• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se me congela el Sistema! (Kernel-Power Event ID 41 Task Category [63])

impure2k9

Chapucillas
Registrado
4 Jul 2015
Mensajes
51
Puntos
8
Edad
31
Bueno desde hace un mes que ha empezado a pasar no muy usualmente pero esta vez me ha pasado 2 veces en menos de 2 días y es que básicamente se me congela todo sistema en plan se para completamente el sonido se ralla y se peta, la imagen se congela y no puedo hacer nada salvo hacer un "Hard Reset", la cuestión es que he leído bastante y dicen que puede ser la fuente pero aun no lo se, yo he pensado que puede ser el HDD que tengo que es un poco viejo ya, pero no se, mañana voy a limpiar el PC entero, suelo limpiarlo cada 4 meses aun que las temperaturas son bastante bajas siempre, no pasa de 48º la CPU y GPU de 59º no pasa, llevo un ligero OC en la gráfica de 1165 Core y 1753 Memory a 1315 Core y 1918 Memory, la cuestión es que llevo con el PC desde Junio de este año (2015) y ese OC lleva ahí desde casi a las 2 semanas cuando termine de ver que era estable y demás. No se que mas contar sinceramente, tengo garantía aun pero no se cual es el problema, no tengo otra fuente por ejemplo para probar o GPU o no se que es.

Mi PC
CPU: Intel i5 4460 3.2Ghz
Cooler: Cooler Master TX3 CPU Cooler
MOBO: Gigabyte B85H-D3H
GPU: GTX 960 IX OC + OC 13%
RAM: 8 GB RAM Kingston HyperX Blue
SSD: SanDisk Plus SSD 120GB (Llevo el SO aquí, hice un formateo completo cuando lo compre el 28 de Noviembre)*
HDD: 350 GB HDD WD Green
PSU: Cooler Master B-600 V2
SO: W7 SP1

*Aun que ahora que lo pienso antes no me pasaba, ¿podría ser el SSD?

Aquí podeis ver cuando me ha pasado a ver si os ayuda, puedo dar mas si pedís en especifico. No he encontrado ningún dump, básicamente como he dicho ni se apaga, ni se reinicia, ni tengo pantallazo azul directamente se congela la pantalla y se peta el sonido y tengo que hacer un reset, darme ideas porfi :S
Spoiler
 
¿Que tal vas de voltajes en los sistemas?
Pásale el Aida 64 Pro para poderlo ver o revisa la bios en busca de voltajes bajos.
 
¿Que tal vas de voltajes en los sistemas?
Pásale el Aida 64 Pro para poderlo ver o revisa la bios en busca de voltajes bajos.

Voltajes creo que están bien.
Spoiler


Y lo de AIDA supongo que te referirás a esto, pesa 3MB xD
https://mega.nz/#!bUB0lCaJ!-H4XIzZkgVByCLY-CMhNpz_nxfbP-5RC7Bul6bOPgnU

La CPU se ha puesto por primera vez a 58º, la verdad es que jugando a juegos pesados tipo TW3, no me pasa de 44º, se me ha puesto ahora cuando he pasado el informe de AIDA.
 
Las temperaturas no son malas. Podría ser la fuente como te han dicho, aunque es cierto que las mediciones que te da el Aida64 no son anormales. Antes de nada, le haría un Memtest a las memorias desde un usb booteable a ver el resultado que te da. Igualmente puedes pasarle el CrytalDisk Info a los discos duros a ver el estado de salud que te marcan. A partir de ahí comentas, a ver qué solución se le puede encontrar.
 
Las temperaturas no son malas. Podría ser la fuente como te han dicho, aunque es cierto que las mediciones que te da el Aida64 no son anormales. Antes de nada, le haría un Memtest a las memorias desde un usb booteable a ver el resultado que te da. Igualmente puedes pasarle el CrytalDisk Info a los discos duros a ver el estado de salud que te marcan. A partir de ahí comentas, a ver qué solución se le puede encontrar.

