• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

1600 vs 6700k para 1440p @ 165hz

Pues tener un 8/16 trabajando como un 4/8, vaya gracia. AMD ha pasado de los 4x2 de los FX a los 2x4 xD

Y una vez mas como suele pasar con tus afirmaciones, es mentira o con suerte medias verdades. Ahí tienes el ROTR después del parche con su ganancia y yo diría que hasta mejor balanceo de carga... te busco el del AOTS para ver si la mitad de los núcleos están al 0% como dices? :/

Rise of the Tomb Raider Ryzen Update! Before and After Benchmark! - YouTube
 
Y una vez mas como suele pasar con tus afirmaciones, es mentira o con suerte medias verdades. Ahí tienes el ROTR después del parche con su ganancia y yo diría que hasta mejor balanceo de carga... te busco el del AOTS para ver si la mitad de los núcleos están al 0% como dices? :/

Rise of the Tomb Raider Ryzen Update! Before and After Benchmark! - YouTube

No había visto este vídeo. Es evidente que usa todos los núcleos. Me pregunto cómo lo habrán optimizado para evitar esto:

FhUgxay.png
 
Gracias a todos por vuestros comentarios, me habéis aclarado mucho el tema del fabric y de cómo funciona ryzen.

Respecto al Rise of the Tomb Raider, recuerdo haber leído que la optimización era bastante evidente: si tienes dos grupos de núcleos y no quieren que pase demasiada información por el fabric, asigna tareas al grupos independientes y no tendrán que compartir información (al menos lo entendí así)


Sabes lo que hacen esos parches no? Establecen la afinidad del proceso para que use sólo los cores de un módulo y así no tener que pasar por el bus entre los CCX xD

Así que creo que es más evidente que los parches busquen más independencia entre los CCX, más que anular uno.


De todos modos, según tengo entendido el futuro es el aprovechamiento del multihilo (supuetamente el Dx12) VS el pasado, el aprovechamiento de los núcleos físicos solamente (Dx 9-11). No sé si estaré en lo correcto.

Aunque claro, aquí nadie es adivino, y los quadcores siguen siendo los reyes del gaming, a ver qué pasa para 2018, con intel y sus hexacores.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios, me habéis aclarado mucho el tema del fabric y de cómo funciona ryzen.

Respecto al Rise of the Tomb Raider, recuerdo haber leído que la optimización era bastante evidente: si tienes dos grupos de núcleos y no quieren que pase demasiada información por el fabric, asigna tareas al grupos independientes y no tendrán que compartir información (al menos lo entendí así)




Así que creo que es más evidente que los parches busquen más independencia entre los CCX, más que anular uno.


De todos modos, según tengo entendido el futuro es el aprovechamiento del multihilo (supuetamente el Dx12) VS el pasado, el aprovechamiento de los núcleos físicos solamente (Dx 9-11). No sé si estaré en lo correcto.

Aunque claro, aquí nadie es adivino, y los quadcores siguen siendo los reyes del gaming, a ver qué pasa para 2018, con intel y sus hexacores.

Si la teoría es esa, ademas te faltó sumar Vulkan, pero el futuro con DX12 y Vulkan viene de la paralelización y mayor uso de cores, por una razón simple. Estamos en el limite del silicio, desde hace ya un tiempo se le vienen viendo las costuras y una vez lleguemos a las 7/5nm de fabricación estaremos haciendo tope, las frecuencias y temps limite ya se alcanzaron también, y evidente es que al sobrepasar los 5ghz ya se le ve el carton, así que o sacan procesadores basados en otro material como grafeno/pentagrafeno, cosa que veo bastante lejos y aun mas en el ámbito doméstico, o la salida que queda es meter mas cores y mejorar el cálculo en paralelo. Pero los fans de intel prefieren agarrarse al clavo ardiendo del FX para ignorar esto.

Aunque claro esa es mi opinión al respecto y puedo equivocarme, pero viendo que intel saca hexacores a menor frecuencia en la nueva gen, me hace pensar que poco errado voy.
 
Vulkan está muerto. Saldrán 3 juegos a lo sumo. Microsoft no permite intrusos en Windows, y si no que se lo digan a OpenGL
 
Vulkan está muerto. Saldrán 3 juegos a lo sumo. Microsoft no permite intrusos en Windows, y si no que se lo digan a OpenGL

Explícaselo al mercado de los móviles con mas millones de clientes potenciales con android que creo que no se han enterado.

