Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 63

Tema: Equivalente i7 3770k!!!!!!!!!!!!! Please

Chapuzillas del montón Avatar de Ave fénix
    Equivalente i7 3770k!!!!!!!!!!!!! Please Iniciado por ByFran Equivalente i7 3770k!!!!!!!!!!!!! Please
    Hola buenas! Como estas? Y....al final?? como quedo la cosa? Todos los procesadores son excelentes (i7 3770k,i7 5820k, i7 9700k), trata de configurar todo paso a paso como dicen los compañeros. El hyperthreading no te dara una ventaja entre los procesadores que has citado y la aplicacion o juego que estas usando (SIMS4). Si miras las capturas que has hecho, (entendiendo ya con el i7 9700K) muchos de los nucleos, la carga de trabajo es de poco % o casi 0, eso quiere decir que el juego en DX9 fue optimizado para 4 nucleos. Si te gusta probar y tienes alguien que te heche un cable, podrias via BIOS desactivar 4 nucleos y probar (no es muy aclonsejable solo para testear). Saludos.
    Holaaa Equivalente i7 3770k!!!!!!!!!!!!! Please gracias, voy a probar todo lo que me dicen amablemente por aquí los compis y cuento que tal va, noo, es el sims 3, no me convencen aún los sims 4 xD Los tengo ahí....Pero me aburren. Que interesante lo de los núcleos, pues si que me gustaría testearlo, veré primero como solucionar lo de los parones

Chapuzillas del montón Avatar de ByFran
    Muy bien entonces! Perdon era SIMS3...jaja bueno cualquier duda, ya sabes, paso a paso y solo tienes algun problema de configuracion no de hardware, Saludos.!

3. Los siguientes usuarios han agradecido a ByFran su comentario:

Creo que el Vsync lo tengo activado, cómo veis el resto?? Le hice undervolt a la gráfica.....No sé si eso influye.... Pero lo bajé muy poco

Equivalente i7 3770k!!!!!!!!!!!!! PleaseEquivalente i7 3770k!!!!!!!!!!!!! PleaseEquivalente i7 3770k!!!!!!!!!!!!! Please

Chapuzillas del montón
    Equivalente i7 3770k!!!!!!!!!!!!! Please Iniciado por Megaman Equivalente i7 3770k!!!!!!!!!!!!! Please
    Dudo mucho que un 5820k a 4.5 GHz, que lo pillan casi todos, con quad channel y demás, sea un 20% inferior a un 8700 no k que va a 4.3
    Pues sigue dudando, yo lo tengo muy claro.

_ Avatar de Vagus
    Equivalente i7 3770k!!!!!!!!!!!!! Please Iniciado por Grenko Equivalente i7 3770k!!!!!!!!!!!!! Please
    Pues sigue dudando, yo lo tengo muy claro.
    De serie ambos si que gana por más o menos un 20% el 8700. Pero el 8700 de serie y el 5820K a 4,5ghz deben andar muy muy parejos salvo en situaciones que favorezcan mucho a algún set de instrucciones que traiga a mayores el 8700.
    Mi V8: i7-6700K 4,6GHz@1.32v (Delidded)| Asus ROG Maximus VIII HERO | NZXT Kraken X61 | MSI GTX 980Ti 1550MHz@1.024v MEM 7907MHz (Watercooled)| 16GB DDR4 G.Skill Ripjaws V Red OC 3200MHz CL16 | Crucial P1 M.2 NVME 500GB + Kingston SSDNow 240GB + Seagate Desktop 7200 2TB | Antec HCG-750M | NZXT H440 Red/Black

7. Los siguientes usuarios han agradecido a Vagus su comentario:

Chapuzillas a tener en cuenta
    Equivalente i7 3770k!!!!!!!!!!!!! Please Iniciado por Ave fénix Equivalente i7 3770k!!!!!!!!!!!!! Please
    Creo que el Vsync lo tengo activado, cómo veis el resto?? Le hice undervolt a la gráfica.....No sé si eso influye.... Pero lo bajé muy poco
    no, no tienes activado vsync, tienes el enhaced sync, que es distinto.