Vale he pasado el Memtest 2 veces y no ha salido ningun error y lo de los discos...

HDD:
Spoiler


SSD:
Spoiler
 
Vale he pasado el Memtest 2 veces y no ha salido ningun error y lo de los discos...

HDD:
Spoiler


SSD:
Spoiler

Ahí ves que tienes el disco de 360 gb en riesgo. Podría ser el causante del problema. Qué tienes ahí instalado? Si no tienes el SO puedes hacer la prueba de quitarlo y usar solo el otro durante un tiempo a ver si el problema desaparece. Respecto de ese disco, lo único que puedes hacer es un formateo a bajo nivel para intentar "aislar" esos sectores, pero no siempre es efectivo. Poco más se puede hacer cuando tienes sectores defectuosos.
 
Ahí ves que tienes el disco de 360 gb en riesgo. Podría ser el causante del problema. Qué tienes ahí instalado? Si no tienes el SO puedes hacer la prueba de quitarlo y usar solo el otro durante un tiempo a ver si el problema desaparece. Respecto de ese disco, lo único que puedes hacer es un formateo a bajo nivel para intentar "aislar" esos sectores, pero no siempre es efectivo. Poco más se puede hacer cuando tienes sectores defectuosos.

Bueno solo tengo ahí los juegos, estoy pasando los que juego ahora al SSD y voy a quitarlo a ver si me vuelve a pasar, ya os contare :S

Gracias por las ideas, poco a poco a ver si sacamos que es.
 
Pues gente, acaba de volver a pasarme con el HDD desconectado y aparte de eso he quitado el OC de la gráfica el mismo día que quite el HDD, me acaba de pasar navegando por internet :S
 
Voltajes creo que están bien.
Spoiler


Y lo de AIDA supongo que te referirás a esto, pesa 3MB xD
https://mega.nz/#!bUB0lCaJ!-H4XIzZkgVByCLY-CMhNpz_nxfbP-5RC7Bul6bOPgnU

La CPU se ha puesto por primera vez a 58º, la verdad es que jugando a juegos pesados tipo TW3, no me pasa de 44º, se me ha puesto ahora cuando he pasado el informe de AIDA.

Con la foto me bastaba...

¿Cuando te pasan los resets, que haces en el Pc?

Métele un furmark mientras tienes el aida 64 pro conectado mirando los voltajes.

¿al hacer OC, has tocado voltajes del procesador?. mucho, poco, etc..
 
Con la foto me bastaba...

¿Cuando te pasan los resets, que haces en el Pc?

Métele un furmark mientras tienes el aida 64 pro conectado mirando los voltajes.

¿al hacer OC, has tocado voltajes del procesador?. mucho, poco, etc..

No, no espera el OC lo llevo en la gráfica no en el procesador ademas es un non-k y me suele pasar navegando por internet y una vez me paso nada mas encender el ordenador moví el ratón un poco y se congelo la pantalla no se me reinicia, ni tengo un pantallazo azul ni nada, simplemente se congela la pantalla y tengo que reiniciar del todo, cuando juego no me pasa o grabo o hago vídeos no me ha pasado nunca.

¿Con la foto te bastaba a que te refieres? ¿Están mal los voltajes?
 
No, no espera el OC lo llevo en la gráfica no en el procesador ademas es un non-k y me suele pasar navegando por internet y una vez me paso nada mas encender el ordenador moví el ratón un poco y se congelo la pantalla no se me reinicia, ni tengo un pantallazo azul ni nada, simplemente se congela la pantalla y tengo que reiniciar del todo, cuando juego no me pasa o grabo o hago vídeos no me ha pasado nunca.

¿Con la foto te bastaba a que te refieres? ¿Están mal los voltajes?

Quítale el Oc a la gráfica de más. Te diría que probaras el PC sin gráfica pero dudo que la desconectes y te pongas a probarlo durante un tiempo.

Todo apunta a que el Pc va ahogado por la fuente.

Por otro lado te diría que actualizaras bios, pero no es fiable el proceso teniendo un problema de cuelgues por deficiencia de la PSU.
 
Quítale el Oc a la gráfica de más. Te diría que probaras el PC sin gráfica pero dudo que la desconectes y te pongas a probarlo durante un tiempo.

Todo apunta a que el Pc va ahogado por la fuente.

Por otro lado te diría que actualizaras bios, pero no es fiable el proceso teniendo un problema de cuelgues por deficiencia de la PSU.

Le quite el OC a la gráfica el día que quite el HDD y me ha pasado como he comentado ayer, aun así estoy empezando a dudar si es un problema de Windows 7, porque de primeras hay gente mucha gente con este error pero a ellos se les reinicia o se les apaga el ordenador a mi se me cuelga, se congela la pantalla sin apagarse absolutamente nada, lo extraño de esto es que solo me pasa en Windows, navegando por internet o leyendo PDF y cosas de esas cuando se supone que si es la fuente tendría que "petarse" cuando mas carga le das, quiero decir que no me ha crasheado en ningún momento jugando a juegos(jugando a juegos pesados tipo TW3,Battlefront), ni renderizando vídeos ni haciendo stream que es cuando se supone que mas recursos come el sistema.

He estado leyendo y quizá no lo se pero podría no ser tema de hardware, he estado hablando con mi padre que tiene otro PC aquí en casa y le pasa lo mismo que a mi y se compro el PC nuevo como 3 meses antes de diciembre y le pasaba, la cuestión es también que llevamos el mismo W7(mismos updates y demas), no lo se sinceramente estoy leyendo otros foros y voy a probar a mirarlo por el lado objetivo de que sea algo del software o problemas con Windows, no se.

Por cierto la BIOS esta actualizada.

Hmm si también que hablas de la fuente no descarto que no pueda ser pero un amigo que le monte el PC hace como 1 año lleva mi fuente con un 8350 + 970 G1 y su PC va correctamente.

Voy a experimentar a ver con los "Fixes" que hablan la gente de los foros guiris a ver que pasa, si alguien tiene alguna idea que me la diga por favor, gracias por ayudar de todas formas.
 
Hola impure2k9 buenas noches, dices que a tu equipo se le distorsiona el sonido cuando se bloquea? se te bloquea a cada rato o no tiene un dia esacto? cada dia o asi? alguna vez al apagar el equipo se te a revolucionado algun ventilador? te ago estas preguntas porque yo tambien estoi desde ace mucho tiempo con ese problema, ya e cambiado algunos componentes pero sigue igual, enchufe unos altaboces y estos icieron corto y desde entonces se bloquea, y abeces algun ventilador se pone a tope, tambien me e fijado que cuando enchufo auriculares se escucha mal, e leido en otro foro que an cambiado TODOS los componentes menos la torre y sigen igual nose... puedes cambiar de torre para ver si se te bloquea?
 
Hola impure2k9 buenas noches, dices que a tu equipo se le distorsiona el sonido cuando se bloquea? se te bloquea a cada rato o no tiene un dia esacto? cada dia o asi? alguna vez al apagar el equipo se te a revolucionado algun ventilador? te ago estas preguntas porque yo tambien estoi desde ace mucho tiempo con ese problema, ya e cambiado algunos componentes pero sigue igual, enchufe unos altaboces y estos icieron corto y desde entonces se bloquea, y abeces algun ventilador se pone a tope, tambien me e fijado que cuando enchufo auriculares se escucha mal, e leido en otro foro que an cambiado TODOS los componentes menos la torre y sigen igual nose... puedes cambiar de torre para ver si se te bloquea?

Que tendrá que ver la torre? No se sinceramente no creo que tenga nada que ver.

Acabo de venir de reinstalar todo, he desmontado, he montado el ordenador, lo he limpiado, he cambiado el alargador ( yo que se por probar ) y nada reinstale ayer por la noche y no me ha dado tiempo a probar y ahora como el 28 de noviembre se me ha petado otra vez el casi a la misma hora ( 23:35 ), aun reinstalando todo, no se sinceramente lo único que me queda por probar es quitar el SSD, desde que lo compre y reinstale ha empezado a pasar... y es que ni si quiera desmonte nada solo lo puse en la ranura de los discos y le enchufe el SATA y la alimentación y tirando. No lo se ya que probar... que pasa voy a tener que tramitar RMA a todo el ordenador?

Oh si por cierto antes de reinstalar, pase el prime y unique heaven varias horas y "funcionaba correctamente" todo pero nada, estresando los componentes no pasa nada o jugando pero viendo vídeos de internet se me congela, no lo entiendo.. a si otra cosa que me ha vuelto a pasar mientras navegaba por internet y hace 3 horas de este post que estoy poniendo estaba jugando como 3 o 4 horas seguidas al SW:BFront y no ha pasado absolutamente nada raro...

No lo se, estoy bastante desconcertado y frustrado a la vez, no se cual es el problema.
 
Última edición:
La torre puede generar algún contacto eléctrico y demás pero no sé si es el caso.

Voy liado con el CES, a ver si FREEMAN oscarmr ripa72 te pueden comentar algo.
 
La torre puede generar algún contacto eléctrico y demás pero no sé si es el caso.

Voy liado con el CES, a ver si FREEMAN oscarmr ripa72 te pueden comentar algo.

Borja tu me respondiste al tema cuando yo tenia otro problema con la placa sobre mi adaptador wifi.

Wifi problema

Crees o creéis si me ayudáis los demás que puede ser cosa de la placa? La verdad es que tampoco lo he pesando aunque sinceramente no se que pensar ahora mismo desconfió de cualquier componente :S
 
Resumen de lo que se a echo, asi por encima vi que el disco duro lo tenias tocado, a mi la fuente, sinceramente no me convence probaria otra tambien.
 
Borja tu me respondiste al tema cuando yo tenia otro problema con la placa sobre mi adaptador wifi.

Wifi problema

Crees o creéis si me ayudáis los demás que puede ser cosa de la placa? La verdad es que tampoco lo he pesando aunque sinceramente no se que pensar ahora mismo desconfió de cualquier componente :S

Si has reinstalado todo y te vuelve a dar fallo, pueden ser 2 cosas, controladores o fallo de hardware.
En tema de controladores, estaría bien saber de donde sacas los controladores de tu placa base, chipset, gráfica, etc.. y buscar los más recientes por internet.
En tema de hardware lo único que se me ocurre es que lo pruebes todo al vuelo.

Al vuelo, significa que desmontes todo tu ordenador del chasis, lo pongas sobre algún material aislante como goma, plástico, la caja de cartón de la propia placa base, una bolsa antiestática grande, etc.. y lo pruebes de nuevo si te vuelve a dar el problema.

Tendrás que pasarle una batería de test, bájate el Hiren's Boot CD para ello.

También sería ideal bajarse un sistema linux Live CD, grabarlo en un pendrive o en un CD/DVD y desconectar todos los discos duros cuando vayas a hacer las pruebas al vuelo, así evitas que se jodan.
 
Resumen de lo que se a echo, asi por encima vi que el disco duro lo tenias tocado, a mi la fuente, sinceramente no me convence probaria otra tambien.

El HDD ni si quiera esta conectado lo dije cuando empece a probar cosas, OC de la gráfica esta quitado, esta todo como venia de fabrica, el turbo de CPU esta en Auto como me venia de serie.
Ya la cuestión de la fuente es de donde la saco :S como no compre otra...

Por cierto:
System Stability Test de 1 hora Con AIDA64
El uso de la CPU ha bajado cuando lo he parado, aun que eso sigue contando el uso mientras he hecho las capturas.

Probare sin el SSD a ver, la verdad es que me ha empezado todo esto desde que lo compre y reinstale y veré a ver si consigo otra fuente para probar, ya os avisare :S
 
Pues bajate el hiren´t boot como te dice y has los respectivos test, como los de discos duros y memorias, prueba con el disco duro mecanico instalado sin el ssd a ver si no te da problemas.
 
Arriba