• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación ventiladores de 14cm y 12cm, silenciosos - eficientes - "económicos"

Ahí en coolmod, para canarias se me quedaban 3 ventiladores en 40 y pico euros... no recuerdo bien ahora mismo, luego te paso una captura. Pues tienen muy biena pinta la verdad y es una buena marca, seguramente te saldrán buenos. Pillaste los silent?


no, he pillado 2 XF140 para el frontal, y un XT140 para arriba (que es slim y ocupa mucho menos)
 
no, he pillado 2 XF140 para el frontal, y un XT140 para arriba (que es slim y ocupa mucho menos)

Perdon el precio de los ventis 29.63€ (2x QF140 silent y 1x QF120 silent) + 12,37€ envío= 42€, lo que tenía una alfombrilla en la cesta y lo subió un poco más. Esos que pillaste tienen muy buena pinta pero nunca los he probado sin el marco cuadrado convencional. Y... en espacios más grandes entran? parece como si el lugar donde van los tornillos estuviera a 120mm y la medida total fueran de 140mm... Siempre me han parecido curiosos, lastima que como siempre no se puedan ver en stock en alguna tienda cercana.
 
Hola Geo5, ¿al final pillaste los ventiladores de 140mm para el frontal? Yo también estaba pensando en montar dos de 140mm en el frontal de mi Coolbay ZX y me había interesado en estos Cougar D14HB-G LED Verde - Ventilador 14 cm.
 
buenas compañeros , yo tambien ando buscando ventiladores tengo dos cryorig qf140 para sacar aire parte de arriba , y 1 de 120 para atras , me salen a mallorca 33 euros con el envio en coolmod , curiosamente el de 140 vale 3 euros menos que el de 120
algun descuento de ultima hora para coolmod cupon o algo asi? estoy apuntito de comprarlos!
 
Hola Geo5, ¿al final pillaste los ventiladores de 140mm para el frontal? Yo también estaba pensando en montar dos de 140mm en el frontal de mi Coolbay ZX y me había interesado en estos Cougar D14HB-G LED Verde - Ventilador 14 cm.
Rafa_elo, no he probado esos cougar, y en mi caso aún no los he pillado estoy entre cryorig y corsair sobre todo, valorando un poco lo caros que son... Esos que comentas tienen buena pinta, con las esquinas engomadas para evitar o reducir las vibraciones, y sobre el papel bajo nivel de decibelios (16-20) y gran flujo de aire, imagino que no podrás ponerlo a toda pastilla si quieres poco ruido... como todos realmente. Pero la verdad es que no los he probado y poco puedo decir.

Por cierto, para responder los mensajes por favor etiquétame con una @ y a continuación mi nombre... de esta manera Geo5 porque sino no me entero de los mensajes :ains:

Cougar Dual-X LED 120mm and 140mm Fan Review - YouTube
 
bueno pues yo ya e decidido , dos cryorig qf120 performance mirare de enchufarlos a la placa y hacer una curva a ver como van ! ya os comentare cuando los tenga instalados y funcionando gracias a todos
 
Pues tienes razón Geo5, no supe etiquetarte y así no sé cómo quería que te enterases del comentario :confused:
Por otro lado, gracias por el enlace de la review.
Yo sigo sin pillármelos porque soy demasiado indeciso y me pienso las cosas mil veces jajaja. Le estoy dando vueltas todavía a si quiero cambiar la H60 que tengo montada (5 años ya, pero funcionando más o menos correctamente) y si es así, por qué disipador: aire o líquida, y si es líquida, arriba sacando aire o delante metiendo aire (cosa que no me termina de convencer en la Coolbay ZX, porque le mete aire caliente directo al HDD).
 
bueno pues yo ya e decidido , dos cryorig qf120 performance mirare de enchufarlos a la placa y hacer una curva a ver como van ! ya os comentare cuando los tenga instalados y funcionando gracias a todos

Gracias cuevas, cuéntanos que tal te van cuando los recibas que viene genial contar con las opiniones de todos los usuarios del foro.:brindar:
 
Pues tienes razón @Geo5, no supe etiquetarte y así no sé cómo quería que te enterases del comentario :confused:
Por otro lado, gracias por el enlace de la review.
Yo sigo sin pillármelos porque soy demasiado indeciso y me pienso las cosas mil veces jajaja. Le estoy dando vueltas todavía a si quiero cambiar la H60 que tengo montada (5 años ya, pero funcionando más o menos correctamente) y si es así, por qué disipador: aire o líquida, y si es líquida, arriba sacando aire o delante metiendo aire (cosa que no me termina de convencer en la Coolbay ZX, porque le mete aire caliente directo al HDD).
Rafa_elo no pasa nada hombre. Pues sí lo primero es la refrigeración líquida que vas a montar y a partir de ahí ya configuras los ventis. De todos modos en la Coolbay ZX tenemos posibilidad de poner en la parte superior un radiador de 240mm o en la parte delantera un radiador de 240/280mm. En cualquier caso siempre el aire del radiador tiene que salir, lo pongas en el frontal o en el superior. Entre lo que sí puedes variar es bien poner primero el radiador con los ventiladores detras "empujando" el aire caliente del radiador hacia fuera, o primero los ventiladores y luego el radiador, "succionando" el aire caliente del radiador hacia fuera. Normalmente lo más común es lo primero y lo más eficiente pero por pocos grados. Espero haberme explicado bien :uis:
 
Después de leeros cuál es el que recomendáis entonces por tema de ruido quiero algo de los más silencioso posible y los compraré junto a un hub para poder conectarlos a la placa y regularlos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vale me parecen interesantes pero tiene conector de 3 pines yo quiero montar un duplicador al conecto de 4 pines de la placa para cntnrolae los 2 ventiladores con la placa base y que no siempre estén a full... con estos Corsair aunque sean de 3 pines ( no pwr) me funcionará el ajuste de velocidad desde boost? (Gigabyte tecnología Fan5)
El duplicador que voy a comprarle es este
b1d18b94480cc3c91a168c80a1725c74.jpg


PD: Si estoy diciendo cosas absurdas orientarme plz jajja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Necesito dos ventiladores de 12 cm para el frontal de mi Corsair C70 que tengan buen caudal para que atraviesen la zona de los discos duros. No me importa demasiado el ruido pero no me quiero gastar un dineral en ventiladores.

¿Cuales son los mejores para esta tarea sobre los 30€ (la pareja)?
 
buenas de nuevo compañeros! me han llegado los cryorig performance , a simple vista y toqueteandolos son una autentica maravilla bonitos aspas en blanco como perlado , me encantan , el cable mallado que con estrategia montado en placa ni se ven my contento , lo que no e sabido ni e tenido huevos de ponerlos con los tornillos de goma , creo que es por mi caja o no tengo ni idea pero bueno trae tornillos tambien y como tienen esquinas gomadas quedan de perlas ! , la combinacion que e puesto es la siguiente , los dos de la caja NOX alante metiendo aire , y estos cryorig uno arriba sacando aire ( me parece que saca aire por el filtro ) y el otro trasero , pero necesito unos consejos , los tengo regulados en bios por PWR como " estandar " pero creo que el programa ALL SUITE 3 de asus me superpone lo que tengo en bios y me los descuadra , e tenido que configurar desde el programa ,

mis preguntas son :

como es mas recomendable que lo haga bios y desactivo el programa ( que no se como ) es que me esta dando el coñazo por que me hace lo mismo con el afterburner y la grafica y la otra pregunta es que config pongo en bios , me e dado cuenta que los de antes trabajaban a full y eran 1500 RPM entonces notaba en idle mas bajas temperaturas , ahora rondo siempre 40-42 con nada que hago pero claro trabajan a menos RPM tb unas 800

en definitiva como los configurariais para buscar unas temperaturas buenas en idle sin mucho ruido y que temperaturas estan bien para estar en idle ryzen 1600 con oc 3600 saludos compañeros y al que tenga dudas de estos ventis que se los compre quiza deberia a ver comprado los balanced por que estos son tela pero bueno configurandolos ....... un saludo y muchas gracias
 
cuevas gracias por compartir tu experiencia, me alegro que hayan salido buenos! Pues la verdad es que siempre los he controlado externamente o con corsair link... Así que no te sabría decir. Para mi lo ideal es un balance entre el menor ruido posible, manteniendo frescos los componentes.

Por cierto, decir que me he decantado por los Corsair ML140 para el frontal y un Corsair ML120 para la parte trasera, mientras que en la parte superior le dejaré los que vienen con la refrigeración líquida que no es que sean demasiado silenciosos pero no estan mal. De entrada a mi elección lo peor que le veo es que no estén engomados, pero mi idea es que hay ruido/vibraciones ponerles un o-ring de goma que viene a ser parecido.

En cuanto me lleguen les cuento mis impresiones.
Pablogamer, mira arriba el enlace si quieres, la pareja de 120mm cuesta 27,90€ en amazon, me imagino que serán buenos aunque no lo sé al 100% hasta que no los pruebe.
 
@cuevas gracias por compartir tu experiencia, me alegro que hayan salido buenos! Pues la verdad es que siempre los he controlado externamente o con corsair link... Así que no te sabría decir. Para mi lo ideal es un balance entre el menor ruido posible, manteniendo frescos los componentes.

Por cierto, decir que me he decantado por los Corsair ML140 para el frontal y un Corsair ML120 para la parte trasera, mientras que en la parte superior le dejaré los que vienen con la refrigeración líquida que no es que sean demasiado silenciosos pero no estan mal. De entrada a mi elección lo peor que le veo es que no estén engomados, pero mi idea es que hay ruido/vibraciones ponerles un o-ring de goma que viene a ser parecido.

En cuanto me lleguen les cuento mis impresiones.
@Pablogamer, mira arriba el enlace si quieres, la pareja de 120mm cuesta 27,90€ en amazon, me imagino que serán buenos aunque no lo sé al 100% hasta que no los pruebe.

gracias Geo5 por tu respuesta y consejos, lo unico descatable que diria de estos cryorig es que a bajas rpm 700-800 por ej en modo silencio para tareas nada demandantes hacen como un ruido de balanceo como si les faltase vueltas , inestables en su giro , no se si me explico es un zumbido molesto que casi si estas escuchando molesta mas ese balanceo que tenerlos a 900 que es cuando van finos aunque ya se escuchan algo ( por la noche ) durante el dia a esas rpm nada de nada estan bien y otra cosa a destacar es que quiza con el modelo silent bastaba , para que se pongan a 1500-1800 en un test de tortura en los que aqui ya si que parecen una turbina , ... esto si jugas a un juego que se te ponga el ordenador a 70 grados y se ponga a estas rpm y con la musica del juego o cascos no lo oigas va bien , pero si no ni de coña parece las turbinsa de un f16 jajaj por lo demas bien estoy contento la verdad ,

en cuanto a tu respuesta que eso de o-ring? e comprado unos phanteks para los delanteros y unos artics para otra cosa y estos ultimos creo que no vienen engomados y necesitaria un paño gracias y un saludo!
 
gracias @Geo5 por tu respuesta y consejos, lo unico descatable que diria de estos cryorig es que a bajas rpm 700-800 por ej en modo silencio para tareas nada demandantes hacen como un ruido de balanceo como si les faltase vueltas , inestables en su giro , no se si me explico es un zumbido molesto que casi si estas escuchando molesta mas ese balanceo que tenerlos a 900 que es cuando van finos aunque ya se escuchan algo ( por la noche ) durante el dia a esas rpm nada de nada estan bien y otra cosa a destacar es que quiza con el modelo silent bastaba , para que se pongan a 1500-1800 en un test de tortura en los que aqui ya si que parecen una turbina , ... esto si jugas a un juego que se te ponga el ordenador a 70 grados y se ponga a estas rpm y con la musica del juego o cascos no lo oigas va bien , pero si no ni de coña parece las turbinsa de un f16 jajaj por lo demas bien estoy contento la verdad ,

en cuanto a tu respuesta que eso de o-ring? e comprado unos phanteks para los delanteros y unos artics para otra cosa y estos ultimos creo que no vienen engomados y necesitaria un paño gracias y un saludo!
cuevas quizá están hechas para girar a más revoluciones y cuando llegan a pocas no tienen casi fuerza y hacen ese zumbido, sé a lo que te refieres pero es por darle alguna explicación que se me ocurra... Probablemente la versión silent no te ofrezca tanto rendimiento pero podría girar a bajas revoluciones sin hacer ese ruido... Vamos deberían. Ya, a 1500 revoluciones me imagino que debe parecer un aeropuerto :roto2rie:.

Lo del o-ring viene a ser una junta tórica, una arandela de goma que dandole vueltas a la cabeza, si no vienen incluidas, se la podemos poner nosotros y seguro que si hay algún tipo de ruido o vibración se podría reducir. Sería cosa de probar. Yo tengo unos artic f12 y hacen un ruido importante... eso sí muy buen flujo de aire también, pero casi que prefiero el silencio porque tengo la torre encima de la mesa.
 
@cuevas gracias por compartir tu experiencia, me alegro que hayan salido buenos! Pues la verdad es que siempre los he controlado externamente o con corsair link... Así que no te sabría decir. Para mi lo ideal es un balance entre el menor ruido posible, manteniendo frescos los componentes.

Por cierto, decir que me he decantado por los Corsair ML140 para el frontal y un Corsair ML120 para la parte trasera, mientras que en la parte superior le dejaré los que vienen con la refrigeración líquida que no es que sean demasiado silenciosos pero no estan mal. De entrada a mi elección lo peor que le veo es que no estén engomados, pero mi idea es que hay ruido/vibraciones ponerles un o-ring de goma que viene a ser parecido.

En cuanto me lleguen les cuento mis impresiones.
@Pablogamer, mira arriba el enlace si quieres, la pareja de 120mm cuesta 27,90€ en amazon, me imagino que serán buenos aunque no lo sé al 100% hasta que no los pruebe.

Al final me decante por una pareja de ML tanto de 120 como de 140 para sustituir los de mi Corsair C70 que ya van camino de los seis años. ¿Que tal te van? ¿De caudal bien?

Actualmente en el lateral tengo un venti de 14 cm metiendo aire para la gráfica (NZXT 1200RPM 42CFM) ¿me recomendáis poner uno de los ML140 ahí y pasar ese a la parte superior o no se notará diferencia (me importa bajar temp de la gpu)?
 
Al final me decante por una pareja de ML tanto de 120 como de 140 para sustituir los de mi Corsair C70 que ya van camino de los seis años. ¿Que tal te van? ¿De caudal bien?

Actualmente en el lateral tengo un venti de 14 cm metiendo aire para la gráfica (NZXT 1200RPM 42CFM) ¿me recomendáis poner uno de los ML140 ahí y pasar ese a la parte superior o no se notará diferencia (me importa bajar temp de la gpu)?

De momento no me han llegado, espero que si todo sigue su curso normal me lleguen la próxima semana y te cuento mi experiencia en base a otros que he tenido, aunque el tema de ser pwm y con el corsair link es un punto a favor de ellos claramente.

Pues bien, en teoría si pusieras metiendo aire fresco un ML140 directamente a la gráfica, imagino que será más efectivo que el NZXT, porque tiene un flujo de entre 20-97CFM, con lo cual debería refrigerarla más. Lo que no sé si luego a efectos prácticos se nota demasiado la diferencia o será simplemente grado arriba, grado abajo, o si ese extra de rendimiento va a provocar demasiado ruido. Es más bien cosa de probarlo y ver la experiencia que te da, que si tienes bien organizado el cableado del pc, en media horita los puedes probar en reposo y juego y a mayores o intermedias revoluciones.

Se te calienta mucho la gráfica? es que si es mucho yo encontré un medio invento para refrigerarlas más pero por contrapartida, se llenan más de polvo. Lo de siempre.
 
De momento no me han llegado, espero que si todo sigue su curso normal me lleguen la próxima semana y te cuento mi experiencia en base a otros que he tenido, aunque el tema de ser pwm y con el corsair link es un punto a favor de ellos claramente.

Pues bien, en teoría si pusieras metiendo aire fresco un ML140 directamente a la gráfica, imagino que será más efectivo que el NZXT, porque tiene un flujo de entre 20-97CFM, con lo cual debería refrigerarla más. Lo que no sé si luego a efectos prácticos se nota demasiado la diferencia o será simplemente grado arriba, grado abajo, o si ese extra de rendimiento va a provocar demasiado ruido. Es más bien cosa de probarlo y ver la experiencia que te da, que si tienes bien organizado el cableado del pc, en media horita los puedes probar en reposo y juego y a mayores o intermedias revoluciones.

Se te calienta mucho la gráfica? es que si es mucho yo encontré un medio invento para refrigerarlas más pero por contrapartida, se llenan más de polvo. Lo de siempre.

Tengo la caja bien organizada, todos los cables escondidos :guiño: No se calienta mucho pero si más de lo que a mi me gustaría (antepongo temperaturas ante ruido (juego con cascos) y quiero arañarle unos grados. En principio hare eso, poner el ML140 metiendole aire y el otro sacando arriba. ¿Cual es ese remedio tuyo?
 
Arriba