• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación ventiladores de 14cm y 12cm, silenciosos - eficientes - "económicos"

Los Corsair ML de 140, por 30€ ya te digo yo que no es caro el pack de 2.

El Cryorig AF140 que decía fusi no lo encuentro. Tienes el XT140 fino y XF140 ancho (del Cryorig R1).
Quizás se refiera a QF140. Y no tienen mala pinta. En la página de coolmod tienen mal las especificaciones, siendo estas:

[TABLE="class: grid, width: 640"]
[TR]
[TD]Cryorig QF140[/TD]
[TD="align: center"]RPM[/TD]
[TD="align: center"]CFM[/TD]
[TD="align: center"]dBA[/TD]
[TD="align: center"]mmH2O[/TD]
[TD="align: center"]Amperios[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SILENT[/TD]
[TD="align: center"]200 ~ 1000[/TD]
[TD="align: center"]42[/TD]
[TD="align: center"]09 ~ 19.5[/TD]
[TD="align: center"]1.06[/TD]
[TD="align: center"]0.08[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]PERFORM[/TD]
[TD="align: center"]600 ~ 1850[/TD]
[TD="align: center"]128[/TD]
[TD="align: center"]13 ~ 38.0[/TD]
[TD="align: center"]2.12[/TD]
[TD="align: center"]0.45[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Aquí os dejo una comparativa para ti y @Fusi que también está interesado. Menos el noiseblocker de 1400rpm., el resto son de 4 pines.
Lo mejor es que podéis ir añadiendo otros nuevos y comparando.

Comparison table

Saludos a ambos.

exacto, me refería a los QF y creo que son de principios de año

El QF performance aparece en la gráfica de elchapuzas informático que puese arriba, es el más ruidoso, y el que mueve más aire
El XF pues tiene un ruido medio y una velocidad de aire también medio, y claro, se queda en 1300 RPM.

Esto parece tener poco misterio, más RPM, más ruido y más aire.......
 
Última edición:
por cierto juanvi67 para la caja en el caso de phanteks, mejor el F140 XP (9 aspas) que el MP140 (7 aspas) ¿no? pero el XP está perdido y en amazon vale 28 €.....[h=]1[/h]
 
Los phanteks sp120 y sp140 también son buenos, tengo los de 14cm y encantado.


ese es de 3 pines.....bien con la regulación de las RPM???? o siempre al máximo???

son difíciles de encontrar
 
Cryorig XT140 and XF140 - Test and Review -

Estos dos son los grises/negros con (600-1300 RPM), están en rendimiento entre el QF silent (200-1000 RPM) y el QF Performance (600-1850 RPM). En la tabla del chapuzasinformático que puse arriba estén en medio de todos en cuanto a rendimiento y sonoridad....
 
Última edición:
El video del banco de pruebas no me convence mucho ya que no estan en un gabinete cerrado con sus obstaculos y demas simplemente se limita a ponerlos sobre dos guias y aplicarles diferentes voltajes, no obstante mueven un caudal generoso de aire para el ruido que generan,una opcion acertada en rendimiento precio.

Fusy como se que andas rompiendote los cuernos con el tema de los ventiladores te dejo esto, para mi es una marca bastante buena, se usa mucho en configuraciones de silencio, y tienen un rendimiento optimo sus productos a la altura de Noctua o silent wings:

Noiseblocker Ventiladores para PC


Yo soy de los que piensa que Noctua es lo mejor, tienes una gran gama que abarca todo con una calidad indiscutible,eso si tienes que estar dispuesto a pagar el sobrecoste, una vez mas el bolsillo manda, aunque a dia de hoy hay una gama muy amplia de otros fabricantes con muy buena calidad tambien, los crioryg que pones me gustan.
 
noiseblocker si tienes presupuesto son de lo mejorcito...

luego ya para el presupuesto real que has puesto unos phanteks te pueden salir muy bien de precio...
 
pues cuanto más barato mejor siempre que tengan cierta calidad, mi procesador es un i7 4790k a 4ghz sin oc aunque se calienta bastante jugando 60º-70º y eso que lleva un noctua u9s de disipador, lo que me hace pensar que el aire caliente no sale de la caja
 
angie__x los phanteks les había echado un vistazo en pccomponentes... no tienen mala pinta.
Fusy los cryorig solo los tienen en coolmod? no se como serán las aduanas con los envíos a Canarias de poco valor en esa tienda...
 
Gracias Fusy, ahora me toca valorar el tema de las aduanas, a ver si las cobran aunque el valor sea inferior a 150€ :uis:
Por cierto, si los pruebas antes que yo, avisa por el foro que tal van!:brindar:
 
Gracias @Fusy, ahora me toca valorar el tema de las aduanas, a ver si las cobran aunque el valor sea inferior a 150€ :uis:
Por cierto, si los pruebas antes que yo, avisa por el foro que tal van!:brindar:

Creo que iré a por 2 cryorig xf140 en el frontal y 1 xt140 arriba (es slim)
 
Cuál compraste al final???
Fusy todavía no los he pillado, tengo un mix entre dos tacens rojos, dos nox azules y un artic cooling, hasta que me llegue la RL... :madrededios:
 
@Fusy todavía no los he pillado, tengo un mix entre dos tacens rojos, dos nox azules y un artic cooling, hasta que me llegue la RL... :madrededios:
Yo ya tengo los cryoig, a ver monto el pc este fin de semana y te cuento
 
Yo ya tengo los cryoig, a ver monto el pc este fin de semana y te cuento

Gracias Fusy, sí dime que estoy muy interesado, lo que no los pillé porque me metían una clavada de unos 14€ de gastos de envío :lloron:
 
Gracias @Fusy, sí dime que estoy muy interesado, lo que no los pillé porque me metían una clavada de unos 14€ de gastos de envío :lloron:
joer, donde????
yo los compré en coolmod...
 
joer, donde????
yo los compré en coolmod...

Ahí en coolmod, para canarias se me quedaban 3 ventiladores en 40 y pico euros... no recuerdo bien ahora mismo, luego te paso una captura. Pues tienen muy biena pinta la verdad y es una buena marca, seguramente te saldrán buenos. Pillaste los silent?
 
Arriba