lesahe
Yo intentando ser yo
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PROBLEMAS CON REEMBOLSO DE UN PEDIDO DE PCCCOMPONENTES. (A día de hoy 22/12/2018 pasado 26 días aun no he recibido el reembolso y el estado es resuelto)
He creado este hilo para que todos puedan exponer su valoración respecto a esta tienda que en un principio fue un negocio local más tarde una gran tienda online que ha tenido un éxito extraordinario pero que a día de hoy y a mi entender no saben cómo gestionarlo. Con esto me refiero a su Servicio de Atención al Cliente (SAT) que de ser uno de los mejores, ha pasado hacer uno que deja un mal sabor de boca. No lo digo solo basado en mi experiencia, también incluyo datos de la plataforma de valoración Truspilot donde el descontento hacia esta tienda se hace palpable, incluyendo el mío propio y que expongo en este mismo hilo.
Una empresa o tienda online puede cometer errores ya que no somos perfectos, y PcComponentes era una de las que mejores solían solucionar cualquier tipo de incidencia. No obstante, el presente demuestra que ha día de hoy es una de las peores en gestionar sus problemas con los clientes a través de su sistema de soporte incluso llegando a mentir como en mi caso que expongo con todo detalle más adelante.
Imagen de la página de Trustpilot que muestra el descontento de los clientes de PcComponentes donde a día de hoy 22/12/2018 con un total de 841 opiniones, un 34% (290 opiniones) expresa el servicio de “muy malo”, un 4% cataloga el servicio de “malo” Cifras que para una empresa que ha facturado más de 300 millones de euros son preocupantes.
ACLARAR QUE MIO QUEJA ES POR LA GESTIÓN DEL SAT, EL TRATO EN GENERAL SIEMPRE HA SIDO BUENO.
Link de la pagina Truspilot
Opiniones de PcComponentes | Lea opiniones de clientes de pccomponentes.com
PROBLEMAS CON REEMBOLSO DE UN PEDIDO DE PCCCOMPONENTES.com
¿Falta de profesionalidad en PcComponentes? ¿Quién se quiere quedar con mi dinero? Y ¿Quién miente a quién?
Este es mi caso en particular donde demuestra que pasado casi un mes que debieron hacer un reembolso a un pedido realizado el 26/11/2018 y que, a partir de varias gestiones y supuestas resoluciones, el caso a día de hoy este dado como solucionado y el reembolso no ha sido depositado en la cuenta bancaria cuando debió haberse realizado el día 3 de diciembre de 2018. Hoy 22 de diciembre de 2018 (23 días después) sigo a la espera.
Lo peor de todo es que uno tenga que perder tiempo en tener que demostrar en varias ocasiones la mala gestión que realiza su servicio de atención al cliente mediante el centro de soporte de dicha web.
El sistema de tickets es nefasto, puesto que no siempre lo responde la misma persona y por lo general leen la última respuesta y no se enteran en realidad de que viene el problema. Para una tienda que factura mas de 300 millones al año al menos debería tener como mínimo un soporte de chat en directo o centro de llamada para que la gestión en cada caso funcione como debería ser.
No puedo entender como para recuperar mi dinero, tenga que esperar a que la agencia de transporte devuelva un articulo de un pedido que en un principio no realice yo y que nunca a llegado a mis manos además que supuestamente debió haber sido entregado por la agencia de transporte el día 11/12/2018 y a día de hoy 22/12/2018 la agencia no lo haya devuelto.
Voy a publicar todo el caso con capturas de los tickets de PcComponentes desde un inicio donde se demuestra la falta de profesionalidad para hacer gestión a una incidencia mas que sencilla.
Inicialmente realice un pedido el día 26 de noviembre pagado con tarjeta para recogida en tienda en el que informa que se dispone de 7 día para recoger el pedido y pasado ese plazo será cancelado y que se reembolsara el importe.
DÍA 26/11/2018
Pedido originalmente realizado el día 26/11/2018
Nº Factura: 4***18/0****4
Nº Pedido: 22018660397
Articulo: Samsung SSD 970 EVO PCI-E NVMe M.2 500 GB
Código: 160330
Importe: 199.99 €
Forma de pago: Tarjeta
Recogida en tienda.
Dejo constancia de la confirmación de correo recibido por la confirmación del pedido tanto como la notificación de recogida mediante código QR.
Al verme imposibilitado a ir por el pedido por no encontrarme en Murcia pasaron los días del plazo de recogida y asumiendo que el pedido se cancelaria por si solo al pasar el plazo establecido de 7 días. Se supone que todo debe estar correcto hasta aquí pero no.
El día 11/12/2018 (15 días después) revisando mis balances bancarios me percato de que el importe del pedido no ha sido reembolsado. Me pongo en contacto con ellos mediante el soporte de ticket y se genera el siguiente ticket 8L4XRM5JE2 “Anular pedido” donde expongo mi deseo expreso de anular el pedido.
Ojo que si yo no reviso la cosa queda allí.
A las dos horas me responden que, y cito … [ Según acabo de comprobar, debido a una incidencia logística, el pedido no se gestionó correctamente.
He creado una incidencia para que el departamento correspondiente gestione el abono.]… fin de la cita.
Ese mismo día me contestan que: “debido a una incidencia logística, el pedido no se gestionó correctamente. Se genera la Incidencia 1773426 - Falta Material Código de consulta SPKJX0HF4Z donde se da como resuelto la incidencia mediante reposición del artículo en cuestión el cual recibiré en unos días en la dirección solicitada. Todo lo contrario, a lo que yo había pedido.
Vuelvo a ponerme en contacto con ellos a través de los dos tickets generados, ya que recibo una notificación de un nuevo Nº de pedido: 142018007169 ese mismo día cuando yo he solicitado el reembolso del importe que debió generarse por sí solo el día 3 de diciembre pasado los 7 días.
Me contestan y cito … [ Como ya se ha tramitado la devolución en este caso solicito a la agencia que lo traiga de vuelta y lo abonamos.]… A partir de aquí empiezo a darme cuanta que se va comenzar a liar las cosas, puesto que tengo experiencias de compras en esta tienda. Por otro lado, no entiendo porque tengo que esperar a que una agencia de transporte devuelva un articulo de un pedido que yo no he realizado, ya que el mío era para recogida en tienda.
Dejo constancia de mi solicitud y la respuesta de pccomponentes:
Me quedo a la espera y al ver que han pasado ya 7 días más desde el pedido original. (Un total de 22 días) que no han realizado el reembolso. Me vuelvo a poner en contacto con ellos el 17/12/2018 mediante el mismo ticket aun abierto y expongo lo siguiente puesto que no sé en concreto que es lo que sucede. (Ojo que si no vuelvo a revisar se queda todo allí)
Cita … [“Hola de nuevo. El reembolso de M.2 aún no ha sido depositado en mi cuenta bancaria a pesar de haber pasado 7 días de dar por solucionada la incidencia. En el estado del pedido el Disco M.2 aparece como entregado, pero en mi caso era devolución del importe de 119.99€ como se ha respondido con antelación en este mismo ticket. No estoy diciendo nada, pero aparentemente debe haber algún error (Lo digo por el tiempo transcurrido)”]…
Y la respuesta que recibo el día 18/12/2018 es y cito… [ Aún no nos ha llegado devuelto de la agencia. En cuanto así sea te avisamos para proceder con el abono.]…
Aquí te das cuenta cuando el temperamento te cambia y por ende el cabreo que coges ya que amablemente les explicas todo masticado e incluso les alerta de que posiblemente haya un error, pero nada, ahí lo dejo. Me pregunto cómo es posible que la agencia de transporte pasado 8 días de la supuesta devolución no haya entregado aun el articulo a PCCOMPONENTE. Recordando que ese pedido, ni lo solicité ni hice la gestión de devolución.
Dejo constancia con capturas de pantalla
Me dispongo a investigar un poco, entro a mi cuenta cliente de PCCOMPONENTES a revisar los pedidos y tratar de seguir una cronología de lo sucedido.
El pedido original Nº 22018660397 al que yo solicite el reembolso que supuestamente no tenía que haber solicitado ya que este debió reembolsarse automáticamente a los 7 días, el estado aparece como preparado. Es lo lógico ya que no se fue a recoger.
Sin embargo, el pedido Nº: 142018007169 que realizo PCCOMPONENTE aparece como “ENTREGADO” ¿Como es esto posible si se supone que se le dio orden a la agencia de transporte de que devolviera el envío? (Que yo no solicite y que nunca a llegado a mis manos) Pues a día de hoy 18/12/2018 el seguimiento del envío apare como devolución en curso por parte de la agencia de transporte y que no hay factura emitida sino una factura proforma que no tiene vinculo legal.
Pues nada visto lo visto y algo cabreado les escribo explicando y repitiéndole desde el inicio todo lo sucedido a ver si se acaban de dar cuenta de una puñetera vez de que el error es de ellos ya en mi cuenta de PCCOMPONENTES en el apartado devoluciones y garantía todo esto aparece resuelto desde el día 11/12/2018
Dejo constancia de mi respuesta y la respuesta de pccomponentes:
Nota: Debido a que el sistema de tickets es tan nefasto el texto aparece todo seguido, ya que después que envías las respuestas el sistema no reconoce párrafos ni renglones.
Viendo la respuesta del 18/12/2018 sigo agotando mi paciencia hasta que se acabe. Todavía no se dan cuenta de que ese envío no lo solicite yo, pero siguen gestionando y en torno al mismo pidiéndome sin sentido que tenga paciencia por algo que yo no he hecho.
Están solucionando el problema en base a que yo solicite una devolución del pedido (Que nunca realice) y que están a la espera de que les llegue el envío desde la agencia de transporte y que aparece como entregado en el estado de envíos de pccomponentes.
Viendo que han pasado poco mas de 5 horas y no acabo de tener una respuesta definitiva les vuelvo a escribir agregando en mi opinión que un caso como este era para que alguien se pusiera en contacto conmigo mediante llamada no tener que esperar a las respuestas por ticket porque evidentemente el error no es mío. Nunca recogí el M.2 en la tienda y al solicitar el reembolso intentan enviar una unidad que nunca llega, se da como entregada y la agencia de transporte no termina de devolver. hasta aquí y viendo que se me agotan los recursos ya no se ni que pensar la verdad.
Dejo captura de mi respuesta a pccomponentes
Viendo que aún no son capaces y que más de dar solución lo que hacen es dar largas, me he puesto en contacto con ellos por medio del chat de Facebook para ver si se gestiona con mas brevedad el asunto pensando que a lo mejor por chat estría con alguien delante en el teclado, pero por gusto, me contestan el día 19/12/2018 y cito …[Tal y como hemos hablado por Facebook, acabo de comunicar a los compañeros encargados de tu incidencia lo que me indicas, en cuanto tengamos respuesta nos pondremos en contacto contigo con la mayor inmediatez.]… 23 días ya.
Dejo constancia del chat y respuesta de PCCOMPONENTES
Pues seguimos dando largas ya que después de la respuesta del día 19/12/2018 me vuelvo a poner en contacto con ellos para volver a explicar la situación y que estoy harto de más de lo mismo que acaben de dar una solución y les exijo que me den una explicación de todo lo sucedido y de porque no se ha realizado el reembolso ya que han pasado 23 día de un pedido era para recogida en tienda. ¿Porque tengo que seguir esperando a que devuelvan un envío que ellos realizaron y que no tiene nada que ver con el pedido original?
Queda en evidencia que mienten puesto que en su última respuesta indican que el artículo le acaba de llegar (Que casualidad) y que se deberá tramitar el abono cuanto antes. Pasada unas 4 horas he revisado el link de seguimiento y es mentira que la agencia de transporte haya realizado la entrega ya que, revisando el seguimiento del supuesto pedido, el estado es "EN CAMINO". Vuelvo a repetir que ese envío no tiene que ver con mi pedio, mi pedido es Recogida en tienda y he solicitado el reembolso pues no lo fui a recoger. lo demás es un invento sea cierto o no.
Sigo actualizando y dejo constancias de mis últimos mensajes y respuestas por parte de PCCOMPONENTES
Después de que el día 19/12/2018 alrededor de la 13:00 horas me dijeran que el disco había llegado hoy me responden de que sienten la confusión pero que en el sistema les sale que SEUR se lo ha llevado, que ayer le paso una compañera el aviso a tienda para anularlo.
Yo es que lo sigo Plifando. Si hubo una confusión que culpa tengo yo si mi pedido era recogido en tienda y que debido a que no fui a recogerlo, a los 15 día no se había reembolsado el importe en cuenta bancaria que debió reembolsarse automáticamente a los 7 días. Ya hoy es 20/12/2018 de un pedido que se realizo el 26 de noviembre de 2018.
Dejo constancia de la última conversación:
Me vuelven a responder ese mismo día 20/12/2018 y después que supuestamente 24 horas después, ellos recibieran la devolución por parte de SEUR y que pasado ya 25 días del pedido original me digan que ... [Sentimos las molestias. Ya lo están gestionando]…
Les vuelvo a preguntar si me pudieran explicar que es lo que están solucionando porque el supuesto pedido les llego a sus instalaciones el día 19/12/2018. A la vez realizo una llamada al centro de atención de clientes para ver que explicación me dan.
La respuesta que recibo día 20/12/2018 es que ya esta todo gestionado y que debería ver efectivo el abono en breve.
Además de todo esto, les había escrito una opinión negativa en es.Truspilot.com a la que me responden y cito:
…[Hola Lesahe Ltd, como bien argumentas se trata de un error humano en la tramitación de la resolución de la incidencia. Se generó un pedido de reposición (creyendo que seguías interesado en el producto) en lugar del reembolso del mismo. Vamos a revisar el caso para que no volvamos a cometer errores de este calibre y esperamos que en el futuro podamos demostrarte que se trata de algo puntual y nada habitual en nuestra forma de proceder.
Ya hemos comunicado que se efectúe el reembolso con la mayor inmediatez.]… fin de la cita.
Dejo constancia de mi pregunta, la respuesta de pccomponentes a la llamada telefónica y la respuesta de pccomponentes a mi opinión en Trustpilot:
Después de 3 días haber dado por solucionado por segunda vez esta incidencia, el reembolso no se ha hecho efectivo en mi cuenta bancaria hoy 22/12/2018.
No existe compensación alguna para un trago tan amargo en una de la que fue mi tienda favorita de electrónica, con mas de 300 artículos comprados en pccomponontes.
Recalco que el sistema de garantías y el trato siempre han sido adecuados. Mi queja va sobre la gestión de su SAT.
Viendo que el día 24/12/2018 no han realizado ningún movimiento, ni respuesta por su parte, algo enfadado les he preguntado públicamente mediante su cuenta de twitter y Facebook insertando una captura de pantalla. Pasada unas horas recibo una notificación que se ha generado un nuevo ticket para dar solución definitiva a mi caso mediante la incidencia 1799701 “Error Descripción”. La 3ra ya para este caso de un pedido para recogida en tienda.
Dejo constancia con una captura de mi bandeja de entrada:
Sin tener que contestar ese mismo día 24/12/2018 me responden en la misma incidencia que Se va a abonar el importe pagado por el articulo ya que no es posible repararlo, por falta de stock, o por otros motivos. Me pregunto retóricamente que mal tienen que estar trabajando allí para que un pedido realizado para recoger en tienda tenga que pasar por todo esto.
Efectivamente ese mismo día se genera un saldo en mi cuenta cliente en vez de reembolsarse a cuenta, pero tal y como están las cosas pues ya al menos es algo. He pedido que se devuelva el importe a cuenta bancaria mediante la opción “DEVOLVER” disponible en el apartado “Saldos a Favor” el día 26/12/2018
A día de hoy 28/12/2018 (1 mes y 2 días) el importe no ha sido reembolsado a mi cuenta bancaria.
No existe compensación alguna para un trago tan amargo en una de la que fue mi tienda favorita de electrónica, con mas de 300 artículos comprados en esta tienda. Solo decir que mi descontento es un punto negativo mas acumulado a la larga lista de opiniones negativas al mal servicio brindado últimamente por PcComponentes, que a día de hoy se lleva un galardón de 2 estrellas, donde el lema habitual se ha convertido en: “te pedimos disculpas por la mala gestión, No es nada habitual”
PCCOMPONENTES A SIDO DESCATALOGADA A FECHA DE HOY POR SUS CLIENTES, DE UNA TIENDA QUE PRESTABA UN SERVICIO EXCELENTE A MALO SEGÚN LA PLATAFORMA DE CLAIFICACION TRUSPILOT
He creado este hilo para que todos puedan exponer su valoración respecto a esta tienda que en un principio fue un negocio local más tarde una gran tienda online que ha tenido un éxito extraordinario pero que a día de hoy y a mi entender no saben cómo gestionarlo. Con esto me refiero a su Servicio de Atención al Cliente (SAT) que de ser uno de los mejores, ha pasado hacer uno que deja un mal sabor de boca. No lo digo solo basado en mi experiencia, también incluyo datos de la plataforma de valoración Truspilot donde el descontento hacia esta tienda se hace palpable, incluyendo el mío propio y que expongo en este mismo hilo.
Una empresa o tienda online puede cometer errores ya que no somos perfectos, y PcComponentes era una de las que mejores solían solucionar cualquier tipo de incidencia. No obstante, el presente demuestra que ha día de hoy es una de las peores en gestionar sus problemas con los clientes a través de su sistema de soporte incluso llegando a mentir como en mi caso que expongo con todo detalle más adelante.
Imagen de la página de Trustpilot que muestra el descontento de los clientes de PcComponentes donde a día de hoy 22/12/2018 con un total de 841 opiniones, un 34% (290 opiniones) expresa el servicio de “muy malo”, un 4% cataloga el servicio de “malo” Cifras que para una empresa que ha facturado más de 300 millones de euros son preocupantes.
ACLARAR QUE MIO QUEJA ES POR LA GESTIÓN DEL SAT, EL TRATO EN GENERAL SIEMPRE HA SIDO BUENO.
Link de la pagina Truspilot
Opiniones de PcComponentes | Lea opiniones de clientes de pccomponentes.com
PROBLEMAS CON REEMBOLSO DE UN PEDIDO DE PCCCOMPONENTES.com
¿Falta de profesionalidad en PcComponentes? ¿Quién se quiere quedar con mi dinero? Y ¿Quién miente a quién?
Este es mi caso en particular donde demuestra que pasado casi un mes que debieron hacer un reembolso a un pedido realizado el 26/11/2018 y que, a partir de varias gestiones y supuestas resoluciones, el caso a día de hoy este dado como solucionado y el reembolso no ha sido depositado en la cuenta bancaria cuando debió haberse realizado el día 3 de diciembre de 2018. Hoy 22 de diciembre de 2018 (23 días después) sigo a la espera.
Lo peor de todo es que uno tenga que perder tiempo en tener que demostrar en varias ocasiones la mala gestión que realiza su servicio de atención al cliente mediante el centro de soporte de dicha web.
El sistema de tickets es nefasto, puesto que no siempre lo responde la misma persona y por lo general leen la última respuesta y no se enteran en realidad de que viene el problema. Para una tienda que factura mas de 300 millones al año al menos debería tener como mínimo un soporte de chat en directo o centro de llamada para que la gestión en cada caso funcione como debería ser.
No puedo entender como para recuperar mi dinero, tenga que esperar a que la agencia de transporte devuelva un articulo de un pedido que en un principio no realice yo y que nunca a llegado a mis manos además que supuestamente debió haber sido entregado por la agencia de transporte el día 11/12/2018 y a día de hoy 22/12/2018 la agencia no lo haya devuelto.
Voy a publicar todo el caso con capturas de los tickets de PcComponentes desde un inicio donde se demuestra la falta de profesionalidad para hacer gestión a una incidencia mas que sencilla.
Inicialmente realice un pedido el día 26 de noviembre pagado con tarjeta para recogida en tienda en el que informa que se dispone de 7 día para recoger el pedido y pasado ese plazo será cancelado y que se reembolsara el importe.
DÍA 26/11/2018
Pedido originalmente realizado el día 26/11/2018
Nº Factura: 4***18/0****4
Nº Pedido: 22018660397
Articulo: Samsung SSD 970 EVO PCI-E NVMe M.2 500 GB
Código: 160330
Importe: 199.99 €
Forma de pago: Tarjeta
Recogida en tienda.
Dejo constancia de la confirmación de correo recibido por la confirmación del pedido tanto como la notificación de recogida mediante código QR.
Al verme imposibilitado a ir por el pedido por no encontrarme en Murcia pasaron los días del plazo de recogida y asumiendo que el pedido se cancelaria por si solo al pasar el plazo establecido de 7 días. Se supone que todo debe estar correcto hasta aquí pero no.
El día 11/12/2018 (15 días después) revisando mis balances bancarios me percato de que el importe del pedido no ha sido reembolsado. Me pongo en contacto con ellos mediante el soporte de ticket y se genera el siguiente ticket 8L4XRM5JE2 “Anular pedido” donde expongo mi deseo expreso de anular el pedido.
Ojo que si yo no reviso la cosa queda allí.
A las dos horas me responden que, y cito … [ Según acabo de comprobar, debido a una incidencia logística, el pedido no se gestionó correctamente.
He creado una incidencia para que el departamento correspondiente gestione el abono.]… fin de la cita.
Ese mismo día me contestan que: “debido a una incidencia logística, el pedido no se gestionó correctamente. Se genera la Incidencia 1773426 - Falta Material Código de consulta SPKJX0HF4Z donde se da como resuelto la incidencia mediante reposición del artículo en cuestión el cual recibiré en unos días en la dirección solicitada. Todo lo contrario, a lo que yo había pedido.
Vuelvo a ponerme en contacto con ellos a través de los dos tickets generados, ya que recibo una notificación de un nuevo Nº de pedido: 142018007169 ese mismo día cuando yo he solicitado el reembolso del importe que debió generarse por sí solo el día 3 de diciembre pasado los 7 días.
Me contestan y cito … [ Como ya se ha tramitado la devolución en este caso solicito a la agencia que lo traiga de vuelta y lo abonamos.]… A partir de aquí empiezo a darme cuanta que se va comenzar a liar las cosas, puesto que tengo experiencias de compras en esta tienda. Por otro lado, no entiendo porque tengo que esperar a que una agencia de transporte devuelva un articulo de un pedido que yo no he realizado, ya que el mío era para recogida en tienda.
Dejo constancia de mi solicitud y la respuesta de pccomponentes:
Me quedo a la espera y al ver que han pasado ya 7 días más desde el pedido original. (Un total de 22 días) que no han realizado el reembolso. Me vuelvo a poner en contacto con ellos el 17/12/2018 mediante el mismo ticket aun abierto y expongo lo siguiente puesto que no sé en concreto que es lo que sucede. (Ojo que si no vuelvo a revisar se queda todo allí)
Cita … [“Hola de nuevo. El reembolso de M.2 aún no ha sido depositado en mi cuenta bancaria a pesar de haber pasado 7 días de dar por solucionada la incidencia. En el estado del pedido el Disco M.2 aparece como entregado, pero en mi caso era devolución del importe de 119.99€ como se ha respondido con antelación en este mismo ticket. No estoy diciendo nada, pero aparentemente debe haber algún error (Lo digo por el tiempo transcurrido)”]…
Y la respuesta que recibo el día 18/12/2018 es y cito… [ Aún no nos ha llegado devuelto de la agencia. En cuanto así sea te avisamos para proceder con el abono.]…
Aquí te das cuenta cuando el temperamento te cambia y por ende el cabreo que coges ya que amablemente les explicas todo masticado e incluso les alerta de que posiblemente haya un error, pero nada, ahí lo dejo. Me pregunto cómo es posible que la agencia de transporte pasado 8 días de la supuesta devolución no haya entregado aun el articulo a PCCOMPONENTE. Recordando que ese pedido, ni lo solicité ni hice la gestión de devolución.
Dejo constancia con capturas de pantalla
Me dispongo a investigar un poco, entro a mi cuenta cliente de PCCOMPONENTES a revisar los pedidos y tratar de seguir una cronología de lo sucedido.
El pedido original Nº 22018660397 al que yo solicite el reembolso que supuestamente no tenía que haber solicitado ya que este debió reembolsarse automáticamente a los 7 días, el estado aparece como preparado. Es lo lógico ya que no se fue a recoger.
Sin embargo, el pedido Nº: 142018007169 que realizo PCCOMPONENTE aparece como “ENTREGADO” ¿Como es esto posible si se supone que se le dio orden a la agencia de transporte de que devolviera el envío? (Que yo no solicite y que nunca a llegado a mis manos) Pues a día de hoy 18/12/2018 el seguimiento del envío apare como devolución en curso por parte de la agencia de transporte y que no hay factura emitida sino una factura proforma que no tiene vinculo legal.
Pues nada visto lo visto y algo cabreado les escribo explicando y repitiéndole desde el inicio todo lo sucedido a ver si se acaban de dar cuenta de una puñetera vez de que el error es de ellos ya en mi cuenta de PCCOMPONENTES en el apartado devoluciones y garantía todo esto aparece resuelto desde el día 11/12/2018
Dejo constancia de mi respuesta y la respuesta de pccomponentes:
Nota: Debido a que el sistema de tickets es tan nefasto el texto aparece todo seguido, ya que después que envías las respuestas el sistema no reconoce párrafos ni renglones.
Viendo la respuesta del 18/12/2018 sigo agotando mi paciencia hasta que se acabe. Todavía no se dan cuenta de que ese envío no lo solicite yo, pero siguen gestionando y en torno al mismo pidiéndome sin sentido que tenga paciencia por algo que yo no he hecho.
Están solucionando el problema en base a que yo solicite una devolución del pedido (Que nunca realice) y que están a la espera de que les llegue el envío desde la agencia de transporte y que aparece como entregado en el estado de envíos de pccomponentes.
Viendo que han pasado poco mas de 5 horas y no acabo de tener una respuesta definitiva les vuelvo a escribir agregando en mi opinión que un caso como este era para que alguien se pusiera en contacto conmigo mediante llamada no tener que esperar a las respuestas por ticket porque evidentemente el error no es mío. Nunca recogí el M.2 en la tienda y al solicitar el reembolso intentan enviar una unidad que nunca llega, se da como entregada y la agencia de transporte no termina de devolver. hasta aquí y viendo que se me agotan los recursos ya no se ni que pensar la verdad.
Dejo captura de mi respuesta a pccomponentes
Viendo que aún no son capaces y que más de dar solución lo que hacen es dar largas, me he puesto en contacto con ellos por medio del chat de Facebook para ver si se gestiona con mas brevedad el asunto pensando que a lo mejor por chat estría con alguien delante en el teclado, pero por gusto, me contestan el día 19/12/2018 y cito …[Tal y como hemos hablado por Facebook, acabo de comunicar a los compañeros encargados de tu incidencia lo que me indicas, en cuanto tengamos respuesta nos pondremos en contacto contigo con la mayor inmediatez.]… 23 días ya.
Dejo constancia del chat y respuesta de PCCOMPONENTES
Pues seguimos dando largas ya que después de la respuesta del día 19/12/2018 me vuelvo a poner en contacto con ellos para volver a explicar la situación y que estoy harto de más de lo mismo que acaben de dar una solución y les exijo que me den una explicación de todo lo sucedido y de porque no se ha realizado el reembolso ya que han pasado 23 día de un pedido era para recogida en tienda. ¿Porque tengo que seguir esperando a que devuelvan un envío que ellos realizaron y que no tiene nada que ver con el pedido original?
Queda en evidencia que mienten puesto que en su última respuesta indican que el artículo le acaba de llegar (Que casualidad) y que se deberá tramitar el abono cuanto antes. Pasada unas 4 horas he revisado el link de seguimiento y es mentira que la agencia de transporte haya realizado la entrega ya que, revisando el seguimiento del supuesto pedido, el estado es "EN CAMINO". Vuelvo a repetir que ese envío no tiene que ver con mi pedio, mi pedido es Recogida en tienda y he solicitado el reembolso pues no lo fui a recoger. lo demás es un invento sea cierto o no.
Sigo actualizando y dejo constancias de mis últimos mensajes y respuestas por parte de PCCOMPONENTES
Después de que el día 19/12/2018 alrededor de la 13:00 horas me dijeran que el disco había llegado hoy me responden de que sienten la confusión pero que en el sistema les sale que SEUR se lo ha llevado, que ayer le paso una compañera el aviso a tienda para anularlo.
Yo es que lo sigo Plifando. Si hubo una confusión que culpa tengo yo si mi pedido era recogido en tienda y que debido a que no fui a recogerlo, a los 15 día no se había reembolsado el importe en cuenta bancaria que debió reembolsarse automáticamente a los 7 días. Ya hoy es 20/12/2018 de un pedido que se realizo el 26 de noviembre de 2018.
Dejo constancia de la última conversación:
Me vuelven a responder ese mismo día 20/12/2018 y después que supuestamente 24 horas después, ellos recibieran la devolución por parte de SEUR y que pasado ya 25 días del pedido original me digan que ... [Sentimos las molestias. Ya lo están gestionando]…
Les vuelvo a preguntar si me pudieran explicar que es lo que están solucionando porque el supuesto pedido les llego a sus instalaciones el día 19/12/2018. A la vez realizo una llamada al centro de atención de clientes para ver que explicación me dan.
La respuesta que recibo día 20/12/2018 es que ya esta todo gestionado y que debería ver efectivo el abono en breve.
Además de todo esto, les había escrito una opinión negativa en es.Truspilot.com a la que me responden y cito:
…[Hola Lesahe Ltd, como bien argumentas se trata de un error humano en la tramitación de la resolución de la incidencia. Se generó un pedido de reposición (creyendo que seguías interesado en el producto) en lugar del reembolso del mismo. Vamos a revisar el caso para que no volvamos a cometer errores de este calibre y esperamos que en el futuro podamos demostrarte que se trata de algo puntual y nada habitual en nuestra forma de proceder.
Ya hemos comunicado que se efectúe el reembolso con la mayor inmediatez.]… fin de la cita.
Dejo constancia de mi pregunta, la respuesta de pccomponentes a la llamada telefónica y la respuesta de pccomponentes a mi opinión en Trustpilot:
Después de 3 días haber dado por solucionado por segunda vez esta incidencia, el reembolso no se ha hecho efectivo en mi cuenta bancaria hoy 22/12/2018.
No existe compensación alguna para un trago tan amargo en una de la que fue mi tienda favorita de electrónica, con mas de 300 artículos comprados en pccomponontes.
Recalco que el sistema de garantías y el trato siempre han sido adecuados. Mi queja va sobre la gestión de su SAT.
Viendo que el día 24/12/2018 no han realizado ningún movimiento, ni respuesta por su parte, algo enfadado les he preguntado públicamente mediante su cuenta de twitter y Facebook insertando una captura de pantalla. Pasada unas horas recibo una notificación que se ha generado un nuevo ticket para dar solución definitiva a mi caso mediante la incidencia 1799701 “Error Descripción”. La 3ra ya para este caso de un pedido para recogida en tienda.
Dejo constancia con una captura de mi bandeja de entrada:
Sin tener que contestar ese mismo día 24/12/2018 me responden en la misma incidencia que Se va a abonar el importe pagado por el articulo ya que no es posible repararlo, por falta de stock, o por otros motivos. Me pregunto retóricamente que mal tienen que estar trabajando allí para que un pedido realizado para recoger en tienda tenga que pasar por todo esto.
Efectivamente ese mismo día se genera un saldo en mi cuenta cliente en vez de reembolsarse a cuenta, pero tal y como están las cosas pues ya al menos es algo. He pedido que se devuelva el importe a cuenta bancaria mediante la opción “DEVOLVER” disponible en el apartado “Saldos a Favor” el día 26/12/2018
A día de hoy 28/12/2018 (1 mes y 2 días) el importe no ha sido reembolsado a mi cuenta bancaria.
No existe compensación alguna para un trago tan amargo en una de la que fue mi tienda favorita de electrónica, con mas de 300 artículos comprados en esta tienda. Solo decir que mi descontento es un punto negativo mas acumulado a la larga lista de opiniones negativas al mal servicio brindado últimamente por PcComponentes, que a día de hoy se lleva un galardón de 2 estrellas, donde el lema habitual se ha convertido en: “te pedimos disculpas por la mala gestión, No es nada habitual”
PCCOMPONENTES A SIDO DESCATALOGADA A FECHA DE HOY POR SUS CLIENTES, DE UNA TIENDA QUE PRESTABA UN SERVICIO EXCELENTE A MALO SEGÚN LA PLATAFORMA DE CLAIFICACION TRUSPILOT
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