• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel Coffe Lake --- Plataforma Z370

La verdad que no esta nada mal, le eche un ojo cuando la comento whiston.
A ver cuando tomas una decision.
 
@WhistonChurchill, un paso alante y otro patras. Me gustaba mas esta imagen que habias puesto, con las ram a menos velocidad, con ellas a casi 4000 o 4000 no obtienes mejor rendimiento. Se que la bios limita. Pero probaria como en la foto que habias puesto con esa configuracion de ram y a 5,5 Ghz.

c15_5480_mini.jpg

Muy buena observación :sherlock:
El motivo principal que tiene peor resultado que ir a 5.476Mhz a 3550Cas14, es por tener los cpu-z abiertos, el Coretemp abierto,con otras tares residuales en memoria, por eso que obtiene peor resultado, ya que la finalidad de la captura, era registrar la temperaturas maximas por core ;)

Lo peor de todo, en la ultima captura he usado W10, cunado tenga tiempo, pasare el C15 a 6.1Ghz solo con un poco de frio, con la cascade seguro que llega a mucho más :O
 
Hola WhistonChurchill, yo lo achacaba todo a la latencia. Puede que influya esas tareas que dices, pero me parecen muy livianas para provocar esa diferencia, aunque no me atrevo a asegurarlo. Lo que si es cierto es que el micro es mas fresco de lo que esperaba y le estas pillando el punto a las memorias y a la placa. A ver si asus pule mas pronto que tarde la bios, para ver las memos a 4000 (o mas) con CR1. A 6,1 Ghz, si lo consigues, tiene que ser una brutalidad.

Lo que si me gustaria, si puedes tu, o cualquier otro del foro, es ver que diferencia de puntuacion hay en cinebench, con las memos a 2133 y con el xmp (a poder ser a 3000) me da igual si el micro es de la serie 6,7 o 8. Curiosidad.
Gracias de antemano al que pueda.
 
estoy entre la hero x,msi m5 y la aourus gaming 7....
 
estoy entre la hero x,msi m5 y la aourus gaming 7....

Yo mi orden de preferencia entre esas tres, sin tener en cuenta el dinero, seria: Hero, Aorus, MSI.
La Hero me parece la de mejores fases y bien disipadas. La aorus, muy buen sonido. Y la MSI de ultima, porque no me gusta nada que tapen los disipadores de las fases con plastico.
Se que no son los mejores criterios para elegir, pero para mi son determinantes.
 
pues fijate que dudo entre la hero y la aorus....imajino que tendre la misma temp con las 2 y rendimiento
 
Por si ayuda, la Aorus mas completa en conexiones y mejor sonido, la Hero, en principio, mejor para OC y conexiones mas que suficientes aunque tenga menos, y mejor bios. Tabla comparativa, donde se ve que la aorus gana en sonido y la hero en rendimiento.

Comparison table
 
el sonido basicamente no me importa tanto...yo hablo de calidad componentes y bios...

pd.estoy viendo que hay mucha diferencia en cinebench no?1400,1500.....gana la hero no puede ser....
 
test stock:

-8700k/Noctua NH-U14S-Asus Maximus X Hero z370-Corsair Vengeance RGB 16gb 3000mhz-EVGA Black Edition GTX1080ti-Corsair RM850i

temp:71 grados

cinebench 1395
 
Hola @WhistonChurchill, yo lo achacaba todo a la latencia. Puede que influya esas tareas que dices, pero me parecen muy livianas para provocar esa diferencia, aunque no me atrevo a asegurarlo. Lo que si es cierto es que el micro es mas fresco de lo que esperaba y le estas pillando el punto a las memorias y a la placa. A ver si asus pule mas pronto que tarde la bios, para ver las memos a 4000 (o mas) con CR1. A 6,1 Ghz, si lo consigues, tiene que ser una brutalidad.

Lo que si me gustaria, si puedes tu, o cualquier otro del foro, es ver que diferencia de puntuacion hay en cinebench, con las memos a 2133 y con el xmp (a poder ser a 3000) me da igual si el micro es de la serie 6,7 o 8. Curiosidad.
Gracias de antemano al que pueda.

Dependiendo del juego, apenas se nota la escalada de frecuencias/latencias de las memorias, pero para los benchmarks, es muy determinadnte tener bien explimidas las memorias, sobretodo en el C15 se nota.

Mañana tengo que restaurar la primera stage de una de mis cascade, cambiar el filtro y la valvula de recarga en bajas, ya que se escapa de alli el gas, por suerte usa gas r404a, la voy a optimizar la carga de gas para el 8700k, el proceso es lento y tengo que simular el consumo de watts del 8700k en plena carga a 1.9v


cascade.jpg

(80gr en liquido en bajas, para ver la carga en altas llegue hasta -35º, encender la 2º stage de r1150 etileno y dejarla 40min encendida para ver si llega el evaporador a -100º, para volver a cargar en bajas la 1º stage hasta que el evaporador llegue entre -120/-130º. cosa que permitida que el 8700k no baje de -100º en plena carga con 1.8v)
 
Si, es mucha la diferencia entre ambas, no se como de fiable es, no lo contraste. Pero entiendo que han han seguido la misma metodologia para ambas.
Lo mismo pasa con la K6 y la extremme 4, donde gana la K6, segun esta misma pagina. Y el chapuzas tambien analizo estas dos placas y tambien ganaba la K6. Por si sirve de algo.
 
asrock descartada...pero 100 puntos de diferencia para el mismo ekipo pero con diferentes placas me parece exagerao no se de que depende para que sake 100 puntos mas...
 
Hola otra vez whiston, solo me interesa la diferencia en cinebench y se que la latencia influye, pero tengo curiosidad por ver esa diferencia de puntuacion.

P.D.: Espero que tenga seguro la casa. Suerte.
 
Si, es mucha la diferencia entre ambas, no se como de fiable es, no lo contraste. Pero entiendo que han han seguido la misma metodologia para ambas.
Lo mismo pasa con la K6 y la extremme 4, donde gana la K6, segun esta misma pagina. Y el chapuzas tambien analizo estas dos placas y tambien ganaba la K6. Por si sirve de algo.

En breve voy a recibir varias placas Gigabyte, tengo que hacerles toda la bateria, por eso tengo actualmente la Hero, para contrastar los resultados
 
yo entre todas las z370 creo k son las 2 mejores aunke...joder la hero 100 puntos...xd...no se de donde salen si chorchill nos ilumina...
 
Pues para empezar asus usa un bus ligeramente mas alto, 100.5 Mhz. Y el rendimiento de las memorias es muy superior, supongo que tiene un mejor diseño la circuiteria.
 
Ya diras la diferencia entre placas, Whiston.
 
Hola otra vez whiston, solo me interesa la diferencia en cinebench y se que la latencia influye, pero tengo curiosidad por ver esa diferencia de puntuacion.

P.D.: Espero que tenga seguro la casa. Suerte.

Estoy de mudanzas, voy usar todos los bajos de casa de la suegra para el tema hard (ya le echo seguro de vida a mi favor a la suegra :gaydude:), ya que tengo dos cascades, dos cambios de phases, no tengo espacio montar todo el tinglao :(
Sobretodo tengo una Cascade de 3º Stages, he tenido de poner varias phases electricas para soportar su consumo! x3 compresores rotativos de 13.000btus 2hp

tri_1.jpg



tri_2.jpg


Ya te pasaré el test a 2133 cuando tenga tiempo.
 
Arriba