Lo que tienes que lograr es la sincronia entre las imagenes que manda la gpu, y las que dibuja tu monitor, para eso tienes que activar freesync, si lo tiene tu monitor, y limitar los fps por debajo de los hz del monitor, ya sea con el msi afterburner / riva tunner, o activando vsync.

yo tengo claro que es el tearing, a mi el tearing me da la sensación de que el fondo se mueve a golpes.

ve a google y todo termino que no sepas que es al 100% te lees su explicacion

si tuvieses activado el vsync, no tendrias mas fps que hz tiene el monitor. ya que el vsync te limita los fps, como dije, a los hz del monitor. para que ambos vayan a la par.

Equivalente i7 3770k!!!!!!!!!!!!! Please Iniciado por fernandojdb Equivalente i7 3770k!!!!!!!!!!!!! Please
    no, no tienes activado vsync, tienes el enhaced sync, que es distinto.

Lo que tienes que lograr es la sincronia entre las imagenes que manda la gpu, y las que dibuja tu monitor, para eso tienes que activar freesync, si lo tiene tu monitor, y limitar los fps por debajo de los hz del monitor, ya sea con el msi afterburner / riva tunner, o activando vsync.

yo tengo claro que es el tearing, a mi el tearing me da la sensación de que el fondo se mueve a golpes.

ve a google y todo termino que no sepas que es al 100% te lees su explicacion

si tuvieses activado el vsync, no tendrias mas fps que hz tiene el monitor. ya que el vsync te limita los fps, como dije, a los hz del monitor. para que ambos vayan a la par.
    Buas....Demasiado bueno el procesador entonces xD Qué monitor me recomendarías? Un curvo de 240hz a resolucion 1080p le iría bien..? He estado mirando un video sobre el tearing...Y aunque no me pasa eso de "la pantalla partida"....Se parece más al micro tearing...Pero se que no puede ser por lo que dice en el video, que me da más alto los fps y el monitor es un philips de hace 4 años de 60mhz a 1080p....Y lo de limitar los fps del juego con riva tuner influiría en la calidad de imagen...? Subir todas las opciones gráficas del juego al máximo también bajaría los fps, pero no sé si eso ayudaría.... Voy a seguir mirando lo del Vsync, a ver si lo encuentro, que me está costando

casi todos los juegos tienen para activar sincronizacion vertical (vsync) en las opciones graficas, y en las opciones graficas de los drivers de amd igual.

no puedes ver el mismo efecto del tearing en un video que en tu monitor, el efecto no es el mismo. en un video ves la imagen partida, en tu monitor ves movimiento a golpes, por lo menos ese es el efecto que me pasa a mi.

para ips 1080p y 144hz con freesync, tienes estos dos modelos, son nuevos con panel de 1-3ms, es lo mejor que hay a 1080p

Viewsonic ELITE XG2405 23.8" LED IPS FullHD 144Hz FreeSync

AOC 24G2U/BK Monitor Gaming de 24" Full HD e-Sports (IPS, 1ms, AMD FreeSync, 144Hz, Sin Marco, Ajustable en altura y FlickerFree): Aoc: Amazon.es: Informatica

como digo, primero aprende sobre el vsync, si no sabes ni activar vsync, no necesitas un monitor nuevo.

Chapuzillas Junior
    Equivalente i7 3770k!!!!!!!!!!!!! Please Iniciado por Ave fénix Equivalente i7 3770k!!!!!!!!!!!!! Please
    Buas....Demasiado bueno el procesador entonces xD Qué monitor me recomendarías? Un curvo de 240hz a resolucion 1080p le iría bien..? He estado mirando un video sobre el tearing...Y aunque no me pasa eso de "la pantalla partida"....Se parece más al micro tearing...Pero se que no puede ser por lo que dice en el video, que me da más alto los fps y el monitor es un philips de hace 4 años de 60mhz a 1080p....Y lo de limitar los fps del juego con riva tuner influiría en la calidad de imagen...? Subir todas las opciones gráficas del juego al máximo también bajaría los fps, pero no sé si eso ayudaría.... Voy a seguir mirando lo del Vsync, a ver si lo encuentro, que me está costando
    mira dentro del juego, la sinc.vertical y vsync muchas veces estan dentro de las opciones graficas del juego.

Por lo demás no tiene mucho sentido que un procesador de hace 4 años te vaya peor que uno de los mejores procesadores de intel actuales, algo pasa

UserBenchmark: Intel Core i7-5820K vs i7-9700K
    I7 4790K 4.6, KFA2 RTX 2060S, Aerocool GT 700W, Cooler Master 240L , SSD 120GB Samsung 840 Evo SSD, 500GB Western Digital

12. Los siguientes usuarios han agradecido a Doide su comentario:

Pikachu que provee energía al Chapuzas Informático Avatar de Lugoj
    Equivalente i7 3770k!!!!!!!!!!!!! Please Iniciado por Metalion Equivalente i7 3770k!!!!!!!!!!!!! Please
    Si hablas de los Sims deben de ser de los unicos juegos que usan hypertreading.Por eso usa mas cores en tu"viejo" pc que en tu "nuevo"pc.
    Tu viejo usaba 4 cores fisicos+8 por en hypertrheading.eso son 12 hilos a la vez.Para un puto juego que lo usa vas y atinas tio...
    A saber.necesitamos 12 hilos.¿verdad?.
    AMD Ryzen 5 1600 Stepping AF 3.6GHz Socket AM4 Boxed - Procesador
    Eso seria "lo equivalente" a tu "viejo" procesador en ese juego en concreto.
    Se te va la pinza y lías a la gente, af más el hablaba del 5820k que son 6n/12h, una cosa son los núcleos y otro los hilos, el Hyper-Threading consiste en simular dos procesadores lógicos (hilos) dentro de un único procesador físico, así que doblas, no sumas, por eso son 2n/4h, 4n/8h y los que no tienen HT son, como el 9700k 8n/8h...
    PC: Corsair 780T Graphite Series Negra, AMD Ryzen5 3600x+EnermaxLiqMax II 240, MSI MPG X570 Gaming Edge WI-Fi, KFA2 RTX 2070 SUPER, Thermaltake Toughpower Grand RGB 750W Plus Gold, Corsair Vengeance RGB Pro 3200 16GB CL16, Samsung 850 EVO 250GB, Crucial BX500 960GB, Seagate 3TB 7200.12, Natec Genesis RX55, Razer Naga Hex Rojo+Goliathus, Kingston HyperX Cloud Gaming, Asus VG248QE 144Hz, Windows 10 Home 64

YouTube: Test 4790k vs 3600x y 1070 vs 2070S

Equivalente i7 3770k!!!!!!!!!!!!! Please Iniciado por fernandojdb Equivalente i7 3770k!!!!!!!!!!!!! Please
    casi todos los juegos tienen para activar sincronizacion vertical (vsync) en las opciones graficas, y en las opciones graficas de los drivers de amd igual.

no puedes ver el mismo efecto del tearing en un video que en tu monitor, el efecto no es el mismo. en un video ves la imagen partida, en tu monitor ves movimiento a golpes, por lo menos ese es el efecto que me pasa a mi.

para ips 1080p y 144hz con freesync, tienes estos dos modelos, son nuevos con panel de 1-3ms, es lo mejor que hay a 1080p

Viewsonic ELITE XG2405 23.8" LED IPS FullHD 144Hz FreeSync

AOC 24G2U/BK Monitor Gaming de 24" Full HD e-Sports (IPS, 1ms, AMD FreeSync, 144Hz, Sin Marco, Ajustable en altura y FlickerFree): Aoc: Amazon.es: Informatica

como digo, primero aprende sobre el vsync, si no sabes ni activar vsync, no necesitas un monitor nuevo.
    Pues seré ciega ó el sims 3 me odia xD no veo nada de vsync en el juego. pero....Lo encontré en los controles de AMD, casi hay que estudiar ó ser científico para dar con él, porque viene escondido dentro de la opción enhaser sync y con un nombre muy raro....Y por último clickando en una interrogación pone "vsync" y así he dado con él. El juego se nota que va mucho mejor...Pero sigo sin librarme por completo del tearing. Así tengo los gráficos del juego:
    Equivalente i7 3770k!!!!!!!!!!!!! Please

Y así es como se ve aquí al amigo del jacuzzy cuando alejas un poco la cámara.........Literalmente me lo deja sin cara, parece haber chupado un limón, y al acercar la cámara, vuelve a ser persona xD

EDITO* Creo que no ha mejorado tanto...me sigue dando tearing a groso modo al alejar y acercar.....Y mirad lo que ocurre con los coches cuando alejo la camara y la acerco de nuevo...

Equivalente i7 3770k!!!!!!!!!!!!! PleaseEquivalente i7 3770k!!!!!!!!!!!!! Please
    Última edición por Ave fénix; 24/01/2020 a las 01:11 Razón: Añadir fotos

Gandalf el Gris
    Madre mia, alguien quejándose de haber cambiado un 3770K por un 9700K para jugar al Sims 3 xD palomitas de maíz Equivalente i7 3770k!!!!!!!!!!!!! Please

Es como pasar de una moto 125cc a una de Moto GP para ir a comprar el pan y volver xD

AYUDA: Está claro que si hay algo distinto en el juego es debido a los drivers. A saber qué pasa con ciertas texturas o con los mods, pero si algo se puede decir con total rotundidad: no necesitas gastar más dinero, no necesitas mejor hardware ni periféricos para jugar a Sims o juegos mucho más nuevos. No te obsesiones. Y si no quieres pasar por la pesadilla de reinstalar juego en un disco más rápido, o probar diferentes versiones de drivers...entonces disfrútalo sin más.

TRUCO: administrador de tareas, dar alta prioridad a la aplicación, o en su defecto probar a cambiar la configuración de cores/threads para ese juego, pero yo me opondría a cualquier cosa que no fuera todo de stock, plug and play.

Saludos.Equivalente i7 3770k!!!!!!!!!!!!! Please
    Componentes: AMD Ryzen 7 3700X // MSI x570 MPG Gaming Plus // MSI Rx 480 8GB Gaming X // Patriot Viper Steel 3866Mhz 16GB @3800Mhz Dual Channel @1900Mhz IF // Cooler Master 550M 550W 80+Bronze // Zalman Z11 Neo // Noctua NH15 // NVMe WD Blue SN500 500GB m.2 // SSD Samsung 850 Evo 240GB // HDD Western Digital Caviar Green 1TB // Windows 10 Pro
    Periféricos: LG 34UM68-P 2560x1080p @80Hz via Display Port 1.2 // Ozone Strike Pro @Mx Cherry Brown switches // Logitech G203 // Roccat Kova+

Equivalente i7 3770k!!!!!!!!!!!!! Please Iniciado por alvaroiobello Equivalente i7 3770k!!!!!!!!!!!!! Please
    Madre mia, alguien quejándose de haber cambiado un 3770K por un 9700K para jugar al Sims 3 xD palomitas de maíz Equivalente i7 3770k!!!!!!!!!!!!! Please

Es como pasar de una moto 125cc a una de Moto GP para ir a comprar el pan y volver xD

AYUDA: Está claro que si hay algo distinto en el juego es debido a los drivers. A saber qué pasa con ciertas texturas o con los mods, pero si algo se puede decir con total rotundidad: no necesitas gastar más dinero, no necesitas mejor hardware ni periféricos para jugar a Sims o juegos mucho más nuevos. No te obsesiones. Y si no quieres pasar por la pesadilla de reinstalar juego en un disco más rápido, o probar diferentes versiones de drivers...entonces disfrútalo sin más.

TRUCO: administrador de tareas, dar alta prioridad a la aplicación, o en su defecto probar a cambiar la configuración de cores/threads para ese juego, pero yo me opondría a cualquier cosa que no fuera todo de stock, plug and play.

Saludos.Equivalente i7 3770k!!!!!!!!!!!!! Please

Entonces no crees que sea tearing??

Nooo, no es el 3770k ya pedí cambiar el titulo, lo comenté por aquí también, era el 5820K con el que me iba perfecto Equivalente i7 3770k!!!!!!!!!!!!! Please sii xD los sims 3 es el juego que más guerra da al parecer jaja (sigue siendo mejor procesador el 9700k) pero por esa razón exactamente creo que me iba mejor con el anterior

- Las texturas que he enseñado en las fotos son del propio juego (no usan mods)
    - El disco duro ya es más rápido que el que usaba con el anterior procesador y de misma marca, los drivers deben infuir, cuáles? Ni idea.....No sé que drivers cambiar....(gráfica,placa,procesador?¿) les pongo uno anterior? En teoría me sale que están actualizados....
    - Mejores componentes no, pero antiguos a lo mejor Equivalente i7 3770k!!!!!!!!!!!!! Please (5820k) que vendría a ser....un i7 8700 como me recomiendan por aquí....ó cambiar el monitor....
    - Interesante lo del core/threads lo miro, pero si..también prefiero todo de stock
    - Lo del admin de tareas, alta prioridad...Ya probé....y nada Equivalente i7 3770k!!!!!!!!!!!!! Please
    Última edición por Ave fénix; 24/01/2020 a las 14:35 Razón: añadir

Gandalf el Gris
    Tus drivers pueden grabar lo que te está pasando. También puedes subir un video hecho con el móvil.

Evidentemente, si la gráfica te da 200 fotogramas por segundo (FPS), tu monitor no puede darte más de 60. El tearing es cuando hay oscilación entre la tasa de fotogramas y la de refresco del monitor. SI se fijan en una cifra (activar V-sync) estas molestas líneas (fotograma 2, descompasado con respecto al anterior fotograma 1, por llamarlo de alguna forma sencilla) desaparecen. Sincronizan la ejecución de fotogramas, pero gana imput lag. A ti el imput lag te da igual, pues son milésimas de segundo entre que clicas algo y esto responde. No lo notas en Sims.

Los drivers son los de la gpu AMD los que podrías cambiar a versiones anteriores de 2019. Pero primero sube una prueba de qué exactamente te pasa.

Un hardware mejor no tiene problema al ejecutar software inferior. Sería absurdo que ejecutar el buscaminas o el tetris le costara a una máquina con 100 brazos (hilos) más que una máquina que está fatigada con 1.
    Componentes: AMD Ryzen 7 3700X // MSI x570 MPG Gaming Plus // MSI Rx 480 8GB Gaming X // Patriot Viper Steel 3866Mhz 16GB @3800Mhz Dual Channel @1900Mhz IF // Cooler Master 550M 550W 80+Bronze // Zalman Z11 Neo // Noctua NH15 // NVMe WD Blue SN500 500GB m.2 // SSD Samsung 850 Evo 240GB // HDD Western Digital Caviar Green 1TB // Windows 10 Pro
    Periféricos: LG 34UM68-P 2560x1080p @80Hz via Display Port 1.2 // Ozone Strike Pro @Mx Cherry Brown switches // Logitech G203 // Roccat Kova+

18. Los siguientes usuarios han agradecido a alvaroiobello su comentario:

Snorlax que impide el paso a los Troll
    Totalmente correcto.Anotad la correccion de Lugoj.
    Conclusion,siendo el Sims 3 uno de los pocos que aprovechaban tener mas hilos,veremops como quedamos con los proximos portes de las consolas next gen y juegos futuros si deciden usar mas hilos.

20. Los siguientes usuarios han agradecido a Metalion su comentario:

Entonces no crees que sea tearing??

Nooo, no es el 3770k ya pedí cambiar el titulo, lo comenté por aquí también, era el 5820K con el que me iba perfecto Equivalente i7 3770k!!!!!!!!!!!!! Please sii xD los sims 3 es el juego que más guerra da al parecer jaja (sigue siendo mejor procesador el 9700k) pero por esa razón exactamente creo que me iba mejor con el anterior

- Las texturas que he enseñado en las fotos son del propio juego (no usan mods)
    - El disco duro ya es más rápido que el que usaba con el anterior procesador y de misma marca, los drivers deben infuir, cuáles? Ni idea.....No sé que drivers cambiar....(gráfica,placa,procesador?¿) les pongo uno anterior? En teoría me sale que están actualizados....
    - Mejores componentes no, pero antiguos a lo mejor Equivalente i7 3770k!!!!!!!!!!!!! Please (5820k) que vendría a ser....un i7 8700 como me recomiendan por aquí....ó cambiar el monitor....
    - Interesante lo del core/threads lo miro, pero si..también prefiero todo de stock
    - Lo del admin de tareas, alta prioridad...Ya probé....y nada Equivalente i7 3770k!!!!!!!!!!!!! Please

si no pones imagenes mostrando los fps, no podemos estar seguros de que hayas activado vsync correctamente y por ende eliminado el tearing
    ¿ahora tienes 60 fps? solo en ese caso habras activado el vsync.

lo de las texturas si no lo veo en video no se exactamente que puede ser, si tiempos de carga, si cosa de drivers. etc.

igualmente si no vemos en video esos tirones de los que hablas, no sabemos a que te refieres. con relive si todavia está puedes hacer videos facilmente con amd, sino busca en google el programa que usan ahora, y lo subes a youtube.

22. Los siguientes usuarios han agradecido a fernandojdb su comentario:

Chapuzillas del montón
    Equivalente i7 3770k!!!!!!!!!!!!! Please Iniciado por Vagus Equivalente i7 3770k!!!!!!!!!!!!! Please
    De serie ambos si que gana por más o menos un 20% el 8700. Pero el 8700 de serie y el 5820K a 4,5ghz deben andar muy muy parejos salvo en situaciones que favorezcan mucho a algún set de instrucciones que traiga a mayores el 8700.
    UserBenchmark: Intel Core i7-5820K vs i7-8700
    más un 24% , no lo iguala ni se acerca con 4.5ghz y si hablamos de
    lo que consume, ni de lejos.

Última edición por Grenko; 24/01/2020 a las 17:54

_ Avatar de Vagus
    Tal como he dicho entonces jajaja. De serie ambos, 20% a favor del 8700. Con OC al 5820K a 4,5 estamos hablando de un incremento 15-20% lo que los pone bastante parejos.
    Mi V8: i7-6700K 4,6GHz@1.32v (Delidded)| Asus ROG Maximus VIII HERO | NZXT Kraken X61 | MSI GTX 980Ti 1550MHz@1.024v MEM 7907MHz (Watercooled)| 16GB DDR4 G.Skill Ripjaws V Red OC 3200MHz CL16 | Crucial P1 M.2 NVME 500GB + Kingston SSDNow 240GB + Seagate Desktop 7200 2TB | Antec HCG-750M | NZXT H440 Red/Black

si no pones imagenes mostrando los fps, no podemos estar seguros de que hayas activado vsync correctamente y por ende eliminado el tearing
    ¿ahora tienes 60 fps? solo en ese caso habras activado el vsync.

lo de las texturas si no lo veo en video no se exactamente que puede ser, si tiempos de carga, si cosa de drivers. etc.

igualmente si no vemos en video esos tirones de los que hablas, no sabemos a que te refieres. con relive si todavia está puedes hacer videos facilmente con amd, sino busca en google el programa que usan ahora, y lo subes a youtube.
    Listo!! Al final del video se ve también lo de la textura en la casa

Lo tengo activado pero el juego seguía disparado de fps, así que lo he limitado con el riva tuner, hice bien?

Si no se ve bien en ese video, decidme y subo otro

Última edición por Ave fénix; 25/01/2020 a las 01:23 Razón: añadir info

No tienes bien instalados los drivers en windows, bajate todos los drivers disponibles en la web del fabricante de tu placa base, drivers
    y luego instala de nuevo los drivers de amd para la gpu.

tienes un problema de carga extremadamente lenta de texturas en la gpu, que provoca esa ralentizacion y bajada de fps a casi 0 cuando mueves la pantalla.

Desactiva el amd image sharpening antes que nada y vuelve a probar.

de ahi que no te finalizase la prueba de la gpu el userbenchmak.

pasa el ddu primero (display driver unistaller) antes de reinstalar los drivers de la gpu, por si acaso.

el tearing no era tu problema, igualmente limitarlo con el rivatuner no te va a solucionar el tearing, normalmente en segun que juegos en ventana no se activa el vsync, necesitas jugar en pantalla completa. Incluso juegos antiguos pueden tener problemas y no funcionar el vsync en windows 10.

Cuando termines de hacer los cambios vuelve a pasar el userbenchmark y postealo

Listo!! Al final del video se ve también lo de la textura en la casa

Lo tengo activado pero el juego seguía disparado de fps, así que lo he limitado con el riva tuner, hice bien?

Si no se ve bien en ese video, decidme y subo otro

No tienes bien instalados los drivers en windows, bajate todos los drivers disponibles en la web del fabricante de tu placa base, drivers
    y luego instala de nuevo los drivers de amd para la gpu.

tienes un problema de carga extremadamente lenta de texturas en la gpu, que provoca esa ralentizacion y bajada de fps a casi 0 cuando mueves la pantalla.

Desactiva el amd image sharpening antes que nada y vuelve a probar.

de ahi que no te finalizase la prueba de la gpu el userbenchmak.

pasa el ddu primero (display driver unistaller) antes de reinstalar los drivers de la gpu, por si acaso.

el tearing no era tu problema, igualmente limitarlo con el rivatuner no te va a solucionar el tearing, normalmente en segun que juegos en ventana no se activa el vsync, necesitas jugar en pantalla completa. Incluso juegos antiguos pueden tener problemas y no funcionar el vsync en windows 10.

Cuando termines de hacer los cambios vuelve a pasar el userbenchmark y postealo
    Me pongo a ello, por cierto.....Dejo por aquí esto que encontré en la web del fabricante, habla de incompatibilidades con RAM: https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/m...067.1579945500

-No combine DIMM de varios kits, incluso de la misma marca y modelo. Mezclar y combinar DIMM puede resultar en una falla de arranque.
    - No se recomienda comprar DIMM individuales porque no se puede garantizar la compatibilidad.
    Para obtener los mejores resultados, asegúrese de que todos los módulos de memoria sean de la misma versión o tengan el mismo código de fecha (D / C) del mismo proveedor. Consulte con el proveedor de memoria para obtener los módulos de memoria correctos.
    -La frecuencia DIMM predeterminada depende de su Detección de presencia en serie (SPD), que es la forma estándar de acceder a la información desde un módulo de memoria.
    En el estado predeterminado, algunos módulos de memoria para overclocking pueden funcionar a una frecuencia menor que el valor marcado por el proveedor.
    -La estabilidad y compatibilidad de los módulos de memoria con perfiles XMP que funcionan más allá del estándar de memoria JEDEC no están garantizados.
    La estabilidad y compatibilidad de estos módulos de memoria dependen de las capacidades de la CPU y otros dispositivos instalados.

olvidate de la ram, solo configuralas a mano como te dijeron atrás, a la frecuencia y latencia que soporten de fabrica, y ya. No es problema de la ram 100% seguro

29. Los siguientes usuarios han agradecido a fernandojdb su comentario:

Troll encubierto Shh!
    Sé que esto no aporta demasiado y no doy ningún consejo relacionado al hardware porque ya hay 15 personas en modo troubleshooting.

Lo que si te puedo decir para ayudarte. No seas tan crédulo con las compañías. Tanto sobre EA con las "frecuencias", como los que te montaron el PC, como las QVL...... Son respuestas estandarizadas, o control de daños por X motivo o porque son incompetentes. Te ven como un usuario ignorante, te dan una respuesta meh..... y se libran de ti.

Cuando te dan una respuesta siempre confirma que eso es verdad por otros medios.

Lo de EA con las frecuencias no tiene ni pies ni cabeza. Si no te dejaste nada por el camino, de lo que nos dijiste que te contestaron, es que son unos malditos incompetentes o simplificaron demasiado la respuesta para librarse de tí.

Lo de las QVL no está grabado en piedra, pues hay kits en QVL que muy ocasionalmente dan problemas, y muchos kits fuera de la QVL que funcionan. Cuando hacen la QVL, no testean todos los kits del mercado, sino los 3-4 modelos más populares, y no la actualizan nunca.

Los de la tiendas que montan PCs, muchas veces hacen errores porque no son siempre gente con 2 dedos de frente, o simplemente suelen tratar siempre con hardware desde hace 10-15 años.

Un consejo general. Instala Windows, instala solo los drivers y programas necesarios, es decir, drivers y se acabó. No instales programas de Intel, de AMD, o de los fabricantes de otros componentes, a menos que no puedan funcionar sin ellos, software de periféricos etc. Si la placa base tiene perfil de overclock o algún feature estúpido tipo "nosotros lo hacemos por ti, para que tu no tengas que hacerlo" desactivalo. Son basuras reduntantes y no paran de causar problemas. Si necesitas algo para monitorear, instala programas de terceros que sabes que funcionan y son usados por la gente. Hwinfo64 y MSI afterburner suelen ser mis favoritos.

Partiendo de ese punto ya puedes empezar a hacer troubleshooting y lo que los compañeros te recomiendan.
    Última edición por serbandanieltecn; 25/01/2020 a las 12:25

31. Los siguientes usuarios han agradecido a serbandanieltecn su comentario:

olvidate de la ram, solo configuralas a mano como te dijeron atrás, a la frecuencia y latencia que soporten de fabrica, y ya. No es problema de la ram 100% seguro
    El juego lo tengo en pantalla completa no en ventana. Reinstale Drivers desde la web del fabricante (me salta este error al instalar VGA driver: "this computer does not meet the minimum requirements for installing the software" y googleando este fallo, daban como solución usar el asistente de intel.....También pasé primero el display driver unistaller en modo seguro, y reinstalé Drivers manualmente desde la web de AMD, y también desactivé el amd image sharpening y nada... Equivalente i7 3770k!!!!!!!!!!!!! Please

El user Benchmark me sigue diciendo que me vaya a mi casa (no registra datos)

Eso sí, me ha saltado esta notificación en AMD:

Última edición por Ave fénix; 25/01/2020 a las 14:03 Razón: añadir foto

el error que preocupa es ese que dices de:
    this computer does not meet the minimum requirements for installing the software

el otro de high dpi displays, puede que sea que tengas 2 monitores conectados, no creo que haya problema.

luego como no se de donde te has descargado cada cosa, pues no se si has bajado los drivers correctos o no.

está claro que tienes problemas para instalar los drivers, no se que windows habrás instalado, pero deberia ser el w10 original, que es gratis bajarlo e instalarlo con rufus, y las keys con baratisimas en ebay hay por 1.5€ No serias la primera persona que tiene problemas por instalarse un windows que no es el original.

desde la propia aplicación de amd puedes actualizarte los drivers.

¿pasaste el ddu para limpiar los drivers primero?

Etiquetas para este tema