• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA XMP DDR4 corsair 3466 ????

Pon en system agent signo + y 0.230 y luego me dices cuánto te marca con este +0.230
 
546a293d0d7531256e12c102d5f770a3.jpg


e0297fff8f6d4da776ff66c875fd9812.jpg


Al reiniciar pone esto

216981267746015df99192cb5c095f57.jpg


Como lo ves?

P.D. Me he dado cuenta, que esta funcionando (arrancando) con el voltaje de las memos en 1,20V ¿Deberia de ponerlas en 1,35V ?
 
Con el Aida da estos valores:

1UqSwlU.jpg
 
Pon el cpu cache voltage en 1.10v y comprueba que el xmp se esté aplicando bien, que estés funcionando a 3000 correctamente. Pasa un Aida mem y cache test.
 
Mas informacion

fSldNRn.jpg
 
Pon el cpu cache voltage en 1.10v y comprueba que el xmp se esté aplicando bien, que estés funcionando a 3000 correctamente. Pasa un Aida mem y cache test.


Antes de hacer esto ultimo, esto es lo que dice Aida

x3X97cJ.jpg
 
Pues perfecto, si te es estable a 1.20v en memorias y 3000 no tienes de qué quejarte...

Prueba a pasar RealBench ó HCI Memtest Pro para verificar estabilidad y aplica esos últimos cambios que te dije, y a tirar millas!!!

:)
 
Ya he cambiado el cpu cache voltaje a manual en 1.10

VXXexRo.jpg


Ahora a buscar esos programas para el test.
 
El HCI memtest Pro es de pago. Tienes una versión gratuita que limita los megas ocupados de memoria por instancia.

El funcionamiento del HCI consiste en abrir tantas instancias como hilos. Si tienes 6 cores, son 12 hilos, se clicka 12 veces sobre el programa y luego se asigna a cada instancia un valor igual a las restantes y que todas sumadas ocupen el 80-90% del total de la memoria (29 gigas de 32 por ejemplo).
 
Pues siendo de pago, voy a ver si lo pasa con el primero. No tengo muchos recursos para gastar en algo que solo voy a usar una vez o dos como mucho al año. Si es verdad que para los que andais cacharreando con esto le sacais provecho, pero no es mi caso.

Amigo, te agradezco enormemente tu ayuda y espero que sea estable y que los voltajes esten contenidos para no estropear nada. En Apple, no se compolica uno tanto la vida, je, je,

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.
 
De nada, estamos aquí para ayudarnos.

Por cierto, para aquellos que tengáis placas x99 y dudas para configurar memorias, podéis escribir en el hilo específico que abrí para la Rampage V Extreme en placas base, así queda todo recogido en el mismo hilo y la gente lo tiene más fácil para consultar dudas.

Saludetes.
 
El Real bench se deja que haga el solo el test. Es que no se como configurarlo.
 
Escoges stress test y luego las opciones, pones media hora al menos y el total de la memoria instalada y a correr.

Otra cosa, verifica mientras está corriendo el test cuánto vcore te está aplicando al micro, utilizando el Aida64.
 
No lo entiendo, si compra otras tienen que ser a 3200, en fin, no veo necesaria la devolución, no es problema de las memorias.

Bueno.. Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Bueno ya las corsair en casa funcionando a 3466 por supuesto con plataforma 1151, yo envidiaria en estos momentos tener la 2011-3 del compi
 
Última edición:
Lleva mas de media hora el Real Bench y no supera el 1,022 Vcore

Estoy quedandome impresionado, menos Vcore y menos Vdram y va fino, muy fino.

Lo que hace seguir las directrices de un MAESTRO de esto.

Las Corsair LPX 3000 a 1,20 Vcore y estables 100 X 100

Y las temperaturas de 10, estoy muy contento gracias a vmanuelgm
 
De nada, a disfrutarlo!!!
 
Me gustaría insistir en que lo ideal para la gente con x99 sería que postease en el hilo de la RVE. Así las búsquedas se centran en un hilo y es más fácil encontrar soluciones.

:)
 
No te entiendo, pero parece ser que las nuevas MSI Z270 si admite de serie las Corsair 3466 Mhz., segun un PDF que he bajado de la web de Corsair.

¿Esto quiere decir que no podre poner las memorias en esta Asus a su velocidad? Si hay que hacer OC, alguien tan amable, pe puede indicar como, explicado para tontos como yo, por favor.
chale llegue 4 años tarde jaaja
 
Arriba