Wedge
Jefe de Escuadrón Chapuza
Me llegó la hora y, como no, lo posteo aquí para revisar que todo está correcto.
Aunque no se trata exactamente de pedir un presupuesto, más bien revisar, pongo la plantilla habitual:
¿Necesitas montaje?
Si
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El objetivo siempre fue sobre 1700 euros, bastante flexible. Por suerte no tengo problemas de presupuesto ahora mismo.
¿Que uso le darás al ordenador?
Experimentación en Overclocks agresivos, RL, modding
Programas de ingeniería (Etap, Smartplan, Autocad, SKM System Analysis, SKM Ground Mat)
Ofimática/Descargas 24/7 (descargo bastante)
Juegos
Ocio/Multimedia (Navegar, Vídeos, etc)
Futuro: edición de audio amateur, cosas sencillas.
¿Necesitas algún periférico?
No
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1900 x 1200)
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
La verdad que quiero un PC bastante a capricho y que pocas veces recomendaría, pero trataré de explicarlo.
El objetivo principal es la experimentación en Overclocks bastante agresivos, encontrar los límites del procesador, placa, memoria, gráfica, saber cómo se comporta cada componente modificando cada opción posible, y un reto, forzar un procesador de dos maneras, en benchmark puntuales, y en uso 24/7. Para ello en breve empezaré a diseñarle una RL a medida bastante gorda, puesto que además me llama mucho el tema de las RLs y del modding como hobbie.
Bien, para ello elijo algo que para muchos de vosotros será difícil de entender, la plataforma Z87, con intel Haswell i5-K. Aquí dejo mi presupuesto y os comentaré componente a componente:
Fuente
HDD
SSD
Caja
Memoria
Placa base
Procesador
Disipador CPU
Tarjeta gráfica
Otros (lector de tarjetas)
Pues a revisión vuestra queda!
PD: código 'alfombrilla', que de los ventiladores ya me encargo yo... xD
PD2: La RL, después de que llegue la torre, no la pienso montar a la vez.
Aunque no se trata exactamente de pedir un presupuesto, más bien revisar, pongo la plantilla habitual:
¿Necesitas montaje?
Si
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El objetivo siempre fue sobre 1700 euros, bastante flexible. Por suerte no tengo problemas de presupuesto ahora mismo.
¿Que uso le darás al ordenador?
Experimentación en Overclocks agresivos, RL, modding
Programas de ingeniería (Etap, Smartplan, Autocad, SKM System Analysis, SKM Ground Mat)
Ofimática/Descargas 24/7 (descargo bastante)
Juegos
Ocio/Multimedia (Navegar, Vídeos, etc)
Futuro: edición de audio amateur, cosas sencillas.
¿Necesitas algún periférico?
No
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1900 x 1200)
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
La verdad que quiero un PC bastante a capricho y que pocas veces recomendaría, pero trataré de explicarlo.
El objetivo principal es la experimentación en Overclocks bastante agresivos, encontrar los límites del procesador, placa, memoria, gráfica, saber cómo se comporta cada componente modificando cada opción posible, y un reto, forzar un procesador de dos maneras, en benchmark puntuales, y en uso 24/7. Para ello en breve empezaré a diseñarle una RL a medida bastante gorda, puesto que además me llama mucho el tema de las RLs y del modding como hobbie.
Bien, para ello elijo algo que para muchos de vosotros será difícil de entender, la plataforma Z87, con intel Haswell i5-K. Aquí dejo mi presupuesto y os comentaré componente a componente:

Fuente
Spoiler
Un quebradero de cabeza hasta hace poco. En todas las simulaciones que he hecho, con OC bestia, todo al máximo, RL tocha, etc., me sale un consumo máximo en torno a 800W (sí, es muchísimo, lo sé). Por otra parte, mi intención es ir haciéndole un sleeving artesanal a todos los cables de la fuente, por lo que debe ser Modular Completa. Preferentemente de raíl único.
Con todo ello, después de mucho dudar con las Cooler Master, me he decidido por la Corsair AX860 Platinum por su impresionante estabilidad de voltajes a cargas muy elevadas (no he visto nada igual en ninguna review), y a variaciones de cargas importantes, perfecta para el overclock agresivo. Además, su flexibilidad con los conectores de cables es también muy elevada, lo que me permite jugar mucho con el sleeving y cables dedicados a componentes de RL.
Preparada para los consumos en espera de Haswell.
Con todo ello, después de mucho dudar con las Cooler Master, me he decidido por la Corsair AX860 Platinum por su impresionante estabilidad de voltajes a cargas muy elevadas (no he visto nada igual en ninguna review), y a variaciones de cargas importantes, perfecta para el overclock agresivo. Además, su flexibilidad con los conectores de cables es también muy elevada, lo que me permite jugar mucho con el sleeving y cables dedicados a componentes de RL.
Preparada para los consumos en espera de Haswell.
HDD
Spoiler
2Tb para ir sobradito. Descargo muchas cosas y me gusta 'coleccionar' pelis y series. Nada que comentar.
SSD
Spoiler
Tengo unas ganas locas de probar configuraciones Raid. Para ello necesito al menos dos SSD iguales para Raid 0. Con ello pretendo incrementar a cerca del doble las velocidades de lectura/escritura. El SSD elegido es Samsung 840 EVO. La capacidad, una exageración, de capricho... xD. La verdad es que instalo siempre una barbaridad de programas de todo tipo.
Caja
Spoiler
Una caja amplia diseñada para soportar grandes RLs, además de que me encanta esa marca.
Memoria
Spoiler
Es el apartado donde más dudas tengo y he tenido.
Tengo claro que deben ser memorias de 1,5V, descartando las de 1,65V porque según he leído en OCs altos, con Haswell, es mejor memorias con voltajes no tan altos, además de ser la tensión de referencia en Haswell.
Con Haswell las memorias suben de frecuencia que da gusto, lo cual quiero experimentar, y para ello busco frecuencias elevadas a bajas latencias.
Con todo esto, la opción más apropiada me parecen estas Corsair Vengeance Pro de 1.5 V, 2133 MHz y Cl.9 de 8Gb. Una buena marca para el OC.
Aquí probablemente escucharé más sugerencias que en cualquier otro componente.
Tengo claro que deben ser memorias de 1,5V, descartando las de 1,65V porque según he leído en OCs altos, con Haswell, es mejor memorias con voltajes no tan altos, además de ser la tensión de referencia en Haswell.
Con Haswell las memorias suben de frecuencia que da gusto, lo cual quiero experimentar, y para ello busco frecuencias elevadas a bajas latencias.
Con todo esto, la opción más apropiada me parecen estas Corsair Vengeance Pro de 1.5 V, 2133 MHz y Cl.9 de 8Gb. Una buena marca para el OC.
Aquí probablemente escucharé más sugerencias que en cualquier otro componente.
Placa base
Spoiler
Una maravilla de placa para el OC y la RL bestias. Justo lo que andaba buscando y que hace poco conseguí que bajara de precio en Aussar, que estaban carísimas. Hasta me gusta el color. Amor a primera vista.
Procesador
Spoiler
Lo que menos entenderéis unos cuantos.
Lo estuve pensando mucho, y cuando salieron me jodió bastante saber que son parrillas para churrasco en overclock. Muy bien, puede que no ocee tanto como con un Ivy o un Sandy Bridge (aún mejor que Ivy), pero le voy a poner una RL de escándalo, y las opciones de overclock de Haswell, a priori con muchas más posibilidades y opciones que Ivy y Sandy, si no fuera por su excesivo calentamiento (pero la flexibilidad en OC de Haswell sigue ahí, como configurar su multiplicador en hasta x80.0 para 100 MHz, x64.0 para 125 MHz y 48.0x para 166 MHz y ver cómo se comporta el resto del sistema). Dado que el fin es experimentar al máximo, para mí es una mejor opción, aparte de un reto gracias a estos zoquetes de Intel. ¡Qué mala es la falta de competencia!.
Lo estuve pensando mucho, y cuando salieron me jodió bastante saber que son parrillas para churrasco en overclock. Muy bien, puede que no ocee tanto como con un Ivy o un Sandy Bridge (aún mejor que Ivy), pero le voy a poner una RL de escándalo, y las opciones de overclock de Haswell, a priori con muchas más posibilidades y opciones que Ivy y Sandy, si no fuera por su excesivo calentamiento (pero la flexibilidad en OC de Haswell sigue ahí, como configurar su multiplicador en hasta x80.0 para 100 MHz, x64.0 para 125 MHz y 48.0x para 166 MHz y ver cómo se comporta el resto del sistema). Dado que el fin es experimentar al máximo, para mí es una mejor opción, aparte de un reto gracias a estos zoquetes de Intel. ¡Qué mala es la falta de competencia!.
Disipador CPU
Spoiler
Necesito un disipador CPU para cuando la RL esté en dique seco. En esos casos, el OC sería moderado.
Tarjeta gráfica
Spoiler
PCB de referencia para poner un bloque GPU RL, con garantía EVGA en caso de quitar el disipador de serie.
Una gráfica para ir sobrado con cualquier juego actual.
Una gráfica para ir sobrado con cualquier juego actual.
Otros (lector de tarjetas)
Spoiler
Pos eso.
Pues a revisión vuestra queda!
PD: código 'alfombrilla', que de los ventiladores ya me encargo yo... xD
PD2: La RL, después de que llegue la torre, no la pienso montar a la vez.