• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Worklog] JP[μ2]-Small Form Factor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si consigues meter todo eso en la Cougar, estarás a un paso de inventar el bolsillo que tiene Doraemon :memeo:
 
¿Pero no ibas usar refrigeración por aire para moverlo cómodamente? xD


Si te mueves mucho te tendría más cuenta usar una caja Silverstone Raven de algún tipo, que la metes en una mochila y a correr xD
 
Me muevo mucho por temporadas de meses, no cada dia. Una Cougar QBX prácticamente se coge con la mano y la instalacion de RL aqui sera muy pequeña, conductos pequeños y tramos muy cortos, por tanto el riesgo de salirse algo se reduce bastante.

En un principio lo quería hacer sin RL, solo aire y evitar complicaciones, instalaciones configuraciones, etc... pero el cacharreo a veces puede mas...

De todas formas, de momento son previsiones según las primeras mediciones que me han pasado del interior del la QBX y sobre papel. Si mis cálculos han sido correctos cogerá todo "mas o menos" dentro sino, pues la RL no prosperará y será el aire quien domine, pero no por ello el poryecto decaera, solo que no sera tan marcado visualmente...
 
Cuando vi a la venta cierta InWin con esteroides me imaginé que ya habías caído... Me quedo aquí a ver como metes todo eso ahí dentro.
Por cierto, no has pensado en pedir que te hagan un maletín de aluminio a medida para transportarla? Hay empresas que los hacen a medida para material fotográfico y te ponen espuma por dentro, no son baratos pero merecen mucho la pena si te mudas con frecuencia.
 
Cuando vi a la venta cierta InWin con esteroides me imaginé que ya habías caído... Me quedo aquí a ver como metes todo eso ahí dentro.
Por cierto, no has pensado en pedir que te hagan un maletín de aluminio a medida para transportarla? Hay empresas que los hacen a medida para material fotográfico y te ponen espuma por dentro, no son baratos pero merecen mucho la pena si te mudas con frecuencia.

Con lo pequeña que es, probablemente pillando alguna oferta de esa que salen del Lidl de herramientas por 15-20€ pilla maletín, el tema de la protección interna que se la haga a medida el, es tan sencillo como coger un cutter, gomaespuma y u metro jaja!
 
Pues también es verdad... Estas costaban unos 100 pavos, así que no merecen tanto la pena xD
 
Buenas tardes amigos!!!!

Pues llegaron los reyes magos...

4t1FS07.jpg


Pero primero tengo que acabar de desmontar la otra, asi aun mordiendome las uñas, teneis que esperar como yo.

Un saludo

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenas amigos, todavia estoy babeando....

Al llegarme todo tan rapido pense que me daria tiempo de modelar algo en 3D, pero no ha sido posible, asi que he substituido el [3D] por [Unboxing] que realizare de cada componente de hardware que me llegue.

Asi que ya tengo trabajo amigos...

Un saludo!!!
 
Por fin un mod con rl en la QBX! a ver si hay suerte y consigues meterlo todo ahí dentro.
Cojo sitio y voy a poner las palomitas al micro.

Enviado desde mi Huawei P8 lite mediante Tapatalk
 
Buenas noches amigos!!!

¿Por donde quieren que empiece? ¿Directos al grano y sin vaselina? ¿Preparados? Y sino, lo siento....

[UNBOXING CORSAIR SF600]

CYP8bTF.jpg


c7yXbA0.jpg


Y1IZbF7.jpg


1oFfCbj.jpg


LCmMmgb.jpg

Mis impresiones son que he llegado a Liliput, donde todo se ha encogido y es super pequeño... Me han dado ganas de reir, reir y reir solo. Por lo que he leido da batalla, a ver si es verdad.

[UNBOXING SAMSUNG M.2 950 Pro 512GB]

Si la fuente era pequeña, esto ya...

2IZvFtu.jpg


p41L0X9.jpg


NyVflx3.jpg


[UNBOXING AsRock X99e ITX/ac]

Sin comentarios...

8liQysd.jpg


yrEse6E.jpg


1pQ33Qh.jpg


cvagSLj.jpg


IYV1g4R.jpg


S0isArW.jpg


yEA2qqh.jpg

[UNBOXING G-SKIL TRIDENT Z DDR4 32GB-3200MHz]

Esto ya si que ha sido, el abrir la boca y caerme la baba...

EkDETSI.jpg


VmWMPnQ.jpg


dT7MSGL.jpg


1oZN93Q.jpg

Y por último, donde meteré todo esto...

[UNBOXING COUGAR QBX]

Z11nBmt.jpg


js4alLC.jpg


fT9sUMm.jpg


D74Thvn.jpg


KA8Bjr3.jpg


smOCoWE.jpg


Y por ultimo, la comparacion de lo que queda de JP[µ] con lo que sera JP[µ2]

R3DNkI1.jpg


Los unboxes reales lo teneis en paginas de internet con sus reviews detalladas y fotos por doquier. Aqui solo pretendo que veais los componentes, que ya es todo una alegria para la vista.

Como habreis podido deducir estoy muy asombrado por lo pequeño que es todo, sabia que lo eran, pero no tanto. Estoy super emocionado y con ganas...

Hasta pronto!!!!
 
Última edición por un moderador:
Ya vas cogiendo carrerilla, ahora ya no te para nadie jaja

Deseando ver como quedan los tubos jeje
 
De momento dentro de la caja cabe el 90%, eso si, con bricomodding...

Ya he tomado medidas del aluminio que necesito para fabricar la redistribución interna.


Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
no te haces a la idea de lo pequeño que son las cosas hasta que sale la cocacola al lado xD
 
Gran proyecto Jp, ya echaba de menos tenerte en la palestra del modding, te seguiré con pasión, porque mi próximo proyecto será una itx (en madera) de aquí a algún tiempo..., tengo una grande la VROT V2 MAGNUN, una media la Lian li, mediana y falta la pequeña, yo voy coleccionando :amor:

Un abrazo, y te sigo....
 
Va a quedar muy buen PC con semejantes componentes. Dejo huella en el hilo para seguirlo, voy a dar el salto de la torre de toda la vida a un PC de pequeño tamaño con placa base Mini ITX y este montaje es de los que dan buenas ideas.

La Cougar QBX me gusta, es una de esas cajas a las que les he seguido muy de cerca la pista. Es muy pequeña, bien diseñada tanto la distribución de interior como su estética exterior (ese frontal liso es perfecto), su precio es genial y en fotos aparenta ser de buena calidad. Pero hay tan solo un detalle que me hace casi descartarla: sus 384mm de profundidad. Para los que tenemos problemas de sitio debido a la profundidad en la mesa no es una excelente opción, y seguramente acabaré con un cubo con distribución de dos pisos tipo Thermaltake Core V1. Aunque está claro que el que quiera meter una gráfica de las grandes en una caja lo más pequeña posible la QBX es una pedazo de compra.
 
Cuando tienes prácticamente todo presente, es cuando realmente te das cuenta de las posibilidades que tienes...

La verdad, es que es todo un reto meter una liquida en esa caja, pero bien planteado, no debería de haber ningún problema ^^

Menos mal que me adelanté a muchas cosas para que tuvieses cuanto antes tu material para poder ir haciendo avances.

Saludos figura
 
Buenas noches amigos!!!

Después de haber perdido 2 días por haber estado enfermo con gripe, sinceramente estoy bastante contento con el progreso que llevo y me esta gustando muchísimo hacer este proyecto. Os dejo la actualización de 1 día y medio de trabajo.

Primero os enseño un paquete que llego esta semana

[RISER CABLE ASSY PCIE X16 250MM TWINAX DE 3M]

fUin2Y4.jpg


i0QqVS9.jpg

Y sin más demora empezamos...

[DESCUARTIZANDO LA CAJA]

raeqY94.jpg


zXqGW30.jpg

Un par de remaches y montada de nuevo...

TiKTr63.jpg

[MODIFICANDO POSICIÓN DEL PANEL IO FRONTAL]

uskf1bx.jpg


CmAy0HN.jpg

[SOPORTE DE LA FUENTE DE ALIMENTACION]

Tras unos cortes y unos pliegues...

iydc2t8.jpg

Unos recortes mas y...

I19OEgG.jpg


tmREJNT.jpg


gCxEPFi.jpg

[DESCUARTIZANDO LA CAJA II]

Pasamos a la parte trasera...

rT2XJOJ.jpg


9iLLl1S.jpg


ouJkLpM.jpg

[CHAPA TRASERA NUEVA]

Fabricamos una nueva chapa para la parte de atrás...

Zs5rSHn.jpg


37iGWht.jpg


gSTBsOY.jpg

Presentamos la gráfica...

cdVozN1.jpg

Y cortamos...

9E4Q1fz.jpg


7o9NaVq.jpg

Resultado

Jx5fViX.jpg


WReQrRQ.jpg


zEPgW7S.jpg


DqsK3m9.jpg

Como podéis ver en la ultima foto, me ha quedado torcida, probablemente repita la pieza ya que tengo las medidas cogidas, ha sido un logro que me saliera así a la primera...
Presento placa base y primer "problema", el cable de 24 no llega aun estando tenso. Así que habrá que comprar uno mas largo o fabricar uno.

mqIQ4o9.jpg

Conecto el cable riser y presento...

Zsqq3nH.jpg

[FABRICANDO CHAPA PARA PLACA BASE]

Tomo las medidas con un cartón y presento depósito y bomba...

YJrxY8m.jpg

Y sintiéndolo mucho, aquí termino por hoy, no son horas de ponerse a cortar con dremel ni caladora, lo vecinos me colgarían!!!

Espero hayáis disfrutado como yo.

Un saludo
 
Última edición:
Fantástico como siempre jape, mis dieses :sisi3:

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Pintaza, como ya te dije si necesitas un 24 pines de 40cm tengo uno que no voy a usar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba