• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Eleccion de monitor

Es decir ahora que lo tenÃ*a todo claro me a chafao jaja.
El lgud59 es ips 95dcip3 es decir como el benq,entiendo que tendrá mismo porcentaje de adobe y srgb verdad?la única diferencia entre ellos el tamaño y el hdr y la luminosidad nada mas creo yo.
 
El BenQ Pd es un panel AuO AHVA(=IPS) de 8+2.
El Lg, es un AH-IPS de 8+2.

Igual no me explique bien. No necesitas perfil AdobeRGB para el trabajo que realizas...si no es trabajo fineAer o impresión papel, es más ,seguramente no te guste el resultado que muestra en pantalla un monitor widegamut sin calibrarlo correctamente. Y monitores con un perfil completo de 100% sRGB (pocos llegan a superarlo sin que no incorporen la capa QuantumDot o similar)
Y Si trabajas fuera del entorno Photoshop, no necesitas esos 10 bits, y que muchos tiene su propio alogaritmo muy resultadadista ya que simula esos 10 bits bastante bien.


Y para video, si no trabajas etalonaje (que no corrección de color) , con tu propio perfil LUT3D (sacado del Rec709) irías más que sobrado.



Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Nuevo candidato
32UK550-B | Monitor 4K UHD de 31,5 pulgadas | LG Espana

Me gusta el 32 de benq que era el que me recomendaste al principio,este lg le veo hermano al benq.como lo ves?

Estoy leyendo la review del pd2700q de la web de aqui del foro y dicen lo siguiente
En el aspecto del color, que cumpla a 100% con los espacios sRGB y Rec.709 garantiza una fidelidad necesaria para el sector del diseño, aunque como hemos podido comprobar con nuestro nuevo calibrador Spyder5, también cumple el estándar NTSC al 78% y el AdobeRGB al 81%.
A su vez hay una foto en la review que no me cuadra,
https://elchapuzasinformatico.com/wp-content/uploads/2019/02/BenQ-PD2700U-25.jpg ahi se ve modo hdr pero no trae hdr.
Es decir es muy parecido en adobergb al 3270u verdad, la unica diferencia aparte del tamaño que uno es ips y el otro es VA y hdr.
Los ips el miedo que me da son las fugas de luz por lo que he leído mientras que los VA ese problema no tienen o eso dicen porque cada review comentan una cosa,es decir no hay material fiable.
Estoy indeciso entre los dos la verdad, pero muchisimo.QUe opinas maestro.
A su vez aqui se ve la calibración de esta persona y deja un archivo de calibración,mi duda es si meto ese archivo de calibración es global es decir si cambio a modo rec709 se ajustará a esos parámetros o solamente es a modo global

 
Última edición:
Vuelta...jeje... para que quieres un monitor con un perfil AdobeRGB (en paneles WLED o P3), que no son widegamut, y a su vez son muy cutres en este sentido. Si quieres AdobeRGB bueno, hay que gastarse el dinero.

Cógete el que cubra perfil P3, le aplicas el modo sRGB (si no estará todo sobresaturado), verificas la compra poniendo una pantalla en blanco y buscas manchitas de colores (si las hubiera rojas/verdes) y listo.

Si te convence mejor el LG, adelante.

Si coges el 27", quizás el Viewsonic sería mejor por tener posibilidad de calibrar internamente.

Además para video, Premiere o Vegas no tienen gestión de color. Por lo que debes crearte tu Lut3D (o comprarlas) para modificar el color





Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Vuelta...jeje... para que quieres un monitor con un perfil AdobeRGB (en paneles WLED o P3), que no son widegamut, y a su vez son muy cutres en este sentido. Si quieres AdobeRGB bueno, hay que gastarse el dinero.

Cógete el que cubra perfil P3, le aplicas el modo sRGB (si no estará todo sobresaturado), verificas la compra poniendo una pantalla en blanco y buscas manchitas de colores (si las hubiera rojas/verdes) y listo.

Si te convence mejor el LG, adelante.

Si coges el 27", quizás el Viewsonic sería mejor por tener posibilidad de calibrar internamente.

