• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I9900k en ciberbench r20

co2

Chapucillas
Registrado
14 Feb 2018
Mensajes
50
Puntos
0
Buenas.

Acabo de adquirir el 9900k, con el cual en reposo tengo una temperatura de unos 35 grados en iddle. Activado el Perfil Overclock por defecto de la Aorus Gaming Pro a 5Ghz.

El caso es que le he pasado el cinebench R20 y monitorizando con el hwinfo me ha llegado a coger 100 grados mantenidos

La refrigeración que tengo es la Corsair h100i pro RGB

Normal en este micro para esa refrigeración?
 
Última edición:
Tendrías que mirar que voltaje te mete ese"overclock automático" seguramente manualmente lograrás reducir algo esas temperaturas, pero ese procesador tiene fama de ser calentorro, no me extrañaría que cogiese los 90°C con facilidad aun con esa refrigeración.
 
Última edición:
Con esa refrigeración es normal, es una Aio normalita y el 9900 es calentito.

Déjalo de Stock y haz underclock para mejorar la temperatura

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Con esa refrigeración es normal, es una Aio normalita y el 9900 es calentito.

Déjalo de Stock y haz underclock para mejorar la temperatura

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Hombre, como refrigeración líquida es normalita (teniendo en cuenta que hay un mundo de customs) pero como AIO, no es que sea normalita: por lo que he podido ver, es de lo mejorcito. Muy parecido al rendimiento que te pueda dar una Kraken.

Me da que este bicho no lo enfría ninguna AIO cuando lo pones a TOPE de verdad en overclock. 8 Núcleos por encima de 4.7 (siendo generoso), generan mucho calor.

Probaré con undervolts y realizando pruebas con velocidad de stock.
 
Hombre, como refrigeración líquida es normalita (teniendo en cuenta que hay un mundo de customs) pero como AIO, no es que sea normalita: por lo que he podido ver, es de lo mejorcito. Muy parecido al rendimiento que te pueda dar una Kraken.

Me da que este bicho no lo enfría ninguna AIO cuando lo pones a TOPE de verdad en overclock. 8 Núcleos por encima de 4.7 (siendo generoso), generan mucho calor.

Probaré con undervolts y realizando pruebas con velocidad de stock.

No, esto es más bien que los perfiles automáticos para overclock son basura. En una CPU hay que buscar la relacion frecuencia/voltaje adecuada y pasar de overclocks automáticos en Intel.
 
Yo tengo el mismo procesador con un Cryorig R1 Ultimate.

Lo que yo hice es ver a que frecuencia viene de serie el mio es un KS y venia a 4850mhz con 1.26v y lo que hice fue ir bajando hasta dejarlo estable, en mi caso 1.16v y lo redonde a 4800mhz.

haciendo test y eso ronda los 70-75 y jugando que es lo q realmente interesa anda por los 60, a partir de 4900mhz empieza a subir la temperatura a si que decidi dejarlo a 4.8 para 24/7.
 
Hombre, como refrigeración líquida es normalita (teniendo en cuenta que hay un mundo de customs) pero como AIO, no es que sea normalita: por lo que he podido ver, es de lo mejorcito. Muy parecido al rendimiento que te pueda dar una Kraken.

Me da que este bicho no lo enfría ninguna AIO cuando lo pones a TOPE de verdad en overclock. 8 Núcleos por encima de 4.7 (siendo generoso), generan mucho calor.

Probaré con undervolts y realizando pruebas con velocidad de stock.

A ver, yo creo que existe demasiada desinformacion con respecto al rendimiento de las aio, en general...

Por decir algo, no existe ninguna aio de menos de 280mm que sea superior a cualquier tope de gama de aire del mercado. Es decir, cualquier aio de 240 va a rendir menos que los tope de aire. Y ya dentro de las aio de 280 no todas...corsair, nzxt, thermaltake, evga de 280 son todas superiores al aire, pero sus mismas hermanas de 240 no lo son...

Y luego a parte, con una aio asi, tampoco deberia darte en cinebench 20 mas de 100º...unos 90-92º seria lo que entraria dentro de lo normal ya como mucho...yo miraria o repasaria la instalacion y la pasta termica que se ha usado por si hay algo fuera de lo comun...
 
Buenas.

Acabo de adquirir el 9900k, con el cual en reposo tengo una temperatura de unos 35 grados en iddle. Activado el Perfil Overclock por defecto de la Aorus Gaming Pro a 5Ghz.

El caso es que le he pasado el cinebench R20 y monitorizando con el hwinfo me ha llegado a coger 100 grados mantenidos

La refrigeración que tengo es la Corsair h100i pro RGB

Normal en este micro para esa refrigeración?
basicamente estas usando un perfil de oc....Mal....create uno seguramente puedas bajar el voltage..eso fijo.
 
basicamente estas usando un perfil de oc....Mal....create uno seguramente puedas bajar el voltage..eso fijo.
el unico comentario con sentido. Menos mal.


El problema del op no es la aio o no aio o si el i9 es calentito.

Esta usando un MALDITO perfil auto. Le estara metiendo sobrevoltaje por doquier y de ahi la temperatura.


Aun recuerdo el sobre voltaje de stock del 4790k o del ryzen 1700x.
co2, tienes que tocar el voltaje, la frecuencia, el vccio y vcsa. (estos dos ultimos a 1.15) si no oceas la ram.
La frecuencia si quieres los 5 ghz. Prueba a 1.30v y vete bajando o subiendo dependiendo si te crashea o no.

Si el micro es bueno o decente podras hacer los 5 ghz a menos de 1.25 , si es normal tirando a "malo" estara por encima de 1.3

A 1.3 con esa disipacion en test de stress se te va a disparar la temperatura por lo que en estos casos yo personalmente bajaria la frecuencia a 4.9 o 4.8 y menos vcore.

este es el mio ,por si te sirve de referencia.

intel xD - Album on Imgur
 
haz caso a mank k sabe lo k dice...pero sin delid y con una aio....no se...todo es provar...
 
Hombre, como refrigeración líquida es normalita (teniendo en cuenta que hay un mundo de customs) pero como AIO, no es que sea normalita: por lo que he podido ver, es de lo mejorcito. Muy parecido al rendimiento que te pueda dar una Kraken.

Me da que este bicho no lo enfría ninguna AIO cuando lo pones a TOPE de verdad en overclock. 8 Núcleos por encima de 4.7 (siendo generoso), generan mucho calor.

Probaré con undervolts y realizando pruebas con velocidad de stock.
La tengo en un 6600K aquí, en casa, no hablo de YouTube.
 
A ver, yo creo que existe demasiada desinformacion con respecto al rendimiento de las aio, en general...

Por decir algo, no existe ninguna aio de menos de 280mm que sea superior a cualquier tope de gama de aire del mercado. Es decir, cualquier aio de 240 va a rendir menos que los tope de aire. Y ya dentro de las aio de 280 no todas...corsair, nzxt, thermaltake, evga de 280 son todas superiores al aire, pero sus mismas hermanas de 240 no lo son...

Y luego a parte, con una aio asi, tampoco deberia darte en cinebench 20 mas de 100º...unos 90-92º seria lo que entraria dentro de lo normal ya como mucho...yo miraria o repasaria la instalacion y la pasta termica que se ha usado por si hay algo fuera de lo comun...
Sí, así a ojo.

Estás tú para recomendaciones.
 
Hombre, como refrigeración líquida es normalita (teniendo en cuenta que hay un mundo de customs) pero como AIO, no es que sea normalita: por lo que he podido ver, es de lo mejorcito. Muy parecido al rendimiento que te pueda dar una Kraken.

Me da que este bicho no lo enfría ninguna AIO cuando lo pones a TOPE de verdad en overclock. 8 Núcleos por encima de 4.7 (siendo generoso), generan mucho calor.

Probaré con undervolts y realizando pruebas con velocidad de stock.
"Por lo que he podido ver".

Las Enermax, al menos hasta la II, son malas, muy malas y con permiso cito a galletabah para que dé su opinión al respecto.

La mía ya está dada.

Un saludo.
 
Sí, así a ojo.

Estás tú para recomendaciones.

hombreee a ojo no, leyendo mucho y probando mucho si...pero vamos, que no lo digo yo solo, lo dice todo el mundo que sepa algo del tema...yo ya sabes que paso, y que si uno quiere ver elefantes con lunares en el salon, pues es que los vea...no sere yo el que le lleve la contraria....xd
 
hombreee a ojo no, leyendo mucho y probando mucho si...pero vamos, que no lo digo yo solo, lo dice todo el mundo que sepa algo del tema...yo ya sabes que paso, y que si uno quiere ver elefantes con lunares en el salon, pues es que los vea...no sere yo el que le lleve la contraria....xd
Las Enermax salieron malas, las Liquid II sobretodo.

¿La probaste? o es que ¿Lo lees?


PD: Sobre elefantes no sé cómo va la movida, relájate que esto no es Disqus.
 
Las Enermax salieron malas, las Liquid II sobretodo.

¿La probaste? o es que ¿Lo lees?


PD: Sobre elefantes no sé cómo va la movida, relájate que esto no es Disqus.

sip, las enermax salieron kk...las cooler master tambien cagaleaban un poco...al final las marcas de siempre y el resto detras...

lo otro era de un chiste muuuu malo y viejo de uno que le pregunta a otro si ha visto el tripi encima de la mesa y le dice no y tu has visto el elefante con lunares en el salon?....
 
sip, las enermax salieron kk...las cooler master tambien cagaleaban un poco...al final las marcas de siempre y el resto detras...

lo otro era de un chiste muuuu malo y viejo de uno que le pregunta a otro si ha visto el tripi encima de la mesa y le dice no y tu has visto el elefante con lunares en el salon?....
Dejamos el Off.

Un saludo.
 
he montado varios equipos con enermax y muy arrepentido. Dos goteaban y otras dos parecían un tractor al paso del tiempo.
Sin embargo 3 de ellas no me han dado quejas, POR AHORA
 
yo lo k digo perfiles auto no,mejor manual...y yo sin delid,probaria 4,8ghz con 1,200
 
A ver, Señores. Ante todo MUCHAS GRACIAS a todos. Contesto a todos los que habeis tenido la amabilidad de aportar. Por dar algo de info, tengo 42 años. Mi primer pc fue un Olivetti PCS33 si no contamos Amstrad/Spectrums. Tengo ciertos conocimientos de software y hardware... pocos. Los justos para poder montarme un pc cuando lo he necesitado y que no estalle. Siempre he montado Intels, y nunca modelos K, porque el overclock jamás me ha llamado la atención.

Mi primer micro oceable ha sido el i5 9600k del que estoy FASCINADO por la relación precio rendimiento. Al ser oceable, me lancé a comprar una placa para darle juego y tocar los perfiles auto que me daba Aorus en su software. Sin problemas de estabilidad ni calor.

El comprar este 9900k ha sido en parte para aprovechar ese 9600k en un pc que necesito para trabajar, parte puro snobismo y parte querer aprender.

En fin, ya explicado un poco, os digo que he estado haciendo. Lo primero ha sido hacer caso y empezar a tirar de undervolt con un objetivo de 5GHZ en los 8 Cores. Para ello me he ido familiarizando con los términos VCore, LLC, Multiplicador, etc. También he encontrado esta guía sobre la que apoyarme, la cual trata de mi micro y la placa Master (la mía es la Pro).

Guia de overclock Intel i9 9900K feat. Z390 AORUS Master

Básicamente lo que he hecho ha sido:
- Mantener el XMP de las memorias que tengo, el cual ha sido totalmente estable tanto con el i5 como este, tanto en stock como en OC AUTO.
- El parámetro VCore Loadline Calibration lo he pasado de Auto a Extreme.
- Enhance Multicore Performance - deshabilitado.
- He desbloqueado los límites de watts y tiempos a la energia para liberar los TDP´s y los he puesto al máximo. 4090 y 127 respectivamente. Esto el modo Auto también lo hace de puta madre, porque según tengo entendido, si la placa no deslimita los 95w de la TDP, no pasas de 4.7 ni de coña.
- He deshabilitado todos estos parámetros
-Intel(R) Speed Shift Technology – Disabled
-CPU Enhanced Halt (C1E) – Disabled
-C3 State Support – Disabled
-C6/C7 State Support – Disabled
-C8 State Support – Disabled
-C10 State Support – Disabled
-Ring to Core offset (Down Bin) – Disabled
-CPU EIST Function – Disabled
-Race To Halt (RTH) – Disabled
-Energy Efficient Turbo – Disabled
-Voltage Optimization – Disabledd

- CPU Clock Ratio lo he seteado a 50. Entiendo que este el el parámetro del Multiplicador.
- El nivel de control LLC lo he marcado en Extremo (CPU VCore Loadline Calibration)
- Y a partir de aquí, he empezado a jugar con el VCore. Subiendo desde 1.25 y pasando el Prime 95 no he llegado a tener estabilidad. En 1.25 me ha funcionado unos 20 segundos hasta petar. De ahí he subido a 1.26, luego 1.27. Luego he subido directamente a 1.30, he pasado por 1.32, y finalmente he probado en 1.35, donde tampoco he tenido estabilidad. Hablo de estabilidad en Prime95, porque en iddle en ninguno de esos voltajes me ha fallado.



Yo tengo el mismo procesador con un Cryorig R1 Ultimate.

Lo que yo hice es ver a que frecuencia viene de serie el mio es un KS y venia a 4850mhz con 1.26v y lo que hice fue ir bajando hasta dejarlo estable, en mi caso 1.16v y lo redonde a 4800mhz.

haciendo test y eso ronda los 70-75 y jugando que es lo q realmente interesa anda por los 60, a partir de 4900mhz empieza a subir la temperatura a si que decidi dejarlo a 4.8 para 24/7.
Lo que me queda es ir bajando el multiplicador, pero me jode ver que el programita de Aorus mantiene los 5ghz estables, aunque sea a costa de calentarme la habitación.


A ver, yo creo que existe demasiada desinformacion con respecto al rendimiento de las aio, en general...

Por decir algo, no existe ninguna aio de menos de 280mm que sea superior a cualquier tope de gama de aire del mercado. Es decir, cualquier aio de 240 va a rendir menos que los tope de aire. Y ya dentro de las aio de 280 no todas...corsair, nzxt, thermaltake, evga de 280 son todas superiores al aire, pero sus mismas hermanas de 240 no lo son...

Y luego a parte, con una aio asi, tampoco deberia darte en cinebench 20 mas de 100º...unos 90-92º seria lo que entraria dentro de lo normal ya como mucho...yo miraria o repasaria la instalacion y la pasta termica que se ha usado por si hay algo fuera de lo comun...
90º es lo que obtengo si "lanzo primero" la AIO y la pongo a tope de revoluciones antes de empezar el test.

basicamente estas usando un perfil de oc....Mal....create uno seguramente puedas bajar el voltage..eso fijo.
En esto estamos, compañero. En eso estamos.


el unico comentario con sentido. Menos mal.


El problema del op no es la aio o no aio o si el i9 es calentito.

Esta usando un MALDITO perfil auto. Le estara metiendo sobrevoltaje por doquier y de ahi la temperatura.


Aun recuerdo el sobre voltaje de stock del 4790k o del ryzen 1700x.
@co2, tienes que tocar el voltaje, la frecuencia, el vccio y vcsa. (estos dos ultimos a 1.15) si no oceas la ram.
La frecuencia si quieres los 5 ghz. Prueba a 1.30v y vete bajando o subiendo dependiendo si te crashea o no.

Si el micro es bueno o decente podras hacer los 5 ghz a menos de 1.25 , si es normal tirando a "malo" estara por encima de 1.3

A 1.3 con esa disipacion en test de stress se te va a disparar la temperatura por lo que en estos casos yo personalmente bajaria la frecuencia a 4.9 o 4.8 y menos vcore.

este es el mio ,por si te sirve de referencia.

intel xD - Album on Imgur
Estoy intentando obtener la estabilidad que tengo con el modo Auto de Aorus, pero de momento, con los escasos conocimientos que tengo, me está siendo complicado. Probablemente intente bajar el multiplicador a 4.7 y ver dónde tengo estabilidad con un VCore bajo, y desde ahí intentar subir algo.



haz caso a mank k sabe lo k dice...pero sin delid y con una aio....no se...todo es provar...
Estoy de acuerdo.


La tengo en un 6600K aquí, en casa, no hablo de YouTube.
Yo tampoco hablo de Youtube.


"Por lo que he podido ver".

Las Enermax, al menos hasta la II, son malas, muy malas y con permiso cito a @galletabah para que dé su opinión al respecto.

La mía ya está dada.

Un saludo.
No sé de dónde sale la Enermax, pero bueno. Mi AIO es un Corsair Hidro H100 Pro de 280 mm


he montado varios equipos con enermax y muy arrepentido. Dos goteaban y otras dos parecían un tractor al paso del tiempo.
Sin embargo 3 de ellas no me han dado quejas, POR AHORA
Y dale con Enermax. Es que no he comprado nada de eso en mi vida.
 
Arriba