• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación ventiladores de 14cm y 12cm, silenciosos - eficientes - "económicos"

@cuevas quizá están hechas para girar a más revoluciones y cuando llegan a pocas no tienen casi fuerza y hacen ese zumbido, sé a lo que te refieres pero es por darle alguna explicación que se me ocurra... Probablemente la versión silent no te ofrezca tanto rendimiento pero podría girar a bajas revoluciones sin hacer ese ruido... Vamos deberían. Ya, a 1500 revoluciones me imagino que debe parecer un aeropuerto :roto2rie:.

Lo del o-ring viene a ser una junta tórica, una arandela de goma que dandole vueltas a la cabeza, si no vienen incluidas, se la podemos poner nosotros y seguro que si hay algún tipo de ruido o vibración se podría reducir. Sería cosa de probar. Yo tengo unos artic f12 y hacen un ruido importante... eso sí muy buen flujo de aire también, pero casi que prefiero el silencio porque tengo la torre encima de la mesa.


hola Geo5 gracias por tu respuesta , si seguramente sea esto o incluso turbulencias por tener ventiladores distintos tampoco es tan molesto lo pongo a unas 900 rpm y se acabo el balanceo y tampoco suena tanto se aguanta bien ,

si los artic ya me comentaste que eran ruidosos pero lo quiero para otro fin totalmente distinto de la informatica y por su gran flujo me sirven para lo que valen perfectos , pero me gustaria que me iluminaras con alguna foto o donde comprar estos o-ring por que estoy tambien que necesito gomas y en principio e comprao unas juntas toricas de goma o arandelas de goma en leroy merlin pero no se si es lo mismo por que quedarian separados de donde atornillarlos ya que son de algun mm de grosor uns aludo compañero!
 
en los corsair hay bastante diferencia de ruido entre los pro y los no pro...

sigo recomendando los phanteks para caja...para rl ya seria otra cosa...
 
en los corsair hay bastante diferencia de ruido entre los pro y los no pro...

sigo recomendando los phanteks para caja...para rl ya seria otra cosa...

Tengo entendido que la unica diferencia es que los no-PRO no tienen las gomas anti-vibratorias, el resto es exactamente igual (rendimiento etc).
 
con los antiguos creo que si, con los nuevos no...
 
Tengo la caja bien organizada, todos los cables escondidos :guiño: No se calienta mucho pero si más de lo que a mi me gustaría (antepongo temperaturas ante ruido (juego con cascos) y quiero arañarle unos grados. En principio hare eso, poner el ML140 metiendole aire y el otro sacando arriba. ¿Cual es ese remedio tuyo?

Pero si no pasa de 70ºC va genial. En cualquier caso te adjunto el invento, no es que sea mío, sino que lo encontré hace bastante tiempo y me pareció curioso y sencillo (Hay más modelos que incluyen o no ventiladores). En una R9 380 G1 Gaming de Gigabyte me bajó la temperatura unos 5 o 6 grados jugando. Claro que, aumentar las rpm de los propios ventis de la gráfica con el propio softare (Guru se llamaba en ese momento, no se ahora), era lo más sencillo. Lo que pasa que a uno le gusta probar de vez en cuando alguna cosilla de estas.
 
hola @Geo5 gracias por tu respuesta , si seguramente sea esto o incluso turbulencias por tener ventiladores distintos tampoco es tan molesto lo pongo a unas 900 rpm y se acabo el balanceo y tampoco suena tanto se aguanta bien ,

si los artic ya me comentaste que eran ruidosos pero lo quiero para otro fin totalmente distinto de la informatica y por su gran flujo me sirven para lo que valen perfectos , pero me gustaria que me iluminaras con alguna foto o donde comprar estos o-ring por que estoy tambien que necesito gomas y en principio e comprao unas juntas toricas de goma o arandelas de goma en leroy merlin pero no se si es lo mismo por que quedarian separados de donde atornillarlos ya que son de algun mm de grosor uns aludo compañero!
cuevas no sé exactamente si funcionará eh, es algo que se me ha ocurrido que podría funcionar, recalco el podría xD. Si a 900 rpm te van genial ni te molestes. Pero bueno, las juntas tóricas las puedes comprar en cualquier ferretería y en diferentes tamaño, o incluso arandelas de goma, variando el diámetro externo e interno en función de lo que busques en tu caja. Pienso que lo mejor es ir a cualquier ferretería cercana y llevar el tornillo y ves la medida sobre la marcha, pero vamos que buscando la palabra o-ring en ebay tienes muchísimos resultados. Por cierto, es lo mismo que llevan los teclados mecánicos de serie, o que se suele poner para reducir el ruido, y en ese caso sí funcionan.

En cuanto a la separación la idea es esa que haya una capa de goma que amortigue el ruido de la vibración entre el metal de la caja y el plástico rígido de la esquina del ventilador. De todos modos, con los típicos tornillos de ventilador irías sobrado porque siempre sobresale unos milímetros. Pero lo dicho, es una idea, no se si funcionará porque no lo he probado aún.
 
en los corsair hay bastante diferencia de ruido entre los pro y los no pro...

sigo recomendando los phanteks para caja...para rl ya seria otra cosa...

Me imagino que será por los bordes, que los de los ML140 Pro serán mejores y con un tacto más engomado, porque según la web de corsair tanto los ML140 como los ML140 Pro comparten identicas características salvo el consumo que es ligeramente inferior en los pro. Así que seguramente esa diferencia de ruido será por las esquinas... vamos digo yo.
 
en los corsair hay bastante diferencia de ruido entre los pro y los no pro...

sigo recomendando los phanteks para caja...para rl ya seria otra cosa...
yo me e pillado los pahteks para la caja , lo que ahora tengo un dilema y no se si ponerlos metiendo aire o sacando y los cryorig qeu ahora sacan cambiarlos para que metan , por que de esto , dejaria fijos los que sacan ( phanteks ) para regular los que entran ( cryorig ) de manera que pueda elegir + rpm para crear una positiva ya que como tendria dos y dos , si meto mas aire que saco aun teniendo los mismos crearia positiva noe s asi? como lo veis o demasiado hilar fino y chorradas? jajaj
 
@cuevas no sé exactamente si funcionará eh, es algo que se me ha ocurrido que podría funcionar, recalco el podría xD. Si a 900 rpm te van genial ni te molestes. Pero bueno, las juntas tóricas las puedes comprar en cualquier ferretería y en diferentes tamaño, o incluso arandelas de goma, variando el diámetro externo e interno en función de lo que busques en tu caja. Pienso que lo mejor es ir a cualquier ferretería cercana y llevar el tornillo y ves la medida sobre la marcha, pero vamos que buscando la palabra o-ring en ebay tienes muchísimos resultados. Por cierto, es lo mismo que llevan los teclados mecánicos de serie, o que se suele poner para reducir el ruido, y en ese caso sí funcionan.

En cuanto a la separación la idea es esa que haya una capa de goma que amortigue el ruido de la vibración entre el metal de la caja y el plástico rígido de la esquina del ventilador. De todos modos, con los típicos tornillos de ventilador irías sobrado porque siempre sobresale unos milímetros. Pero lo dicho, es una idea, no se si funcionará porque no lo he probado aún.

si yo trambien habia pensado algo asi , pero yo no lo llamaba o ring si no simplente arandelas de goma e comprado de 3 diamtros mañana te hago unas fotos y cuando lo pruebe te digo , aunque ya te digo no son para pc pero tambien quiero evitar ruidos!

gracias Geo5
 
en los nuevos ml 140 pro cambia todo...
 
uno de cada, si no nunca sabras ajustarlos...unos tiran mas que otros...etc...
 
Los Noctua de la serie Chromax están bastante bien, los F de 120 mm yo creo que son de lo mejorcito en cuanto a sonoridad y rendimiento y además ahora mas bonitos estéticamente hablando, y en cuanto los de de la serie A 140 mm, también están bien, y además ahora tampoco están tan caros.
 
si yo trambien habia pensado algo asi , pero yo no lo llamaba o ring si no simplente arandelas de goma e comprado de 3 diamtros mañana te hago unas fotos y cuando lo pruebe te digo , aunque ya te digo no son para pc pero tambien quiero evitar ruidos!

gracias @Geo5

A mí en cuanto me lleguen los corsair (para finales de la próxima semana supuestamente) haré pruebas a ver que tal se comportan con y sin o-rings... Donde vivo se le suelen conocer como juntas tóricas o simplemente tóricas abreviado, pero vamos eso arandelas de goma de toda la vida jajaja

Genial a ver si funciona!
 
Yo si me permiten, doy un voto a los scythe glide Stream que son los que tengo.
Para mí son bastantes silenciosos (son buenos, bonitos y baratos)

Scythe Glide Stream Negro - Ventilador 14 cm

Scythe Glide Stream 140mm 1300rpm - YouTube

Pd: como única contra que le veo es que son de 140mm pero tienen marco de 120mm (que igualmente como pro tiene que en ciertas cajas con ventiladores de 120 solamente igual cabe este y viene dpm)

Saludos!
 
Yo también he estado viendo esa review de los scythe glide Stream, y de muchos otros que tiene ese Youtuber, pero el problema de los ventiladores, es que hasta que no los tienes, no los instalas en tu Caja y no los pruebas, no sabes como te van ha funcionar.
 
A mí en cuanto me lleguen los corsair (para finales de la próxima semana supuestamente) haré pruebas a ver que tal se comportan con y sin o-rings... Donde vivo se le suelen conocer como juntas tóricas o simplemente tóricas abreviado, pero vamos eso arandelas de goma de toda la vida jajaja

Genial a ver si funciona!
gracias Geo5 ya dire cosas de cuando haga mi prueba suerte con la tuya!!
 
Los Noctua de la serie Chromax están bastante bien, los F de 120 mm yo creo que son de lo mejorcito en cuanto a sonoridad y rendimiento y además ahora mas bonitos estéticamente hablando, y en cuanto los de de la serie A 140 mm, también están bien, y además ahora tampoco están tan caros.
hechare un vistacillo para los proximos a ver como andadn de precio y que esteticos son , aunque ya eso em da igual por que con el rendimiento me vale!
 
Yo también he estado viendo esa review de los scythe glide Stream, y de muchos otros que tiene ese Youtuber, pero el problema de los ventiladores, es que hasta que no los tienes, no los instalas en tu Caja y no los pruebas, no sabes como te van ha funcionar.

Hombre yo te estoy dando una información veraz, los tengo en uso actualmente.

Tiene el cable muy largo, es pwm, va anclado con topes de goma antivibraciones, estoy muy contento con ellos xd

Saludos!

Saludos!
 
Víctor Roca, gracias por el aporte, nunca he tenido esa marca pero siempre he visto buenos comentarios de ella, tanto en disipadores como en ventiladores suplementarios, sobre todo de perfil más fino.
AngelBG, lo que dices es verdad, una cosa es ver la review ahí y otra muy distinta es dentro de la caja, pero si está bastante bien para hacerse una idea. De todos modos el compañero indica que los tiene y nos aporta que son bastante silenciosos, lo cual se agracede.
cuevas fenomenal, espero que te de buenos resultados, en teoría debería funcionar.
 
Totalmente de acuerdo contigo Geo5 .
 
Arriba