Además para video, Premiere o Vegas no tienen gestión de color. Por lo que debes crearte tu Lut3D (o comprarlas) para modificar el color





Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

En primer lugar pedirte disculpas por mi pesadez, lo se y lo asumo, pero estoy super rayado.

Si el lg no me convence estoy entre el de 32 que es el que me recomendaste del principio que lo encontre gracias a ti o el de 27, mi problema viene con el tipo de panel ahora mismo, el Va me dijiste que para fotografia no lo verias por ejemplo y ya ahi me frene.

Y el de 27 el miedo las mierdas fugas de luz que son tipicas en los ips.

Lo del modo srgb esta claro y vienen bien que el propio monitor tenga esas opciones.

Y me dices del p3 entiendo que me dices el de 32.Y la ultima duda el archivo de calibracion que te enseñe si lo pongo me hace un general o si lo cambio a rec709 de ese archivo de calibracion que instale notare el cambio.

Te pido mil disculpas
 
En primer lugar pedirte disculpas por mi pesadez, lo se y lo asumo, pero estoy super rayado.

Si el lg no me convence estoy entre el de 32 que es el que me recomendaste del principio que lo encontre gracias a ti o el de 27, mi problema viene con el tipo de panel ahora mismo, el Va me dijiste que para fotografia no lo verias por ejemplo y ya ahi me frene.

Y el de 27 el miedo las mierdas fugas de luz que son tipicas en los ips.

Lo del modo srgb esta claro y vienen bien que el propio monitor tenga esas opciones.

Y me dices del p3 entiendo que me dices el de 32.Y la ultima duda el archivo de calibracion que te enseñe si lo pongo me hace un general o si lo cambio a rec709 de ese archivo de calibracion que instale notare el cambio.

Te pido mil disculpas
No, no pidas disculpas... Jejeje... Por favor .
Entiendo es complicado...


Los VA no suelen ser mejor opción por tener algo limitados los ángulos y habitualmente degradan el color hacia las esquinas (no todos los modelos ni unidades) y sufren empastamiento de los negros en determinadas situaciones. Ciertamente si utilizas el perfil sRGB, tendrás la misma fidelidad de color que un IPS (100% sRGB) con el añadido de tener mayor profundidad en los negros ( en los IPS el negro brilla si no se calibra adecuadamente). Los IPS suele ser más uniformes ene le brillo y color, pero lo mismo, depende de la unidad y del modelo.

Lo que puedes hacer... cógete el modelo que más te llamé la atención... el BenQ EW32... 32" es un buen tamaño para edición de video.... en Amazon si es posible... Lo pruebas, lo remiras, no tardes mucho..... No te convence... Derecho desestimiento y lo devuelves pagando los portes (es un riesgo, si).
Si el 32" no es lo tuyo, cógete el Viewsonic.
Si eres capaz de subir presupuesto, el PD2700U (este es 4k)


Y sobre utilizar perfiles de otros, no es lo adecuado. Se crean en determinadas situaciones lumínicas diferentes a las tuyas.


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Necesito precisión de color debido a que suelo editar cosas para tv y por eso estoy dudando.utilizo 709 pero como digo antes es importante el color y por eso va vs ips
No quiero que el negro que me muestre el VA luego se vea de otra forma no se si me explico correctamente.
A su vez pues el dcip3 me puede dar más rango de color por el tema de hacer cortos cinematográficos,es decir un extra junto al 4k que puede venir bien,no editó en 4k porque tv poco hay en 4k.Pero si el ips me refleja mas calidad tiro al ips aun perdiendo 4k.
En tema de Photoshop hago mucho retoque de moda y diseño de carteleria.
Lo voy a comprar en pccomponentes porque hago el pc a medida y me toca financiar que se me va una pasta en el pc.
Así que ya sabes a que me dedico y para lo que lo quiero
Pd2700q o ew32ue
como tu no hay nadie que entienda y doy gracias por toda tu ayuda.,he leído muchos reviews pero la claridad tuya es simplemente genial.
Lo de los ángulos no me preocupa pprque lo voy a ver de frente ya se que lateralmente no se verá como ips.
 
Última edición:
Saber, saber, lo justo... :rota2:

En resumidas:
El BenQ EW3270U es un monitor P3 y por tanto widegamut, pero aun así no tiene un gamut tan amplio como un monitor AdobeRGB, aunque sí mayor a un monitor sólo sRGB .
url

13262569773

CONOCIMIENTOS-COLORISTA_01_01.png





Ahora bien, si es para edición de vídeo, con soft que no gestione perfiles de color, como es el Premiere o el Vegas, vas a tener que usarlo en modo sRGB, por lo que no seria necesario un P3 ya que todo te lo va a sobresaturar. Si usas soft con gestión de color (DaVinci Resolve, por ejemplo), necesitaras crearte tu perfil de color, por lo que deberás calibrarlo ya sea con IDisplayPro o el Colormunki, esto aplicable a los P3 o ADobeRGB. (ojo tampoco seria necesario si las grabaciones las realizas con la misma cámara).
Para visualizar como lo verán los demás vía WEB, usa Firefox o Edge, ya que estos gestiona perfil sRGB... chrome y demás son muy cutres.

Para todo lo demás, monitor WLED sRGB, como el BenQ PD o el ViewSonic, con lo que podrías trabajar sin calibrar (aunque es recomendable).

Sobretodo, cojas el que cojas, a este nivel de precios, debes verificar la uniformidad del color (Peor, a menos dinero invertido obviamente), verificar si ves franjas de olores (verdes) o manchas de color uniformes
Gestiona los perfiles desde DisplayCal y no desde Windows. Puedes probar perfiles de otros usuarios, pero no es lo recomendado.
 
Saber, saber, lo justo... :rota2:

En resumidas:
El BenQ EW3270U es un monitor P3 y por tanto widegamut, pero aun así no tiene un gamut tan amplio como un monitor AdobeRGB, aunque sí mayor a un monitor sólo sRGB .
url

13262569773

CONOCIMIENTOS-COLORISTA_01_01.png





Ahora bien, si es para edición de vídeo, con soft que no gestione perfiles de color, como es el Premiere o el Vegas, vas a tener que usarlo en modo sRGB, por lo que no seria necesario un P3 ya que todo te lo va a sobresaturar. Si usas soft con gestión de color (DaVinci Resolve, por ejemplo), necesitaras crearte tu perfil de color, por lo que deberás calibrarlo ya sea con IDisplayPro o el Colormunki, esto aplicable a los P3 o ADobeRGB. (ojo tampoco seria necesario si las grabaciones las realizas con la misma cámara).
Para visualizar como lo verán los demás vía WEB, usa Firefox o Edge, ya que estos gestiona perfil sRGB... chrome y demás son muy cutres.

Para todo lo demás, monitor WLED sRGB, como el BenQ PD o el ViewSonic, con lo que podrías trabajar sin calibrar (aunque es recomendable).

Sobretodo, cojas el que cojas, a este nivel de precios, debes verificar la uniformidad del color (Peor, a menos dinero invertido obviamente), verificar si ves franjas de olores (verdes) o manchas de color uniformes
Gestiona los perfiles desde DisplayCal y no desde Windows. Puedes probar perfiles de otros usuarios, pero no es lo recomendado.

Pero para verlo via TV, es decir, el miedo que tengo es que los negros que yo vea no sean los negros reales por tratarse de panel VA a eso me refiero, con los espacios de color esta ya todo claro,mi problema es ese, la visualizacion de video, de fotografia como tu bien dices es lo mejor pero de video es mi dilema.
 
Pero para verlo via TV, es decir, el miedo que tengo es que los negros que yo vea no sean los negros reales por tratarse de panel VA a eso me refiero, con los espacios de color esta ya todo claro,mi problema es ese, la visualizacion de video, de fotografia como tu bien dices es lo mejor pero de video es mi dilema.
El problema es que las teles son de su madre y de su padre... Tienes mayorías en VA, pocas IPS, poquísimas Oled. No te digo las QLED de Samsung hipersaturadas/contrastadas.

Si tú calibras correctamente tu monitor y confirmas que tú por ejemplo, verde (0, 152, 70) corresponde al verde que quieres mostrar, no podrás hacer nada si tu equipo de visionado es diferente a tú monitor, simplemente se intentará parecer (monitores sRGB sin calibrar, tablet, móvil,...) y casi igualar si por ejemplo, la tele cubre perfil P3 o superior como son la mayoría de TV 4k HDR 10bits (mucho mayor a tu sRGB) osease tu verde sería el verde que quieres mostrar... otro tema sería al revés: tu muestras un vídeo con perfil Rec2020 en un monitor sRGB, y este se inventará un % elevado de colores ya que no los cubre ni los reconoce.
Que tú monitor sea VA o IPS no significa que tu perfil sRGB o REC709 sea diferente ... el verde será verde.


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
El problema es que las teles son de su madre y de su padre... Tienes mayorías en VA, pocas IPS, poquísimas Oled. No te digo las QLED de Samsung hipersaturadas/contrastadas.

Si tú calibras correctamente tu monitor y confirmas que tú por ejemplo, verde (0, 152, 70) corresponde al verde que quieres mostrar, no podrás hacer nada si tu equipo de visionado es diferente a tú monitor, simplemente se intentará parecer (monitores sRGB sin calibrar, tablet, móvil,...) y casi igualar si por ejemplo, la tele cubre perfil P3 o superior como son la mayoría de TV 4k HDR 10bits (mucho mayor a tu sRGB) osease tu verde sería el verde que quieres mostrar... otro tema sería al revés: tu muestras un vídeo con perfil Rec2020 en un monitor sRGB, y este se inventará un % elevado de colores ya que no los cubre ni los reconoce.
Que tú monitor sea VA o IPS no significa que tu perfil sRGB o REC709 sea diferente ... el verde será verde.


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Que bien explicas todo lo haces sencillo Jajaja.no voy s molestarte, el que me digas me compro jaja el benq27 o el 32 va.
Permítame que te haga una pregunta es cierto que los VA llegan a 120 de srgb mientras que al 99 se queda el ips??
Pero claro el calibrado entiendo que es diferente en un Va y un ips o eso pienso yo.
A su vez un calibrado solamente y luego me hace automáticamente los cambios a srgb etc o debo calibrar por modo.
Te agradezco de nuevo la ayuda prestada de verdad,soy muy pesado lo se pero cuando veo que alguien sabe de lo que habla que he hablado con tiendas con atención cliente de las marcas y no tienen ni p.idea.
PCcomp dicr que compre el pd2700q, pero quiero saber tu cual me recomiendas de los dos.
Porque tb el 2700q son 8 frc
.Si hasta pense porque como voy a comprar dos pense pues cojo el de 32 y el de 27. Pero claro diferente tamaño diferente calibración,es que uso dos monitores porque tengo varios programas a la vez es decir puedo tener abierto en uno edicion de video y en el otro estoy preparando con ps
 
Última edición:
Buenas
Yo personalmente cogería el BenQ PD, pero por mi forma de trabajar (tengo un 27"@1440p). Si tienes más espacio y te caben dos 32", no estaría mal el Ew, sobretodo por ese extra de ser panel P3.

Calibrar tendrás que calibrar ambos monitores, con un perfil para cada uno, que luego asignas independientemente. Los PD en menú tienen modo user, que es totalmente configurable por el usuario, además no tienen bloqueado los canales RGB que son necesarios tocar con cualquier soft de calibración para dar con un decente calibrado. Sobre ese modo seleccionado, debes calibrar, y ese se quedará guardado. Puedes hacerlo con cualquiera de ellos, pero no tendría sentido.

Sobre si sólo es 8bits, en 27" no me preocuparía en exceso, dado no vas apenas apreciarlo, sobretodo porque vas a calibrar sobre GPU Gaming (que sólo dan 8 bits de salida por canal). Si utilizas Lightroom, aún será mejor ya que tiene un alogaritmo que te hace trabajar sobre una simulación de 10bits bastante bien. Photoshop no (curioso)


Y los VA, WLED, cubren un perfil 95-100%. Sólo cubren más en el caso de que como Samsung, se les aplique la capa Quantum Dot O similar, que le hace subir a un 125%.



Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Buenas
Yo personalmente cogería el BenQ PD, pero por mi forma de trabajar (tengo un 27"@1440p). Si tienes más espacio y te caben dos 32", no estaría mal el Ew, sobretodo por ese extra de ser panel P3.

Calibrar tendrás que calibrar ambos monitores, con un perfil para cada uno, que luego asignas independientemente. Los PD en menú tienen modo user, que es totalmente configurable por el usuario, además no tienen bloqueado los canales RGB que son necesarios tocar con cualquier soft de calibración para dar con un decente calibrado. Sobre ese modo seleccionado, debes calibrar, y ese se quedará guardado. Puedes hacerlo con cualquiera de ellos, pero no tendría sentido.

Sobre si sólo es 8bits, en 27" no me preocuparía en exceso, dado no vas apenas apreciarlo, sobretodo porque vas a calibrar sobre GPU Gaming (que sólo dan 8 bits de salida por canal). Si utilizas Lightroom, aún será mejor ya que tiene un alogaritmo que te hace trabajar sobre una simulación de 10bits bastante bien. Photoshop no (curioso)


Y los VA, WLED, cubren un perfil 95-100%. Sólo cubren más en el caso de que como Samsung, se les aplique la capa Quantum Dot O similar, que le hace subir a un 125%.



Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

espacio de mesa de largo si me entran tengo 150 x 75, el ancho es la unica duda que tengo 75 y no se si sera muy ajustado o no.
Sabes si el ew tiene bloqueado los canales RGB?? tiene tambien el modo user que comentas el EW??
Trabajo via Photoshop y Lighthroom en imagen y luego pues ya tiramos a effects, premiere,davinci.
Nuevamente agradecerte toda la ayuda que me estas prestando Chetodann, pensaba que seria mas facil jajajaja.
 
El Ew tiene bloqueado los rgb, o se pòdra modificar como el pd?
Este lunes hago la compra ya no espero mas.
 
No, no los tiene bloqueados...
Suerte con la compra

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
No, no los tiene bloqueados...
Suerte con la compra

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Estupendo ninguno ni el pd ni el ew lo tienen bloqueado, mil gracias Chetodann, mil gracias!!:aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:
 
Suerte con la compra y agradecer a chetodann toda la ayuda.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Suerte con la compra y agradecer a chetodann toda la ayuda.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

Sin la ayuda de chetodann no se que hubiese sido de mi la verdad, explica todo genial.

Yo mañana o pasado ya hago la compra y sigo igual jajaja, el de 32 no se si me lo comere con la distancia que tengo de la mesa de 75cm, hay en sitios que dicen que si y en otros que no.

Si hago caso al foro en guia de eleccion de monitor me pone
Monitor 32" 2160p >> 137dpi >> distancia óptima 55cm / mínima 45cm / máxima 65cm
Monitor 27" 1440p >> 109dpi >> distancia óptima 55cm / mínima 45cm / máxima 70cm

Es decir lo cumpliria al tener la mesa 75.

Pero sigo rayado con el Va, porque incluso en eleccion de monitor pone.

- Panel VA (o PLS): Son paneles "todoterreno" que ofrecen unas características intermedias entre el TN y el IPS. Ofrecen un buen rango de colores (entorno al 9X% de sRGB), con buenos ángulos de visión y un tiempo de respuesta algo superior al TN (~4ms GtG), todo aderezado con un muy bien contraste, que da como resultados imágenes más vibrantes y negros más puros. Es una muy buena alternativa para gaming, pero nos permitirá editar con cierta precisión y destacan en consumo multimedia (películas, series, youtube...)

- Panel IPS: Son paneles más enfocados a diseño y edición, no sólo por su rango de colores superior al 95%, sino por su mayor precisión de color. Tienen menor contraste que los VA y la sensación puede ser de colores un poco "lavados" en juegos y multimedia (en comparación con los VA). Para su uso en edición y diseño (incluído CAD/CAM) se recomienda ir a modelos de gamas media/alta por su mayor consistencia y precisión de colores.

Es decir segun eso Ips tendria mas precision de color, y por lo que yo pensaba era al reves-.
 
Como Voy a comprar dos,es decir necesito dos porque aveces tengo abierto premiere y mientras en la otra pantalla estoy con after o premiere.que opináis de cojer el de 32 y el de 27 o mejor los dos iguales,más que nada por el lio de calibrar individualmente.ew para video y el pd para foto.
La mesa es de 150 x 75 dos de 32 si me caben justos pero si,el problema alomejor que no este totqlmente recto en la vision.Gracias
 
Arriba