J
JaPeMo
Guest
Buenas noches amigos!!!
No ha sido mucho el tiempo que me he mantenido apartado de este mundo. Realmente no era mi intención volver en mucho tiempo pero el objetivo es de "XXX", divertirme, quitarme la espinita del SFF y como no poder llevarme sin riesgos y cómodamente el PC allí donde me lleve el trabajo. Dicho esto paso a enumerar lo que hasta hoy, se que llevara seguro...
[DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO]
A falta de recibir el material para empezar de tomar datos y medidas, la primera intención es modificar totalmente la distribución del hardware dentro de la Cougar QBX. En primer lugar se colocará un nuevo midplate que dividirá la caja en 2 partes. Un lado recibirá la colocación de la placa base, esta vez en posición invertida y el otro la tarjeta gráfica en posición vertical, de esta forma se gana espacio y se podra colocar cualquier tarjeta de ancho extra como una classified, hof,...
La idea principal esta sacada de la caja DAN-A4, y os preguntareis ¿por qué no ha comprado esa directamente?
La respuesta es simple. Esa caja no tiene espacio para RL. Si, la Cougar llevara RL, la idea es meter depo, bomba, aquaero, indicador visual y sensor de caudal, 2 radiadores 240, 4 fans EK Vardar F4-2200 rpm, espacio es jodido ya que no entra todo, ahí es donde viene la parte inventiva y modificación de la parte exterior para que todo parezca integrado y como si fuera original de la caja.
Esto seria un resumen general del mod, el trabajo no creo que se alargue mucho en horas de trabajo real, ya que es muy sencillo y las piezas no son muy complicadas de fabricar, es mas el tiempo de medir que la fabricación en si.
Estad atentos a las actualizaciones, según me lo he planteado y si todo va bien va a quedar un mod bastante bonito y mas siendo ITX estando todo bastante reducido.
[HARDWARE]
- CPU: I7-5930K
- P.B.: Asrock X99e ITX/ac
- GPU: EVGA 980Ti Classified
- RAM: G.SKILL Trident Z 32GB (16x2GB) 3200MHz
- M.2: Samsung 950 Pro 512GB
- SSD: Samsung 840 EVO 750GB
- HDD: Western Digital Caviar Green 3TB
- F.A.: Corsair SF600
- Caja: Cougar QBX
[REFRIGERACION LIQUIDA]
- Bloque CPU EK EK-Supremacy EVO X99 - Nickel
- Aquaero 6
- Sensor de caudal MPS-400
- Indicador visual de caudal
- Bomba EK D5
- Deposito Aquacomputer Aquatube G1/4 Black
- EK Vardar F4-2200 rpm (x4)
- Radiador Alphacool NexXxoS ST30 Full Copper 240mm (x2)
- Racores CF 10/12
- Accesorios de racoreria varios
- Tubo Rígido 10/12
[COLABORADORES Y PARTICIPANTES EN EL PROYECTO]
Deciros que actualmente me encuentro en fase de estudio de los componentes dentro de la caja en 3D, así que os mostraré modelados dentro de muy poco.
Un saludo!!!
Última edición: