• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SOLUCIONADO [Solucionado]No entra en BIOS tras resetear cmos

alvaroiobello

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
1.097
Puntos
83
Edad
54
Hola a todos. Big trouble Houston ; (

He quitado la pila y todo para restaurar bios. Ayer simplemente caí en que desabilitando el turbo mode hasta recibir el disipador (porque le tengo puesto un 4790K con CM Hyper 412S) podria mejorarme las temps. Eso hice, y funcionó. Luego volví a la bios a ver si podía retocar algo más (que era una tontería que he hecho mil veces de cambiar el mínimo de los nucleos y cosas así) y funcionó también, pero a un voltaje que no merecía la pena. Un voltaje bajo siempre, entre 1.100Mv y 1.150Mv.

Pues entro de nuevo, pongo todo a 4.0ghz y no cambio más. Guardar cambios y salir...y nada. En lugar de darme bios por defecto porque algo no ha haya salido bien. ..pues no me deja entrar en bios. Sólo me da la pantalla de Asus pulsa Del o F2 para entra, pero no responde ningun teclado por ningún puerto, pese a recibir corriente. El booteo es normal de discos, gpu...pero se queda en esa pantalla.

He probado quitando la ram, cambiando la cpu para forzar q entre en bios....nada. no sé qué hacer. :(

Para colmo la última vez que retire el jumper, despues de 20 minutos en posición de cortocircuito y sin pila en la placa (para forzar todo lo posible el reseteo de la placa) vuelvo a tirar de él para recolocarlo y cae dentro del PC, que he acabado desmontando y removiendo al máximo sin encontrarlo. La hostia ;( de verdad que alucino.

En cualquier caso el booteo siguiente ha sido idéntico al primero. Sólo cuando hago lo del jumper (cuando aún lo tenía )y lo de la pila Sí llegué a notar que el arranque era distinto. Pero terminaba en el mismo punto: pantalla Bios de Asus. También con teclados distintos en puertos usb y de los antiguos.

Ahora mismo no encuentro explicación a que me está haciendo lo mismo sin haber tocado nada relativo a la bios. El procedimiento de volver a Bios de stock (cpu parameter recall) funcionaba siempre, y ahora no funciona. Ni cambiando el i7 por otro i5...😣idéntico resultado.

Estoy sin dispositivos ni cooler montado. Ni discos. Hasta sin ram el resultado era lo mismo. Cable conectado a la gpu por display port.

Ayuda ; ( esto es muy deprimente. Llevo lo menos 7 horas dándole vueltas
 
Última edición:
Vuelve a resetear la cmos, debería volverte a dejar entrar.
 
Vuelve a resetear la cmos, debería volverte a dejar entrar.
Lo he intentado 5 o 6 veces. 3 de ellas sin pila.

Voy a intentarlo otra vez dentro de un rato. ¿Alguna idea por si acaso?
 
Nada. Vuelvo a colocar la pila 2 horas después y sigue haciendo lo mismo tras un booteo algo distinto, en el sentido...que se nota que la placa y fuente no arrancan del tirón.

Eso sí, siguen sin responder los teclados que recibian luz.

Me he puesto pues a probar mas cosas: cpu sin disipador: tan caliente que no llegaba a la pantalla de "bios asus pulsa f2", y se autoapagaba el equipo.

Al rato decido probar combinaciones de ram. Nada.

Y un cambio importante: vuelvo a puentear con el jumper y ya pasa olimpicamente en esta ocasión de mostrarme video (desde la placa) o alimentar los teclados.

Actualmente está sin bootear tras muchos intentos, quitada de pila y puente cmos incluidos.

Esto es un disparate...cambia, pero a peor. Me he asegurado de no descargar la pila, de no dañar la placa al tocarla, de puentear con cuidado...y los resultados últimos ni se asoman a la pantalla de bios.

Le he vuelto a quitar la pila...esto no tiene buena pinta, ¿pero qué explicación tiene?Si la cpu esta caliente y con buena instalacion. ..si he puesto y quitado todo...?!

Agradezco mucho quien se pase a leer. Sé que no es un post de los más divertidos :/
 
Nada. Vuelvo a colocar la pila 2 horas después y sigue haciendo lo mismo tras un booteo algo distinto, en el sentido...que se nota que la placa y fuente no arrancan del tirón.

Eso sí, siguen sin responder los teclados que recibian luz.

Me he puesto pues a probar mas cosas: cpu sin disipador: tan caliente que no llegaba a la pantalla de "bios asus pulsa f2", y se autoapagaba el equipo.

