• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Eleccion de monitor

Muchas gracias CHetodann.Una duda que opinas de los paneles VA?
Me gusta para contenidos multimedia: ver webs, peliculas, series, y en juegos, las cinemáticas... Para edición fotográfica, no lo vería, para vídeos tal vez.
Su mayor contraste nativo hace que los negros no brillen como los IPS (aunque también tiene sus contras claro: negros empastados, luminancia baja,....)

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Me gusta para contenidos multimedia: ver webs, peliculas, series, y en juegos, las cinemáticas... Para edición fotográfica, no lo vería, para vídeos tal vez.
Su mayor contraste nativo hace que los negros no brillen como los IPS (aunque también tiene sus contras claro: negros empastados, luminancia baja,....)

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Principalmente lo voy a usar para edicion de video, fotografia es menos uso.Y estoy dudando entre ips y va, el de 32 el problema es muy grande, pero dcip3 tiene mas rango de color que srgb y eso para video vendria mejor.

Estoy viendo este otro U2777PQU | AOC Monitors , lo que la marca no se que tal.

29WK600-W | Monitor panoramico de 29 pulgadas | LG Espana este le descarte porque era 8bits y la resolucion muy baja.

Del pd2700 no hablan muy alla Pantalla Benq Pd2700Q Horrorosa - Accesorios - Comunidad Nikonistas
 
Buenas lo vuelvo a comentar, el tema económico es bastante importante y los posibles problemas de uniformidad, bleeding, glow, sólo se arregla poniendo dinero sobre la mesa... o tener suerte con la unidad que te toque

Si quieres uno con perfil 9x% AdobeRGB, de 27", QHD, te vas a más de 1000€
Panel sRGB, sin calibración,
el PD de Benq
Panel sRGB, 27", QHD con calibración, el Viewsonic COOLMOD 445 Amazon 400 PCC 493
PAnel sRGB, UHD, 27",... más de 500e Viewsonic VP2768-4K


Con todos los demás modelos, no te puedo ayudar mucho ... sólo que AOC es supercutre en acabados tanto interiores como exteriores.... y LG se guarda las mejores pantallas para vendérselas a terceros y montan en sus monitores la kk
 
Buenas lo vuelvo a comentar, el tema económico es bastante importante y los posibles problemas de uniformidad, bleeding, glow, sólo se arregla poniendo dinero sobre la mesa... o tener suerte con la unidad que te toque

Si quieres uno con perfil 9x% AdobeRGB, de 27", QHD, te vas a más de 1000€
Panel sRGB, sin calibración,
el PD de Benq
Panel sRGB, 27", QHD con calibración, el Viewsonic COOLMOD 445 Amazon 400 PCC 493
PAnel sRGB, UHD, 27",... más de 500e Viewsonic VP2768-4K


Con todos los demás modelos, no te puedo ayudar mucho ... sólo que AOC es supercutre en acabados tanto interiores como exteriores.... y LG se guarda las mejores pantallas para vendérselas a terceros y montan en sus monitores la kk

Lo de adobe se va de presupuesto totalmente.El vp2768 fue un candidato porque le bajaron de precio pero ahora a vuelto a subir.
El benq de 32 que me dijiste me llama mucho la atención y el precio que tiene llama mucho,aunque lo que digo panel va no se que tal reproducirá los colores,el miedo a ips las fugas de luz.

Lo del 4k es cierto que tira mucho de gráfica y las puede quemar??
Que difícil es esto de los.monitores madre mia
 
Última edición:
Lo de adobe se va de presupuesto totalmente.El vp2768 fue un candidato porque le bajaron de precio pero ahora a vuelto a subir.
El benq de 32 que me dijiste me llama mucho la atención y el precio que tiene llama mucho,aunque lo que digo panel va no se que tal reproducirá los colores,el miedo a ips las fugas de luz.

Lo del 4k es cierto que tira mucho de gráfica y las puede quemar??
Que difícil es esto de los.monitores madre mia


El tema del BenQ, a pesar de tener un perfil P3, tu uso se restringirá a usarlo en perfil sRGB, aunque con un perfil mayor que un tipo sólo sRGB. Es ciertamente una buena opcion por tamaño y precio...

En verde el panel 32" frente a un 27". Como veras son 10cm más solamente de largo x 6 de ancho..."

27-inch-16x9-vs-32-inch-16x9.png


Width 59.77 cm 70.84 cm
Height 33.62 cm 39.85 cm
Area 2009.68 cm² 2822.93 cm²




EL 4k no quema nada, ni exige nada que no pueda tu GPU de sobras. No te preocupes sobre esas leyendas...
 
El tema del BenQ, a pesar de tener un perfil P3, tu uso se restringirá a usarlo en perfil sRGB, aunque con un perfil mayor que un tipo sólo sRGB. Es ciertamente una buena opcion por tamaño y precio...

En verde el panel 32" frente a un 27". Como veras son 10cm más solamente de largo x 6 de ancho..."

27-inch-16x9-vs-32-inch-16x9.png


Width 59.77 cm 70.84 cm
Height 33.62 cm 39.85 cm
Area 2009.68 cm² 2822.93 cm²




EL 4k no quema nada, ni exige nada que no pueda tu GPU de sobras. No te preocupes sobre esas leyendas...

Es que lo del 4k lo lei en varios sitios por eso preguntaba.
El p3 como comentas se usara en perfil srgb pero de este ultimo dudo que % tiene de srgb y el p3 si hay que hacer algo mas pensado en reproducirlo en salas.El p3 podria poner en premiere rec2020, aunque no llegue a 2020 pero es lo mas cercano?
El p3 notare tambien para photoshop??Algo debere notar me imagino.
Cual cojerias tu de los dos??si mal no me equivoco los dos son 10bits, porque el lg que estaba viendo era 8 + 2frc:el pd viene calibrado ya y lo del tecnicolor mola no se que tal, pero mi miedo las fugas de luz etc, mientras que un panel VA eso se elimina de fugas de luz, pero para tema de color no se que sera mejor de los dos.Para calibrar tengo el spider3 elite que hasta ahora me a ido bien.
BenQ EW3270U - 4K HDR Monitor Review - YouTube en este video dice que el de 32 es 100% srgb y 91 adobergb, me lo creo??? porque de srgb en algunos sitios veo 98 otros 100.Y claro un 91 de adobe rgb no lo veo nada mal
Te debo unas cañas
 
Última edición:
Es que lo del 4k lo lei en varios sitios por eso preguntaba.
El p3 como comentas se usara en perfil srgb pero de este ultimo dudo que % tiene de srgb y el p3 si hay que hacer algo mas pensado en reproducirlo en salas.El p3 podria poner en premiere rec2020, aunque no llegue a 2020 pero es lo mas cercano?
El p3 notare tambien para photoshop??Algo debere notar me imagino.
Cual cojerias tu de los dos??si mal no me equivoco los dos son 10bits, porque el lg que estaba viendo era 8 + 2frc:el pd viene calibrado ya y lo del tecnicolor mola no se que tal, pero mi miedo las fugas de luz etc, mientras que un panel VA eso se elimina de fugas de luz, pero para tema de color no se que sera mejor de los dos.Para calibrar tengo el spider3 elite que hasta ahora me a ido bien.
BenQ EW3270U - 4K HDR Monitor Review - YouTube en este video dice que el de 32 es 100% srgb y 91 adobergb, me lo creo??? porque de srgb en algunos sitios veo 98 otros 100.Y claro un 91 de adobe rgb no lo veo nada mal
Te debo unas cañas
Es posible que tenga más de 100% en perfil sRGB y cercano a ese 90% AdobeRGB... Pero para usar es AdobeRGB deberías calibrarlo correctamente
Con el Spider no podrás calibrar el BenQ ya que no controla el espectro necesario y lo haría francamente mal.

Tanto para vídeo como foto deberás trabajar con perfil sRGB... Y más si lo muestras en web... Vale para trabajar mejor, pero luego has de convertir...

Si tienes sitio, cógete el 32", sino, el Viewsonic ... Poco más te puedo ayudar...
 
Es posible que tenga más de 100% en perfil sRGB y cercano a ese 90% AdobeRGB... Pero para usar es AdobeRGB deberías calibrarlo correctamente
Con el Spider no podrás calibrar el BenQ ya que no controla el espectro necesario y lo haría francamente mal.

Tanto para vídeo como foto deberás trabajar con perfil sRGB... Y más si lo muestras en web... Vale para trabajar mejor, pero luego has de convertir...

Si tienes sitio, cógete el 32", sino, el Viewsonic ... Poco más te puedo ayudar...

La mesa que tengo es de 75 de ancho, y cercano a ese 90 de Adobe Rgb se puede notar y bastante.
Mil gracias de nuevo, con este calibrador podria X-rite i1DisplayPro ???
Si si, esta claro el espacio srgb, lo que no entiendo es lo de luego has de convertir.
De nuevo te agradezco toda tu ayuda de verdad
 
Chetodann te ha dado una información valiosisima te va a tocar mojarte es una de las situaciones en las q no se puede tener todo

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
El Xrite és el mejor calibradror no profesional. Pero diría no hay corrección espectral para el tipo P3 del BenQ (ni cubre tanto verde como AdobeRGB)... deberás usar correcciones de otros monitores tipo iMac (Con pantallas P3) o Panasonic... Podrias ver si calibra bien o mal según veas el blanco en pantalla



Sobre convertir, me refería que si trabajas en Adobe o rec2020 deberás convertír a sRGB para que aquellos que no tengan equipos para ver widegamut, tengan posibilidad de ver los colores que querías mostrar....

Para calibrar has de usar el programa DisplayCal (gratuito) y ArgyllCMDS.
Para edición video deberás crearte tus LUT3D con el soft que utilices para editar.

No es tema banal calibrar...

Saludos
 
Lamento "secuestrar el post" para abusar de ti @chetodann (y de cualquier otro que se preste:rota2:) pero me parecía mejor esto que crear el enésimo post de "Ayudadme a elegir un monitor", tiendo uno hilo ya con ese título.

Intento hacerlo breve y robarte el menor tiempo posible.

Busco un monitor para conectarlo tanto al PC como a mi PS4 Slim. Actualmente tengo un cacharro de 23" del año 2009 (https://www.pccomponentes.com/samsung-2 ... t-dvi-hdmi) y pese a que me apaño perfectamente con él (no soy muy exigente:roto2rie:) me gustaría comprar un sustituto que me permite jugar en la consola a los juegos que van a salir este año (Resident Evil 3, TLOU Part 2, etc...) de forma un poco más cómoda y decente.

Supongo que prácticamente cualquier monitor actual mejorará con creces las especificaciones del que tengo, pero los dos únicos parámetros que tengo claros son:

Input lag: Cuanto más bajo mejor
Resolueción: Al no tener una PS4 Pro, entiendo que no hace falta que sea 4K, y que con FULLHD sobra, ¿no?

Del resto de cosas me pierdo.

Tamaño ideal: mayor de 23", menor de 32" (el hueco que tengo en el escritorio es de 70cm más o menos).
Calculo que 28" quizás sea lo ideal.

Presupuesto: Ínfimo
biggrin.gif
(por un lado soy muy agarrado; por otro nada muy exigente en el tema gráfico -jugué casi toda la vida útil de mi PS3 en una tele de tubo grandota, para que os hagáis una idea-).

Gracias de antemano
 
El Xrite és el mejor calibradror no profesional. Pero diría no hay corrección espectral para el tipo P3 del BenQ (ni cubre tanto verde como AdobeRGB)... deberás usar correcciones de otros monitores tipo iMac (Con pantallas P3) o Panasonic... Podrias ver si calibra bien o mal según veas el blanco en pantalla



Sobre convertir, me refería que si trabajas en Adobe o rec2020 deberás convertír a sRGB para que aquellos que no tengan equipos para ver widegamut, tengan posibilidad de ver los colores que querías mostrar....

Para calibrar has de usar el programa DisplayCal (gratuito) y ArgyllCMDS.
Para edición video deberás crearte tus LUT3D con el soft que utilices para editar.

No es tema banal calibrar...

