• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Jugar 4k, Ryzen o Intel

artade80

Nuevo
Buenas tardes chapuzeros,

Me gustaría saber qué me recomendarías para jugar a 4k, un ryzen o Intel, la gráfica me cogería una 1080ti y los demás componentes los tengo en mente pero el tema del procesador es lo que me escama.

Saludillos. :canta:

Da igual, hasta un pentium g4650 con 2/4 te va a dar el rendimiento para jugar a 4k, el cuello de botella va a estar en la GPU siempre, cualquier ryzen 3 o i3 te lo va a mover sobradísimo.

Basicamente lo que te dice Asurmen, lo que prefieras. Ahora, yo no acompañaria un equipo de gama alta con un micro de gama baja. Apunta a los 6 cores por lo menos si es nuevo lo que vas a comprar.

Hola.

Para una GTX 1080 Ti lo que menos se merece es un i5 8400, de ahí en adelante.

Óptimamente el i5 8600K
Sobradamente el i7 8700/K

RyZen no es una opción que barajaría si el uso es jugar básicamente.
RyZen está bien si lo exprimes al 100%.

Hola.

Para una GTX 1080 Ti lo que menos se merece es un i5 8400, de ahí en adelante.

Óptimamente el i5 8600K
Sobradamente el i7 8700/K

RyZen no es una opción que barajaría si el uso es jugar básicamente.
RyZen está bien si lo exprimes al 100%.
yo tengo un 1600x para jugar a 4k y te aseguro que cumple sobradamente su cometido, ademas de permitir streamings y demas (esto ya no lo he probado pero eso dicen xD).

yo tengo un 1600x para jugar a 4k y te aseguro que cumple sobradamente su cometido, ademas de permitir streamings y demas (esto ya no lo he probado pero eso dicen xD).

Los 12 hilos vienen muy bien para el "pupurri" de tareas y estoy seguro de que tú lo exprimirás bien, jeje.
Pero el "problema" del IPC/Core ahí está, que de todos modos +-Haswell(zen) a día de hoy es muy decente pero puestos a pedir... Que se compre algo con IPC actual.

¿Qué gráfica tienes y qué resultados (fps avg) te da en juegos? ¿Se equiparan a los resultados de una configuración intel?

Siempre he leído por aquí que la "suavidad" se nota frente los intel de 7ªGen. pero los resultados en juegos no dan la Perfecta Talla.

Saludos compi.

Los 12 hilos vienen muy bien para el "pupurri" de tareas y estoy seguro de que tú lo exprimirás bien, jeje.
Pero el "problema" del IPC/Core ahí está, que de todos modos +-Haswell(zen) a día de hoy es muy decente pero puestos a pedir... Que se compre algo con IPC actual.

¿Qué gráfica tienes y qué resultados (fps avg) te da en juegos? ¿Se equiparan a los resultados de una configuración intel?

Siempre he leído por aquí que la "suavidad" se nota frente los intel de 7ªGen. pero los resultados en juegos no dan la Perfecta Talla.

Saludos compi.
Justo estaba grabando un pedacito de bf1 para poder argumentar mejor.
Venía de un i5 6600k y la verdad que ambos, son suficientes para jugar a 60fps, que es lo que tiene el 4k.
En un ratín lo subo y ya valoráis vosotros. Yo no me arrepiento en absoluto del cambio

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Justo estaba grabando un pedacito de bf1 para poder argumentar mejor.
Venía de un i5 6600k y la verdad que ambos, son suficientes para jugar a 60fps, que es lo que tiene el 4k.
En un ratín lo subo y ya valoráis vosotros. Yo no me arrepiento en absoluto del cambio

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Yo tengo un 5820K que me costó en su día unos 400€ y ahora el R5 1600 que es muy similar en rendimiento por 200€, en 2 años, precio partido en 2.

En verdad lo que ha hecho AMD desde los FX es de admirar, pero como digo... No es suficiente ya que intel ha avanzado 4 generaciones desde el 5820K: Haswell, Skylake, Kaby Lake, Coffee Lake... Que donde sí es cierto que los núcleos de más que aporta amd frente la competencia pueden contrarrestar, pero en muchos casos un núcleo fuerte, gana a dos débiles.

Opiniones.

Pero este hilo creo que no trata de nuestras opiniones. Si le parece bien al usuario OKi, pero si no... mándame las pruebas por MP o bien en algún hilo dedicado para ryzen y mencióname,

Yo tengo un 5820K que me costó en su día unos 400€ y ahora el R5 1600 que es muy similar en rendimiento por 200€, en 2 años, precio partido en 2.