PD- muy fan de afirmaciones lapidarias que se sostienen por un hilo eres tu...
 
Explícaselo al mercado de los móviles con mas millones de clientes potenciales con android que creo que no se han enterado.

PD- muy fan de afirmaciones lapidarias que se sostienen por un hilo eres tu...

Sólamente hay que inferir el pasado hacia el presente. DirectX manda y mandará, la realidad es que en gaming el monopolio lo tiene Windows
 
mientras no hay competencia con windows a tragar jajaj
 
Que directX vaya a ser mayoritario en windows no lo pongo en duda, que vulkan vaya a morir y desaparecer si, son dos cosas muy distintas.

A día de hoy windows es el entorno viable para juegos, si eso cambia puede que entonces el tema vulkan cambie, pero mientras siga en manos de microsoft y su DirectX, como que no lo veo.
 
Windows es el entorno más viable para juegos de pc, cierto... Pero Vulkan, puede estar y de hecho ya está presente en cualquier sistema operativo, (a excepción de mac) sea linux, android o windows (independientemente de su versión...) mientras que Dx12 solo funciona en w10. El mundo del pc ya no está al frente, son las tablets y los smartphones quienes cuentan con ese privilegio y Dx12 ahí, no tiene nada que hacer.
 
Windows es el entorno más viable para juegos de pc, cierto... Pero Vulkan, puede estar y de hecho ya está presente en cualquier sistema operativo, (a excepción de mac) sea linux, android o windows (independientemente de su versión...) mientras que Dx12 solo funciona en w10. El mundo del pc ya no está al frente, son las tablets y los smartphones quienes cuentan con ese privilegio y Dx12 ahí, no tiene nada que hacer.

yo no lo pondría exactamente asi yo lo pondría de la siguiente manera
los juegos de PC importantes la mayoría son ports de consolas en que API van a trabajar las futuras PS5 y Xbox en Vulkan y Directx12 respectivamente por lo tanto el desarrollador de turno tendrá las siguientes opciones

o lo hace exclusivo de Xbox y lo saca en PC con directx12 o lo hace multiplataforma y le dice a Microsoft que trague con vulkan o en su defecto libere la librería de directx12 a Sony cosa que no va a hacer

en cuanto a comparar OpenGL con directx11 en sus versiones mas modernas pues no tiene ni punto de comparación Directx11 si se le mima puede sacar provecho a procesadores de 6 y 8 nucleos y de ejemplo esta el F1 2016 que tira muchísimo mejor en los Intel de 6 nucleos que en los de 4

F1 2016 Ultra Settings 4K | GTX 1080 | i7 5960X 4.5GHz [4K] - YouTube

PD: no quiero poner otro video en un mismo post pero si buscais el 6 core de la familia haswell con una 1080 Ti veréis que da los mismos FPS casi todo el rato que el video que he puesto con la 1080 y un haswell de 8 cores
 
Windows es el entorno más viable para juegos de pc, cierto... Pero Vulkan, puede estar y de hecho ya está presente en cualquier sistema operativo, (a excepción de mac) sea linux, android o windows (independientemente de su versión...) mientras que Dx12 solo funciona en w10. El mundo del pc ya no está al frente, son las tablets y los smartphones quienes cuentan con ese privilegio y Dx12 ahí, no tiene nada que hacer.
Hemos pasado de la tiranía de Windows/DirectX11/Intel/Nvidia a un panorama algo más abierto con AMD como promotor del cambio, un cambio aún algo difuso, pero que ahí está.

Por un lado el lanzamiento de Vulkan ha impulsado las API de bajo nivel y obligado a Microsoft a sacar DirectX12 para no quedarse atrás. Esto no solo ofrece una alternativa a DirectX11 sino que abre la puerta a otras plataformas (consolas, tablets, Linux...) y como Microsoft va a usar DX12 en Xbox pero no va a permitir su uso en PS, puede que en el futuro encontremos más ports de juegos que usen Vulkan.

Por otro lado los procesadores Ryzen que han dado un vuelco al mercado, ya no son los ineficientes FX sino que son una arquitectura nueva, más eficiente y que en tareas profesionales machacan a los Intel del doble de precio. Falta aún pulirlos, pero es un cambio de agradecer.

