• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Eleccion de monitor

Finalmente he comprado también el BENQ PD2700Q.
Ahora mismo lo tengo junto al Viewsonic VA2719-2K-SMHD.
El BENQ vale 120 euros más aproximadamente pero es el que me voy a quedar.
El problema del ángulo no lo tiene, al menos en horizontal. Esto es lo que me fastidiaba de verdad.
Ahora puedo leer sin preocuparme de estar centrado en la zona en la que leo o estar exageradamente separado.
En el test la diferencia en la nitidez es destacable, y la lectura más agradable, y lo noto.
En cuanto a velocidad con el test no veo grandes diferencias aunque puede ser mas lento que el Viewsonic. No me preocupa. He jugado al Fortnite y el resultado no ha sido satisfactorio, me han matado como siempre, pero se ve muy bien, tanto uno como el otro. En éste aspecto lo que creo que limita es la tarjeta que da pocos fps.
La calibración del color es la correcta según la página Lagom (gamma). La del Viewsonic se podía mejorar un poco aunque dependiendo del filtro de luz violeta y otros parámetros esa diferencia no era tan grande (al menos para mi).
El soporte regulable en altura inclinación y posibilidad de ponerlo vertical me gusta mucho, aunque pueda vivir sin ello es un plus.
El menú OSD es bastante mas completo y fácil de usar que el Viewsonic.
El brillo es muy superior al del Viewsonic, para mi lugar de trabajo sobra muucho.
Una cosa que, a priori, no me gustaba del Benq es que es un modelo del año de la polca, pero resulta ser un viejo rockero.
Me gusta.

Finalmente con la calibración no logré los resultados esperados, pero gracias a la recomendación de chetodann a BaltyMD, tengo el tipo de monitor que queria.
 
Finalmente he comprado también el BENQ PD2700Q.
Ahora mismo lo tengo junto al Viewsonic VA2719-2K-SMHD.
El BENQ vale 120 euros más aproximadamente pero es el que me voy a quedar.
El problema del ángulo no lo tiene, al menos en horizontal. Esto es lo que me fastidiaba de verdad.
Ahora puedo leer sin preocuparme de estar centrado en la zona en la que leo o estar exageradamente separado.
En el test la diferencia en la nitidez es destacable, y la lectura más agradable, y lo noto.
En cuanto a velocidad con el test no veo grandes diferencias aunque puede ser mas lento que el Viewsonic. No me preocupa. He jugado al Fortnite y el resultado no ha sido satisfactorio, me han matado como siempre, pero se ve muy bien, tanto uno como el otro. En éste aspecto lo que creo que limita es la tarjeta que da pocos fps.
La calibración del color es la correcta según la página Lagom (gamma). La del Viewsonic se podía mejorar un poco aunque dependiendo del filtro de luz violeta y otros parámetros esa diferencia no era tan grande (al menos para mi).
El soporte regulable en altura inclinación y posibilidad de ponerlo vertical me gusta mucho, aunque pueda vivir sin ello es un plus.
El menú OSD es bastante mas completo y fácil de usar que el Viewsonic.
El brillo es muy superior al del Viewsonic, para mi lugar de trabajo sobra muucho.
Una cosa que, a priori, no me gustaba del Benq es que es un modelo del año de la polca, pero resulta ser un viejo rockero.
Me gusta.

Finalmente con la calibración no logré los resultados esperados, pero gracias a la recomendación de chetodann a BaltyMD, tengo el tipo de monitor que queria.

Disfrutalo!! yo sigo aqui con mi dilema jajaja, porque necesito un buen espacio de color por tema de video y fotografia, y srgb se me queda algo corto la verdad.que tal los pixeles muertos y todo eso?
 
Los píxeles gozan de extraordinaria salud!!
De momento.
 
Los píxeles gozan de extraordinaria salud!!
De momento.
Y lo de las esquinas que comentaban?
POdrias decirme que % tiene de adobergb?
He visto el mismo modelo pero a 4k y sube 120 euros la broma jajaja
Que dificil es esto de los monitores
 
BaltyMD BaltyMD

Tus trabajos se basan en presentación web?... Sí es así, no haces fine art y todo tu trabajo gira en presentación digital, no necesitas un monitor widegamut o perfil AdobeRGB.

Un panel ips (AH-IPS que no AHVA), con un perfil casi completo sRGB de 9X%, 8bits nativo, con un poco de buen hacer en el calibrado de fábrica, y que no presente falta de uniformidad en brillo evidente en las esquinas (eso se ve) es más que suficiente para la mayoría.



El Viewsonic VP2768 que ya te comenté sería correcto para tus usos(permite calibración interna a pesar de ser sRGB) requiere de un colorímetro para ello =+€€ que no hace falta comprar inmediatamente



Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
En primer lugar agradecerte por tu ayuda nuevamente.el viewsonic que me dijiste subi a a casi 600 y se me iba Y es la diferencia 4k al que yo digo Pero son 8bits y eso de comprar un calibrador especial no mola la verdad aunque según ellos vienen ya calibrado yo tengo el spyder3.
Referente al uso la fotografía si es digital,pero en tema de video es tv en hd que es rec709 que son spots animaciones y cortos de cine.
Tengo de presupuesto 400 y necesito dos es decir 800.El lg el dcip3 me llama mucho pero el benq le veo mas serio aunque espacio de color se queda corto y lo que me comentaste de las esquinas da mal royo l verdad.

Me gustaba mucho el lgwk6000 que es ultrawide pero se me quedaba en 8bits y quiero que sea 10bits
 
Obviamente requieres unas características que debes pagar. El riesgo de comprar barato, aumenta las perspectivas de tener ciertos problemas. Es posible que la compra de los LG te salga bien (espero) y te hagan su uso adecuado....

Para tus trabajos con un monitor sRGB sería suficiente. Trabajar en un perfil mayor requiere después reconvertir al perfil de visualización "standard". = sRGB/Rec709.


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Obviamente requieres unas características que debes pagar. El riesgo de comprar barato, aumenta las perspectivas de tener ciertos problemas. Es posible que la compra de los LG te salga bien (espero) y te hagan su uso adecuado....

Para tus trabajos con un monitor sRGB sería suficiente. Trabajar en un perfil mayor requiere después reconvertir al perfil de visualización "standard". = sRGB/Rec709.


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


Lo entiendo perfectamente editó color en dcip3 pero luego a rec709 pierde todo por eso esta la duda.para fotografia puede darme mejores colores pero como bien tu dices volvemos a srgb por tema de Internet.por eso estoy muy rallado el 4k me llama mucho del lg pero editar en 4k se edita mas bien poco a día de hoy.en un tiempo el estándar pasará a rec2020 y dejaremos el 709.
El benq esta bien pero me corto lo que comentaste de las esquinas y el lg agotado,y por 400 por monitor no veo nada mas.
 
@chetodann Estoy viendo este que me recomendaste en el primer post, y tiene una buena bajada de precio.BenQ EW3270UE 31.5" LED UltraHD 4K FreeSync o mejor el otro benq, pero el ew3270oue es va no ips es va.
el problema de este ultimo es que le veo muy grande 31,5, pero es 4k y dcip3, no se de srgb que tendra.Mi presupuesto es de 400 por monitor, el que digas ire a por el del tiron ya no miro mas jaja:

Me estoy volviendo muy locoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
 
@chetodann Estoy viendo este que me recomendaste en el primer post, y tiene una buena bajada de precio.BenQ EW3270UE 31.5" LED UltraHD 4K FreeSync o mejor el otro benq, pero el ew3270oue es va no ips es va.
el problema de este ultimo es que le veo muy grande 31,5, pero es 4k y dcip3, no se de srgb que tendra.Mi presupuesto es de 400 por monitor, el que digas ire a por el del tiron ya no miro mas jaja:

Me estoy volviendo muy locoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
Si quieres 4k, 10bits y un perfil sRGB que yo diría está sobre 125%, ese es tú monitor (buen precio) Claro que te tiene que entrar en casa....
Aún así, informarte que su modo HDR no es muy usable... Has de usarlo en modo sRGB....(como casi ningún monitor actual con coletilla HDR).

De LG no te puedo recomendar mucho... No es de mi santa devoción... Aún viendo que van poco a poco mejorando...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Si quieres 4k, 10bits y un perfil sRGB que yo diría está sobre 125%, ese es tú monitor (buen precio) Claro que te tiene que entrar en casa....
Aún así, informarte que su modo HDR no es muy usable... Has de usarlo en modo sRGB....(como casi ningún monitor actual con coletilla HDR).

De LG no te puedo recomendar mucho... No es de mi santa devoción... Aún viendo que van poco a poco mejorando...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Pero aparte del tamaño el problema es que es panel VA y para edicion observo que es mejor ips.
Esta claro que teniendo dcip3 y como dices 125% de srgb los colores van a ser mucho mejor en este ultimo, pero la distancia que tengo de monitor son 50cm y el de 31 yo creo que me lo como, pero en tema de color lo veo muy majo, pero como dije ntes es VA.
Yo edito el video h264 que es lo mas comun a dia de hoy, proximamente el h265, y rec709 porque rec2020 se dispara por eso quiero que tenga algo de precision.
Los HDR como comentas no lo veo muy usable porque va muy al limite tiene 300 y segun he leido deberia tener 350 o superior para hdr.
El lg esta agotado asi que lo descarto, estoy entre los dos benq.Porque no veo nada mas de este royo y de precio 400
Mi primer favorito fue este 29WK600-W | Monitor panoramico de 29 pulgadas | LG Espana pero lo descarte porque 8bits me parece bajo y subir a 10 es fundamental en mi caso y la resolucion 1080 se queda cutre jajaja.
He mirado otros benq incluso tienen algunos de 28 4k y aunque se queden en srgb sería mejor que el benq inicial pero son paneles tn.
Te ruego Chetodann me disculpes mi insistencia pero ando muy perdido, y en las tiendas o fabricantes no tienen ni idea.
 
Última edición:
Por presupuesto, deberías coger el ViewSonic VP2768. Al tener calibración interna, puedes llegar a dejarlo bastante aceptable (necesitas un colorímetro). Es panel 8bits
ViewSonic VP2768 Review - TFT Central
 
Por presupuesto, deberías coger el ViewSonic VP2768. Al tener calibración interna, puedes llegar a dejarlo bastante aceptable (necesitas un colorímetro). Es panel 8bits
ViewSonic VP2768 Review - TFT Central

Este ultimo ya esta descartado a subido 150 euros la broma.
Ahora mismo estoy entre el benq de 31 o el de 27 porque otra alternativa ya no veo y me estoy volviendo loco y lo peor de todo que te estoy volviendo loco a ti jajaja
 
No te preocupes... Pillate el BenQ o si puedes encontrar alguna oferta puntual del Dell U2715H. La mayoría de paneles económicos 27" son 8 bits nativos 1440p...
Buscar un 10bits=4k es incrementar el presupuesto.


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Yo también estoy atento aunque no diga nada y si que está costando la decisión, además parece que la suerte de los precios no acompaña

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
No te preocupes... Pillate el BenQ o si puedes encontrar alguna oferta puntual del Dell U2715H. La mayoría de paneles económicos 27" son 8 bits nativos 1440p...
Buscar un 10bits=4k es incrementar el presupuesto.


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

El benq de 27 o el de 31 de 4k? Es que este ultimo me da cosa el panel VA, pero segun estoy leyendo los negros son mas negros gracias al panel Va, pero cada sitio dicen una cosa, unos mejor ips y otros mejor VA.Que opinas al respecto
Estoy mirando y el dell es srgb y son 400 euros comparado al benq de 27 que son 320.
 
Yo también estoy atento aunque no diga nada y si que está costando la decisión, además parece que la suerte de los precios no acompaña

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
esto de los monitores pensaba que era mas facil, y vas a las tiendas y no tienen ni idea,y gracias a Chetodann que nos ayuda y sabe del tema sino bien jodido estaria.
 
El benq de 27 o el de 31 de 4k? Es que este ultimo me da cosa el panel VA, pero segun estoy leyendo los negros son mas negros gracias al panel Va, pero cada sitio dicen una cosa, unos mejor ips y otros mejor VA.Que opinas al respecto
Estoy mirando y el dell es srgb y son 400 euros comparado al benq de 27 que son 320.
Perdón el 27" de BenQ. El PB27.
Sólo ten en cuenta que la calibración de fábrica vendría con los azules levantados por culpa de la tecnología de panel usada. Es fácil de arreglar.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Perdón el 27" de BenQ. El PB27.
Sólo ten en cuenta que la calibración de fábrica vendría con los azules levantados por culpa de la tecnología de panel usada. Es fácil de arreglar.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Muchas gracias CHetodann.Una duda que opinas de los paneles VA?
 
Arriba