• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Equivalente i7 3770k!!!!!!!!!!!!! Please

Entonces no crees que sea tearing??

Nooo, no es el 3770k ya pedí cambiar el titulo, lo comenté por aquí también, era el 5820K con el que me iba perfecto :( sii xD los sims 3 es el juego que más guerra da al parecer jaja (sigue siendo mejor procesador el 9700k) pero por esa razón exactamente creo que me iba mejor con el anterior

- Las texturas que he enseñado en las fotos son del propio juego (no usan mods)
- El disco duro ya es más rápido que el que usaba con el anterior procesador y de misma marca, los drivers deben infuir, cuáles? Ni idea.....No sé que drivers cambiar....(gráfica,placa,procesador?¿) les pongo uno anterior? En teoría me sale que están actualizados....
- Mejores componentes no, pero antiguos a lo mejor :nusenuse: (5820k) que vendría a ser....un i7 8700 como me recomiendan por aquí....ó cambiar el monitor....
- Interesante lo del core/threads lo miro, pero si..también prefiero todo de stock
- Lo del admin de tareas, alta prioridad...Ya probé....y nada :(


si no pones imagenes mostrando los fps, no podemos estar seguros de que hayas activado vsync correctamente y por ende eliminado el tearing
¿ahora tienes 60 fps? solo en ese caso habras activado el vsync.

lo de las texturas si no lo veo en video no se exactamente que puede ser, si tiempos de carga, si cosa de drivers. etc.

igualmente si no vemos en video esos tirones de los que hablas, no sabemos a que te refieres. con relive si todavia está puedes hacer videos facilmente con amd, sino busca en google el programa que usan ahora, y lo subes a youtube.
 
Última edición:
si no pones imagenes mostrando los fps, no podemos estar seguros de que hayas activado vsync correctamente y por ende eliminado el tearing
¿ahora tienes 60 fps? solo en ese caso habras activado el vsync.

lo de las texturas si no lo veo en video no se exactamente que puede ser, si tiempos de carga, si cosa de drivers. etc.

igualmente si no vemos en video esos tirones de los que hablas, no sabemos a que te refieres. con relive si todavia está puedes hacer videos facilmente con amd, sino busca en google el programa que usan ahora, y lo subes a youtube.

Listo!! Al final del video se ve también lo de la textura en la casa

THE SIMS 3 "TEARING" - YouTube

Lo tengo activado pero el juego seguía disparado de fps, así que lo he limitado con el riva tuner, hice bien?

Si no se ve bien en ese video, decidme y subo otro

28130367cb69316e628baec4c624b377bb5f222a.png
 
Última edición:
No tienes bien instalados los drivers en windows, bajate todos los drivers disponibles en la web del fabricante de tu placa base, drivers
y luego instala de nuevo los drivers de amd para la gpu.

tienes un problema de carga extremadamente lenta de texturas en la gpu, que provoca esa ralentizacion y bajada de fps a casi 0 cuando mueves la pantalla.

Desactiva el amd image sharpening antes que nada y vuelve a probar.

de ahi que no te finalizase la prueba de la gpu el userbenchmak.

pasa el ddu primero (display driver unistaller) antes de reinstalar los drivers de la gpu, por si acaso.

el tearing no era tu problema, igualmente limitarlo con el rivatuner no te va a solucionar el tearing, normalmente en segun que juegos en ventana no se activa el vsync, necesitas jugar en pantalla completa. Incluso juegos antiguos pueden tener problemas y no funcionar el vsync en windows 10.

Cuando termines de hacer los cambios vuelve a pasar el userbenchmark y postealo

Listo!! Al final del video se ve también lo de la textura en la casa

THE SIMS 3 "TEARING" - YouTube

Lo tengo activado pero el juego seguía disparado de fps, así que lo he limitado con el riva tuner, hice bien?

Si no se ve bien en ese video, decidme y subo otro

28130367cb69316e628baec4c624b377bb5f222a.png
 
No tienes bien instalados los drivers en windows, bajate todos los drivers disponibles en la web del fabricante de tu placa base, drivers
y luego instala de nuevo los drivers de amd para la gpu.

tienes un problema de carga extremadamente lenta de texturas en la gpu, que provoca esa ralentizacion y bajada de fps a casi 0 cuando mueves la pantalla.

Desactiva el amd image sharpening antes que nada y vuelve a probar.

de ahi que no te finalizase la prueba de la gpu el userbenchmak.

pasa el ddu primero (display driver unistaller) antes de reinstalar los drivers de la gpu, por si acaso.

el tearing no era tu problema, igualmente limitarlo con el rivatuner no te va a solucionar el tearing, normalmente en segun que juegos en ventana no se activa el vsync, necesitas jugar en pantalla completa. Incluso juegos antiguos pueden tener problemas y no funcionar el vsync en windows 10.

Cuando termines de hacer los cambios vuelve a pasar el userbenchmark y postealo

Me pongo a ello, por cierto.....Dejo por aquí esto que encontré en la web del fabricante, habla de incompatibilidades con RAM: https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/...96.1249002182.1579945500-582149067.1579945500

-No combine DIMM de varios kits, incluso de la misma marca y modelo. Mezclar y combinar DIMM puede resultar en una falla de arranque.
- No se recomienda comprar DIMM individuales porque no se puede garantizar la compatibilidad.
Para obtener los mejores resultados, asegúrese de que todos los módulos de memoria sean de la misma versión o tengan el mismo código de fecha (D / C) del mismo proveedor. Consulte con el proveedor de memoria para obtener los módulos de memoria correctos.
-La frecuencia DIMM predeterminada depende de su Detección de presencia en serie (SPD), que es la forma estándar de acceder a la información desde un módulo de memoria.
En el estado predeterminado, algunos módulos de memoria para overclocking pueden funcionar a una frecuencia menor que el valor marcado por el proveedor.
-La estabilidad y compatibilidad de los módulos de memoria con perfiles XMP que funcionan más allá del estándar de memoria JEDEC no están garantizados.
La estabilidad y compatibilidad de estos módulos de memoria dependen de las capacidades de la CPU y otros dispositivos instalados.
 
olvidate de la ram, solo configuralas a mano como te dijeron atrás, a la frecuencia y latencia que soporten de fabrica, y ya. No es problema de la ram 100% seguro
 
Sé que esto no aporta demasiado y no doy ningún consejo relacionado al hardware porque ya hay 15 personas en modo troubleshooting.

Lo que si te puedo decir para ayudarte. No seas tan crédulo con las compañías. Tanto sobre EA con las "frecuencias", como los que te montaron el PC, como las QVL...... Son respuestas estandarizadas, o control de daños por X motivo o porque son incompetentes. Te ven como un usuario ignorante, te dan una respuesta meh..... y se libran de ti.

Cuando te dan una respuesta siempre confirma que eso es verdad por otros medios.

Lo de EA con las frecuencias no tiene ni pies ni cabeza. Si no te dejaste nada por el camino, de lo que nos dijiste que te contestaron, es que son unos malditos incompetentes o simplificaron demasiado la respuesta para librarse de tí.

Lo de las QVL no está grabado en piedra, pues hay kits en QVL que muy ocasionalmente dan problemas, y muchos kits fuera de la QVL que funcionan. Cuando hacen la QVL, no testean todos los kits del mercado, sino los 3-4 modelos más populares, y no la actualizan nunca.

Los de la tiendas que montan PCs, muchas veces hacen errores porque no son siempre gente con 2 dedos de frente, o simplemente suelen tratar siempre con hardware desde hace 10-15 años.

