yo con la unica aorus y la ultima que tendre xd, usaba el adaptive , que no recuerdo si era como con la de ahora que uso un 0.025 o me parece que las gigabyte tenian otro sistema en el que tenias que poner el maximo de ghz y restar (no me acuerdo)...pero me era y es de gran ayuda para mantener mejor los voltajes a raya y por consiguiente las temperaturas...
Tambien suelo usar el vccin, que creo que en gigabyte lo llaman vrin, combiando con el vcore y que esten compensados...
Me suele ocurrir que con el vccin encuento dos puntos, uno por debajo del cual el rendimiento baja mucho (y es cuestion de muy poco, por ejemplo en 1.710 me baja muchisimo el rendimiento pero en 1.720 se pone con rendimiento normal) y otro punto por encima del cual el rendimiento ya apenas sube nada y solo estas subiendo la temperatura sin ayudar en nada al vcore...normalmente procuro compensar el vcore con el vccin trantando de bajar lo maximo posible el vcore sin que tenga que subir el vccin donde no haga nada realmente...
El llc realmente no habria que hacer nada en placas modernas, pero si quieres tocarlo ponlo en turbo...el extreme es para meterle caña con refriegeraciones extremas....yo probaria en auto y luego en turbo y el que mejor resultado te de...
Tambien tocaba alguna que otra cosa en la aorus, pero no recuerdo exactamente y ya no tengo capturas de bios...(si te pones a hacer oc un poco enseguida vas a necesitar sacar scrennshots para casi todo)...
Y por lo que comentabas del throttling, si te esa dando estas desperdiciando el oc...te sirve de guia para saber si vas bien o no con el oc...
pd: prefiero tocar todo en bios que usar cualquier aplicación...