El placer ha sido mío.
En RealBench la mejora ha sido de 2-3 grados en iddle, y unos 5-6 grados al 100%.
Para contrastar, he pasado OCCT en las mismas condiciones que las arriba posteadas, y las diferencias son las siguientes:
Iddle 3 grados menos.
Tem Max: Obtuve 73 grados en la prueba de arriba. Ahora he obtenido 67, por lo que apunta a los 6 grados menos que también obtengo en el Realbench
Core a Core, en máximas:
0 - 0 grados menos
1 - 4 grados menos
2 - +2 grados más
3 - 4 grados menos
4 - 5 grados menos
5 - 8 grados menos
6 - 1 grado menos
7 - 5 grados menos
Package - 6 grados menos
Max - 6 grados menos
No obtenemos los resultados de 10 grados como mínimo que al parecer se pueden alcanzar como mínimo de mejora, pero hacemos dos apreciaciones.
Mi refrigeración es una AIO Corsair. Igual no obtenemos las mejoras que pueden tenerse con una custom.
Por otro lado, las pruebas realizadas hoy han sido en un ambiente algo más frío que en las anteriores pruebas, por lo que puede que la mejora incluso sea un poco menos.
En todo caso, y bajo estas premisas, cualquier grado que se baje es importante. Un delid bien hecho supone un ahorro en calor y en consecuencia, de fatiga de componentes y menor sonoridad, por lo que bajo mi punto de vista, merece la pena siempre que se lleve a cabo por alguien que sepa lo que lleva entre manos.
Gracias a mankhesa, que me ha demostrado que es un tío que se toma las cosas en serio.