• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Intel Coffe Lake --- Plataforma Z370

Le montado a un colega el 8700 con la gigabyte hd3...

El caso es que le voy a instalar cosas y demas y noto que se bloquea muy facil el pc...

En plan que estoy instalando un juego y a la vez mirando una web y configurando el mando y se queda congelado el hp.... Lo tengo que dejar ahi... Hasta que finaliza algo y ya va fino...

Tengo un fx y no me pasa esto... Puedo instalar un juego desconprimir un rar o comprimir un video y se nota mas lento pero no hasta el punto de bloquearse... Es que no me deja cambiar ni al navegador se queda seco...

Alguno le pasa esto? Por que yo estoy un poco con cara de roto... Despues de la pasta que cuesta esta cpu. Cada vez que voy a su casa y intento hacer algo mientras hago otra cosa empieza el relenti...

O nose si sera que no esta pulida la bios los drivers o algo seme escapa...
 
Última edición:
En resumen, te levantas y te miras en el espejo de las litrinas de tu cuartel, con cara de tonto, sin saber si eres constitucionalmente acto para servir a vete a saber que patría sentimental, no? El otro dia lo dejaste claro, entre pasar la fregona y limpiar los retretes, vas sacando tiempo para escribir mierda por los post donde me vez :aleluya:

Tu imaginación consuela a tu persona de lo que no pueden ser. El humor lo consuela de lo es.
Parece mentira que con la edad que tienes seas tan vulgar (Ahora estarás pensando 'Qué coño sabe este tío la edad que tengo')

Tanto tú como el otro dais pena, yo puedo ser mejor "Overclocker" que tú y Víctor juntos, sólo hace falta recusos, Internet y par de colegas puestos, pero tú jamás podrás tocar una puta nota musical (Antes que digas nada... que suene "mínimo medio bien").


Hazte un favor y hazlo de paso para el resto de la peña, aporta, bájate de tu nube y ayuda ¿Que estás cabreado con la vida porque te/se la han jodido?


Entonces jódete como hago yo, pero respeta de una puñetera vez si quieres que te respeten.

Me jode, porque te aprecio, pero ya te tiras a lo lamentable.


Y termino con 2 cosas:

1.- Que el otro usuario no caiga en tus movidas, porque ahí empieza a tener el mismo nivel.

2.- Si te jode lo que he dicho (Lo normal sería "Lo siento") pero no lo siento, porque que te pasas, y mucho, me importa un mojón la bandera y esas cosas, ahí no entro no pienso hacerlo porque me importa un verdadero huevo los intereses de cada uno, pero en el foro no estás siendo un ejemplo a seguir.

Recapacita Whiston, no señales a nadie con el dedo, porque en ese momento habrán 3 dedos señalando para tí, y el pulgar pal coño (¿Lo estás probando? Sí).


Un abrazo y controla ya la movida tío.


PD: Si me banean por esto, feliz me encontraré, porque significaría que "Piraron" por decir coherencias.

Antes eras mejor, ojalá volviese ese Whiston de antes, sí, ese que pese a joder caía bien, jodía, pero con gracia.


Saludos (No es sarcasmo).

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Victor, ya hay luz sobre el tema! Yo sabia que el limite era en parte por los VRM, pero para aclarar el tema, he tenido que mandar un MP a un señor, la respuesta es esta:


Z170M OCF 2 dimm slots, OCF 4 dimm slots - 2 dimm board can run 4000 1t, 4 dimm normally not
same on hero and apex
2 vs 4 dimm slots, apex is better for memory
kaby and coffelake imc, all can do 4133 c15 1t on 2 slot board
The limitations is VRM VCCSA and VCCIO problem to manage x4 slots and architecture
2 dimm is other architecture, easier to handle for imc

Por eso las IMPACT, z170M OCF, APEX hacen lo que hacen


Esto me ha contestado el usuario spiriva en OC.NET, tras muchos probeteos con la Hero X:

"Hello,

When i used corsair 3200 (oc to 3500) i could have them at 1T with the 0505 bios but not with the 0802 bios.
Then I changed them for the G skill rgb 3600mhz (oc to 3733mhz) but then it didnt work at 1t no matter what. Then i changed to 0802 bios and then it worked with 1T with the G.skill memory.

So it seems that some ddr likes 0505 better and some 0802 better
smile.gif
"

Parece decir que combinando ciertas bios con ciertos módulos se puede llegar a 1T por encima de 3733, en la situación actual.
 
ahora os enteráis que Churchill es un sobrado madre mía es el más hablado del foro macho es don peceras y acuarios y whisky y ron
 
Esto me ha contestado el usuario spiriva en OC.NET, tras muchos probeteos con la Hero X:

"Hello,

When i used corsair 3200 (oc to 3500) i could have them at 1T with the 0505 bios but not with the 0802 bios.
Then I changed them for the G skill rgb 3600mhz (oc to 3733mhz) but then it didnt work at 1t no matter what. Then i changed to 0802 bios and then it worked with 1T with the G.skill memory.

So it seems that some ddr likes 0505 better and some 0802 better
smile.gif
"

Parece decir que combinando ciertas bios con ciertos módulos se puede llegar a 1T por encima de 3733, en la situación actual.

Yo a base de poner el "RTL INI a 58" que es muy determinante, sobretodo el truco del MAXMEM a 4000, qué sino ni arranca el S.O.

Raja ya trabaja con nuevas BETAS
 
Yo a base de poner el "RTL INI a 58" que es muy determinante, sobretodo el truco del MAXMEM a 4000, qué sino ni arranca el S.O.

