• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuales son unas temperaturas óptimas en un i7 2600k?

carokix

Chapuzas Junior
Registrado
7 Ago 2013
Mensajes
895
Puntos
18
Buenas noches, esta noche he montado el i7 2600k que compré a un compañero del foro y bueno, decir que estoy encantado con él ya que se han solucionado todos mis problemas de bajones de fps (3 juegos que he probado que antes me bajaban los fps considerablemente cada 2x3 y ahora la carga de la gpu siempre al 99% y los fps completamente estables).

Como soy novato en los intel no se cuales serían unas buenas temperaturas y tras probar unos 20 minutillos crysis 3 me marca esto:

S1ogNfi.png


He estado googleando un poco y no me aclaro ya que en cada sitio dicen una cosa distinta aunque en la mayoría de sitios comentaban que con que no pasase de 80 y pico estaba bien pero... no me quedo tranquilo hasta que vosotros me digáis xD

Con el fx 6300/8320 rara vez pasaba de 52º (aunque también es cierto que me marcaba 12º en idle así que no se hasta que punto es fiable eso xD)

Aclarar que el disipador es un cm 212 evo.

Gracias! :D
 
Las temperaturas las veo muy bien, claro que estamos en invierno y demás, pero muy bien, y más con un EVO 212, que es disipador de entrada bueno bonito y barato.
 
Y Borja, ¿hasta que temperaturas se considerarían buenas? para el tema del oc

Respecto a lo que estamos en invierno sí pero... vivo en fuengirola y mi mujer tiene la estufa a toda ostia, en la habitación puede hacer 25º de temperatura ambiente perfectamente xD
 
Pues para tener 25ºc de ambiente, estan muy bien las temperaturas.

Te puedes pemitir ocearlo un poquillo, incluso llegando a 60ºc no habria demasiado problema.
 
Hombre algún núcleo ya roza los 60º, he leído por ahí que este micro con el disipa de serie coge tranquilamente los 70 pico sin ocear y que con que no llegue a 80 está bien pero yo la verdad que veo altas esas temperaturas...

Enviado desde mi S3 desde tapatalk
 
Buenas, soy el que le vendió el procesador, os dejo aquí las capturas de los programas que use para medir las temperaturas hace un par de semanas

n98i.jpg

omu9.jpg

kqn4.jpg
 
Son temperaturas estandar para un sandy. Yo tengo un 2500k oceado por offset a 4.3 y cuando esta en idle a pocos mhz me va sobre los 33-35 grados. Y bajo carga intensa de todos los nucleos a 4.3 me suele tocar algun core los 67 grados.

Y decir q tb tengo el hyper 212.. Aunq le tengo el ventilador cambiado.

No obstante, ya te digo, son temperaturas corrientes.
 
¿Qué ventilador le tienes puesto? ¿hay mucha diferencia de temperaturas?

Respecto al tema del oc... como digo llevo muucho sin tocar intel y estoy perdido, se que hay 2 maneras de ocearlo pero no me aclaro... intuyo que una manera es subiendo el turbo y la otra es desactivando el turbo y subiendo el multiplicador, ¿estoy en lo cierto?
 
Le tengo puesto un swiftech hellix. Diferencia de temperaturas mas bien poca. Lo que pasa es que el ventilador del evo me parecia muy ruidoso. Ademas, el ventilador del evo en lo que viene siendo rendimiento, no es nada malo. Va bastante bien en disipadores los CM Blade Master 120.

El oc se puede hacer mediante multiplicador, dejandolo a una frecuencia fija a un voltaje "x". O bien mediante offset, que solo alcanza la frecuencia que le pongas cuando el equipo demande potencia...Estando de mientras a una frecuencia mucho menor.
 
El ventilador del evo ruidoso? Si se escucha menos que los ventiladores que trae de serie la cm n300 xd

Y bueno, por offset como configuras el voltaje? Quiero decir, lo configuras manualmente y con algún tipo de opción de ahorro de energía baja en idle no?

Una cosa de la que me he dado cuenta es que cuando estresas al procesador con prime95 este no llega a usar el turbo (tanto con amd como con intel), entonces... ¿con ese tipo de oc como compruebas la estabilidad?

Gracias :)


Edito, acabo de encontrar una guía buenísima en la que explican como va lo del offset (desconocía la existencia de esto xD) la dejo por aquí por si alguien la necesita

http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=353997
 
Última edición:
El ventilador del evo ruidoso? Si se escucha menos que los ventiladores que trae de serie la cm n300 xd

Y bueno, por offset como configuras el voltaje? Quiero decir, lo configuras manualmente y con algún tipo de opción de ahorro de energía baja en idle no?

Una cosa de la que me he dado cuenta es que cuando estresas al procesador con prime95 este no llega a usar el turbo (tanto con amd como con intel), entonces... ¿con ese tipo de oc como compruebas la estabilidad?

Gracias :)


Edito, acabo de encontrar una guía buenísima en la que explican como va lo del offset (desconocía la existencia de esto xD) la dejo por aquí por si alguien la necesita

http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=353997

El ventilador del evo es ruidosete, si. Hay opciones para disipador que son mas silenciosos.

Sobre los ventiladores de la n300... Todos los ventis de caja son "reguleros". Es lo que tiene que vayan a full rpms. Hay que ponerlos para que trabajen a pocas rpms. Yo siempre suelo recomendar que los ventiladores de caja vayan a 700-800 rpms. No hace falta mas.

Para ocear mediante offset, primero debes hacerlo por fixed mode. Asi sabras cual es el voltaje minimo al que el micro es capaz de manejar con el nivel de oc que estas tratando de meterle. Una vez sepas donde esta el minimo, lo cambias a offset a un valor bajo +0.05 y arrancas windows y luego alguna prueba de estres. Y asi veras hasta donde se dispara el voltaje poniendose a la frecuencia que le querias poner. Entonces luego tienes que ver la diferencia del vcore minimo que tenias en fixed mode a la que tienes ahora en offset mode. Y asi afinas el offset. Generalmente hay que aplicarle un poco mas en offset puesto que el vcore sube mucho de estar en idle a load y sube a trompicones.
 
El ventilador del evo es ruidosete, si. Hay opciones para disipador que son mas silenciosos.

Sobre los ventiladores de la n300... Todos los ventis de caja son "reguleros". Es lo que tiene que vayan a full rpms. Hay que ponerlos para que trabajen a pocas rpms. Yo siempre suelo recomendar que los ventiladores de caja vayan a 700-800 rpms. No hace falta mas.

Para ocear mediante offset, primero debes hacerlo por fixed mode. Asi sabras cual es el voltaje minimo al que el micro es capaz de manejar con el nivel de oc que estas tratando de meterle. Una vez sepas donde esta el minimo, lo cambias a offset a un valor bajo +0.05 y arrancas windows y luego alguna prueba de estres. Y asi veras hasta donde se dispara el voltaje poniendose a la frecuencia que le querias poner. Entonces luego tienes que ver la diferencia del vcore minimo que tenias en fixed mode a la que tienes ahora en offset mode. Y asi afinas el offset. Generalmente hay que aplicarle un poco mas en offset puesto que el vcore sube mucho de estar en idle a load y sube a trompicones.

No había leído nada del fixed mode,¿ fixed mode = vcore manual? Lo que si he leido es que para el oc por offset lo suyo es encontrar el valor mínimo de vcore con el cual se mantiene estable el oc de forma manual y luego encontrar por offset un valor aproximado a ese vcore con el cual habías logrado mantenerlo.

Respecto a los ventiladores de la caja he intentado bajarles las rpm pero no lo consigo, los tengo conectados a la placa y speed fan los detecta pero aunque cambie los valores de estos no cambian, ¿no hay otra manera de regularlos?

Enviado desde mi S3 desde tapatalk
 
Lo subo para visibilidad.
 
No había leído nada del fixed mode,¿ fixed mode = vcore manual? Lo que si he leido es que para el oc por offset lo suyo es encontrar el valor mínimo de vcore con el cual se mantiene estable el oc de forma manual y luego encontrar por offset un valor aproximado a ese vcore con el cual habías logrado mantenerlo.

Respecto a los ventiladores de la caja he intentado bajarles las rpm pero no lo consigo, los tengo conectados a la placa y speed fan los detecta pero aunque cambie los valores de estos no cambian, ¿no hay otra manera de regularlos?

Enviado desde mi S3 desde tapatalk

Fixed core es vcore manual fijo, si. Y si, la explicacion del offset que has puesto es lo que yo he intentado decir en el post anterior.

Sobre los ventiladores de la torre.. Pues depende de la placa concretamente y del conector de la placa concreta que sea. Y si no puedes, a comprar reductor de voltaje. Los habia en ebay por un par de euros la unidad.
 
Creo que voy pillando esto del offset, dejé en manual el dinamic vcore (según tengo entendido es como le llama gigabyte al offset xD) en +0 y fui subiendo el micro cada vez un poquito más hasta llegar a 4,2, como veía que pasaba sin problemas una horita y pico de prime95 (se que lo suyo sería dejarlo más) me puse a bajarle hasta -0,020 y ahora el vcore se mantiene entre 1,26 y 1,27 y sigue pasando sin problemas las pruebas de estrés de prime95, eso sí, las temperaturas siguen siendo muy parecidas (rondando los 60º en juegos que chupen micro como crysis 3 y alrededor de 64/65º en prime95)

Pues son conectores de 3 pines, no se si estoy en lo cierto pero... ¿los conectores de 4 pines eran los que se podían regular y los de 3 solo mediante cables de voltaje verdad? me estoy volviendo un poco loco con el tema de los ventiladores y el ruido porque no estoy del todo seguro de donde viene, juraría que cuando le estoy dando caña al equipo sube el ruido que hacen los ventiladores que traía la caja.

Por último, ¿hay algún otro programa para regular las rpm de los ventiladores que no sea speedfan? este nunca me ha ido bien y ahora con w8.1 ni me arranca, al instalarlo me pega pantallazo azul el equipo y al reiniciar si intento ejecutarlo me salta un error y nada, no hay manera.

Edito, se me olvidó decir una cosilla que me imagino que no tiene importancia pero no está de más comentarlo, me he fijado que cuando el micro está trabajando el core 2 está siempre a más temperatura que el resto, suele ser una diferencia de entre 5 y 6º (esto es solo aveces, otra que están más equilibrados aunque siempre este núcleo tiene algún gradito más)
 
Última edición:
Subo esto adjuntando una captura, a 4,3 con el mismo vcore el caso es que no suele pasar de 67/68º pero no se por qué en un momento se elevaron a 70 muchos :S luego se estabilizó y siguó igual, ¿es normal?

Jn7o7Nq.jpg
 
Son temperaturas bastante normales para un evo. Nada nuevo.

Sobre tener algunos cores con mas temp... Es algo bastante normal. Yo tengo dos cores a unos 4-5 grados mas que los otros dos. Suele deberse a que la soldadura del ihs con el die no fue totalmente buena. Por eso algunos hacen mejor contacto y otros peor.

Ya te digo, temps bastante normales. Para llegar a 4.6, no te hace falta irte a una rl como te he leido en algun post.

Con alguna buena por aire y con un buen ajuste de vcore tendras mas que suficiente. Y siendo mas barato y mas silencioso.
 
Gracias por tu rápida respuesta Horazon, la verdad que estoy bastante sorprendido por como sube ya que he leído en algunos foros que algunos para 4,3ghz han tenido que poner más de 1,3 de vcore mientras que a mí con 1,26 me está pasando sin problema las pruebas de prime95, de hecho podría probar incluso bajarle algún puntito más a ver si las sigue pasando bien... lo que me parece raro son esos "picos" de temperaturas, en algún momento el core 2 tocó los 77º y luego bajó rápidamente a los 65/67 que tiene normalmente pasando el prime, ¿cómo es que puede en 10 segundos subir 10 grados y bajarlos?

Respecto a la disipación por aire me gustaría que me recomendaras algo, el caso es que he visto varios disipadores pero son poco más baratos que las rl premontadas pero bastante más grandes y aparatosos por eso no me termina de convencer... ¿cual me recomendarías tú?
 
Actualizo con otra cosilla, pasando 3dmark me indica como si tuviera desactivado el turbo y fuera la velocidad stock lo que tengo configurado cuando no es así, además me detecta 4,2 en vez de 4,3, aclarar que he comprobado que cuando paso prueba de estrés o juego se me ponen a 4,3 todos los cores

http://www.3dmark.com/3dm11/8027161

También windows 8.1 me muestra 4,2 :S

7F6kb2G.png


Dejo también un par de fotillos de como está configurado por bios a ver si veis algo raro

ddDGh9P.jpg


f2hR4PK.jpg
 
Hay disipas por aire de gama alta que no es que sean un poco mas baratos. Algunos son mucho mas baratos.

Desde los típicos noctua nhd14 o los phanteks gran dotes... A los prolimatech o thermalright de gama alta.

Personalmente te recomendaría dos. El prolimatech megahalems si quieres hacer un buen nivel de oc. O el prolimatech génesis si ya quieres top top por aire. Lo bueno de ambos es que se le pueden elegir ventilador. Se abre un abanico de posibilidades enorme. Desde un nidec GT a bajas rpm, un noiseblocker eloop que son muy silenciosos.. Un akasa viper.. O los baratos y balanceados slip stream de scythe. Todo depende del cuanto quieras gastarte y lo exigente que seas.

Sobre voltajes y temperaturas... Pues chico, cada micro es un mundo. El mio tampoco necesita mucho voltaje para subir pero sus temperaturas son altillas. No debieron poner muy bien las soldaduras... Mas q nada xq he visto gente con mi mismo micro y disipa a 4.3 GHz y no pasar de 60 grados. Y yo como me descuide, algun core toca 60. Y eso que tengo micro y disipa mapeados para arañar algun grado xD.

Sobre el test... A mi tb me baja a menos de 4.3 cuando paso el heaven xj. No necesitara tanta cpu y se baja solo. Esos benchs se recomiendan pasarlos en fixed mode. Así se arañan unos cuantos puntos mas.

No obstante, tu micro tb podría necesitar algo mas de voltaje. Cuando se quedan cortos de voltaje, se le baja la frecuencia. Para comprobarlo hay que mirarlo haciendo testa de estrés... Pero si has sido q no te baja la frecuencia cuando los pasas, sera lo q dije antes. Peculiaridad del 3dmark.
 
Arriba