• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

1600 vs 6700k para 1440p @ 165hz

No se que dicen por ahi pero la verdad es que hay en el horno mas de una decena de juegos que saldran con Vulkan ya sea nativa o opcionalmente.
Ojalá sea verdad... Me apetece ver el rendimiento real de los componentes bajo una API abierta, no una optimizada para Intel-Nvidia.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Ese procesador y los que yo nombre en mi comentario no son x299. Como ya dije son soket 1151 y el chipset sera el h350, h370 y z370. Van a ser la mejor opcion del mercado, dejando a los actuales ryzen en bragas y a los x299 se los va a follar en precio/rendimiento

Ay que me lol xD

Intel ahora mismo está en modo control de daños, asegurándose que las hornadas de fanboys tengan productos nuevos en el mercado, cosa que no implica que sean buenos.

El 8700K para CoffeeLake por menos de 350€ no lo vais a ver, yo apuesto por unos 360-370€, para un hexacore que va a venir con colgate, consumiendo un huevo y encima siendo necesario un disipador de alta gama simplemente para mantenerlo a raya.

Y si, a los zen actuales les va a ganar, pero a los Zen 2, con que pulan algún problema de arquitectura y suban clocks la cosa ya puede estar mucho más igualada (por mucho menos precio).

Dejando de lado que la mejora de ipc en coffee es nula, es un 7700K a menor frecuencia pero con dos núcleos más y menor voltaje.
 
Ay que me lol xD

Intel ahora mismo está en modo control de daños, asegurándose que las hornadas de fanboys tengan productos nuevos en el mercado, cosa que no implica que sean buenos.

El 8700K para CoffeeLake por menos de 350€ no lo vais a ver, yo apuesto por unos 360-370€, para un hexacore que va a venir con colgate, consumiendo un huevo y encima siendo necesario un disipador de alta gama simplemente para mantenerlo a raya.

Y si, a los zen actuales les va a ganar, pero a los Zen 2, con que pulan algún problema de arquitectura y suban clocks la cosa ya puede estar mucho más igualada (por mucho menos precio).

Dejando de lado que la mejora de ipc en coffee es nula, es un 7700K a menor frecuencia pero con dos núcleos más y menor voltaje.

Estoy intrigado a ver qué es lo que hace intel, sinceramente con el movimiento de los i9 los he visto un poco a la desesperada, sin cuidar detalles.

Les toca mover ficha con Coffee, pero es intel, es cara, es más chapuzas que Borja redactando artículos xD, aunque eso sí, le gusta tener los dientes limpios, usando colgate para todo.

Hay que pensar que el 8700k habrá de dar un rendimiento como mínimo como el 7700k en gaming, cosa algo complicada, porque a la hora de meter 2 cores más, las frecuencias difícilmente las vas a mantener y, de mantenerlas, redundará en toneladas de TDP, cosa absurda para el usuario doméstico que no busca invertir más de 50€ en un disipa y menos pensar en un RL.
 
Estoy intrigado a ver qué es lo que hace intel, sinceramente con el movimiento de los i9 los he visto un poco a la desesperada, sin cuidar detalles.

Les toca mover ficha con Coffee, pero es intel, es cara, es más chapuzas que Borja redactando artículos xD, aunque eso sí, le gusta tener los dientes limpios, usando colgate para todo.

Hay que pensar que el 8700k habrá de dar un rendimiento como mínimo como el 7700k en gaming, cosa algo complicada, porque a la hora de meter 2 cores más, las frecuencias difícilmente las vas a mantener y, de mantenerlas, redundará en toneladas de TDP, cosa absurda para el usuario doméstico que no busca invertir más de 50€ en un disipa y menos pensar en un RL.
Si es más sencillo que todo eso. El límite de las arquitecturas actuales son los 5GHz (salvo sesiones de OC extremas) y el 8700K al meter 6 núcleos no va a llegar a eso ni de lejos, de modo que en Gaming seguirá mandando el 7700K. ¿Entonces para que sacan el 8700K? Pues para cubrirse ante juegos que empiezan ya a explotar más de 6 núcleos, para quiénes quieren streamear a la vez que juegan y sobretodo para acortar la distancia en renderizado que es donde Ryzen les ha puesto patas arriba. ¿El precio? Pues de salida dudo que bajen de 400€ y la forma de convivir con KabyLake va a ser manteniendo unos 50€ de diferencia con ellos. ¿No chocan esos precios con los de X299? Pues claro que sí, la diferencia está sobretodo en el precio de las placas y en la supuesta compatibilidad con las placas H270/Z270 (y habrá que ver si con las B250). ¿Llegarán al rendimiento multihilo de los Ryzen 7? Pues mucho me temo que no, se quedarán cerca en stock (cerca del 1700 me refiero), en función de cuanto de altas pongan las frecuencias, pero unas frecuencias stock muy altas dejarían poco margen al OC (que sería necesario para acercarse a los Ryzen 7 oceados).

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Estoy intrigado a ver qué es lo que hace intel, sinceramente con el movimiento de los i9 los he visto un poco a la desesperada, sin cuidar detalles.

Les toca mover ficha con Coffee, pero es intel, es cara, es más chapuzas que Borja redactando artículos xD, aunque eso sí, le gusta tener los dientes limpios, usando colgate para todo.

Hay que pensar que el 8700k habrá de dar un rendimiento como mínimo como el 7700k en gaming, cosa algo complicada, porque a la hora de meter 2 cores más, las frecuencias difícilmente las vas a mantener y, de mantenerlas, redundará en toneladas de TDP, cosa absurda para el usuario doméstico que no busca invertir más de 50€ en un disipa y menos pensar en un RL.

Yo la verdad es que creo que tengo bastante claro qué es lo que va a salir, basado en suposiciones, claro, pero suposiciones sólidas:

A nivel de precio sus buenos 360€ no se los quita nadie, ya sea por el precio actual de los 7700K (340€ aprox) o por la "novedad" de los 6 cores en el socket 1151.
Y que nadie me venga con "Teniendo el hexacore de la x299 a 420€, tienen que ponerle un precio mucho más bajo al hexacore 1151", porque ya se ha visto con los 7600K/ 7640X y los 7700K/ 7740X, que las diferencias de precio son de 40 o 50€ entre plataformas.

Temperaturas, la verdad es que no espero nada nuevo, va a ser un Kaby lake con dos núcleos extra, pero con un hándicap añadido: la superficie del IHS de la 1151 es considerablemente inferior a la superficie de un 2066, con lo que hay menor superficie de contacto con la base del disipador y se transfiere peor el calor. A parte, si no han soldado las gamas HEDT, dudo mucho que se dignen a soldar la 1151. Relajar frecuencias respecto al 7700K le ayudará, pero sinceramente, no es suficiente debido a los cores extra. No es suficiente si no quieres tirar por disipa de alta gama, aio o loop me refiero.

Y esa relajada de frecuencias va a ser exactamente lo que haga que rinda peor en juegos que aprovechen 4 núcleos o menos respecto al 7700K, a no ser que le hagas overclock, y todo sumado, las temperaturas pueden dar mucho miedo.

Y luego están las placas, nuevo chipset, nuevo embrollo de las BIOS, más caras que las Z270, posiblemente hagan que sean compatibles con las Z170 o Z270, pero dependiendo de lo que consuman vamos a empezar a ver placas diseñadas para quadcores asadas al intentar correr un hexacore oceado... en fin. Un VRM de una Maximus Hero VIII o IX posiblemente pueda con él sin problemas, pero como alguien lo meta en alguna Z170 chustera... juas juas xD

La ventaja de todo esto es que si Intel empieza a meter 6 cores en plataforma 115X, las desarrolladoras empezarán a usar más de 4 núcleos por norma (salvo contadas excepciones a día de hoy es lo que hay), cosa que indirectamente también beneficiará a Ryzen.
 
Si es más sencillo que todo eso. El límite de las arquitecturas actuales son los 5GHz (salvo sesiones de OC extremas) y el 8700K al meter 6 núcleos no va a llegar a eso ni de lejos, de modo que en Gaming seguirá mandando el 7700K. ¿Entonces para que sacan el 8700K? Pues para cubrirse ante juegos que empiezan ya a explotar más de 6 núcleos, para quiénes quieren streamear a la vez que juegan y sobretodo para acortar la distancia en renderizado que es donde Ryzen les ha puesto patas arriba. ¿El precio? Pues de salida dudo que bajen de 400€ y la forma de convivir con KabyLake va a ser manteniendo unos 50€ de diferencia con ellos. ¿No chocan esos precios con los de X299? Pues claro que sí, la diferencia está sobretodo en el precio de las placas y en la supuesta compatibilidad con las placas H270/Z270 (y habrá que ver si con las B250). ¿Llegarán al rendimiento multihilo de los Ryzen 7? Pues mucho me temo que no, se quedarán cerca en stock (cerca del 1700 me refiero), en función de cuanto de altas pongan las frecuencias, pero unas frecuencias stock muy altas dejarían poco margen al OC (que sería necesario para acercarse a los Ryzen 7 oceados).

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

pues yo opino que si rendirá por encima del 1700 a velocidad de stock otra cosa ya es si oceas el 1700 a 3,9 o en su defecto el 1600 pal caso lo mismo y dejas el Intel 8700k a velocidad de stock

lo que a mi me deja muy extrañado en esta propuesta de Intel es que hayan bajado el tdp con respecto a los skylake de 6 nucleos que han sacado hace cosa de 4 días de 140 a 90 watts sinceramente teniendo en cuenta que no es mas que un refrito cuesta mucho de creerme ese dato maxime cuando se dijo que a diferencia que a diferencia de los haswell-E los skylake-E consumen todos a velocidad de stock cerca de 200 watts muy por encima del tdp anunciado de 140 si a eso sumamos la pasta Colgate tanto del skylake-E como de los coffelake y que ninguno de estos 2 vienen soldados pues yo pienso que la única opción viable es para el usuario medio son los Ryzen
 
veremos que saca intel si al ser 6 nucleos es tan potente como ahora con 4 perfecto si no seguiremos lo mas seguro con lo que hay que no esta mal , y los nuevos amd a ver como salen a lo mejor sorpenden
 
Básicamente el 7800X no solo no alcanza al 7700K (algo previsible) sino que tampoco marca distancia con el 1600 que cuesta la mitad. Y eso con un DIE y un TDP monstruosos y frecuencias más altas que el Ryzen.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Quien monte un 7800X solo para jugar debería ser delictivo... Es obvio que los i9 no son CPUs pensada para el gaming como se podría pensar, el 7700k sigue siendo la cafetera que mejor va en gaming, un silicio llevado al máximo con colgate.


No sé que será del 8700k pero sería obviamente un fiasco para intel que se le parezca al 7800x y no al 7700k en el sector juegos, que es donde los i7 especialmente destacan hoy día.
 
El 7800k no es una buena opción. Si quieres un 6/12 Intel robusto, soldado, y más que testeado, tienes el 5820k o el 6800k. El primero se puede encontrar barato de segunda mano.

Totalmente de acuerdo, el 5820k es una de las CPUs que más han atraído a los streamers.

El 7800x es como un experimiento, como toda la gama i9. Creo que intel ha acostumbrado a sacar quadcores cada vez más refinados que a la hora de dar un producto nuevo a la carrera se ha pasado algunas cosas por el forro.
 
Totalmente de acuerdo, el 5820k es una de las CPUs que más han atraído a los streamers.

El 7800x es como un experimiento, como toda la gama i9. Creo que intel ha acostumbrado a sacar quadcores cada vez más refinados que a la hora de dar un producto nuevo a la carrera se ha pasado algunas cosas por el forro.

Coincido plenamente.

A nivel de quadcores Intel se ríe en cualquier quadcore que pueda sacar AMD, eso es indiscutible. Su liderazgo en ese segmento está asegurado.

Pero en más cores... cuando tienen que hacer slgo wue se les sale de los esquemas, están empezando a fallar. Y más si lo hacen corriendo por que al fin tienen competencia.
 
Quiero montarme un pc antes de que acaben el verano para jugar primordialmente.

La GPU será GTX 1080.

No tengo nada claro del rendimiento de ryzen en 1440p y menos aún a esa resolución a más e 60hz, he visto 3-4 meses de benchmarks dispares y para nada esclarecedores, sigo sin tenerlo claro.

Lo que sí es notable es que el i7 en 1080p y a más hz trabaja algo mejor que el ryzen, pero como el bottleneck cambia cuando ampliamos resolución ya me pierdo un poco y me cuesta entenderlo.


Lo obvio: al parecer AM4 ofrecerá soporte para lo que viene Zen+, Zen2... o a saber, mientras el i7 actual es el fin de una era (el 6700k ya tiene practicamente dos años y el 7700k no es más que un mero refrito). Tampoco quiero esperar a lo nuevo de intel, porque dado las filtraciones, pintan unas CPUs improvisadas (ahí los i9 como ejemplo) y para nada pulidas como la gama i7 actual.

A ver si ustedes me pueden echar un cable, he leído todos los post Ryzen vs Intel, pero siempre suele hablarse para 1080p, a ver qué se cuece en la resolución que quiero jugar y a esos Hz.

Un saludo a todos y gracias por su atención y ayuda de antemano.

P.D.: no lo dije, se sobre entiende que el 1600 será OCeado así como las memorias a la máxima frecuencia, para aprovechar la plataforma AM4, así como la elección de 6700k por las temps para llevarlo también al máximo OC respecto al 7700k.

Como usuario habitual de un 6700K te digo que a día de hoy me compraría sin dudarlo un 1600. A mi hermano le monté un 1400 y es una bestia parda (la CPU, no mi hermano). Calidad/precio es la caña, y en calidad a secas yo creo que el 1600 está por encima del i7 pensando en el largo plazo, ya han mejorado un montón desde su salida y lo que les queda... Y por plataforma también me parece mucho más interesante AM4 que 1151.
 
Si es con una 1080Ti a 1440p y 165Hz vas sobrado con​ Ryzen, estables nunca serán ni con Intel ni con AMD.


Abrazos.

Enviado desde el Max
 
Bueno por si disipo alguna duda de lo malos que son los Ryzen (léase la ironía).

Imágenes realizadas por un particular, para que digan que Ryzen no va...

Su 1er. equipo: Asrock B350 Fatal1ty Gaming 4K + Ryzen 1700X (NO OC) + Artic Feezer 360 + Corsair LPX DDR4 3000 2x8GB + MSi GTX 1070 + LG 29UM68-P 29" LED

Su 2º equipo: Gigabyte GA-Z170XP-SLI + Intel i7-6700K 4.5GHz + Corsair H100 + Corsair LPX DDR4 3000 2x8GB + EVGA GTX 1070 FTW Gaming + LG 29UM68-P 29" LED

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.ne...=4bf3fc66fe2b25b3861b3079e2757231&oe=5A0058DB
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.ne...=b32e70570a2568bfc259be09007e8b38&oe=59C6E2A9
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.ne...=534e280694a67fd2186d5610b7d00e1e&oe=59FD89C9
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.ne...=b0bdc3df80e9e7243ce2a6b9e03adfda&oe=5A008F2E

Cada uno que saque sus conclusiones e incluye el tan temido este de la chica de ascensión a la montaña (joder que no me acuerdo)

Cuando empecé a postear por aquí hará unos 6 meses (cuando salió Ryzen) jajaja vale 3 meses, ya vislumbré el tema de los cores y que los juegos estaban hechos para cuatro cores y que si los desarrolladores... que no es barato y que intel monopolio y tal y tal y parece, que cada día están mas cerca todas esa elucubraciones de entonces, que ya no lo son tanto.

Saludos para todos

(Me emocioné y no vi que el hilo es del 1600 pero bueno ahí os lo dejo.)
 
Última edición:
Arriba