Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 75 de 85

Tema: Eleccion de monitor

Chapuzillas Junior Avatar de yogurin
    Lamento "secuestrar el post" para abusar de ti @chetodann (y de cualquier otro que se presteEleccion de monitor) pero me parecía mejor esto que crear el enésimo post de "Ayudadme a elegir un monitor", tiendo uno hilo ya con ese título.

Intento hacerlo breve y robarte el menor tiempo posible.

Busco un monitor para conectarlo tanto al PC como a mi PS4 Slim. Actualmente tengo un cacharro de 23" del año 2009 (https://www.pccomponentes.com/samsung-2 ... t-dvi-hdmi) y pese a que me apaño perfectamente con él (no soy muy exigenteEleccion de monitor) me gustaría comprar un sustituto que me permite jugar en la consola a los juegos que van a salir este año (Resident Evil 3, TLOU Part 2, etc...) de forma un poco más cómoda y decente.

Supongo que prácticamente cualquier monitor actual mejorará con creces las especificaciones del que tengo, pero los dos únicos parámetros que tengo claros son:

Input lag: Cuanto más bajo mejor
    Resolueción: Al no tener una PS4 Pro, entiendo que no hace falta que sea 4K, y que con FULLHD sobra, ¿no?

Del resto de cosas me pierdo.

Tamaño ideal: mayor de 23", menor de 32" (el hueco que tengo en el escritorio es de 70cm más o menos).
    Calculo que 28" quizás sea lo ideal.

Presupuesto: Ínfimo Eleccion de monitor (por un lado soy muy agarrado; por otro nada muy exigente en el tema gráfico -jugué casi toda la vida útil de mi PS3 en una tele de tubo grandota, para que os hagáis una idea-).

Gracias de antemano

Chapuzillas a tener en cuenta
    Eleccion de monitor Iniciado por chetodann Eleccion de monitor
    El Xrite és el mejor calibradror no profesional. Pero diría no hay corrección espectral para el tipo P3 del BenQ (ni cubre tanto verde como AdobeRGB)... deberás usar correcciones de otros monitores tipo iMac (Con pantallas P3) o Panasonic... Podrias ver si calibra bien o mal según veas el blanco en pantalla

Sobre convertir, me refería que si trabajas en Adobe o rec2020 deberás convertír a sRGB para que aquellos que no tengan equipos para ver widegamut, tengan posibilidad de ver los colores que querías mostrar....

Para calibrar has de usar el programa DisplayCal (gratuito) y ArgyllCMDS.
    Para edición video deberás crearte tus LUT3D con el soft que utilices para editar.

No es tema banal calibrar...

Saludos
    Todo claro ya, por fin jajajaja!! Chetodann agradecerte tu gran ayuda, poca gente hay tan entendida como tu y es de agradecer tu ayuda, siendo un gran pesado como yo jajaja, pero siempre me han puesto los monitores y claro uno no controla nada jajjaa.
    Yo siempre calibre con el spider y no me fue mal, voy a probar lo que dices del displaycal y argyllcmds este suena a chino jaja
    Este video tiene hasta un archivo de calibración que yo creo puede ser interesante probar

Nuevamente agradecerte por toda tu ayuda.
    Un fuerte abrazo.

3. Los siguientes usuarios han agradecido a BaltyMD su comentario:

Tengo afiliación Premium al Chapuzas Avatar de chetodann
    Explícanos finalmente tu decisión cuando la tomes.... Y nos das tus impresiones.
    Suerte

5. Los siguientes usuarios han agradecido a chetodann su comentario:

Eleccion de monitor Iniciado por yogurin Eleccion de monitor
    Lamento "secuestrar el post" para abusar de ti @chetodann (y de cualquier otro que se presteEleccion de monitor) pero me parecía mejor esto que crear el enésimo post de "Ayudadme a elegir un monitor", tiendo uno hilo ya con ese título.

Intento hacerlo breve y robarte el menor tiempo posible.

Busco un monitor para conectarlo tanto al PC como a mi PS4 Slim. Actualmente tengo un cacharro de 23" del año 2009 (https://www.pccomponentes.com/samsung-2 ... t-dvi-hdmi) y pese a que me apaño perfectamente con él (no soy muy exigenteEleccion de monitor) me gustaría comprar un sustituto que me permite jugar en la consola a los juegos que van a salir este año (Resident Evil 3, TLOU Part 2, etc...) de forma un poco más cómoda y decente.

Supongo que prácticamente cualquier monitor actual mejorará con creces las especificaciones del que tengo, pero los dos únicos parámetros que tengo claros son:

Input lag: Cuanto más bajo mejor
    Resolueción: Al no tener una PS4 Pro, entiendo que no hace falta que sea 4K, y que con FULLHD sobra, ¿no?

Del resto de cosas me pierdo.

Tamaño ideal: mayor de 23", menor de 32" (el hueco que tengo en el escritorio es de 70cm más o menos).
    Calculo que 28" quizás sea lo ideal.

Presupuesto: Ínfimo Eleccion de monitor (por un lado soy muy agarrado; por otro nada muy exigente en el tema gráfico -jugué casi toda la vida útil de mi PS3 en una tele de tubo grandota, para que os hagáis una idea-).

Gracias de antemano
    Obviamente cualquier monitor actual le pasa por encima a tu 2009... En eso coincidimos.
    Mírate por encima monitores VA, 1080p, 144hz... MSI o Samsung son buenas opciones. Son 24" curvos y son lo más económico decente gaming.

Luego tienes los 24" gaming 100% : Viewsonic X2402 o Asus MG24.... Hay más modelos obviamente

A partir de aquí podemos subir a 27", tanto TN como IPS. Pero, que distancia al monitor tendrás?

7. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a chetodann por este mensaje:

Chapuzillas Junior Avatar de yogurin
    El escritorio son unos 65€ de ancho, pero jugaré aproximadamente a un metro de distancia de la pantalla

Adjunto foto por si ayuda en algo

Spoiler

El monitor de 32 Es 10bits o 8 + 2frc.En la web de benq pone que 10 pero en algunos fotos pone 8 + 2 en otros 10 y yo ya no se que pensar

Eleccion de monitor Iniciado por BaltyMD Eleccion de monitor
    El monitor de 32 Es 10bits o 8 + 2frc.En la web de benq pone que 10 pero en algunos fotos pone 8 + 2 en otros 10 y yo ya no se que pensar
    10 bits...
    Mírate está review
    BenQ EW3270U Review - RTINGS.com

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

11. Los siguientes usuarios han agradecido a chetodann su comentario:

Eleccion de monitor Iniciado por yogurin Eleccion de monitor
    El escritorio son unos 65€ de ancho, pero jugaré aproximadamente a un metro de distancia de la pantalla

Adjunto foto por si ayuda en algo

Spoiler
    A partir de 27' ya estaría bien... Tienes espacio suficiente..
    Incluso podrías mirarte un 1440p para jugar mejor en PC (obviamente a 1080p en PS4, con algo de pérdida de niridez), pero con esa distancia de juego no la notarias)

Alguno de los IPS 27" 1440p@144/165hz estaría bien...

Unos que han salido medianamente bien son el Auros FI27Q o el AD27Q... También Lg tiene alguno significativo como es el LG 27GL850.

Luego tienesd VA curvos...

13. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a chetodann por este mensaje:

10 bits...
    Mírate está review
    BenQ EW3270U Review - RTINGS.com

Pues me respondió benq que es 8 +2frc

Pues me respondió benq que es 8 +2frc
    Pues si, el panel Innolux que llevan es 8+2. Lo he tenido que buscar..... Eleccion de monitor... curioso ya que todas las reviews "serías" hablan de 10...
    Independientemente de eso dudo que pudieras (ni yo) diferenciar uno de 8+2 que un 10 nativo para los trabajos que vas a realizar.

Saludos. Me apunto el dato

16. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a chetodann por este mensaje:

Y el pd2700q es 8 frc o 10.ahí no me responden los dd benq.

El LG 27ud59 era igual 8+ frc

Busque referencias de % de adobergb y demás del Lg y no encuentro nada mientras que den benq de 32 hay mucho material.

Del de 32 he visto esto http://www.panelook.com/M315DJJ-Q01_...ter_27345.html
    Y no llega a 100 de srgb por ejemplo

Es decir ahora que lo tenÃ*a todo claro me a chafao jaja.
    El lgud59 es ips 95dcip3 es decir como el benq,entiendo que tendrá mismo porcentaje de adobe y srgb verdad?la única diferencia entre ellos el tamaño y el hdr y la luminosidad nada mas creo yo.

El BenQ Pd es un panel AuO AHVA(=IPS) de 8+2.
    El Lg, es un AH-IPS de 8+2.

Igual no me explique bien. No necesitas perfil AdobeRGB para el trabajo que realizas...si no es trabajo fineAer o impresión papel, es más ,seguramente no te guste el resultado que muestra en pantalla un monitor widegamut sin calibrarlo correctamente. Y monitores con un perfil completo de 100% sRGB (pocos llegan a superarlo sin que no incorporen la capa QuantumDot o similar)
    Y Si trabajas fuera del entorno Photoshop, no necesitas esos 10 bits, y que muchos tiene su propio alogaritmo muy resultadadista ya que simula esos 10 bits bastante bien.

Y para video, si no trabajas etalonaje (que no corrección de color) , con tu propio perfil LUT3D (sacado del Rec709) irías más que sobrado.

20. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a chetodann por este mensaje:

Nuevo candidato
    32UK550-B | Monitor 4K UHD de 31,5 pulgadas | LG Espana

Me gusta el 32 de benq que era el que me recomendaste al principio,este lg le veo hermano al benq.como lo ves?

Estoy leyendo la review del pd2700q de la web de aqui del foro y dicen lo siguiente
    En el aspecto del color, que cumpla a 100% con los espacios sRGB y Rec.709 garantiza una fidelidad necesaria para el sector del diseño, aunque como hemos podido comprobar con nuestro nuevo calibrador Spyder5, también cumple el estándar NTSC al 78% y el AdobeRGB al 81%.
    A su vez hay una foto en la review que no me cuadra,
    https://elchapuzasinformatico.com/wp-content/uploads/2019/02/BenQ-PD2700U-25.jpg ahi se ve modo hdr pero no trae hdr.
    Es decir es muy parecido en adobergb al 3270u verdad, la unica diferencia aparte del tamaño que uno es ips y el otro es VA y hdr.
    Los ips el miedo que me da son las fugas de luz por lo que he leído mientras que los VA ese problema no tienen o eso dicen porque cada review comentan una cosa,es decir no hay material fiable.
    Estoy indeciso entre los dos la verdad, pero muchisimo.QUe opinas maestro.
    A su vez aqui se ve la calibración de esta persona y deja un archivo de calibración,mi duda es si meto ese archivo de calibración es global es decir si cambio a modo rec709 se ajustará a esos parámetros o solamente es a modo global

Última edición por BaltyMD; 25/02/2020 a las 02:12 Razón: nuevo

Vuelta...jeje... para que quieres un monitor con un perfil AdobeRGB (en paneles WLED o P3), que no son widegamut, y a su vez son muy cutres en este sentido. Si quieres AdobeRGB bueno, hay que gastarse el dinero.

Cógete el que cubra perfil P3, le aplicas el modo sRGB (si no estará todo sobresaturado), verificas la compra poniendo una pantalla en blanco y buscas manchitas de colores (si las hubiera rojas/verdes) y listo.

Si te convence mejor el LG, adelante.

Si coges el 27", quizás el Viewsonic sería mejor por tener posibilidad de calibrar internamente.

Además para video, Premiere o Vegas no tienen gestión de color. Por lo que debes crearte tu Lut3D (o comprarlas) para modificar el color

23. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a chetodann por este mensaje:

Vuelta...jeje... para que quieres un monitor con un perfil AdobeRGB (en paneles WLED o P3), que no son widegamut, y a su vez son muy cutres en este sentido. Si quieres AdobeRGB bueno, hay que gastarse el dinero.

Cógete el que cubra perfil P3, le aplicas el modo sRGB (si no estará todo sobresaturado), verificas la compra poniendo una pantalla en blanco y buscas manchitas de colores (si las hubiera rojas/verdes) y listo.

Si te convence mejor el LG, adelante.

Si coges el 27", quizás el Viewsonic sería mejor por tener posibilidad de calibrar internamente.

Además para video, Premiere o Vegas no tienen gestión de color. Por lo que debes crearte tu Lut3D (o comprarlas) para modificar el color

En primer lugar pedirte disculpas por mi pesadez, lo se y lo asumo, pero estoy super rayado.

Si el lg no me convence estoy entre el de 32 que es el que me recomendaste del principio que lo encontre gracias a ti o el de 27, mi problema viene con el tipo de panel ahora mismo, el Va me dijiste que para fotografia no lo verias por ejemplo y ya ahi me frene.

Y el de 27 el miedo las mierdas fugas de luz que son tipicas en los ips.

Lo del modo srgb esta claro y vienen bien que el propio monitor tenga esas opciones.

Y me dices del p3 entiendo que me dices el de 32.Y la ultima duda el archivo de calibracion que te enseñe si lo pongo me hace un general o si lo cambio a rec709 de ese archivo de calibracion que instale notare el cambio.

Te pido mil disculpas

En primer lugar pedirte disculpas por mi pesadez, lo se y lo asumo, pero estoy super rayado.

Si el lg no me convence estoy entre el de 32 que es el que me recomendaste del principio que lo encontre gracias a ti o el de 27, mi problema viene con el tipo de panel ahora mismo, el Va me dijiste que para fotografia no lo verias por ejemplo y ya ahi me frene.

Y el de 27 el miedo las mierdas fugas de luz que son tipicas en los ips.

Lo del modo srgb esta claro y vienen bien que el propio monitor tenga esas opciones.

Y me dices del p3 entiendo que me dices el de 32.Y la ultima duda el archivo de calibracion que te enseñe si lo pongo me hace un general o si lo cambio a rec709 de ese archivo de calibracion que instale notare el cambio.

Te pido mil disculpas
    No, no pidas disculpas... Jejeje... Por favor .
    Entiendo es complicado...

Los VA no suelen ser mejor opción por tener algo limitados los ángulos y habitualmente degradan el color hacia las esquinas (no todos los modelos ni unidades) y sufren empastamiento de los negros en determinadas situaciones. Ciertamente si utilizas el perfil sRGB, tendrás la misma fidelidad de color que un IPS (100% sRGB) con el añadido de tener mayor profundidad en los negros ( en los IPS el negro brilla si no se calibra adecuadamente). Los IPS suele ser más uniformes ene le brillo y color, pero lo mismo, depende de la unidad y del modelo.

Lo que puedes hacer... cógete el modelo que más te llamé la atención... el BenQ EW32... 32" es un buen tamaño para edición de video.... en Amazon si es posible... Lo pruebas, lo remiras, no tardes mucho..... No te convence... Derecho desestimiento y lo devuelves pagando los portes (es un riesgo, si).
    Si el 32" no es lo tuyo, cógete el Viewsonic.
    Si eres capaz de subir presupuesto, el PD2700U (este es 4k)

Y sobre utilizar perfiles de otros, no es lo adecuado. Se crean en determinadas situaciones lumínicas diferentes a las tuyas.

26. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a chetodann por este mensaje:

Necesito precisión de color debido a que suelo editar cosas para tv y por eso estoy dudando.utilizo 709 pero como digo antes es importante el color y por eso va vs ips
    No quiero que el negro que me muestre el VA luego se vea de otra forma no se si me explico correctamente.
    A su vez pues el dcip3 me puede dar más rango de color por el tema de hacer cortos cinematográficos,es decir un extra junto al 4k que puede venir bien,no editó en 4k porque tv poco hay en 4k.Pero si el ips me refleja mas calidad tiro al ips aun perdiendo 4k.
    En tema de Photoshop hago mucho retoque de moda y diseño de carteleria.
    Lo voy a comprar en pccomponentes porque hago el pc a medida y me toca financiar que se me va una pasta en el pc.
    Así que ya sabes a que me dedico y para lo que lo quiero
    Pd2700q o ew32ue
    como tu no hay nadie que entienda y doy gracias por toda tu ayuda.,he leído muchos reviews pero la claridad tuya es simplemente genial.
    Lo de los ángulos no me preocupa pprque lo voy a ver de frente ya se que lateralmente no se verá como ips.
    Última edición por BaltyMD; 26/02/2020 a las 03:09 Razón: Ed

Saber, saber, lo justo... Eleccion de monitor

En resumidas:
    El BenQ EW3270U es un monitor P3 y por tanto widegamut, pero aun así no tiene un gamut tan amplio como un monitor AdobeRGB, aunque sí mayor a un monitor sólo sRGB .
    Eleccion de monitor
    Eleccion de monitor
    Eleccion de monitor

Ahora bien, si es para edición de vídeo, con soft que no gestione perfiles de color, como es el Premiere o el Vegas, vas a tener que usarlo en modo sRGB, por lo que no seria necesario un P3 ya que todo te lo va a sobresaturar. Si usas soft con gestión de color (DaVinci Resolve, por ejemplo), necesitaras crearte tu perfil de color, por lo que deberás calibrarlo ya sea con IDisplayPro o el Colormunki, esto aplicable a los P3 o ADobeRGB. (ojo tampoco seria necesario si las grabaciones las realizas con la misma cámara).
    Para visualizar como lo verán los demás vía WEB, usa Firefox o Edge, ya que estos gestiona perfil sRGB... chrome y demás son muy cutres.

Para todo lo demás, monitor WLED sRGB, como el BenQ PD o el ViewSonic, con lo que podrías trabajar sin calibrar (aunque es recomendable).

Sobretodo, cojas el que cojas, a este nivel de precios, debes verificar la uniformidad del color (Peor, a menos dinero invertido obviamente), verificar si ves franjas de olores (verdes) o manchas de color uniformes
    Gestiona los perfiles desde DisplayCal y no desde Windows. Puedes probar perfiles de otros usuarios, pero no es lo recomendado.

29. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a chetodann por este mensaje:

Saber, saber, lo justo... Eleccion de monitor

En resumidas:
    El BenQ EW3270U es un monitor P3 y por tanto widegamut, pero aun así no tiene un gamut tan amplio como un monitor AdobeRGB, aunque sí mayor a un monitor sólo sRGB .
    Eleccion de monitor
    Eleccion de monitor
    Eleccion de monitor

Ahora bien, si es para edición de vídeo, con soft que no gestione perfiles de color, como es el Premiere o el Vegas, vas a tener que usarlo en modo sRGB, por lo que no seria necesario un P3 ya que todo te lo va a sobresaturar. Si usas soft con gestión de color (DaVinci Resolve, por ejemplo), necesitaras crearte tu perfil de color, por lo que deberás calibrarlo ya sea con IDisplayPro o el Colormunki, esto aplicable a los P3 o ADobeRGB. (ojo tampoco seria necesario si las grabaciones las realizas con la misma cámara).
    Para visualizar como lo verán los demás vía WEB, usa Firefox o Edge, ya que estos gestiona perfil sRGB... chrome y demás son muy cutres.

Para todo lo demás, monitor WLED sRGB, como el BenQ PD o el ViewSonic, con lo que podrías trabajar sin calibrar (aunque es recomendable).

Sobretodo, cojas el que cojas, a este nivel de precios, debes verificar la uniformidad del color (Peor, a menos dinero invertido obviamente), verificar si ves franjas de olores (verdes) o manchas de color uniformes
    Gestiona los perfiles desde DisplayCal y no desde Windows. Puedes probar perfiles de otros usuarios, pero no es lo recomendado.
    Pero para verlo via TV, es decir, el miedo que tengo es que los negros que yo vea no sean los negros reales por tratarse de panel VA a eso me refiero, con los espacios de color esta ya todo claro,mi problema es ese, la visualizacion de video, de fotografia como tu bien dices es lo mejor pero de video es mi dilema.

Pero para verlo via TV, es decir, el miedo que tengo es que los negros que yo vea no sean los negros reales por tratarse de panel VA a eso me refiero, con los espacios de color esta ya todo claro,mi problema es ese, la visualizacion de video, de fotografia como tu bien dices es lo mejor pero de video es mi dilema.
    El problema es que las teles son de su madre y de su padre... Tienes mayorías en VA, pocas IPS, poquísimas Oled. No te digo las QLED de Samsung hipersaturadas/contrastadas.

Si tú calibras correctamente tu monitor y confirmas que tú por ejemplo, verde (0, 152, 70) corresponde al verde que quieres mostrar, no podrás hacer nada si tu equipo de visionado es diferente a tú monitor, simplemente se intentará parecer (monitores sRGB sin calibrar, tablet, móvil,...) y casi igualar si por ejemplo, la tele cubre perfil P3 o superior como son la mayoría de TV 4k HDR 10bits (mucho mayor a tu sRGB) osease tu verde sería el verde que quieres mostrar... otro tema sería al revés: tu muestras un vídeo con perfil Rec2020 en un monitor sRGB, y este se inventará un % elevado de colores ya que no los cubre ni los reconoce.
    Que tú monitor sea VA o IPS no significa que tu perfil sRGB o REC709 sea diferente ... el verde será verde.

32. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a chetodann por este mensaje:

El problema es que las teles son de su madre y de su padre... Tienes mayorías en VA, pocas IPS, poquísimas Oled. No te digo las QLED de Samsung hipersaturadas/contrastadas.

Si tú calibras correctamente tu monitor y confirmas que tú por ejemplo, verde (0, 152, 70) corresponde al verde que quieres mostrar, no podrás hacer nada si tu equipo de visionado es diferente a tú monitor, simplemente se intentará parecer (monitores sRGB sin calibrar, tablet, móvil,...) y casi igualar si por ejemplo, la tele cubre perfil P3 o superior como son la mayoría de TV 4k HDR 10bits (mucho mayor a tu sRGB) osease tu verde sería el verde que quieres mostrar... otro tema sería al revés: tu muestras un vídeo con perfil Rec2020 en un monitor sRGB, y este se inventará un % elevado de colores ya que no los cubre ni los reconoce.
    Que tú monitor sea VA o IPS no significa que tu perfil sRGB o REC709 sea diferente ... el verde será verde.

Que bien explicas todo lo haces sencillo Jajaja.no voy s molestarte, el que me digas me compro jaja el benq27 o el 32 va.
    Permítame que te haga una pregunta es cierto que los VA llegan a 120 de srgb mientras que al 99 se queda el ips??
    Pero claro el calibrado entiendo que es diferente en un Va y un ips o eso pienso yo.
    A su vez un calibrado solamente y luego me hace automáticamente los cambios a srgb etc o debo calibrar por modo.
    Te agradezco de nuevo la ayuda prestada de verdad,soy muy pesado lo se pero cuando veo que alguien sabe de lo que habla que he hablado con tiendas con atención cliente de las marcas y no tienen ni p.idea.
    PCcomp dicr que compre el pd2700q, pero quiero saber tu cual me recomiendas de los dos.
    Porque tb el 2700q son 8 frc
    .Si hasta pense porque como voy a comprar dos pense pues cojo el de 32 y el de 27. Pero claro diferente tamaño diferente calibración,es que uso dos monitores porque tengo varios programas a la vez es decir puedo tener abierto en uno edicion de video y en el otro estoy preparando con ps
    Última edición por BaltyMD; 27/02/2020 a las 02:44 Razón: nuevo

Buenas
    Yo personalmente cogería el BenQ PD, pero por mi forma de trabajar (tengo un 27"@1440p). Si tienes más espacio y te caben dos 32", no estaría mal el Ew, sobretodo por ese extra de ser panel P3.

Calibrar tendrás que calibrar ambos monitores, con un perfil para cada uno, que luego asignas independientemente. Los PD en menú tienen modo user, que es totalmente configurable por el usuario, además no tienen bloqueado los canales RGB que son necesarios tocar con cualquier soft de calibración para dar con un decente calibrado. Sobre ese modo seleccionado, debes calibrar, y ese se quedará guardado. Puedes hacerlo con cualquiera de ellos, pero no tendría sentido.

Sobre si sólo es 8bits, en 27" no me preocuparía en exceso, dado no vas apenas apreciarlo, sobretodo porque vas a calibrar sobre GPU Gaming (que sólo dan 8 bits de salida por canal). Si utilizas Lightroom, aún será mejor ya que tiene un alogaritmo que te hace trabajar sobre una simulación de 10bits bastante bien. Photoshop no (curioso)

Y los VA, WLED, cubren un perfil 95-100%. Sólo cubren más en el caso de que como Samsung, se les aplique la capa Quantum Dot O similar, que le hace subir a un 125%.

35. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a chetodann por este mensaje:

Buenas
    Yo personalmente cogería el BenQ PD, pero por mi forma de trabajar (tengo un 27"@1440p). Si tienes más espacio y te caben dos 32", no estaría mal el Ew, sobretodo por ese extra de ser panel P3.

Calibrar tendrás que calibrar ambos monitores, con un perfil para cada uno, que luego asignas independientemente. Los PD en menú tienen modo user, que es totalmente configurable por el usuario, además no tienen bloqueado los canales RGB que son necesarios tocar con cualquier soft de calibración para dar con un decente calibrado. Sobre ese modo seleccionado, debes calibrar, y ese se quedará guardado. Puedes hacerlo con cualquiera de ellos, pero no tendría sentido.

Sobre si sólo es 8bits, en 27" no me preocuparía en exceso, dado no vas apenas apreciarlo, sobretodo porque vas a calibrar sobre GPU Gaming (que sólo dan 8 bits de salida por canal). Si utilizas Lightroom, aún será mejor ya que tiene un alogaritmo que te hace trabajar sobre una simulación de 10bits bastante bien. Photoshop no (curioso)

Y los VA, WLED, cubren un perfil 95-100%. Sólo cubren más en el caso de que como Samsung, se les aplique la capa Quantum Dot O similar, que le hace subir a un 125%.

espacio de mesa de largo si me entran tengo 150 x 75, el ancho es la unica duda que tengo 75 y no se si sera muy ajustado o no.
    Sabes si el ew tiene bloqueado los canales RGB?? tiene tambien el modo user que comentas el EW??
    Trabajo via Photoshop y Lighthroom en imagen y luego pues ya tiramos a effects, premiere,davinci.
    Nuevamente agradecerte toda la ayuda que me estas prestando Chetodann, pensaba que seria mas facil jajajaja.

El Ew tiene bloqueado los rgb, o se pòdra modificar como el pd?
    Este lunes hago la compra ya no espero mas.

Etiquetas para este tema