Al rato decido probar combinaciones de ram. Nada.

Y un cambio importante: vuelvo a puentear con el jumper y ya pasa olimpicamente en esta ocasión de mostrarme video (desde la placa) o alimentar los teclados.

Actualmente está sin bootear tras muchos intentos, quitada de pila y puente cmos incluidos.

Esto es un disparate...cambia, pero a peor. Me he asegurado de no descargar la pila, de no dañar la placa al tocarla, de puentear con cuidado...y los resultados últimos ni se asoman a la pantalla de bios.

Le he vuelto a quitar la pila...esto no tiene buena pinta, ¿pero qué explicación tiene?Si la cpu esta caliente y con buena instalacion. ..si he puesto y quitado todo...?!

Agradezco mucho quien se pase a leer. Sé que no es un post de los más divertidos :/

Tienes algun speaker para ver si hace algun ruido ? instalaselo y mra, o tienes leds en la placa que se van encendiendo y apagando cuando detecta que algo esta bien?, si un led se queda fijo normalmente en rojo es por que falla y a lado del led pone que es
 
Saca la placa fuera de la caja, y monta con lo justo encima de un cartón, no sea que ese jumper suelto te la esté jugando.
 
Saca la placa fuera de la caja, y monta con lo justo encima de un cartón, no sea que ese jumper suelto te la esté jugando.
Acabo de desmontar el equipo ENTERO y sin rastro del jumper...
 
Vuelvo a encender fuera del chasis: vuelve la señal de video del proce por via HDMI y vuelven los teclados...pero sigue la pantalla de Asus press Del or F2 y de ahí no pasa :(

3a46ad78c04268c97b3c013f9addc286.jpg


Estoy igual que al principio
 
Tienes algun speaker para ver si hace algun ruido ? instalaselo y mra, o tienes leds en la placa que se van encendiendo y apagando cuando detecta que algo esta bien?, si un led se queda fijo normalmente en rojo es por que falla y a lado del led pone que es
No. No tengo speaker y no sé si otro tipo de altavoz podría funcionar.¿Podría? La placa no emite pitidos.
 
Ahora vuelvo a poner la gpu. Mismo arranque sintomas y resultado.

Si hubiera fallos en el arranque, ¿por qué llegaría a bios, daría corriente a 2teclados, y luego no responderia? Quiero decir...mal las ram no es. Mal la cpu no es, ni resto de componentes.

No sé si asus aunque no esté en garantía o alguien puede decirme algo. La placa alimenta todos los elementos ; ( 😦😭😭
 
Voy a recopilar ideas que veo por la Red, por si algún día sirve a alguien.

Me queda por intentar:
-pasar el teclado USB al frontal de la torre, y no atrás de la placa con resto de conexiones.

-intentar mediante memoria usb un rescate de bios que intentaré hallar en la web de Asus

-probar presionando previamente al encender el noton f2, probar ctrl+alt+enter y tambien probar presionando Esc, pero creo que ya lo intenté

-dejar solo la combinación de un stick de memoria, más un tercer teclado distinto, y pulsar F8 a ver si me lleva a boot menu, tal vez con el disco de windows instalado...y en puerto usb 2.0

A ver qué combinación sirve. Me estoy volviendo loco. Esta placa en su versión bios inicial nunca me hizo esto...
 
O sea, que aunque le pongas un disco ¿no bootea, se queda en el logo de Asus?
 
Ahora vuelvo a poner la gpu. Mismo arranque sintomas y resultado.

Si hubiera fallos en el arranque, ¿por qué llegaría a bios, daría corriente a 2teclados, y luego no responderia? Quiero decir...mal las ram no es. Mal la cpu no es, ni resto de componentes.

No sé si asus aunque no esté en garantía o alguien puede decirme algo. La placa alimenta todos los elementos ; ( 


puede ser que haya petado el arranque tb del disco, prueba un usb boot de windows 10 quitar el uefi y el arranque rapido si tiene aver si asi le obligas a usar legacy y tirar del usb

no se si un alatavoz sirve, mira si tienes led en la placa , si alguna se ha quedado fgija en rojo normalmente y mira que pone
 
puede ser que haya petado el arranque tb del disco, prueba un usb boot de windows 10 quitar el uefi y el arranque rapido si tiene aver si asi le obligas a usar legacy y tirar del usb

no se si un alatavoz sirve, mira si tienes led en la placa , si alguna se ha quedado fgija en rojo normalmente y mira que pone
Pero tengo entendido que no hay post hasta después de bios. Si se congela en bios? Parece que no leerá discos sin boot. ¿o me equivoco?

Lo de usar legacy no he entendido

El led verde es el pilotito de corriente. Llega y se comporta como siempre.
 
Me congratula enormemente informaros de que ha habido un cambio importante. Veremos si estamos hablando de "éxito ".

Adelanto que la opcion que ha funcionado es la de:
- 1 módulo de ram (no llegué a probar con las dos en este intento) + disco de windows (qie estaba en mi ssd) + estar pulsando desde antes de presionar ON la tecla F8. Teclado por USB 2.0 de la placa.

A los segundos se apaga la pantalla que veia siempre de Asus y tras estar en negro otros segundos me lleva a la añorada American Megatrends. Me pide pulsar F1 para continuar a settings o algo así. Pulso. Acto seguido aparece esto:
22d0b34bf32805f595253b699faa97b5.jpg


2 opciones:
1) P1: Samsung SSD
2) Enter Setup
 
Sigo con el diario:

Hago click en Setup y me lleva a la bios. Default F5 y a reiniciar, pero al reiniciar me dice que no hay cpu fan. Apago y lo instalo. Enciendo y me dice
2711e8c9c3d0102fc487337f8026685b.jpg

Que hay intruso en la config de Hardware. Es porque el jumper que perdí fue sustituido por ese. Ahora lo devuelvo a su posicion original anti intruso y me aparece esto :
65a272f325fdcc72f99dc4299b628296.jpg
diciendo, y no sé si créerlo, que la fuente tiene corrosión o que está en mal estado. Me dice tambien lo del chassis intruder. ..system halted?

Intentaré puentear con un clip el jumper y volveré a intentarlo. A ver qué dice.
 
Lo siguiente que ha pasado es que al intentar poner un clip a modo de jumper no había quitado la corriente, por lo que he visto un poco de humillo salir del orificio que permite la salida de la pila! No sé si habrá sido por un pelo quemado o sobrecalentamiento de la pila, pero emanaba de la pestañita que la libera.

He quitado la corriente corriendo , y al intentar descargar la placa (led verde) ha tardado bastante más de lo normal en apagarse...

Mejor me voy a dormir y sigo mañana. ¿puede haber consecuencias por lo de la pila o podría haber sido algo momentaneo?

Me gustaria hacer boot mañana para comprobar que no hace nada extraño, y que esto lo causé por puentearlo mal. Tal vez lo único que tenga que cambiar sea la pila. Espero que un puentecito así estando apagada no origine daños.
 
Última edición:
Sigo con el diario:

Hago click en Setup y me lleva a la bios. Default F5 y a reiniciar, pero al reiniciar me dice que no hay cpu fan. Apago y lo instalo. Enciendo y me dice
2711e8c9c3d0102fc487337f8026685b.jpg

Que hay intruso en la config de Hardware. Es porque el jumper que perdí fue sustituido por ese. Ahora lo devuelvo a su posicion original anti intruso y me aparece esto :
65a272f325fdcc72f99dc4299b628296.jpg
diciendo, y no sé si créerlo, que la fuente tiene corrosión o que está en mal estado. Me dice tambien lo del chassis intruder. ..system halted?

Intentaré puentear con un clip el jumper y volveré a intentarlo. A ver qué dice.
Los avisos que te salen de la fuente no deberías preocuparte en principio es por andar apagando y reiniciando de golpe para entrar en la BIOS. Lo que tienes que hacer es entrar en la BIOS cargar valores por defecto y guardar esos valores y reiniciar desde la BIOS. En principio debería desaparecer el error de la fuente.

El otro es un Jumper que sirve para detectar si alguien a abierto la caja colocando unos cables asegúrate q está en la posición correcta.
 
Los avisos que te salen de la fuente no deberías preocuparte en principio es por andar apagando y reiniciando de golpe para entrar en la BIOS. Lo que tienes que hacer es entrar en la BIOS cargar valores por defecto y guardar esos valores y reiniciar desde la BIOS. En principio debería desaparecer el error de la fuente.

El otro es un Jumper que sirve para detectar si alguien a abierto la caja colocando unos cables asegúrate q está en la posición correcta.
Uff yo las que he recibido en mi taller las he reprogramado,te toca llevarla a un sat

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Creo que pasó por mis manos la misma placa y salía lo del chasis intruder, prueba a cambiar la pila de la placa, probablemente esté KO
 
Arriba