Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 66

Tema: I9900k en ciberbench r20

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de Megaman
    Tienes que revisar qué voltaje le está metiendo la placa para 5 GHz. Los overclocks automáticos por norma no son aconsejables. Seguro que le está enchufando 1.5V o similar

Chapuzillas del montón
    I9900k en ciberbench r20 Iniciado por rubentribune I9900k en ciberbench r20
    Quitate de la cabeza los 5ghz son obsesiones que con nuestras refrigeraciones hay que desecharlas.

Coloca como te han comentado 4.8ghz con voltaje Adaptativo+Offset, que en total te de alrededor de 1.20Vcore en mi caso me sale offset -0.40 creo recordar, descargate Realbench no quema tanto como el prime y es muy fiable junto a HWInfo64 y ves el Vcore que te mete, situalo en 1.20.
    El LLC segun lei lo recomendable es entre 6 a 8, yo por ejemplo lo tengo en 6.
    Buenas, compañero. Créeme que no estoy obsesionado con la frecuencia. Es más por simple didactismo y entender las cosas. Abajo planteo un par de cuestiones que me vendrían bien para aclarar conceptos.

Que deje el micro a 4.8 o a 5.5 para mí es irrelevante. Una vez termine de trastear, este micro va a tener una vida placentera.

I9900k en ciberbench r20 Iniciado por angie__x I9900k en ciberbench r20
    Gracias, amigo. Coincidentemente le eché un vistazo a ese mismo vídeo ayer antes de acostarme.

I9900k en ciberbench r20 Iniciado por Megaman I9900k en ciberbench r20
    Tienes que revisar qué voltaje le está metiendo la placa para 5 GHz. Los overclocks automáticos por norma no son aconsejables. Seguro que le está enchufando 1.5V o similar
    A esto es lo que voy. Y teneis que decirme si es así, por que a mí no me lo parece. Ayer, después de estar haciendo pruebas a 4.8, decidí echarle un vistazo a los datos que me arrojaba HWInfo con el perfil AUTO a 5Ghz. Como os he dicho anteriormente, este perfil es estable, tiene una temperatura en iddle de unos 35 grados y en carga ligera no me pasa de los 65 grados en el Core más caliente. Aquí pongo un ejemplo de rendimiento cargando el juego Sekiro, que no se si será más o menos demandante.
    I9900k en ciberbench r20

https://i.ibb.co/jVw5gk2/sek.jpg

Qué es lo que busco haciendo el churro este? Ver qué voltajes máximo y mínimo me aplica el Auto OC de Aorus, para intentar jugar con él. En este caso, no se cómo lo vereis vosotros, pero yo las temperaturas las veo más que correctas.

Luego hice una segunda prueba, que es estresarlo a tope con el Cinebench R20. El resultado es el de siempre cuando lo ejecuto: Al segundo de arrancarlo, los cores se me disparan a 90º y empiezo a tener Throttling (o como se escriba). Como veis, obtengo 4929 puntos en ese perfil Auto.

I9900k en ciberbench r20

https://i.ibb.co/qJGD7gf/cine.jpg

Por qué lo he vuelto a hacer? pues quería comprobar qué voltajes me aplicaba este OC automático que hace Aorus en 5ghz, estresando a tope. Todos me comentabais que esa estabilidad lo consiguen este tipo de OC, a los voltajes (abusando de ellos), y que intente hacer undervolt.

La conclusión que saco de los pantallazos que os pongo es que: jugando me aplica un voltaje medio en los cores de 1.32 aprox, y Con el Cinebench R20 obtengo unos voltajes medios de 1.28, con picos máximos de 1.37. Pensaba que iba a conseguir esa estabilidad subiendo voltajes a picos de 1.4x, pero por lo que veo no es así. Por lo que veo, el OC Auto consigue estas cifras SIN abusar tanto del voltaje.

De este churro que he hecho, no se si puedo concluir que, si el OC auto de Aorus consigue realizar la prueba con un voltaje medio de 1.28 y picos de 1.37, podré conseguir estabilidad en 5.0 en menos de 1.35.

Y el segundo tema es que, con esos voltajes contenidos, no se cómo la temperatura en stress test se va a 90 al segundo de empezar la prueba, mientras que cuando juegas (al menos al Sekiro este, no sube de 70 grados.

En fin, si alguien lee esto, me vendría bien que me corroborase o no la conclusión que he sacado con los voltajes del modo auto para aclarar conceptos.

A mediodía seguiré haciendo pruebas a 4.8 y 1.2v como me dijo el amigo makina.
    Gigabyte Z390 Aorus Gaming Pro
    Intel i9-9900k
    Corsair Vengeance RGB DDR4 4000 PC4-32000 16GB (2x8GB)
    Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti 11GB DDR5X
    Corsair Hydro H100i Pro RGB
    Corsair AX860i 860W 80 Plus Platinum
    NVMe Samsung 970 EVO 250GB - SSF Samsung 850 EVO SSD 250GB - WB Blue 1TB Sata 3
    Corsair Carbide Clear 400C
    -----
    Equipo 2 en construcción
    Corsair Graphite 380T
    Intel i5-9600k
    MSI Z390i Gaming Edge ac

Troll encubierto Shh! Avatar de mankhesa
    I9900k en ciberbench r20 Iniciado por co2 I9900k en ciberbench r20
    Buenas, compañero. Créeme que no estoy obsesionado con la frecuencia. Es más por simple didactismo y entender las cosas. Abajo planteo un par de cuestiones que me vendrían bien para aclarar conceptos.

Que deje el micro a 4.8 o a 5.5 para mí es irrelevante. Una vez termine de trastear, este micro va a tener una vida placentera.

Gracias, amigo. Coincidentemente le eché un vistazo a ese mismo vídeo ayer antes de acostarme.

A esto es lo que voy. Y teneis que decirme si es así, por que a mí no me lo parece. Ayer, después de estar haciendo pruebas a 4.8, decidí echarle un vistazo a los datos que me arrojaba HWInfo con el perfil AUTO a 5Ghz. Como os he dicho anteriormente, este perfil es estable, tiene una temperatura en iddle de unos 35 grados y en carga ligera no me pasa de los 65 grados en el Core más caliente. Aquí pongo un ejemplo de rendimiento cargando el juego Sekiro, que no se si será más o menos demandante.
    I9900k en ciberbench r20

Qué es lo que busco haciendo el churro este? Ver qué voltajes máximo y mínimo me aplica el Auto OC de Aorus, para intentar jugar con él. En este caso, no se cómo lo vereis vosotros, pero yo las temperaturas las veo más que correctas.

Luego hice una segunda prueba, que es estresarlo a tope con el Cinebench R20. El resultado es el de siempre cuando lo ejecuto: Al segundo de arrancarlo, los cores se me disparan a 90º y empiezo a tener Throttling (o como se escriba). Como veis, obtengo 4929 puntos en ese perfil Auto.

I9900k en ciberbench r20

Por qué lo he vuelto a hacer? pues quería comprobar qué voltajes me aplicaba este OC automático que hace Aorus en 5ghz, estresando a tope. Todos me comentabais que esa estabilidad lo consiguen este tipo de OC, a los voltajes (abusando de ellos), y que intente hacer undervolt.

La conclusión que saco de los pantallazos que os pongo es que: jugando me aplica un voltaje medio en los cores de 1.32 aprox, y Con el Cinebench R20 obtengo unos voltajes medios de 1.28, con picos máximos de 1.37. Pensaba que iba a conseguir esa estabilidad subiendo voltajes a picos de 1.4x, pero por lo que veo no es así. Por lo que veo, el OC Auto consigue estas cifras SIN abusar tanto del voltaje.

De este churro que he hecho, no se si puedo concluir que, si el OC auto de Aorus consigue realizar la prueba con un voltaje medio de 1.28 y picos de 1.37, podré conseguir estabilidad en 5.0 en menos de 1.35.

Y el segundo tema es que, con esos voltajes contenidos, no se cómo la temperatura en stress test se va a 90 al segundo de empezar la prueba, mientras que cuando juegas (al menos al Sekiro este, no sube de 70 grados.

En fin, si alguien lee esto, me vendría bien que me corroborase o no la conclusión que he sacado con los voltajes del modo auto para aclarar conceptos.

No mires el vid. Mira mas abajo en el hwinfo en el apartado de la placa algo como "vcore" o vr out en las gigas.
    Me mola la gente que critica algo y luego lo compra. Es como cagar en una olla y luego comérselo

Chapuzillas del montón
    I9900k en ciberbench r20 Iniciado por mankhesa I9900k en ciberbench r20
    No mires el vid. Mira mas abajo en el hwinfo en el apartado de la placa algo como "vcore" o vr out en las gigas.
    Vale, mankhesa. Así lo haré.

Ahora bien: puedes decirme si la premisa de la que parto es correcta? Si es una buena base para empezar?

Básicamente lo que quiero ver es los voltajes máximos que aplica este OC Auto, y si los mismos están en una cifra aceptable, intentar trabajar con el máximo e ir haciendo undervolt hasta perder estabilidad.
    Intel i9-9900k
    -----
    Equipo 2 en construcción
    Corsair Graphite 380T
    Intel i5-9600k
    MSI Z390i Gaming Edge ac

Vale, mankhesa. Así lo haré.

Ahora bien: puedes decirme si la premisa de la que parto es correcta? Si es una buena base para empezar?

Básicamente lo que quiero ver es los voltajes máximos que aplica este OC Auto, y si los mismos están en una cifra aceptable, intentar trabajar con el máximo e ir haciendo undervolt hasta perder estabilidad.

Es que lo enfocas mal, con perdon. No puedes basarte en el oc auto que mete la placa y jugar con el. Busca tu el voltaje que necesita el micro.

Yo ya te dije los parametros que debes tocar.

LLc, vccio y vcsa ,vcore y frecuencia. Eso como base.. luego el power limit , el uncore y demas.. pero eso son detalles.

El llc creo que extreme te funciona bien ya lo tienes.... vccio y vcsa son 1.15 (importante que no tenga diferencia)
    Ahora te falta el vcore y la frecuencia..

dinos que voltaje te mete en carga el micro, no el vid... y te podre orientar. Pero vamos por regla general se mueven sobre el 1.3 los 5 ghz.
    Me mola la gente que critica algo y luego lo compra. Es como cagar en una olla y luego comérselo

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico Avatar de angie__x
    yo con la unica aorus y la ultima que tendre xd, usaba el adaptive , que no recuerdo si era como con la de ahora que uso un 0.025 o me parece que las gigabyte tenian otro sistema en el que tenias que poner el maximo de ghz y restar (no me acuerdo)...pero me era y es de gran ayuda para mantener mejor los voltajes a raya y por consiguiente las temperaturas...

Tambien suelo usar el vccin, que creo que en gigabyte lo llaman vrin, combiando con el vcore y que esten compensados...

Me suele ocurrir que con el vccin encuento dos puntos, uno por debajo del cual el rendimiento baja mucho (y es cuestion de muy poco, por ejemplo en 1.710 me baja muchisimo el rendimiento pero en 1.720 se pone con rendimiento normal) y otro punto por encima del cual el rendimiento ya apenas sube nada y solo estas subiendo la temperatura sin ayudar en nada al vcore...normalmente procuro compensar el vcore con el vccin trantando de bajar lo maximo posible el vcore sin que tenga que subir el vccin donde no haga nada realmente...

El llc realmente no habria que hacer nada en placas modernas, pero si quieres tocarlo ponlo en turbo...el extreme es para meterle caña con refriegeraciones extremas....yo probaria en auto y luego en turbo y el que mejor resultado te de...

Tambien tocaba alguna que otra cosa en la aorus, pero no recuerdo exactamente y ya no tengo capturas de bios...(si te pones a hacer oc un poco enseguida vas a necesitar sacar scrennshots para casi todo)...

Y por lo que comentabas del throttling, si te esa dando estas desperdiciando el oc...te sirve de guia para saber si vas bien o no con el oc...

pd: prefiero tocar todo en bios que usar cualquier aplicación...
    Phanteks Enthoo Luxe tempered
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62
    G-Skill 3000-32gb
    MSI GTX 1080 Gaming X + G1 + Kraken x62
    Samsumg 970 evo 256gb
    Crucial p1 1Tb
    MyDigital bpx 128gb
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Intel Optane 16gb
    Toshiba NAS 6Tb
    Newskill Spectrum
    Corsair Scimitar
    Focusrite Scarlett 18i20
    Mooer GT200
    RME fireface ufx II
    Native Instruments Komplete 6
    TASCAM VLS3 x4 +JBL Center+Subwofer wortex

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico
    Procesador: Xeon 1231V3 Placa base: MSI Z97M Memoria: 2x8Gb G.Skill DDR3 2400 10-10-12-31 Grafica: Asus strix GTX 960 2Gb Fuente: Corsair CS750M Caja: Silverstone Temjin TJ08E Disipador: Thermalright True Spirit 120i

Moderador Avatar de Danyelcm
    Buenas, lo de Enermax ha sido una confusión debido a 2 Posts recientes sobre esa Aio, así que ha sido una simple confusión, disculpa por este mal entendido.