Raja ya trabaja con nuevas BETAS


Es que a priori parece un tema bios más que otra cosa. Una placa base ROG no suele ir mal en memorias por construcción. Que la APEX está especialmente diseñada para exprimir el hard nadie lo discute, pero la Hero X tendría que subir de 3733 a 1T en dual channel sí o sí.
 
En resumen, te levantas y te miras en el espejo de las litrinas de tu cuartel, con cara de tonto, sin saber si eres constitucionalmente acto para servir a vete a saber que patría sentimental, no? El otro dia lo dejaste claro, entre pasar la fregona y limpiar los retretes, vas sacando tiempo para escribir mierda por los post donde me vez :aleluya:

Tu imaginación consuela a tu persona de lo que no pueden ser. El humor lo consuela de lo es.

Jeje... Vosotros los independientes es que tenéis poco sentido del humor xd. Es lo que tiene querer crear una república bananera, que al final os quedáis sin argumentos. No tienes hoy memorias que freír?
Letrinas? Sabrás tu lo que es eso, sino habrás hecho ni la mili. Si es que no puedes ser más tonto
 
Jeje... Vosotros los independientes es que tenéis poco sentido del humor xd. Es lo que tiene querer crear una república bananera, que al final os quedáis sin argumentos. No tienes hoy memorias que freír?
Letrinas? Sabrás tu lo que es eso, sino habrás hecho ni la mili. Si es que no puedes ser más tonto

Agradecería dejases la política fuera del foro, al igual que todos podríais parar con este sinsentido de una vez.
 
Le montado a un colega el 8700 con la gigabyte hd3...

El caso es que le voy a instalar cosas y demas y noto que se bloquea muy facil el pc...

En plan que estoy instalando un juego y a la vez mirando una web y configurando el mando y se queda congelado el hp.... Lo tengo que dejar ahi... Hasta que finaliza algo y ya va fino...

Tengo un fx y no me pasa esto... Puedo instalar un juego desconprimir un rar o comprimir un video y se nota mas lento pero no hasta el punto de bloquearse... Es que no me deja cambiar ni al navegador se queda seco...

Alguno le pasa esto? Por que yo estoy un poco con cara de roto... Despues de la pasta que cuesta esta cpu. Cada vez que voy a su casa y intento hacer algo mientras hago otra cosa empieza el relenti...

O nose si sera que no esta pulida la bios los drivers o algo seme escapa...
Estaría bien saber el resto del Hardware, fuente, etc.. ¿Has mirado temps?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Se ha puesto interesante el mundo de la CPU entre las Coffe Lake y Ryzen
Lastima solo haya Z370 que es carete, será más interesante cuando salga el B360 para los 8100 y 8500

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Última edición:
Es que a priori parece un tema bios más que otra cosa. Una placa base ROG no suele ir mal en memorias por construcción. Que la APEX está especialmente diseñada para exprimir el hard nadie lo discute, pero la Hero X tendría que subir de 3733 a 1T en dual channel sí o sí.


Ahora he tenido tiempo para probar el otro 8700k, es algo más bueno que el otro, pero no llega a 4000 con estabilidad :madrededios: Pero almenos se acerca

8700k_2_001.jpg
 
perfecto^^ como siempre gracias consultor
Lo mínimo que tienes que hacer es activar el XMP o bien configurar manualmente las memorias RAM, lo demás no hace falta configurar nada, en principio.
 
Última edición:
Estaría bien saber el resto del Hardware, fuente, etc.. ¿Has mirado temps?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

No se calienta nada 50 y picos jugando... Y los juegos tira bien saca 160 frames en project cars 2 a 1080 con una gyx 1080... Strange deep 150fps...

Pero cuando instalas algo p descomprimes algo y te vas a hacer a hacer otra cosa de mientras pfff.... Cuidado...

Fuente lleva evga 650w gold bq....

I7 8700
Z370 hd3
Corsair lpx 2666 16gb
Evga 650 bq gold
Gtx 1080 g1
Define r5
Wd blue 2t

Buen cacharro...
 
Has toqueteado Bios de Gigabyte en Z170 y Z270? (es por curiosidad ehhh) dicen que a la hora de configurar son las mas coñazos, y yo la verdad me perdi bastante con ella.
A mi la z370 de la hd3 no me a gustado nada muchos apartados y muy liosa nose.... La cogi por la disipacion que tiene de las vrm y el chipset sur....
 
No se calienta nada 50 y picos jugando... Y los juegos tira bien saca 160 frames en project cars 2 a 1080 con una gyx 1080... Strange deep 150fps...

Pero cuando instalas algo p descomprimes algo y te vas a hacer a hacer otra cosa de mientras pfff.... Cuidado...

Fuente lleva evga 650w gold bq....

I7 8700
Z370 hd3
Corsair lpx 2666 16gb
Evga 650 bq gold
Gtx 1080 g1
Define r5
Wd blue 2t

Buen cacharro...
Puedes pasar un test en Userbenchmark y pegar aquí el link de los resultados, si están bien, puedes pasarlo de nuevo descomprimiendo algo grande a la vez y volver a colgar los resultados a ver si damos con el culpable ¿Con qué programa descomprimes?

También puedes mirar el HDD con CrystalDisK Info o HDD Tune Pro.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Descartando la APEX, la próxima placa decente del mercado, va ser la famosa saga SOC (Gigabyte z370x SOC Force LN2)

Buildzoid-PCB-Breakdown-GBT-Z370-LN2.png.db13d83ca0978567f9d3c364081d7535.png


 
esta es una estupenda placa Gigabyte Z370 AORUS Gaming 7
 
Arriba