Un consejo general. Instala Windows, instala solo los drivers y programas necesarios, es decir, drivers y se acabó. No instales programas de Intel, de AMD, o de los fabricantes de otros componentes, a menos que no puedan funcionar sin ellos, software de periféricos etc. Si la placa base tiene perfil de overclock o algún feature estúpido tipo "nosotros lo hacemos por ti, para que tu no tengas que hacerlo" desactivalo. Son basuras reduntantes y no paran de causar problemas. Si necesitas algo para monitorear, instala programas de terceros que sabes que funcionan y son usados por la gente. Hwinfo64 y MSI afterburner suelen ser mis favoritos.

Partiendo de ese punto ya puedes empezar a hacer troubleshooting y lo que los compañeros te recomiendan.
 
Última edición:
olvidate de la ram, solo configuralas a mano como te dijeron atrás, a la frecuencia y latencia que soporten de fabrica, y ya. No es problema de la ram 100% seguro

El juego lo tengo en pantalla completa no en ventana. Reinstale Drivers desde la web del fabricante (me salta este error al instalar VGA driver: "this computer does not meet the minimum requirements for installing the software" y googleando este fallo, daban como solución usar el asistente de intel.....También pasé primero el display driver unistaller en modo seguro, y reinstalé Drivers manualmente desde la web de AMD, y también desactivé el amd image sharpening y nada... :(

El user Benchmark me sigue diciendo que me vaya a mi casa (no registra datos)

Eso sí, me ha saltado esta notificación en AMD:

2813144289c469236491457ee77f1424b7662ffa.png


281314588c02db27fa4647271ba9fcf492982fb8.png
 
Última edición:
el error que preocupa es ese que dices de:
this computer does not meet the minimum requirements for installing the software

el otro de high dpi displays, puede que sea que tengas 2 monitores conectados, no creo que haya problema.

luego como no se de donde te has descargado cada cosa, pues no se si has bajado los drivers correctos o no.

está claro que tienes problemas para instalar los drivers, no se que windows habrás instalado, pero deberia ser el w10 original, que es gratis bajarlo e instalarlo con rufus, y las keys con baratisimas en ebay hay por 1.5€ No serias la primera persona que tiene problemas por instalarse un windows que no es el original.

desde la propia aplicación de amd puedes actualizarte los drivers.

¿pasaste el ddu para limpiar los drivers primero?
 
el error que preocupa es ese que dices de:
this computer does not meet the minimum requirements for installing the software

el otro de high dpi displays, puede que sea que tengas 2 monitores conectados, no creo que haya problema.

luego como no se de donde te has descargado cada cosa, pues no se si has bajado los drivers correctos o no.

está claro que tienes problemas para instalar los drivers, no se que windows habrás instalado, pero deberia ser el w10 original, que es gratis bajarlo e instalarlo con rufus, y las keys con baratisimas en ebay hay por 1.5€ No serias la primera persona que tiene problemas por instalarse un windows que no es el original.

desde la propia aplicación de amd puedes actualizarte los drivers.

¿pasaste el ddu para limpiar los drivers primero?

Que va..no...Solo tengo el monitor philips chatarrero de 60 hz 1080p conectado al pc.......Los drivers los he bajado de la web del fabricante (AMD) y he seleccionado mi modelo, después lo mismo con la placa base ROG STRIX Z390-E GAMING Driver & Tools | Motherboards | ASUS Global He seleccionado windows 10 64 bits y he bajado todos los que aparecen ahí.

El windows es windows 10 pro 64 bits, me lo instalaron en tienda....Así que original no era, yo tenía el disco comprado de windows 7 y desde ahí se podía instalar el 10....Pero el de la tienda hizo lo que quiso....Y me puso el pro porque quiso, ni preguntó. Acabo de pillar una key en amazon del windows pro y he reinstalado windows manteniendo aplicaciones.....He pasado el simbolo del sistema para verificar que no había ningún archivo dañado.....

281334403ea9d1b64c86d42c49704e0959940c9e.png


Los drivers de VGA me siguen dando el mismo fallo....................

Sip, pasé el DDU
 
en la bios de la placa base, desactiva la grafica integrada de intel, y no instales los drivers de la vga de intel, que igual te estás confundiendo por ahi.
 
en la bios de la placa base, desactiva la grafica integrada de intel, y no instales los drivers de la vga de intel, que igual te estás confundiendo por ahi.

Pues en la BIOS No veo ni rastro de "graphics configuration" en ningún menú, y en google no veo ningún tutorial para deshabilitar la grafica integrada, que no sea referente a NVIDIA............

Desinstalo los controladores graficos de intel desde el admin de dispositivos...? En adaptadores de pantalla solo me aparece AMD Radeon r9

EDITO* Creo que lo encontré, aparece deshabilitado

281348100172a6db87bb6bcc333c1319cd918a3c.jpeg


28134794368cda695f8661ded03198c94cf524c9.jpeg
28134793d7767ad939795f2f9e618d7fbaf070a1.jpeg
28134815f2f2a88785bc4bf4ae2b71073bf5d8c1.jpeg
28134813eda11f344f1674d50474266775e1727d.jpeg
2813481404bb9e937a949cfb39e80d01cc55edfe.jpeg
28134812b0eba57453cc8d0905d24508855648bc.jpeg
 
Última edición:
Esta opción debería dejarla en auto, ó la cambio?

28134836de153483528ce41d6d1dad09dce7b916.jpeg
 
pciE

con los otros juegos tienes problemas?

puede que sea algun setting del sims 3, resetea todas las opciones graficas del sims 3.
 
pciE

con los otros juegos tienes problemas?

puede que sea algun setting del sims 3, resetea todas las opciones graficas del sims 3.

nada...también probé lo de los settings, con otros juegos bien...pero si en el otro pc iba fluído....creo que no debería ser problema del juego. Y el user benchmark sigue sin registrar datos....
 
no serias el primero en tener poblemas con sims 3 y w10, si el resto de juegos no te hace nada raro, yo apostaria por algo del juego. intenta abrirlo con compatibilidad para w7 o algun windows anterior.
 
no serias el primero en tener poblemas con sims 3 y w10, si el resto de juegos no te hace nada raro, yo apostaria por algo del juego. intenta abrirlo con compatibilidad para w7 o algun windows anterior.

Será por que el windows 10 es el pro??? En el otro pc lo jugaba en windows 10 home (el windows 7 home edition se me actualizó a windows 10).....Le he dado a solucionar problemas de compatibilidad y se me ha configurado para windows xp, pero sigue igual.....Me veo poniéndole al pc el windows 7 y dejando que se actualice desde ahí...

Aún así me gustaría solucionar el problema del user benchmark primero
 
prueba a cerrar el msi afterburner cuando vayas a pasar el userbenchmark, se ve que da problemas, ya hay algunos que no pudieron finalizar el gpu test por tener el riva tuner puesto.

e igual con el sims, por si acaso.
 
prueba a cerrar el msi afterburner cuando vayas a pasar el userbenchmark, se ve que da problemas, ya hay algunos que no pudieron finalizar el gpu test por tener el riva tuner puesto.

e igual con el sims, por si acaso.

Nada, no me mateis, pero lo he solucionado actualizando un mod del juego xD ya va bien, aunque ahora me ha picado lo del monitor y me he pillado este AOC C27G1 - Monitor Gaming Curvo de 27” con Pantalla Full HD e-Sports (VA, 1ms, AMD FreeSync, 144Hz, Sin Marco, Ajustable en altura y FlickerFree), Color Negro/Rojo Bueno, lo acabo de cancelar porque he visto que el curvo no es ips, tendría que cogerme el plano, pero no lo hay hasta febrero!!!!

Me llegaría el curvo este jueves, y la semana que viene llevo el pc a otra tienda a que me miren lo del userbenchmark
 
Arriba