Sobre el Overclock, yo lo que haría sería algo muy sencillo:

1.- Hacer un Reset a la Bios.

2.- Tocar "Sólo y exclusivamente" el multiplicador y el VCore (Nada de OC predefinido ni cosas de esas).

3.- Con estos 2 parámetros encontrar a lo que solemos llamar "El punto dulce".

Una vez encontrado ese punto óptimo entre voltaje, frecuencias y temperaturas (Sólo la CPU), de ahí ya empezar a tocar las memorias.

Un saludo y disculpa por el malentendido "Enermax".

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de Megaman

I9900k en ciberbench r20

I9900k en ciberbench r20

El VID y el Vcore que te marca el HWInfo suelen coincidir con muy poca diferencia. Yo veo claro el problema. 1.3 no es excesivo para 5 Ghz aunque lo podrías bajar un poco seguramente.

El problema es que Cinebench R20 usa AVX y ahí se te ponen locas las temperaturas. Necesitas un AVX offset negativo.

Chapuzillas del montón
    Gracias, compañeros.

Por lo que veo, mejor me dejo el Cinebench hasta que esté el tema depurado.

El compañero Makina69 me recomienda Realbench durante 30 minutos para el primer contacto con los voltajes. El problema es que cuando uso realbench y le marco 16gb de ram, me dice que no puede contar con toda para hacer la prueba. Evidentemente no, ya que el sistema consume algo. Esto, según leí ayer en algún foro guiri, se cambiaba desde sistema tocando el pagefile, y asignando memoria física en mb. Lo que no se es qué cantidad hay que asignar min y max para que el Realbech pueda hacer uso de los 16gb.

I9900k en ciberbench r20

Aquí el tuto que seguí, pero no conseguí arrancar la prueba con esos 16gb.

How To Manage Virtual Memory (Pagefile) In Windows 10 | Tom's Hardware

Por otro lado, para estabilizar en un primer estadío el voltaje, saber si puedo hacer la prueba con 8gb en vez de los 16gb.

O si puedo tirar de Prime95 26.6 y los tiempos en los que tengo que estar corriendo el test.

En fin, a ver si me recomendais un test que vaya más o menos bien, y qué tiempo lo mantengo para el primer acercamiento. Para dejarlo fino y estar seguro, ya tengo claro que menos de 2-4h nada.

I9900k en ciberbench r20 Iniciado por Danyelcm I9900k en ciberbench r20
    Buenas, lo de Enermax ha sido una confusión debido a 2 Posts recientes sobre esa Aio, así que ha sido una simple confusión, disculpa por este mal entendido.

Sobre el Overclock, yo lo que haría sería algo muy sencillo:

1.- Hacer un Reset a la Bios.

2.- Tocar "Sólo y exclusivamente" el multiplicador y el VCore (Nada de OC predefinido ni cosas de esas).

3.- Con estos 2 parámetros encontrar a lo que solemos llamar "El punto dulce".

Una vez encontrado ese punto óptimo entre voltaje, frecuencias y temperaturas (Sólo la CPU), de ahí ya empezar a tocar las memorias.

Un saludo y disculpa por el malentendido "Enermax".
    Me estaba volviendo loco con lo de Enermax xD

Gracias, compañero. Lo tengo en cuenta.
    Intel i9-9900k
    -----
    Equipo 2 en construcción
    Corsair Graphite 380T
    Intel i5-9600k
    MSI Z390i Gaming Edge ac

Gracias, compañeros.

El compañero Makina69 me recomienda Realbench durante 30 minutos para el primer contacto con los voltajes. El problema es que cuando uso realbench y le marco 16gb de ram, me dice que no puede contar con toda para hacer la prueba. Evidentemente no, ya que el sistema consume algo. Esto, según leí ayer en algún foro guiri, se cambiaba desde sistema tocando el pagefile, y asignando memoria física en mb. Lo que no se es qué cantidad hay que asignar min y max para que el Realbech pueda hacer uso de los 16gb. Aquí el tuto que seguí, pero no conseguí arrancar la prueba con esos 16gb.

Por otro lado, para estabilizar en un primer estadío el voltaje, saber si puedo hacer la prueba con 8gb en vez de los 16gb.

O si puedo tirar de Prime95 26.6.

En fin, a ver si me recomendais un test que vaya más o menos bien, y qué tiempo lo mantengo para el primer acercamiento. Para dejarlo fino y estar seguro, ya tengo claro que menos de 2-4h nada.

Yo hace bastante tiempo que no utilizo mucho este tipo de Software, llevan los componentes a un límite que jamás alcanzarás con un uso normal, si tengo que pasar uno pues paso OCCT y listo, pero ni así, y me explico:

Con un 5820K a 4'8 (O 4,7 no recuerdo) pasé muchísimos tests, todo muy bien, después vino el sobrino y jugando a algo nada demandante el PC rompió con el micro muy relajado, por eso personalmente no me fío mucho ya de este tipo de Software, desde mi punto de vista hay que probar con algo que se asimile bastante con el uso que se le dará realmente al equipo.

Aida por ejemplo me gusta, no es extremadamente PC killer, aunque ya te digo, son usos que no se le darán, es como poner el motor de un vehículo a 7000 RPM durante 1 hora (Por ejemplo) y después vas tranquilo y se jode el motor.

Gracias, compañeros.

El compañero Makina69 me recomienda Realbench durante 30 minutos para el primer contacto con los voltajes. El problema es que cuando uso realbench y le marco 16gb de ram, me dice que no puede contar con toda para hacer la prueba. Evidentemente no, ya que el sistema consume algo. Esto, según leí ayer en algún foro guiri, se cambiaba desde sistema tocando el pagefile, y asignando memoria física en mb. Lo que no se es qué cantidad hay que asignar min y max para que el Realbech pueda hacer uso de los 16gb.

I9900k en ciberbench r20

Aquí el tuto que seguí, pero no conseguí arrancar la prueba con esos 16gb.

O si puedo tirar de Prime95 26.6 y los tiempos en los que tengo que estar corriendo el test.

primera toma de contacto. Programas como cpuz- cibenech
    algo maa serio
    hwbot x264
    realbench
    occt
    prime.

el realbench puedes ponerlo con 8gb de ram . Y para el pagefile pon min y maximo 16. Luego tienes que reiniciar para que windows coja esa configuracion

Chapuzillas del montón
    I9900k en ciberbench r20 Iniciado por mankhesa I9900k en ciberbench r20
    primera toma de contacto. Programas como cpuz- cibenech
    algo maa serio
    hwbot x264
    realbench
    occt
    prime.

el realbench puedes ponerlo con 8gb de ram . Y para el pagefile pon min y maximo 16. Luego tienes que reiniciar para que windows coja esa configuracion
    Perfecto, mankhesa. Si es indiferente pasar el realbench con 8 que con 16, prefiero pasarlo con 8 y no tocar el pagefile... y menos con test de estabilidad. La duda que me quedaba de mi anterior pregunta es el tiempo de stress al que lo sometemos en este primer contacto con el voltaje. Poner 4 horas para luego ir haciendo undervolts de otras 4 horas para dejarlo fino, me parece un poco locura...

Entiendo que habrá que ir haciendo 15-30 min hasta encontrar un suelo y luego ese suelo "afinarlo" con test cada vez mas largos, no?

Esos 15 min de los que hablo van bien?
    Intel i9-9900k
    -----
    Equipo 2 en construcción
    Corsair Graphite 380T
    Intel i5-9600k
    MSI Z390i Gaming Edge ac

Perfecto, mankhesa. Si es indiferente pasar el realbench con 8 que con 16, prefiero pasarlo con 8 y no tocar el pagefile... y menos con test de estabilidad. La duda que me quedaba de mi anterior pregunta es el tiempo de stress al que lo sometemos en este primer contacto con el voltaje. Poner 4 horas para luego ir haciendo undervolts de otras 4 horas para dejarlo fino, me parece un poco locura...

Entiendo que habrá que ir haciendo 15-30 min hasta encontrar un suelo y luego ese suelo "afinarlo" con test cada vez mas largos, no?

Esos 15 min de los que hablo van bien?
    hoy me he levantado cachondo ,

te voy a poner una comparación en modo warrete.

El cibenech , cpuz y demas son los preliminares juguetones. Que si eres como el de american pie pues terminas y sin problemas.
    hwbot x264 con codificacion a 4k y overkill por 2 o 15 min de realbench digamos que puede ser como el que bajen al pilon o bajar al pozo como gustes...

y ya las 4 horas o locuras de 12 horas etc pues la faena completa. Hay gente que le sirve los besitos y caricias, y a otros algo mas duro.

yo para acotar rapido solia usar blender....si pasa blender es que vas bien para luego afinar...luego ya cinebench 20 alcanza bastante temperatura con avx, ahí le dejo que llegue hasta 95º siempre que no me haga throttling y para el final dejo el realbench para pasarlo un buen rato..

yo eso de ponerlo a testear horas como que paso, no soy profesional del oc, y si como lo seteo no me da problemas estando la maquina siempre encendida 24/7 asi se queda...con que tenga buenas temperaturas y suba lo que busco tampoco me pongo a afinar tanto...
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62
    G-Skill 3000-32gb
    Samsumg 970 evo 256gb
    Crucial p1 1Tb
    MyDigital bpx 128gb
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Intel Optane 16gb
    Toshiba NAS 6Tb
    Newskill Spectrum
    Corsair Scimitar
    Focusrite Scarlett 18i20
    Mooer GT200
    RME fireface ufx II

Chapuzillas del montón
    yo para acotar rapido solia usar blender....si pasa blender es que vas bien para luego afinar...luego ya cinebench 20 alcanza bastante temperatura con avx, ahí le dejo que llegue hasta 95º siempre que no me haga throttling y para el final dejo el realbench para pasarlo un buen rato..

yo eso de ponerlo a testear horas como que paso, no soy profesional del oc, y si como lo seteo no me da problemas estando la maquina siempre encendida 24/7 asi se queda...con que tenga buenas temperaturas y suba lo que busco tampoco me pongo a afinar tanto...
    Me quedo con tu idea de blender.

Yo con el Cinebench tengo mis dudas con el R20. No se si darle con R15.
    Intel i9-9900k
    -----
    Equipo 2 en construcción
    Corsair Graphite 380T
    Intel i5-9600k
    MSI Z390i Gaming Edge ac

Si quieres paso el hilo al subforo de Overclock, sinceramente empezamos por una Aio pero ya vamos por OC.

Un saludo.

Cualquier oc tiene que pasar tanto el r15 como e r20...aunque para mi cinebench no es la referencia en la que basar el oc...con blender y realbench para rematar lo hago casi todo...el resto de test los paso por curiosidad nada mas...
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62
    G-Skill 3000-32gb
    Samsumg 970 evo 256gb
    Crucial p1 1Tb
    MyDigital bpx 128gb
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Intel Optane 16gb
    Toshiba NAS 6Tb
    Newskill Spectrum
    Corsair Scimitar
    Focusrite Scarlett 18i20
    Mooer GT200
    RME fireface ufx II

I9900k en ciberbench r20 Iniciado por Danyelcm I9900k en ciberbench r20
    Si quieres paso el hilo al subforo de Overclock, sinceramente empezamos por una Aio pero ya vamos por OC.

Un saludo.
    de aquí a la cuántica un paseo...xd
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62
    G-Skill 3000-32gb
    Samsumg 970 evo 256gb
    Crucial p1 1Tb
    MyDigital bpx 128gb
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Intel Optane 16gb
    Toshiba NAS 6Tb
    Newskill Spectrum
    Corsair Scimitar
    Focusrite Scarlett 18i20
    Mooer GT200
    RME fireface ufx II

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    Cinebench R20 no es muy duro aunque tenga AVX, pues solo usa AVX en una porción pequeña del total de la ejecución. La diferencia respecto a R15 puede ser un 8% más de consumo o algo similar, no es mucho más. 90ºC en Cinebench es mala temperatura, si fuera en prime95 es OK.

Chapuzillas del montón
    Bueno, pues he empezado del modo más básico posible. Haciendo caso al amigo @mankhesa, empezamos por los "besitos".

Partiendo de 5.0 y 1.35v para empezar a bajar. Por lo pronto, desaparecen los problemas de las temperaturas que me hace el OC Auto, que ya es un comienzo.

Esto es 1.35
    I9900k en ciberbench r20

https://i.ibb.co/wsCjLXJ/135.jpg

Bajamos a 1.34
    I9900k en ciberbench r20

https://i.ibb.co/syQXmsT/134.jpg

Al ser un test corto, me voy a limitar a seguir bajando hasta que no me lo pase. En el voltaje que me quede, ya intentaremos estresar con otras cosas e ir subiendo conforme pida.
    Intel i9-9900k
    -----
    Equipo 2 en construcción
    Corsair Graphite 380T
    Intel i5-9600k
    MSI Z390i Gaming Edge ac

Bueno, pues he empezado del modo más básico posible. Haciendo caso al amigo @mankhesa, empezamos por los "besitos".

Partiendo de 5.0 y 1.35v para empezar a bajar. Por lo pronto, desaparecen los problemas de las temperaturas que me hace el OC Auto, que ya es un comienzo.

Esto es 1.35
    I9900k en ciberbench r20

https://i.ibb.co/wsCjLXJ/135.jpg

Bajamos a 1.34
    I9900k en ciberbench r20

https://i.ibb.co/syQXmsT/134.jpg

Al ser un test corto, me voy a limitar a seguir bajando hasta que no me lo pase. En el voltaje que me quede, ya intentaremos estresar con otras cosas e ir subiendo conforme pida.

eso tiene buena pinta.. faltaria ver el hwinfo la parte de los voltaje de la placa tanto en iddle como en carga.

Chapuzillas del montón
    Bien... parece que voy trasteando y sacando algo en claro. Aprovecho y voy dejando constancia de lo que hago por si le puede servir a alguien. Arriba tenemos los test a 1.35 y 1.34. Lo que he hecho es ir bajando voltaje y repitiendo la prueba del Cinebench R20 hasta que se me ha colgado. Me ha dejado de funcionar en 1.26. De hecho, ha terminado la prueba con 5.077 puntos, pero se me ha parado el HWInfo.

Al repetir la prueba en 1.26, se ha bloqueado.

Acto seguido, he subido a 1.265 y sí que la ha terminado, obteniendo un puntito menos: 5.076.

Aquí dejo las pantallas de cómo he ido bajando y las temp obtenidas:

1.33 - 5.058 puntos
    I9900k en ciberbench r20

https://i.ibb.co/V2kZbDV/133.jpg

1.32 - 5.041 puntos
    I9900k en ciberbench r20

https://i.ibb.co/gZP0TZZ/132.jpg

1.31 - 5.058 puntos
    I9900k en ciberbench r20

https://i.ibb.co/wJdw9tW/131.jpg

1.30 - 5.062 puntos
    I9900k en ciberbench r20

https://i.ibb.co/618SRkb/130.jpg

1.29 - 5.053 puntos
    I9900k en ciberbench r20

https://i.ibb.co/BTpqv8J/129.jpg

1.28 - 5.069 puntos
    I9900k en ciberbench r20

https://i.ibb.co/F63Zybf/128.jpg

1.27 - 5.069 puntos
    I9900k en ciberbench r20

https://i.ibb.co/X5QFNbx/127.jpg

1.265 - 5.076 puntos
    I9900k en ciberbench r20

https://i.ibb.co/yhr10H4/126-5.jpg

En 1.26 como decía ha logrado terminar una vez, pero no ha repetido la prueba.

Por tanto, en 1.265v tenemos estabilidad en esta prueba, y casi 30º menos que con el OC Automático. Aquí los datos obtenidos:
    I9900k en ciberbench r20
    I9900k en ciberbench r20I9900k en ciberbench r20
    I9900k en ciberbench r20I9900k en ciberbench r20I9900k en ciberbench r20I9900k en ciberbench r20

Me paso al RealBench y veremos los grados que hay que ir subiendo para terminar la prueba.

EDITO: Que no lo había comentado. Para poder descartar problemas, había decidido desactivar el Perfil XMP de las rams. Al activarlo y volver a pasar el Cinebench, lo pasa sin problemas. 5.088 puntos.
    Última edición por co2; 18/10/2019 a las 14:17 Razón: imagenes
    Intel i9-9900k
    -----
    Equipo 2 en construcción
    Corsair Graphite 380T
    Intel i5-9600k
    MSI Z390i Gaming Edge ac

de aquí a la cuántica un paseo...xd
    ¿?

Muevo este hilo a "Overclocking"