• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Worklog] JP[μ2]-Small Form Factor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

JaPeMo

Guest
NG9JXls.png

Buenas noches amigos!!!

No ha sido mucho el tiempo que me he mantenido apartado de este mundo. Realmente no era mi intención volver en mucho tiempo pero el objetivo es de "XXX", divertirme, quitarme la espinita del SFF y como no poder llevarme sin riesgos y cómodamente el PC allí donde me lleve el trabajo. Dicho esto paso a enumerar lo que hasta hoy, se que llevara seguro...

[DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO]

A falta de recibir el material para empezar de tomar datos y medidas, la primera intención es modificar totalmente la distribución del hardware dentro de la Cougar QBX. En primer lugar se colocará un nuevo midplate que dividirá la caja en 2 partes. Un lado recibirá la colocación de la placa base, esta vez en posición invertida y el otro la tarjeta gráfica en posición vertical, de esta forma se gana espacio y se podra colocar cualquier tarjeta de ancho extra como una classified, hof,...

La idea principal esta sacada de la caja DAN-A4, y os preguntareis ¿por qué no ha comprado esa directamente?
La respuesta es simple. Esa caja no tiene espacio para RL. Si, la Cougar llevara RL, la idea es meter depo, bomba, aquaero, indicador visual y sensor de caudal, 2 radiadores 240, 4 fans EK Vardar F4-2200 rpm, espacio es jodido ya que no entra todo, ahí es donde viene la parte inventiva y modificación de la parte exterior para que todo parezca integrado y como si fuera original de la caja.

Esto seria un resumen general del mod, el trabajo no creo que se alargue mucho en horas de trabajo real, ya que es muy sencillo y las piezas no son muy complicadas de fabricar, es mas el tiempo de medir que la fabricación en si.

Estad atentos a las actualizaciones, según me lo he planteado y si todo va bien va a quedar un mod bastante bonito y mas siendo ITX estando todo bastante reducido.

[HARDWARE]

  • CPU: I7-5930K
  • P.B.: Asrock X99e ITX/ac
  • GPU: EVGA 980Ti Classified
  • RAM: G.SKILL Trident Z 32GB (16x2GB) 3200MHz
  • M.2: Samsung 950 Pro 512GB
  • SSD: Samsung 840 EVO 750GB
  • HDD: Western Digital Caviar Green 3TB
  • F.A.: Corsair SF600
  • Caja: Cougar QBX

[REFRIGERACION LIQUIDA]

  • Bloque CPU EK EK-Supremacy EVO X99 - Nickel
  • Aquaero 6
  • Sensor de caudal MPS-400
  • Indicador visual de caudal
  • Bomba EK D5
  • Deposito Aquacomputer Aquatube G1/4 Black
  • EK Vardar F4-2200 rpm (x4)
  • Radiador Alphacool NexXxoS ST30 Full Copper 240mm (x2)
  • Racores CF 10/12
  • Accesorios de racoreria varios
  • Tubo Rígido 10/12

[COLABORADORES Y PARTICIPANTES EN EL PROYECTO]

logo_coolmod.png


Gracias a Anibal y al equipo de Coolmod en general, por la ayuda, la paciencia y el servicio.

e5058f54-bcfa-4ad3-ac6b-a60980551f55.png



Deciros que actualmente me encuentro en fase de estudio de los componentes dentro de la caja en 3D, así que os mostraré modelados dentro de muy poco.

Un saludo!!!
 
Última edición:
Unboxing

[UNBOXINGs]

[UNBOXING CORSAIR SF600]

Spoiler



[UNBOXING SAMSUNG M.2 950 Pro 512GB]

Spoiler



[UNBOXING AsRock X99e ITX/ac]

Spoiler



[UNBOXING G-SKIL TRIDENT Z DDR4 32GB-3200MHz]

Spoiler



[UNBOXING COUGAR QBX]

Spoiler



JP[µ] Vs JP[µ2]

R3DNkI1.jpg

 
Última edición:
Fotos

[FOTOS]

:babas:​
 
Última edición:
xDDDDD ajajaja Ya caiste!!
 
xDDDDD ajajaja Ya caiste!!

Era cuestión de tiempo galletabah y como muchos saben el SFF es mi espinita... El anterior no salio lo pequeño que desee, espero conseguirlo en este...

De todos modos tengo buenos compañeros que ya me estan echando un cable....

:brindar:
 
Ya te dije anteriormente en otros capítulos que terminarías así :sisi3:

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
¿Y yo lo negue? 😂😂😂😂

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Diría que si xD
Si quieres lo busco

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] no hace falta....

Cierto me prometi unas largas vaciones, esto es como la droga, engancha y mucho...

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
c8373d0ec00a497c80066f6231e2ce62.jpg


[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Jajaja ese no soy yo [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Actualizado el primer hilo con el logo del proyecto y el sponsor que ayuda al proyecto.

Desde aqui darle las gracias en especial atencion Anibal de Coolmod por su dedicacion, afan y sobretodo, la gran paciencia que tiene conmigo.

Un saludo
 
Última edición:
Creo que se te ha duplicado un post.
 
Creo que se te ha duplicado un post.
Esa era la intencion, actualizar la informacion, pero lo editado, queda bastante mal [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Gracias!!!

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Última edición:
Justo has seleccionado la caja que me gusta y me queria comprar, ahora cuando lo termines me decidire xD

Tengo ganas del proyecto!!
 
Justo has seleccionado la caja que me gusta y me queria comprar, ahora cuando lo termines me decidire xD

Tengo ganas del proyecto!!
Bienvenido, ponte cómodo pero sobretodo, agarrate bien porque vienen curvas!!!!

Un saludo

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Espero no tener que dejar de contestarte mails ehhh que menudo mareo me llevas :p

Nada, desearte mucho ánimo y en lo que esté en nuestras manos te intentaremos ayudar lo máximo posible ^^

Un saludo
 
Espero no tener que dejar de contestarte mails ehhh que menudo mareo me llevas [emoji14]

Nada, desearte mucho ánimo y en lo que esté en nuestras manos te intentaremos ayudar lo máximo posible ^^

Un saludo
Jajajaja el dia que realmente deje este mundo, me echaras de menos, para bien o para mal, pero me echaras de menos XP.

Sabia que harias los honores de ver el proyecto, porque tras ver lo que eres capaz de hacer en el anonimato, este mundo te encanta y tienes estilo

Un abrazo

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Bueno paso a describir las intenciones del proyecto.

[DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO]

A falta de recibir el material para empezar de tomar datos y medidas, la primera intención es modificar totalmente la distribución del hardware dentro de la Cougar QBX. En primer lugar se colocará un nuevo midplate que dividirá la caja en 2 partes. Un lado recibirá la colocación de la placa base, esta vez en posición invertida y el otro la tarjeta gráfica en posición vertical, de esta forma se gana espacio y se podra colocar cualquier tarjeta de ancho extra como una classified, hof,...

La idea principal esta sacada de la caja DAN-A4, y os preguntareis ¿por qué no ha comprado esa directamente?
La respuesta es simple. Esa caja no tiene espacio para RL. Si, la Cougar llevara RL, la idea es meter depo, bomba, aquaero, indicador visual y sensor de caudal, 2 radiadores 240, 4 fans EK Vardar F4-2200 rpm, espacio es jodido ya que no entra todo, ahí es donde viene la parte inventiva y modificación de la parte exterior para que todo parezca integrado y como si fuera original de la caja.

Esto seria un resumen general del mod, el trabajo no creo que se alargue mucho en horas de trabajo real, ya que es muy sencillo y las piezas no son muy complicadas de fabricar, es mas el tiempo de medir que la fabricación en si.

Estad atentos a las actualizaciones, según me lo he planteado y si todo va bien va a quedar un mod bastante bonito y mas siendo ITX estando todo bastante reducido.

[REFRIGERACION LIQUIDA]

Bloque CPU EK EK-Supremacy EVO X99 - FULL Nickel
Aquaero 6
Sensor de caudal MPS-400
Indicador visual de caudal
Bomba (D5 o DDC)
Deposito Aquacomputer Aquatube G1/4 Black
EK Vardar F4-2200 rpm (x4)
Radiador EK-CoolStream SE 240 (x2)
Racores Primochill 10/13
Accesorios de racoreria varios
Tubo Rígido 10/12

Un saludo
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba