carokix
Chapuzas Junior
Hay disipas por aire de gama alta que no es que sean un poco mas baratos. Algunos son mucho mas baratos.
Desde los típicos noctua nhd14 o los phanteks gran dotes... A los prolimatech o thermalright de gama alta.
Personalmente te recomendaría dos. El prolimatech megahalems si quieres hacer un buen nivel de oc. O el prolimatech génesis si ya quieres top top por aire. Lo bueno de ambos es que se le pueden elegir ventilador. Se abre un abanico de posibilidades enorme. Desde un nidec GT a bajas rpm, un noiseblocker eloop que son muy silenciosos.. Un akasa viper.. O los baratos y balanceados slip stream de scythe. Todo depende del cuanto quieras gastarte y lo exigente que seas.
Sobre voltajes y temperaturas... Pues chico, cada micro es un mundo. El mio tampoco necesita mucho voltaje para subir pero sus temperaturas son altillas. No debieron poner muy bien las soldaduras... Mas q nada xq he visto gente con mi mismo micro y disipa a 4.3 GHz y no pasar de 60 grados. Y yo como me descuide, algun core toca 60. Y eso que tengo micro y disipa mapeados para arañar algun grado xD.
Sobre el test... A mi tb me baja a menos de 4.3 cuando paso el heaven xj. No necesitara tanta cpu y se baja solo. Esos benchs se recomiendan pasarlos en fixed mode. Así se arañan unos cuantos puntos mas.
No obstante, tu micro tb podría necesitar algo mas de voltaje. Cuando se quedan cortos de voltaje, se le baja la frecuencia. Para comprobarlo hay que mirarlo haciendo testa de estrés... Pero si has sido q no te baja la frecuencia cuando los pasas, sera lo q dije antes. Peculiaridad del 3dmark.
¿Imagino que querías decir 70 no?
El tema es que por ejemplo el noctua nh-d14 dicen que consigue temperaturas similares a algunas rl pero claro, para empezar que con los 80 eurazos que vale casi casi llega para una rl y luego que es un armatoste impresionante ahí xD
El prolimatech megahalems si me es más interesante, vale tan solo 46€ por lo que si hay una diferencia importante con respecto a una rl pero... ¿habrá mucha diferencia de temp con respecto al 212 evo?
No creo que necesite más voltaje, he pasado pruebas con el linx y durante horas de prime95 no me ha bajado de 4,3 en ningún momento... lo que más me extraña es que me marque que es la frecuencia de stock en vez de turbo
Por cierto, con el Linx suben tela las temperaturas xD cuando he pasado las 20 pruebas que recomiendan para comprobar estabilidad el core 2 me ha alcanzado ya los 72º xD