En verdad lo que ha hecho AMD desde los FX es de admirar, pero como digo... No es suficiente ya que intel ha avanzado 4 generaciones desde el 5820K: Haswell, Skylake, Kaby Lake, Coffee Lake... Que donde sí es cierto que los núcleos de más que aporta amd frente la competencia pueden contrarrestar, pero en muchos casos un núcleo fuerte, gana a dos débiles.

Opiniones.

Pero este hilo creo que no trata de nuestras opiniones. Si le parece bien al usuario OKi, pero si no... mándame las pruebas por MP o bien en algún hilo dedicado para ryzen y mencióname,
Aquí te va Consultor, creo que puede servirle al op como orientación para elegir, pero si eso lo quito. Cómo querais

Aquí te va Consultor, creo que puede servirle al op como orientación para elegir, pero si eso lo quito. Cómo querais
sirve , sirve, pero eres manco.
imaginate si tienes una 1080 ti, si encima, te ahorras un dinerito...mejor

Yo voy con un 1700 y sli 1080ti y va sobrado para 4k. Una maravilla

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Para jugar a 4k cualquier cosa vale:

Para jugar a 4k cualquier cosa vale:

Durante mucho tiempo he utilizado un 6600K para jugar a 4k, y como dices la experiencia es buena pero en este juego concreto topea constantemente.

De todas formas, hoy por hoy, y comprando nuevo no optaria por los 4cores sin HT.

La direferencia esta para mi entre si comprar un r5 puede dejarle al op mas ppto para tirar a una 1080ti o no afecta. Lo que no haria seria comprar un 8400, pues el ppto debe de ser parejo al de un r1600, el monocore similar y el multi muy inferior

Durante mucho tiempo he utilizado un 6600K para jugar a 4k, y como dices la experiencia es buena pero en este juego concreto topea constantemente.

De todas formas, hoy por hoy, y comprando nuevo no optaria por los 4cores sin HT.

La direferencia esta para mi entre si comprar un r5 puede dejarle al op mas ppto para tirar a una 1080ti o no afecta. Lo que no haria seria comprar un 8400, pues el ppto debe de ser parejo al de un r1600, el monocore similar y el multi muy inferior

Pues en juegos el 8400 le pega una buena repasada al r1600, r1700 y a cualquier Ryzen

Review: Intel Core i5-8400 - El Chapuzas Informatico

Pues en juegos el 8400 le pega una buena repasada al r1600, r1700 y a cualquier Ryzen

Review: Intel Core i5-8400 - El Chapuzas Informatico
Estamnos hablando de jugar a 4K, ergo 60hz. Mismo rendimiento en juegos mayor rendimiento en el resto de apartados.

Y de todas formas, en esa review, entiendo que los test son de cuando se lanzo ryzen viendo las velocidades de las memorias y tampoco he visto la frecuencia de los ryzen. el 8400 con memos 3600 y los ryzen como maximo 2933, sabiendo que en ambos micros el impacto de la frecuencia de la ram es importante (mas si cabe en AMD).

Seria interesante ver comparativas a igualdad de frecuencias en micro y memos.

Estan muy bien esas puntuaciones, las puntuaciones en general. Pero luego pasas 3dmark, juegas, y notas como unos tirones, llamemoslo bajones de fps no todo es medir lo alto o lo larga que la tienes, hay que medir cuanto duras ahi dando desempeño. Luego pruebas un 1700, y dices, jolin que suavidad, esos tirones cortes no los veo, que raro. Yo me sigo quedando con ryzen

Es que para mí la clave es esa... nos obcecamos mucho en que CPU coger (me refiero a equipos pensados para jugar, no para otras tareas), incluso en su refrigeración, cuando lo que manda sigue siendo la GPU. Y en 4K aún más.

Eso sí, ya que juegas en 4K, graba a esa calidad...

fzW19e.png

... casi me sangran los ojos viendo el vídeo en 1080p (el reescalado a 1440p da grima).

Es que para mí la clave es esa... nos obcecamos mucho en que CPU coger (me refiero a equipos pensados para jugar, no para otras tareas), incluso en su refrigeración, cuando lo que manda sigue siendo la GPU. Y en 4K aún más.

Eso sí, ya que juegas en 4K, graba a esa calidad...

fzW19e.png

... casi me sangran los ojos viendo el vídeo en 1080p (el reescalado a 1440p da grima).
jejeje no domino mucho como funciona el tema de grabar, ni de subir a yt. Yo pensaba que el shadowplay grababa a resolucion nativa no? para la siguiente lo intento hacer ;)

jejeje no domino mucho como funciona el tema de grabar, ni de subir a yt. Yo pensaba que el shadowplay grababa a resolucion nativa no? para la siguiente lo intento hacer ;)
No se si es culpa del ShadowPlay o de la subida a YouTube.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk