M4A2800C16 ver 4.23
[/TD]
[TD]
SS
[/TD]
[TD][/TD]
[TD]
2pcs
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Las RGB salen con Velocidad de SPD 2133MHz y 15-15-15-36 a 1.20v. En fábrica las ocean a 1.35v. 3000 y 15-17-17-35. Prueba CL todos a 17: 17-17-17-41 y ves subiendo a 2400, 2666 y a ver 2933. Una vez lo consigues ¿? reduce a 16-16-16-X
a ver si vamos consiguiendo algo.

Aunque no estén listas, vamos a ver si haciendo un poco el cabra... Haz lo mismo subiendo un pco más el voltaje a 1.38-1.40v e ir probando.

Suerte y ya dices

Gracias por tu ayuda, más tarde intentaré hacer lo que me comentas. Las rams son las que dices, aunque andaba un poco quemado con lo del OC que lo deje por que siempre me daba error.

Un saludo.
 
Buenas gente,

Ya he cambiado el disipador de stock por mi Cryorig H7, por lo que este fin de semana voy a intentar hacer OC al procesador, pero durante estos días que tengo Ryzen me he fijado en que el voltaje de la CPU es un poco lío.

Aquí las dudas que tengo:


  • ¿Cómo hago para que el voltaje se quede fijo?
  • Hecho lo anterior, ¿qué voltaje debo tomar como referencia, BIOS, CpuZ, HWMonitor, Asus AI Suite?
  • En mi placa el voltaje no se puede poner manual, sólo automático y por offset. Cuando selecciono éste último me aparece otra casilla para indicar un signo (+ o -), y después otra para indicar una cantidad de voltaje. Esto imagino que es para sumar o restar voltaje respecto al voltaje "base", por así decirlo, ¿cierto?.

De momento si resuelto estas dudas puedo ir "trasteando".

Gracias por adelantado. Saludetes.
 
Alguien con las Corsair LPX 3000 ha podido overclockearlas a 3200?
 
6aB8j1T.png
 
Hola.

Estoy montando una torre nueva, todos los componentes estan con valores de serie y estoy obteniendo temperaturas que me parecen altas para un 1700x de 64º-66º desde la bios (ver. 0509)
Obtengo en bios valores VDDCR CPU voltaje entre 1,417v - 1,438v. ¿Son normales? ¿Ha sido oceado?

Me podeis decir cuales son los valores normales para este procesador, necesito saber si está funcionando bien o si tengo que devolverlo.

Esta montado con:

-Asus B350m-A
-Noctua nh-u12s


Gracias.
Saludos
 
Hola.

Estoy montando una torre nueva, todos los componentes estan con valores de serie y estoy obteniendo temperaturas que me parecen altas para un 1700x de 64º-66º desde la bios (ver. 0509)
Obtengo en bios valores VDDCR CPU voltaje entre 1,417v - 1,438v. ¿Son normales? ¿Ha sido oceado?

Me podeis decir cuales son los valores normales para este procesador, necesito saber si está funcionando bien o si tengo que devolverlo.

Esta montado con:

-Asus B350m-A
-Noctua nh-u12s


Gracias.
Saludos


Actualiza a la ultima BIOS los rpcoesador X, marcan 20ºc por encima de la temperatura real. Una vez actualices debería desaparecer.
 
Actualiza a la ultima BIOS los rpcoesador X, marcan 20ºc por encima de la temperatura real. Una vez actualices debería desaparecer.

Creía que ya lo habían corregido en las bios que venían con las últimas placas.

Seguiré tu consejo y la actualizaré.

Gracias
 
Actualiza a la ultima BIOS los rpcoesador X, marcan 20ºc por encima de la temperatura real. Una vez actualices debería desaparecer.
No desaparece. Yo en hw64 tienes dos marcaciones de temperatura. Ryzen máster mide bien, pero si te gusta más hw64 fíjate en la segunda que te coincide con la del ryzen máster. Te digo esto porque yo tengo un 1600X.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Hola.

Estoy montando una torre nueva, todos los componentes estan con valores de serie y estoy obteniendo temperaturas que me parecen altas para un 1700x de 64º-66º desde la bios (ver. 0509)
Obtengo en bios valores VDDCR CPU voltaje entre 1,417v - 1,438v. ¿Son normales? ¿Ha sido oceado?

Me podeis decir cuales son los valores normales para este procesador, necesito saber si está funcionando bien o si tengo que devolverlo.

Esta montado con:

-Asus B350m-A
-Noctua nh-u12s


Gracias.
Saludos

El voltaje es como lo tengo yo pero el valor es 1,45V.

Con que mides la temperatura??
 
Hola @Trender, veo que tienes una placa asrock parecida a la mía. Te quiero hacer unas preguntas.

¿Cómo haces para controlar los ventiladores de la caja?
¿Desde la bios o con algún programa en especial?
¿Cómo tienes configurada la bios para lograr velocidades tan altas? Las mías no pasan de 2133.

Gracias, un saludo.
Buenas, los ventiladores yo los tengo conectados a la placa base y luego los puedes controlar desde la bios ajustandolos como modo "DC" si son de 3-pines, y las RAM las mías son samsung-b die por lo que suben fácilmente, solo eligo la velocidad y sube hasta 3200 MHz, luego desde ahí hasta 3466 MHz pongo ProcODT a 43 OHms, pero como ya he dicho es porque son samsung-b die
 
Debe ser parecida a mi placa ASRock, gear down mode lo puedes encontrar en dram timings, y bankgroupswap esta mas escondido al menos para mi, busca por ucms o zen options algo así

Quitando esas 2 opciones ganamos rendimiento ¿o estoy equivocado?
 
Quitando esas 2 opciones ganamos rendimiento ¿o estoy equivocado?
Sip, se supone, geardownmode lo que hace es si no puede mantener las memorias a 1T, las baja 1.5T para que sean stables
 
Que envidia me da leeros como chapuzais vuestros ryzen, y yo casi un mes sin ver ni tan siquiera al mio que monazo jejejeeej
 
Hola @juanvi67 he conseguido poner las memorias a 2667mhz el problema es cuando inicio el pc me pita 3 veces, vuelve hacer un intento de arrancar y luego si entra a windows. ¿Qué hice mal?

Edito:

Estoy bastante decepcionado con esta plataforma de ryzen, overclokear las memorias es un suplicio al menos en mi caso, después millón de intentos logra ser ''estable'' a 2666Mhz pero cada vez que enciendo la pc o reinicio se queda en un bucle hasta que entra al 5to intento, esto de verdad es muy molesto.

Cuando al fin arranca la pc me dispongo a jugar y vaya sorpresa de los headset sale un ruido como eléctrico horrible, vuelvo a instalar los drivers de sonido y sigue ese sonido molesto, instalando la asus xonar 5.1 los problemas del audio desaparecen. Gastar tanto dinero en esta plataforma y me quedo con un sabor amargo terrible, me hubiese quedado con mi fx que no me dio nunca ningún problema.

Doy a desinstalar los drivers de realtek y no se desinstalan es increíble siguen ahí ya he ido a administrador de dispositivos doy desintalar y nada. ¿Cómo hago para desinstalarlos? nunca me había pasado esto.

Ahora mismo están los controladores de relatek y la asus dgx 5.1.

¿Creen que todos estos problemas se deban a la placa madre?Estoy por vender todo e irme a por intel aunque pierda mucho dinero.

Sabiendo el martirio de esta plataforma hubiese optado mil veces por intel aún con sus i5 de 4/4 núcleos/hilos.

Disculpen por el tocho pero me ha decepcionado muchísimo esta plataforma esta todavía en pañales.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola @juanvi67 he conseguido poner las memorias a 2667mhz el problema es cuando inicio el pc me pita 3 veces, vuelve hacer un intento de arrancar y luego si entra a windows. ¿Qué hice mal?

Edito:

Estoy bastante decepcionado con esta plataforma de ryzen, overclokear las memorias es un suplicio al menos en mi caso, después millón de intentos logra ser ''estable'' a 2666Mhz pero cada vez que enciendo la pc o reinicio se queda en un bucle hasta que entra al 5to intento, esto de verdad es muy molesto.

Cuando al fin arranca la pc me dispongo a jugar y vaya sorpresa de los headset sale un ruido como eléctrico horrible, vuelvo a instalar los drivers de sonido y sigue ese sonido molesto, instalando la asus xonar 5.1 los problemas del audio desaparecen. Gastar tanto dinero en esta plataforma y me quedo con un sabor amargo terrible, me hubiese quedado con mi fx que no me dio nunca ningún problema.

Doy a desinstalar los drivers de realtek y no se desinstalan es increíble siguen ahí ya he ido a administrador de dispositivos doy desintalar y nada. ¿Cómo hago para desinstalarlos? nunca me había pasado esto.

Ahora mismo están los controladores de relatek y la asus dgx 5.1.

¿Creen que todos estos problemas se deban a la placa madre?Estoy por vender todo e irme a por intel aunque pierda mucho dinero.

Sabiendo el martirio de esta plataforma hubiese optado mil veces por intel aún con sus i5 de 4/4 núcleos/hilos.

Disculpen por el tocho pero me ha decepcionado muchísimo esta plataforma esta todavía en pañales.

Un saludo.

Yo no paso de 2800 con mis memos pero no me quejo. Eso si con la placa estoy contento y en lineas generales todo me va muy bien.
Escribe a los de Asrock porque esa placa no debería dar tantos problemas.
 
He estado mirando foros de asrock y comentan que con mi placa no vas a pasar de 2933 si quieres más rendimiento de memorias te vayas a la caming X, algunos usuarios hanlogrado incluso llevarlas a 3200 pero yo no soy capaz.
 
Arriba