Saludos

Todo claro ya, por fin jajajaja!! Chetodann agradecerte tu gran ayuda, poca gente hay tan entendida como tu y es de agradecer tu ayuda, siendo un gran pesado como yo jajaja, pero siempre me han puesto los monitores y claro uno no controla nada jajjaa.
Yo siempre calibre con el spider y no me fue mal, voy a probar lo que dices del displaycal y argyllcmds este suena a chino jaja
Este video tiene hasta un archivo de calibración que yo creo puede ser interesante probar
BenQ EW3270U 4K HDR monitor review. Is this the best value 32", 4K, HDR monitor? - YouTube

Nuevamente agradecerte por toda tu ayuda.
Un fuerte abrazo.
 
Explícanos finalmente tu decisión cuando la tomes.... Y nos das tus impresiones.
Suerte
 
Lamento "secuestrar el post" para abusar de ti @chetodann (y de cualquier otro que se preste:rota2:) pero me parecía mejor esto que crear el enésimo post de "Ayudadme a elegir un monitor", tiendo uno hilo ya con ese título.

Intento hacerlo breve y robarte el menor tiempo posible.

Busco un monitor para conectarlo tanto al PC como a mi PS4 Slim. Actualmente tengo un cacharro de 23" del año 2009 (https://www.pccomponentes.com/samsung-2 ... t-dvi-hdmi) y pese a que me apaño perfectamente con él (no soy muy exigente:roto2rie:) me gustaría comprar un sustituto que me permite jugar en la consola a los juegos que van a salir este año (Resident Evil 3, TLOU Part 2, etc...) de forma un poco más cómoda y decente.

Supongo que prácticamente cualquier monitor actual mejorará con creces las especificaciones del que tengo, pero los dos únicos parámetros que tengo claros son:

Input lag: Cuanto más bajo mejor
Resolueción: Al no tener una PS4 Pro, entiendo que no hace falta que sea 4K, y que con FULLHD sobra, ¿no?

Del resto de cosas me pierdo.

Tamaño ideal: mayor de 23", menor de 32" (el hueco que tengo en el escritorio es de 70cm más o menos).
Calculo que 28" quizás sea lo ideal.

Presupuesto: Ínfimo
biggrin.gif
(por un lado soy muy agarrado; por otro nada muy exigente en el tema gráfico -jugué casi toda la vida útil de mi PS3 en una tele de tubo grandota, para que os hagáis una idea-).

Gracias de antemano

Obviamente cualquier monitor actual le pasa por encima a tu 2009... En eso coincidimos.
Mírate por encima monitores VA, 1080p, 144hz... MSI o Samsung son buenas opciones. Son 24" curvos y son lo más económico decente gaming.

Luego tienes los 24" gaming 100% : Viewsonic X2402 o Asus MG24.... Hay más modelos obviamente

A partir de aquí podemos subir a 27", tanto TN como IPS. Pero, que distancia al monitor tendrás?
 
El escritorio son unos 65€ de ancho, pero jugaré aproximadamente a un metro de distancia de la pantalla

Adjunto foto por si ayuda en algo

Spoiler
 
El monitor de 32 Es 10bits o 8 + 2frc.En la web de benq pone que 10 pero en algunos fotos pone 8 + 2 en otros 10 y yo ya no se que pensar
 
El escritorio son unos 65€ de ancho, pero jugaré aproximadamente a un metro de distancia de la pantalla

Adjunto foto por si ayuda en algo

Spoiler
A partir de 27' ya estaría bien... Tienes espacio suficiente..
Incluso podrías mirarte un 1440p para jugar mejor en PC (obviamente a 1080p en PS4, con algo de pérdida de niridez), pero con esa distancia de juego no la notarias)

Alguno de los IPS 27" 1440p@144/165hz estaría bien...

Unos que han salido medianamente bien son el Auros FI27Q o el AD27Q... También Lg tiene alguno significativo como es el LG 27GL850.


Luego tienesd VA curvos...



Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Pues me respondió benq que es 8 +2frc
Pues si, el panel Innolux que llevan es 8+2. Lo he tenido que buscar..... [emoji28]... curioso ya que todas las reviews "serías" hablan de 10...
Independientemente de eso dudo que pudieras (ni yo) diferenciar uno de 8+2 que un 10 nativo para los trabajos que vas a realizar.

Saludos. Me apunto el dato

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba