• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía OC Ryzen con disipador Wraith Spire

Vale.
Click en Inicio > Panel de control > Hardware y sonido > Opciones de energía.

Si tienes la última actualización Windows 10 Creators Update versión 1703, olvídate del anterior y haz lo siguiente:

> Clic con botón derecho del ratón en Inicio. Arriba te saldrá Opciones de energía

> Clic y se te abre una ventana de Configuración. Clic en "Configuración adicional de energia" y se abrirá otra ventana.


pdR5lhg.jpg




1. Elegimos "Equilibrado" y vamos a comprobar que esté bien configurado.

2. Clic en "Cambiar la configuración del plan"

Te saldrá otra ventana.
Clic en "Cambiar la configuración avanzada de energía" y se abrirá otra ventana como la imagen siguiente.


7hptHrQ.jpg


3. "Administración de energía del procesador". Abrir el árbol (darle al +)
  • + Estado mínimo del procesador
    • Configuración: 5%
  • + Estado máximo del procesador
    • Configuración: 100%
Si instalaste los drivers de tu chipset B350 o X370 (que dejé enlace) te saldrá el Plan de energía Amd Ryzen Equilibrado
y ese es el que tendrás que seleccionar al principio en vez del "Equilibrado".

Saludos

Gracias ahora mismo lo pruebo ojalá sea así.
Por cierto muchas gracias por esta guía de overclocking pero hay una cosa que no entiendo, porque no me coincide el voltaje que puse en la bios con el del AI Suite,hwinfo y con el de cpuz. Entiendo que al tener el llc en high le tenga que sumar en algunos casos 0.01v pero aun sumándole eso al voltaje que puse el voltaje que me sale en los programas es superior y me vuelve loco.
Por cierto me pasa cinebech sin problemas y los juegos a los que juego no crashean pero cuando paso prime95 peta (la primera opción) me recomiendas subir un poquito el voltaje) lo tengo en unos 1.3
 
juanvi67 me refería a esto:
TQmf6e7.png

No me sale esa opción, en el equilibrado tampoco
 
Qué Placa y disipador tienes Burnthegames?
Mira si en el plan de energía Alto rendimiento te deja. Imagino que no porque lo habrías dicho. Al actualizar el chipset para que salga el plan Amd Ryzen Balanced, han "capado" la opción.

Has seguido la guía quitando turbo y ahorros? Has hecho oc Manual o por offset? Has vuelto a poner los ahorros de enegía en Enable?

Depende de la temperatura. Si llevas disipador de serie no recomendaba pasar de 3.6 para que no suban las temps.
Yo lo pondría a 3.7 y averigua su voltaje mínimo pasando el prime 15min. sin que pete y temperatura alcanzada.
 
Qué Placa y disipador tienes @Burnthegames?
Mira si en el plan de energía Alto rendimiento te deja. Imagino que no porque lo habrías dicho. Al actualizar el chipset para que salga el plan Amd Ryzen Balanced, han "capado" la opción.

Has seguido la guía quitando turbo y ahorros? Has hecho oc Manual o por offset? Has vuelto a poner los ahorros de enegía en Enable?

Depende de la temperatura. Si llevas disipador de serie no recomendaba pasar de 3.6 para que no suban las temps.
Yo lo pondría a 3.7 y averigua su voltaje mínimo pasando el prime 15min. sin que pete y temperatura alcanzada.
En alto rendimiento sigue sin salirme esa opción.
Si, hice todo lo de la guía y activé los ahorros. A lo mejor si activo el epu ese se soluciona lo de estar siempre a 3.8ghz pero como en la bios pone que no se active si hay oc pues no se.
Tengo asus prime b350 plus. Pese a que jugando no me pasa de los 60grados si que es verdad que cuando paso cinebench me llega a unos 72grados. Tengo un tx3 evo en mi casa de mi pc antiguo, me recomiendas que se lo ponga? Notaré diferencia con el spire?
 
juanvi67 me refería a esto:
TQmf6e7.png

No me sale esa opción, en el equilibrado tampoco
Como curiosidad, a mi me sale así (aunque me deja especificar la velocidad máxima) si hago OC. Si dejo la frecuencia en AUTO (sin OC), sí me salen todas las opciones.
 
chao
 
Última edición:
cc
 
Última edición:
Amd así lo recomendó en su día, cuando salió, pero:
Según he leído (y he añadido a la guía -poco a poco-) el Amd Ryzen Balanced, si no lo han retocado. en abril-mayo dejaba el mínimo al 90%, cuando el mínimo debería ser 0%.
Por lo que parece más un Alto rendimiento que un Balanced o Equilibrado.

Imagino que tendrás cuatro plases de energía: Alro rendimento, Ryzen Balanced, Equilibrado y Economizador, cierto?
En Ryzen Balanced, a qué porcentaje te salen el mínimo y el máximo?
Y en Equilibrado?...



Ale, pues ya sabes.

Lo tienes oceado como pone en tu firma?
Qué temps te marca así a 3.4 después de 15min de prime95?
No le puedes bajar más voltaje?

Pues....oceado que yo sepa no está......
Hace 2 dias toqué con ryzen master a 3,6ghz a 1,35V (una barbaridad) y crasheó.
De todas formas me gustaría ocearlo a 3,6ghz.
Voy a pasar prime95 a ver qué frecuencia marca; si 3,2 o 3,4.
 
Pasando prime95 15minutos marca 3,26ghz y una temperatura de 70°C

Pd: el voltaje en bios está en auto y es de 1,23

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
No tengas prisa. Léete cuidadosamente la guía, no la caguemos.
Nunca toques ningún elemento o flecha sin saber lo que estamos haciendo, que la podemos liar y parda.

Lo primero que tienes que hacer pulsar F5 en bios. Se bajarán tus memorias de 3066 que las tienes, a Auto y no cliquees en DOCP.
Ale y sigues leyendo la guía.
Saludos @GlitchSpider
Y son buenas temps? 70°C prime95 15m
Las memorias a 2133mhz, no? juanvi67

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
cc
 
Última edición:
Al final le puse mi tx3 antiguo y sigue con las mismas temperaturas, así que lo que he hecho ha sido ponerlo a 3.7ghz con un offset negativo de 0.00625v vamos undervolt, a falta de probar con voltajes más bajos
 
Al final le puse mi tx3 antiguo y sigue con las mismas temperaturas, así que lo que he hecho ha sido ponerlo a 3.7ghz con un offset negativo de 0.00625v vamos undervolt, a falta de probar con voltajes más bajos

¿Y la temperatura del VRM con el TX3? Lo bueno del disipador de stock de AMD es que también mueve un poco el aire en la zona del VRM y los refrigera algo. Lo digo porque igual te interesa volver al stock si vas a estar con mismas temperaturas de CPU xD.
 
¿Y la temperatura del VRM con el TX3? Lo bueno del disipador de stock de AMD es que también mueve un poco el aire en la zona del VRM y los refrigera algo. Lo digo porque igual te interesa volver al stock si vas a estar con mismas temperaturas de CPU xD.

El ventilador del spire es muy pequeño no creo que llegue al vrm. Hay alguna forma de ver las temps del vrm
 
El ventilador del spire es muy pequeño no creo que llegue al vrm. Hay alguna forma de ver las temps del vrm

El programa hwinfo nuestra los valores, siempre que la placa lleve sensores en el VRM. Desconozco si la prime b350 los lleva.
 
Primero la guía. Lee un par de veces. Tendrás que deshabilitar turbo, etc... la guía.

70º me parece excesivo de stock. Cuando te canses de leer la guía... Ya sé que soy pesado. pero si no tienes práctica, al principio te va a costar entender un poco los apartados. Después irás sobrado y no tendrás ni que mirarla porque es muy básica. Baja el voltaje 0.01v y guardas. vuelve a probar y si funcona le bajas otro 0.01v. Así hasta que no te arranque Windows.
Sí, cuando pulsas F5, las memos te las marcará a 1.2v y frecuencia de 2133. El proce te lo dejará a 3.2.

Despacio.
En la parte donde modificamos en VDDCR CPU cuando dices poner en "high" a mi me salen 5 niveles, cual es el alto? mi placa es la asus prime pro

un saludo
 
Hasta cuando se supone que puedo bajar el voltaje para 3600mhz? voy por 1.14v y esto sigue reiniciando y entrando en Bios correctamente...

Otra cosa es que la memoria no me tira a su velocidad, ni subiendoles a 1.40v..
y eso que aparecen en la lista de soportadas por asus ( corsair 3000mhz 2*16 gb)

Le estoy empezando a coger mania a esto... y mira que tengo paciencia..
 
Última edición:
Realmente una gran guía, bastante completa y compresible para todos.
 
Hasta cuando se supone que puedo bajar el voltaje para 3600mhz? voy por 1.14v y esto sigue reiniciando y entrando en Bios correctamente...

Otra cosa es que la memoria no me tira a su velocidad, ni subiendoles a 1.40v..
y eso que aparecen en la lista de soportadas por asus ( corsair 3000mhz 2*16 gb)

Le estoy empezando a coger mania a esto... y mira que tengo paciencia..

Qué placa tienes?
Asus B-350 Plus?
Yo tengo la B-350 con las mismas Corsair que tú, pero a 3200mhz de Hynix, y es imposible subirlas a esa velocidad porque no aparecen en la lista; pero aún así están a 3066mhz.
Tienes el voltaje del SOC a 1,1V?
 
cc
 
Última edición:
Arriba