• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Equivalente i7 3770k!!!!!!!!!!!!! Please

El i7 8700 que actualmente tengo es superior un 20% al i7 5820K, he tenido a los dos.

Dudo mucho que un 5820k a 4.5 GHz, que lo pillan casi todos, con quad channel y demás, sea un 20% inferior a un 8700 no k que va a 4.3
 
Si hablas de los Sims deben de ser de los unicos juegos que usan hypertreading.Por eso usa mas cores en tu"viejo" pc que en tu "nuevo"pc.
Tu viejo usaba 4 cores fisicos+8 por en hypertrheading.eso son 12 hilos a la vez.Para un puto juego que lo usa vas y atinas tio...
A saber.necesitamos 12 hilos.¿verdad?.
AMD Ryzen 5 1600 Stepping AF 3.6GHz Socket AM4 Boxed - Procesador
Eso seria "lo equivalente" a tu "viejo" procesador en ese juego en concreto.

:memeo:Ya te digo...Aún así, probé muchos pc antes de dar con el que "fluyó". Es que el hypertreading igual son los mods los que tiran de ahí, más que el juego... Porque sin mods no da problema alguno. Normalmente a la gente se le fastidian las partidas al ponerle los mods, (se realentiza, lags, etc...) siempre echan la culpa a los mods, con lo cual......Fijo que todo viene de el uso del pc que hacen estos mods y de donde tiran. Es independiente al juego. No es importante, pero soy tia :p
 
tienes un cacao bastante grande, con 180-200 fps no tienes lag alguno.

quizá estás teniendo tearing, por no activar vsync / freesync, y lo confundes con lag ...

asegurate de tener todos los drivers actualizados en windows para la placa base, etc, por lo del userbenchmark que no pudo finalizar


Por como te explicaste en el primer post, está claro (sin intención de faltar) que no tienes mucha idea de ordenadores, asi que menos perder los nervios, mas leer, leer, leer, volver a leer, y preguntar lo que no endiendas, y sobre todo, no des por hecho nada por ti mismo porque estarás equivocado.

Nervios, dónde? :2pistolas: :p

Creo que llevo todo el post preguntando, diciendo que no tengo idea y poniendo en duda todas mis opiniones :(

Los Drivers como ya escribí más abajo están todos ok (que yo sepa) te viene la placa con un disco y lo instalé todo, windows update también está pasado y repasado, no sé......Después los de la gráfica me instale el AMD Radeon de la web del fabricante y se instalaron.....y con el procesador no me venía ningún disco.............Pero en "teoría" está todo ok..............Pero porfi dime como puedo asegurarme

Tearing no sé que es, algo de los cuadros...no? Con lag me refiero que me va a tronpicones, es decir si voy con la cámara de punto A a punto B no va recto de manera fluído, sino que hace pequeños parones hasta llegar al punto B

Vale, miro lo del vsync/freesync
 
Hola buenas! Como estas? Y....al final?? como quedo la cosa? Todos los procesadores son excelentes (i7 3770k,i7 5820k, i7 9700k), trata de configurar todo paso a paso como dicen los compañeros. El hyperthreading no te dara una ventaja entre los procesadores que has citado y la aplicacion o juego que estas usando (SIMS4). Si miras las capturas que has hecho, (entendiendo ya con el i7 9700K) muchos de los nucleos, la carga de trabajo es de poco % o casi 0, eso quiere decir que el juego en DX9 fue optimizado para 4 nucleos. Si te gusta probar y tienes alguien que te heche un cable, podrias via BIOS desactivar 4 nucleos y probar (no es muy aconsejable solo para testear). Saludos.
 
Última edición:
A ver... cómo que a los 4 núcleos físicos le sumas los 8 lógicos y tienes 12??? En serio estás diciendo eso???? Lo que tiene son 8 "núcleos", 4 físicos y 4 virtuales. Madre mía... lo que tiene que leer uno por las mañanas.

Según tu estúpida regla del tres el 8700 (6+12=18) es muchos mejor procesador que el 9700 (8+8=16).

Virtuales???? :eek: Os comento, que los mods tiran mucho también de la memoria virtual, ocurrirá igual con los nucleos????? Podría ser, no??
 
Hola buenas! Como estas? Y....al final?? como quedo la cosa? Todos los procesadores son excelentes (i7 3770k,i7 5820k, i7 9700k), trata de configurar todo paso a paso como dicen los compañeros. El hyperthreading no te dara una ventaja entre los procesadores que has citado y la aplicacion o juego que estas usando (SIMS4). Si miras las capturas que has hecho, (entendiendo ya con el i7 9700K) muchos de los nucleos, la carga de trabajo es de poco % o casi 0, eso quiere decir que el juego en DX9 fue optimizado para 4 nucleos. Si te gusta probar y tienes alguien que te heche un cable, podrias via BIOS desactivar 4 nucleos y probar (no es muy aclonsejable solo para testear). Saludos.

Holaaa :) gracias, voy a probar todo lo que me dicen amablemente por aquí los compis y cuento que tal va, noo, es el sims 3, no me convencen aún los sims 4 xD Los tengo ahí....Pero me aburren. Que interesante lo de los núcleos, pues si que me gustaría testearlo, veré primero como solucionar lo de los parones
 
Muy bien entonces! Perdon era SIMS3...jaja bueno cualquier duda, ya sabes, paso a paso y solo tienes algun problema de configuracion no de hardware, Saludos.!
 
Creo que el Vsync lo tengo activado, cómo veis el resto?? Le hice undervolt a la gráfica.....No sé si eso influye.... Pero lo bajé muy poco

281257978cb945e47a244d01eb7c5d505b20f4bd.png
28125800817df2370c4319945fa3dbf0d7668afa.png
2812580424a2e6b15e955eaed2e08a25682f2807.png
 
Dudo mucho que un 5820k a 4.5 GHz, que lo pillan casi todos, con quad channel y demás, sea un 20% inferior a un 8700 no k que va a 4.3

Pues sigue dudando, yo lo tengo muy claro.
 
Pues sigue dudando, yo lo tengo muy claro.
De serie ambos si que gana por más o menos un 20% el 8700. Pero el 8700 de serie y el 5820K a 4,5ghz deben andar muy muy parejos salvo en situaciones que favorezcan mucho a algún set de instrucciones que traiga a mayores el 8700.
 
Creo que el Vsync lo tengo activado, cómo veis el resto?? Le hice undervolt a la gráfica.....No sé si eso influye.... Pero lo bajé muy poco

no, no tienes activado vsync, tienes el enhaced sync, que es distinto.

Lo que tienes que lograr es la sincronia entre las imagenes que manda la gpu, y las que dibuja tu monitor, para eso tienes que activar freesync, si lo tiene tu monitor, y limitar los fps por debajo de los hz del monitor, ya sea con el msi afterburner / riva tunner, o activando vsync.

yo tengo claro que es el tearing, a mi el tearing me da la sensación de que el fondo se mueve a golpes.

ve a google y todo termino que no sepas que es al 100% te lees su explicacion

si tuvieses activado el vsync, no tendrias mas fps que hz tiene el monitor. ya que el vsync te limita los fps, como dije, a los hz del monitor. para que ambos vayan a la par.
 
no, no tienes activado vsync, tienes el enhaced sync, que es distinto.

Lo que tienes que lograr es la sincronia entre las imagenes que manda la gpu, y las que dibuja tu monitor, para eso tienes que activar freesync, si lo tiene tu monitor, y limitar los fps por debajo de los hz del monitor, ya sea con el msi afterburner / riva tunner, o activando vsync.

yo tengo claro que es el tearing, a mi el tearing me da la sensación de que el fondo se mueve a golpes.

ve a google y todo termino que no sepas que es al 100% te lees su explicacion

si tuvieses activado el vsync, no tendrias mas fps que hz tiene el monitor. ya que el vsync te limita los fps, como dije, a los hz del monitor. para que ambos vayan a la par.

Buas....Demasiado bueno el procesador entonces xD Qué monitor me recomendarías? Un curvo de 240hz a resolucion 1080p le iría bien..? He estado mirando un video sobre el tearing...Y aunque no me pasa eso de "la pantalla partida"....Se parece más al micro tearing...Pero se que no puede ser por lo que dice en el video, que me da más alto los fps y el monitor es un philips de hace 4 años de 60mhz a 1080p....Y lo de limitar los fps del juego con riva tuner influiría en la calidad de imagen...? Subir todas las opciones gráficas del juego al máximo también bajaría los fps, pero no sé si eso ayudaría.... Voy a seguir mirando lo del Vsync, a ver si lo encuentro, que me está costando
 
casi todos los juegos tienen para activar sincronizacion vertical (vsync) en las opciones graficas, y en las opciones graficas de los drivers de amd igual.

no puedes ver el mismo efecto del tearing en un video que en tu monitor, el efecto no es el mismo. en un video ves la imagen partida, en tu monitor ves movimiento a golpes, por lo menos ese es el efecto que me pasa a mi.

para ips 1080p y 144hz con freesync, tienes estos dos modelos, son nuevos con panel de 1-3ms, es lo mejor que hay a 1080p

Viewsonic ELITE XG2405 23.8" LED IPS FullHD 144Hz FreeSync

AOC 24G2U/BK Monitor Gaming de 24" Full HD e-Sports (IPS, 1ms, AMD FreeSync, 144Hz, Sin Marco, Ajustable en altura y FlickerFree): Aoc: Amazon.es: Informatica

como digo, primero aprende sobre el vsync, si no sabes ni activar vsync, no necesitas un monitor nuevo.
 
Buas....Demasiado bueno el procesador entonces xD Qué monitor me recomendarías? Un curvo de 240hz a resolucion 1080p le iría bien..? He estado mirando un video sobre el tearing...Y aunque no me pasa eso de "la pantalla partida"....Se parece más al micro tearing...Pero se que no puede ser por lo que dice en el video, que me da más alto los fps y el monitor es un philips de hace 4 años de 60mhz a 1080p....Y lo de limitar los fps del juego con riva tuner influiría en la calidad de imagen...? Subir todas las opciones gráficas del juego al máximo también bajaría los fps, pero no sé si eso ayudaría.... Voy a seguir mirando lo del Vsync, a ver si lo encuentro, que me está costando

mira dentro del juego, la sinc.vertical y vsync muchas veces estan dentro de las opciones graficas del juego.

Por lo demás no tiene mucho sentido que un procesador de hace 4 años te vaya peor que uno de los mejores procesadores de intel actuales, algo pasa

UserBenchmark: Intel Core i7-5820K vs i7-9700K
 
Si hablas de los Sims deben de ser de los unicos juegos que usan hypertreading.Por eso usa mas cores en tu"viejo" pc que en tu "nuevo"pc.
Tu viejo usaba 4 cores fisicos+8 por en hypertrheading.eso son 12 hilos a la vez.Para un puto juego que lo usa vas y atinas tio...
A saber.necesitamos 12 hilos.¿verdad?.
AMD Ryzen 5 1600 Stepping AF 3.6GHz Socket AM4 Boxed - Procesador
Eso seria "lo equivalente" a tu "viejo" procesador en ese juego en concreto.

Se te va la pinza y lías a la gente, af más el hablaba del 5820k que son 6n/12h, una cosa son los núcleos y otro los hilos, el Hyper-Threading consiste en simular dos procesadores lógicos (hilos) dentro de un único procesador físico, así que doblas, no sumas, por eso son 2n/4h, 4n/8h y los que no tienen HT son, como el 9700k 8n/8h...
 
casi todos los juegos tienen para activar sincronizacion vertical (vsync) en las opciones graficas, y en las opciones graficas de los drivers de amd igual.

no puedes ver el mismo efecto del tearing en un video que en tu monitor, el efecto no es el mismo. en un video ves la imagen partida, en tu monitor ves movimiento a golpes, por lo menos ese es el efecto que me pasa a mi.

para ips 1080p y 144hz con freesync, tienes estos dos modelos, son nuevos con panel de 1-3ms, es lo mejor que hay a 1080p

Viewsonic ELITE XG2405 23.8" LED IPS FullHD 144Hz FreeSync

AOC 24G2U/BK Monitor Gaming de 24" Full HD e-Sports (IPS, 1ms, AMD FreeSync, 144Hz, Sin Marco, Ajustable en altura y FlickerFree): Aoc: Amazon.es: Informatica

como digo, primero aprende sobre el vsync, si no sabes ni activar vsync, no necesitas un monitor nuevo.

Pues seré ciega ó el sims 3 me odia xD no veo nada de vsync en el juego. pero....Lo encontré en los controles de AMD, casi hay que estudiar ó ser científico para dar con él, porque viene escondido dentro de la opción enhaser sync y con un nombre muy raro....Y por último clickando en una interrogación pone "vsync" y así he dado con él. El juego se nota que va mucho mejor...Pero sigo sin librarme por completo del tearing. Así tengo los gráficos del juego:
2812715780e577240cfb31494c58448964804b19.png


Y así es como se ve aquí al amigo del jacuzzy cuando alejas un poco la cámara.........Literalmente me lo deja sin cara, parece haber chupado un limón, y al acercar la cámara, vuelve a ser persona xD

28127156a9960ed9532d612817aed9f610135da8.png


28127158c395bdbeff5cf9cb78394ee56087a4be.png


EDITO* Creo que no ha mejorado tanto...me sigue dando tearing a groso modo al alejar y acercar.....Y mirad lo que ocurre con los coches cuando alejo la camara y la acerco de nuevo...

281272358eb8563f3a13b0d379d80f40ccd96e68.png
28127234f20c29aae12f96e38da0eb5f6c8bc2c1.png
 
Última edición:
Madre mia, alguien quejándose de haber cambiado un 3770K por un 9700K para jugar al Sims 3 xD palomitas de maíz :brindar:

Es como pasar de una moto 125cc a una de Moto GP para ir a comprar el pan y volver xD

AYUDA: Está claro que si hay algo distinto en el juego es debido a los drivers. A saber qué pasa con ciertas texturas o con los mods, pero si algo se puede decir con total rotundidad: no necesitas gastar más dinero, no necesitas mejor hardware ni periféricos para jugar a Sims o juegos mucho más nuevos. No te obsesiones. Y si no quieres pasar por la pesadilla de reinstalar juego en un disco más rápido, o probar diferentes versiones de drivers...entonces disfrútalo sin más.

TRUCO: administrador de tareas, dar alta prioridad a la aplicación, o en su defecto probar a cambiar la configuración de cores/threads para ese juego, pero yo me opondría a cualquier cosa que no fuera todo de stock, plug and play.

Saludos.:ECI:
 
Madre mia, alguien quejándose de haber cambiado un 3770K por un 9700K para jugar al Sims 3 xD palomitas de maíz :brindar:

Es como pasar de una moto 125cc a una de Moto GP para ir a comprar el pan y volver xD

AYUDA: Está claro que si hay algo distinto en el juego es debido a los drivers. A saber qué pasa con ciertas texturas o con los mods, pero si algo se puede decir con total rotundidad: no necesitas gastar más dinero, no necesitas mejor hardware ni periféricos para jugar a Sims o juegos mucho más nuevos. No te obsesiones. Y si no quieres pasar por la pesadilla de reinstalar juego en un disco más rápido, o probar diferentes versiones de drivers...entonces disfrútalo sin más.

TRUCO: administrador de tareas, dar alta prioridad a la aplicación, o en su defecto probar a cambiar la configuración de cores/threads para ese juego, pero yo me opondría a cualquier cosa que no fuera todo de stock, plug and play.

Saludos.:ECI:


Entonces no crees que sea tearing??

Nooo, no es el 3770k ya pedí cambiar el titulo, lo comenté por aquí también, era el 5820K con el que me iba perfecto :( sii xD los sims 3 es el juego que más guerra da al parecer jaja (sigue siendo mejor procesador el 9700k) pero por esa razón exactamente creo que me iba mejor con el anterior

- Las texturas que he enseñado en las fotos son del propio juego (no usan mods)
- El disco duro ya es más rápido que el que usaba con el anterior procesador y de misma marca, los drivers deben infuir, cuáles? Ni idea.....No sé que drivers cambiar....(gráfica,placa,procesador?¿) les pongo uno anterior? En teoría me sale que están actualizados....
- Mejores componentes no, pero antiguos a lo mejor :nusenuse: (5820k) que vendría a ser....un i7 8700 como me recomiendan por aquí....ó cambiar el monitor....
- Interesante lo del core/threads lo miro, pero si..también prefiero todo de stock
- Lo del admin de tareas, alta prioridad...Ya probé....y nada :(
 
Última edición:
Tus drivers pueden grabar lo que te está pasando. También puedes subir un video hecho con el móvil.

Evidentemente, si la gráfica te da 200 fotogramas por segundo (FPS), tu monitor no puede darte más de 60. El tearing es cuando hay oscilación entre la tasa de fotogramas y la de refresco del monitor. SI se fijan en una cifra (activar V-sync) estas molestas líneas (fotograma 2, descompasado con respecto al anterior fotograma 1, por llamarlo de alguna forma sencilla) desaparecen. Sincronizan la ejecución de fotogramas, pero gana imput lag. A ti el imput lag te da igual, pues son milésimas de segundo entre que clicas algo y esto responde. No lo notas en Sims.

Los drivers son los de la gpu AMD los que podrías cambiar a versiones anteriores de 2019. Pero primero sube una prueba de qué exactamente te pasa.

Un hardware mejor no tiene problema al ejecutar software inferior. Sería absurdo que ejecutar el buscaminas o el tetris le costara a una máquina con 100 brazos (hilos) más que una máquina que está fatigada con 1.
 
Totalmente correcto.Anotad la correccion de Lugoj.
Conclusion,siendo el Sims 3 uno de los pocos que aprovechaban tener mas hilos,veremops como quedamos con los proximos portes de las consolas next gen y juegos futuros si deciden usar mas hilos.
 
Arriba