• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA XMP DDR4 corsair 3466 ????

Vendete antes estas mierdas de Hynix, que las TridentX usa Samsung!
 
Chicos, no es problema de placa base, yo puedo poner mi quad channel a 3466 (strap 100 divisor 100:133) en la RVE perfectamente estable (prefiero 3400 strap 100 divisor 100:100, porque da mejores anchos de banda), pero tiene que acompañar el micro y luego las propias memos. Si no me equivoco esas memos eran de xsolysx y he venido repitiendo que esas Corsair son mala elección frente a las últimas G.Skill.

Si le echáis un ojo a la guía de oc del hilo de la Rampage V Extreme, os ayudará a aclarar conceptos. En quad channel con un Haswell-e como el 5820k, la frecuencia máxima suele ser de 3200. Si el micro tiene un buen imc (controlador de memoria interno) y se usan unas buenas G.Skill, he visto hasta 3600 estables en quad y con refrigeracion simple. Pero son casos excepcionales.

Si hablamos de los Broadwell-e la cosa mejora. Son factibles 3400 y 3466 estables. Lo que sí es importante tener en cuenta es que no es lo mismo un dual que un quad, pues será mas facil llegar hasta 4000 con un Skylake o Kaby que con un 6950x por ejemplo.

Luego es importante remarcar que la plataforma x99 funciona con dos divisores principales para la dupla base clock-memorias, 100:100 y 100:133. De ello resulta que tenemos frecuencias ram diferentes de usar uno u otro y combinarlo con los straps. En strap 100 y divisor 100:100 salen 2400 2600 2800 3000 3200 3400, etcétera. Con 100:133 2400 2666 2933 3200 3466 etcétera.


Las imágenes valen más que mil palabras:

29236139221_c6a0868917_o.png



O esta otra de ayer mismo, superando los 12k en Time Spy:

32410036011_83cbe552b2_o.jpg


31720497683_bff33cfbfe_o.jpg
 
Última edición:
Saludos vmanuelgm efectivamente, como comentas eran las de xsolysx, cuando te refieres a mala elección lo dices por la plataforma 2011-3 o en termino general, ya que por aquí me funcionan correctamente a 3466 pero con 1151. Gracias por la aportación.
 
Me refiero a X99, en donde dan menos problemas y vienen con mejores latencias las G.Skill de última hornada.

El quad siempre es más problemático que el dual, y es más fácil lograr mejores frecuencias en este último.
 
Me refiero a X99, en donde dan menos problemas y vienen con mejores latencias las G.Skill de última hornada.

El quad siempre es más problemático que el dual, y es más fácil lograr mejores frecuencias en este último.

Pues muchas gracias por aclarármelo, pues es como que estoy sin ordenador no tenia como comparar parámetros. Saludos
 
De nada, estamos para ayudarnos.

Todo lo que supone más canales en memoria complica la cosa. El dual ya hace tiempo que se viene usando, y es más sencillo que se produzcan menos errores que cuando hablamos de cuadriplicar las señales.

Cuando salga Skylake-x allá para septiembre según las últimas informaciones, es posible que podamos hablar de hasta 3600 en quad de modo estable, pero todavía hay que verlo.
 
Entonces por lo que comentas, el problema viene de ser un Quad y del X99, ¿es asi?

Porque yo en temas de OC no tengo ni idea, controlo mas temas de MAC y en ese campo pocos parametros se pueden modificar. Mira que estuve intentando que arrancara, incluso bajandolas a 3200 y al pasar el test de Win10 se apagaba el odenador. Sin embargo tengo unas Corsair LPX 3000 y con estas ningun problema. Pongo el perfil XMP y el PC arranca con su frecuencia y latencias de serie. Bueno, tan solo tengo que poner a mano el voltaje a 1,35V y listo.

Yo no quiero hacer OC, porque lo primero, no tengo ni idea y lo segundo si necesito mas potencia cambio el componente que necesito y listo.
De hecho, ahora estoy a ver si configuro a mano el 5820K a su voltaje de serie y que este incluso baje la frecuencia cuando no requiera tener todo su potencial. Pero hay tantos parametros en las BIOS que me pierdo. Deberia de haber manuales faciles para "tontos" como yo que no nos queremos complicar la vida. La verdad es que las memos eran preciosas con los led rojos, pero no he sido capaz de ponerlas en marcha.
 
Más que nada, dependen de que chip usen más que nada,
Usan mejores latencias las G.Skill de última hornada por usar los B-Die o D-Die mejor binadas :roto2rie:
 
¿Entonces mejor un quad de G-Skill Tridend Z que las Corsair Vengeance?
 
Winston, no confundas al chaval.

Te pongo un ejemplo, yo tengo unas G.Skill 3600 CL15. Cuando me llegó el 6950x probé a iniciar a 3600, pero lo máximo que conseguí fue entrar a sistema operativo, no hubo manera ni de pasar un aida.

Por ende, lo primero que hay que tener en cuenta, es que en quad channel las frecuencias máximas serán inferiores a dual channel por lo general. El segundo factor más importante es lo bueno que sea el imc del micro, y tercero, la calidad de las memorias.

Unyx, dices que no quieres hacer OC, pero cuando usas el XMP estás haciendo OC, que puede ser sólo de memorias o también implicar la modificación del baseclock-strap. Los fabricantes de memorias prueban frecuencias por encima del jedec en una plataforma (por ejemplo en x99) en diversas placas base, aumentando su voltaje de serie y si son estables graban los tiempos y voltaje en el XMP para que se aplique automáticamente. Esos módulos se recogen luego en QVL's de las placas base en cuestión.

Si quieres una guía para ir haciéndote con los conceptos, lee la mía del hilo de la Rampage V Extreme, en el apartado de placas base, segundo post. Así tendrás una mejor idea de cómo afrontar el OC en la plataforma X99, puesto que sirve para otras placas.
 
vmanuelgm yo lo que quiero es poner todo en stock. Ya me di cuenta que el micro lo pone a 125 X 29, pero cuando pongo los valores en manual no arranca.

Vaya lio, al final vendo el PC y vuelvo a mi iMac y me evito lios. Tengo mas de 50 años, enfermo y no estoy para ponerme a hacer pruebas.
 
Si quieres todo a stock, lo mejor es un clear cmos y dejar las memos a 2133, y así no hay quebraderos de cabeza.
 
A ver, os pongo unas fotos de mi bios actualmente.

20d1e383328731fa9b0d8e381c7db304.jpg


7f19a07578646b053f3cb768313bba92.jpg


4aa762407dc1d22c807b322d2c623e59.jpg


615ef974689308caa64c2b53ff6aa9f1.jpg


Quiero poner las memos a 3000 mhz que es su frecuencia.
 
En esa pantalla hay un error de bulto que es el poner el vcore adaptativo a la vez que usas el strap 125. El strap 125 no admite adaptive, tendrás que poner offset y señalar la cantidad de offset, o dejarlo en auto, que también baja voltaje en idle.

El system agent además está un poco alto para 3000, con 1.1v a lo sumo debería llegar. El vccio cpu bájalo también a 1.05v.

El cpu caché voltage con 1.10-1.15v debería tener suficiente también.
 
no se como poner lo del system agent
 
Los espacios de voltajes, clickas con ratón encima y utilizas el teclado numérico.
 
Si pongo el adaptive en - si arranca y baja la frecuencia de la CPU, si lo pongo en automático no baja.

El vccio cpu si lo he puesto en 1.05.

El agent system no se que valor poner.

e46a94a7bd9fdd0313d3398c96d6ba46.jpg


Lo que no entiendo es si pongo modo manual y pongo BUS 100 y multiplicador a 33, deberia de arrancar con todo lo demas en automatico ¿no? Pero no arranca ¿¿??
 
No uses adaptive, clickas encima de adaptive y pones con las teclas mas y menos o bien auto o bien offset. En valor offset + y en la cantidad le pones 0.100 para probar.

Es normal que no te vaya con strap 100 a 3000 porque eso supone obligacion de uso del divisor 100:100 y no muchos haswell e llegan a 3000 de ese modo. Lo normal es que no superen los 2800.

El system agent te dije 1.10v con las teclas numéricas.
 
mañana lo pruebo.

Me estas ayudando mucho, gracias por tu tiempo.
 
Buenos días, te cuento.
He cambiado en vez de adaptive he puesto Offset Mode + y 0.100

Esa parte esta, pero en cuanto pongo en CPU System Agent Voltage 1.10 se pone en rojo y marca como máximo o. 999

28ee6a2cbe546314e8c0197bc67824df.jpg


Está parte es la que no pillo.
 
Arriba