• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA XMP DDR4 corsair 3466 ????

Pero como poner 3300, de 3200 salta a 3400

Creo que es problema de Asus, porque la Rampage V Extreme tampoco supera los 3300 y es una TOP de gama. Espero que en una próxima actualización de BIOS reconozca más frecuencias.
 
Pero como poner 3300, de 3200 salta a 3400

Creo que es problema de Asus, porque la Rampage V Extreme tampoco supera los 3300 y es una TOP de gama. Espero que en una próxima actualización de BIOS reconozca más frecuencias.
Como dice consultor, y como dije al principio, yo tampoco soy de XMP que hacen lo que les da la gana, mejor manual, subes tú a tu gusto, y si hay que subir medio puntito al voltaje pues se sube y listo :).

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
A ver, cuando puse las memorias a 3400 subí el voltaje de ambos bancos a 1,38V y no arrancaba. Yo también prefiero poner los valores de forma manual. Por cierto, me gustaría dejar fijo el voltaje del procesador, pero no se cual es y donde se pone. En las BIOS UEFI estoy muy perdido con tanto parámetro.
 
Pero como poner 3300, de 3200 salta a 3400

Creo que es problema de Asus, porque la Rampage V Extreme tampoco supera los 3300 y es una TOP de gama. Espero que en una próxima actualización de BIOS reconozca más frecuencias.

Pues entonces tienes que ponerlas a 3200mhz y probar, si enciende, te tienes que quedar así, con esa config. y esperar a futuras bios que soporten más Mhz (pero no se yo...)...

Y como dice dany, el XMP muchas veces hace lo contrario a Facilitar.
 
Pues entonces tienes que ponerlas a 3200mhz y probar, si enciende, te tienes que quedar así, con esa config. y esperar a futuras bios que soporten más Mhz (pero no se yo...)...

Y como dice dany, el XMP muchas veces hace lo contrario a Facilitar.

Pues vaya p*****a, no se puede subir un poco el bclk del micro para subir 100 mhz y dejarlas en 3300, por ejemplo.

Lo que no entiendo es que Asus en su gama alta no permita más altas las frecuencias y no hablo de mi placa que aún siendo inferior es una gama alta, hablo de Rampage V Extreme.

Je, je si alguien quiere un cambio de una Asus X99-PRO + i7 5820K por una Z270 + i76700K que avise [emoji6]
 
Gracias por la ayuda Consultor y Danyelcm la verdad sin ordenador y a mente no recuerdo bien los parametros. UnYx al menos sabemos que con una futura actualización de la bios lo solucionaras. En mi opinion dejar 2011-3 por 1151 z100 o z200 no lo recomendaría y mas que no eres gamer. Saludos agradecidos a todos.
 
Como bien dice aR4n79 las especificaciones de la placa lo dejan bien claro máximo 3300. La memoria trae unas frecuencias de trabajo predefinidas de fabrica, ya las ves en el cpuz, son las que son. Si te deja elegir 3200 como máximo, pues es lo que hay y como bien dice danyelcm no va a suponer gran perdida de rendimiento, va a ser casi inapreciable. No queda otra que conformarte, disfrutar de lo que tienes y darte con un canto en los dientes por hacerlas funcionar a pesar de comprar un producto que sobrepasa las especificaciones de la placa base. O eso o devolverlas y coger otras acordes con la placa y mejor entonces Gskill que tiene una lista mas amplia de compatibilidad con la placa.
Un saludo.
 
No hay forma de hacerlas estables, ni siquiera poniendo los datos mano, ni bajando las frecuencias a 3000.
He ido a pasar un test del mismo Windows 10 y se ha apagado el PC.
No se llevan bien placa + memorias. [emoji35][emoji35][emoji35]
 
Eso es porque no sabes leer

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Te he dado la respuesta bastantes posts atrás y otro compañero también ha echo un inciso sobre lo mismo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
No hay forma de hacerlas estables, ni siquiera poniendo los datos mano, ni bajando las frecuencias a 3000.
He ido a pasar un test del mismo Windows 10 y se ha apagado el PC.
No se llevan bien placa + memorias. [emoji35][emoji35][emoji35]
Hola! ¿Cómo estás hoy? Espero que bien ;-)

A ver, la placa soporta hasta 3300 si mal no recuerdo porque ayer llevaba algunas birras encima :)-D) pero tendría que ser manualmente ya que por XMP comentas que salta de 3200 a 3400 y dado que te lías con el tema OC, lo suyo es dejarlas a 3200.

No te preocupes por eso, no vas a notar absolutamente nada, otra cosa sería pasar de DDR3 1066 a 2133 por ejemplo.

Créeme que si algún día las consiguieses poner a 3300 pensarás "¿Tanto rollo y no noto nada?. Si lo sé no me como tanto la cabeza".


Por otra parte con tu uso como dice lesahe sería un gran error cambiar tu plataforma a una 1151, y más por solo querer 166Mhz mas xD.

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Ah, se me olvidaba una cosa, es un tanto curioso que en la descripción de la placa ponga que soporta hasta 3300 y en el perfil XMP de la Bios te de la opción de cambiar a 3400, en fin xD.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Hola compañeros, perdón por la tardanza pero no he podido "venir" casi al foro hoy :(

-
Yo no soy muy partidario del XMP porque pone lo que le da la gana y muchas veces ni funciona... En mi 5820K las tengo manuales (y algo oceadillas las rams).

En tu caso no me complicaría, pon manualmente los siguientes valores (según corsair son...):
frec: 3466MHz
latencias: 16-18-18-36
voltaje: 1.35V

Con esto ya sería suficiente para hacer el equipo estable y trabajando las memorias a su velocidad "original".

Correcto, si se puede evitar usar el XMS mejor, puedses cargarlo y despues modificar los subTimmings, que es lo que te hace tombar muchas veces la estabilidad.

Por mucho que tengas unas memorias buenas, si no acompaña el procesador, mal lo tenemos, hay procesadoresque no hace faltar alimentar de más a la controladora, en cambio otros que le tienes que dar más voltaje a la controladora, todo es probar y ir viendo hasta donde llega y su estabilidad

Por ejemplo aqui tengo unas simples 3600 que me hacen los 4000 a 1.2vdimm, eso si, con la controladora a 1.1v


4000_single.jpg
 
Unyx, no entiendo, activando el xmp en la placa, poniendolas a 3200 y con 1,35v, no son estables?
 
Unyx, no entiendo, activando el xmp en la placa, poniendolas a 3200 y con 1,35v, no son estables?
Si, pero quiere ponerlas a la frecuencia que traen las mismas.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Si, pero quiere ponerlas a la frecuencia que traen las mismas.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

A esa frecuencia parece 3466 parece que siempre le van a dar problemas o romperse la cabeza hasta dar con los parametros adecuados durante dias hasta que lo consiga (que no creo). Con llegar a 3200 estables estaria muy bien y despues si quiere bajar timmings para aumentar rendimiento.
 
En la primera pagina del post puso una imagen de ellas a 3200, pero dijo que las tenia a 1,20V que es poco voltaje, mejor 1,35V.
 
Bueno pues las memorias vienen de regreso

por si alguien las quiere mañana realizare el post de venta 225€ Gastos Incluidos 32 GB 4x8 Corsair Vengance Led rojo 3466 mhz

o igual vendo un kit G.Skill Triden Z 32 GB 4x8 3200 MGz 215 Gastos incluidos (uno de los dos kit no los dos)
 
Bueno pues las memorias vienen de regreso

por si alguien las quiere mañana realizare el post de venta 225€ Gastos Incluidos 32 GB 4x8 Corsair Vengance Led rojo 3466 mhz

o igual vendo un kit G.Skill Triden Z 32 GB 4x8 3200 MGz 215 Gastos incluidos (uno de los dos kit no los dos)
No lo entiendo, si compra otras tienen que ser a 3200, en fin, no veo necesaria la devolución, no es problema de las memorias.

Bueno.. Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Arriba