Seguimos con las gráficas, con Polaris ha aguantado el tirón de las GTX 1060 y veremos que pasa con Vega. Bajo DX12 y Vulkan las Radeon van a tener más igualdad frente a Nvidia de la que tuvieron con DX11.

De cara a la next-gen de consolas, AMD va a seguir teniendo el control, de modo que las empujará en una dirección que les convenga (por ejemplo hacia el uso de más hilos), sacando partido en los ports a PC.


Vamos que esto está en marcha... No quiero decir con esto que AMD vaya a tomar una posición dominante del mercado, pero si va a obligar al resto de actores a "mover el culo" para mantener sus cuotas de mercado.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo. Me había olvidado de las consolas, y eso también juega un papel muy importante en el devenir de los acontecimientos.
 
Mira, me llamo Mathordas y vengo del futuro.
La cosa va asi, te vas a esperar para comprarte el nuevo i7 8700k porque va a ser un 6nucleos 12hilos que en gaming va a reventar.

Asi mismo intel va a presental un i5 de 6nucleos 6hilos y un i5 de 4nucleos 8hilos del que se van a hacer mil videoreviws comparando uno con el otro. Y el mejor es es de 6 nucleos rales.
Por cierto, todos estos procesadores van a ser soket 1151 asi que si sale alguna placa de oferta no dudes en pillarla.

Espero que nadie cuestione lo que digo porque vengo del futuro y en una semana abra las primeras noticias de los procesadores de los que hablo.

Darme 1 mes de margen como mucho.
Gracias por vuestro tiempo.
 
Mira, me llamo Mathordas y vengo del futuro.
La cosa va asi, te vas a esperar para comprarte el nuevo i7 8700k porque va a ser un 6nucleos 12hilos que en gaming va a reventar.

Asi mismo intel va a presental un i5 de 6nucleos 6hilos y un i5 de 4nucleos 8hilos del que se van a hacer mil videoreviws comparando uno con el otro. Y el mejor es es de 6 nucleos rales.
Por cierto, todos estos procesadores van a ser soket 1151 asi que si sale alguna placa de oferta no dudes en pillarla.

Espero que nadie cuestione lo que digo porque vengo del futuro y en una semana abra las primeras noticias de los procesadores de los que hablo.

Darme 1 mes de margen como mucho.
Gracias por vuestro tiempo.

Intel Coffee Lake Core i7-8700K 6 Core, 95W TDP Processor Leaks Out

Bueno, parece que Coffee Lake va tomando forma, se está apurando intel, el mes que viene quizá veamos algo más sustancioso. Los esperaba para el Q1/2018 pero parece que se van a adelantar.

Lo que ocurre es que si está el 7800x, ¿cómo encajas un 8700k? Sí, tienen características distintas, pero en un rango razonable de precios el 8700k habría de estar por debajo que la gama eXtreme, supuestamente... (y obviando la cagada de los 7x40k)
 
Intel Coffee Lake Core i7-8700K 6 Core, 95W TDP Processor Leaks Out

Bueno, parece que Coffee Lake va tomando forma, se está apurando intel, el mes que viene quizá veamos algo más sustancioso. Los esperaba para el Q1/2018 pero parece que se van a adelantar.

Lo que ocurre es que si está el 7800x, ¿cómo encajas un 8700k? Sí, tienen características distintas, pero en un rango razonable de precios el 8700k habría de estar por debajo que la gama eXtreme, supuestamente... (y obviando la cagada de los 7x40k)
Los x299 son una chapuza, sin mas. No hay que buscarle sentido
 
Ese procesador y los que yo nombre en mi comentario no son x299. Como ya dije son soket 1151 y el chipset sera el h350, h370 y z370. Van a ser la mejor opcion del mercado, dejando a los actuales ryzen en bragas y a los x299 se los va a follar en precio/rendimiento
 
Ese procesador y los que yo nombre en mi comentario no son x299. Como ya dije son soket 1151 y el chipset sera el h350, h370 y z370. Van a ser la mejor opcion del mercado, dejando a los actuales ryzen en bragas y a los x299 se los va a follar en precio/rendimiento

Ojala sea cierto e intel ofrezca productos avanzados, no el mismo quadcore de hace 8 años a precio de oro...
 
Arriba