• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuales son unas temperaturas óptimas en un i7 2600k?

Hay disipas por aire de gama alta que no es que sean un poco mas baratos. Algunos son mucho mas baratos.

Desde los típicos noctua nhd14 o los phanteks gran dotes... A los prolimatech o thermalright de gama alta.

Personalmente te recomendaría dos. El prolimatech megahalems si quieres hacer un buen nivel de oc. O el prolimatech génesis si ya quieres top top por aire. Lo bueno de ambos es que se le pueden elegir ventilador. Se abre un abanico de posibilidades enorme. Desde un nidec GT a bajas rpm, un noiseblocker eloop que son muy silenciosos.. Un akasa viper.. O los baratos y balanceados slip stream de scythe. Todo depende del cuanto quieras gastarte y lo exigente que seas.

Sobre voltajes y temperaturas... Pues chico, cada micro es un mundo. El mio tampoco necesita mucho voltaje para subir pero sus temperaturas son altillas. No debieron poner muy bien las soldaduras... Mas q nada xq he visto gente con mi mismo micro y disipa a 4.3 GHz y no pasar de 60 grados. Y yo como me descuide, algun core toca 60. Y eso que tengo micro y disipa mapeados para arañar algun grado xD.

Sobre el test... A mi tb me baja a menos de 4.3 cuando paso el heaven xj. No necesitara tanta cpu y se baja solo. Esos benchs se recomiendan pasarlos en fixed mode. Así se arañan unos cuantos puntos mas.

No obstante, tu micro tb podría necesitar algo mas de voltaje. Cuando se quedan cortos de voltaje, se le baja la frecuencia. Para comprobarlo hay que mirarlo haciendo testa de estrés... Pero si has sido q no te baja la frecuencia cuando los pasas, sera lo q dije antes. Peculiaridad del 3dmark.

¿Imagino que querías decir 70 no?

El tema es que por ejemplo el noctua nh-d14 dicen que consigue temperaturas similares a algunas rl pero claro, para empezar que con los 80 eurazos que vale casi casi llega para una rl y luego que es un armatoste impresionante ahí xD

El prolimatech megahalems si me es más interesante, vale tan solo 46€ por lo que si hay una diferencia importante con respecto a una rl pero... ¿habrá mucha diferencia de temp con respecto al 212 evo?

No creo que necesite más voltaje, he pasado pruebas con el linx y durante horas de prime95 no me ha bajado de 4,3 en ningún momento... lo que más me extraña es que me marque que es la frecuencia de stock en vez de turbo

Por cierto, con el Linx suben tela las temperaturas xD cuando he pasado las 20 pruebas que recomiendan para comprobar estabilidad el core 2 me ha alcanzado ya los 72º xD
 
Al final he pedido el prolimatech megahalems, parece un disipador bastante decente, precio razonable (60€ envío incluido) y además me ha gustado mucho el sencillo montaje que tiene, espero notar al menos 5 o 6º de diferencia con respecto al 212 evo
 
¿Imagino que querías decir 70 no?

El tema es que por ejemplo el noctua nh-d14 dicen que consigue temperaturas similares a algunas rl pero claro, para empezar que con los 80 eurazos que vale casi casi llega para una rl y luego que es un armatoste impresionante ahí xD

El prolimatech megahalems si me es más interesante, vale tan solo 46€ por lo que si hay una diferencia importante con respecto a una rl pero... ¿habrá mucha diferencia de temp con respecto al 212 evo?

No creo que necesite más voltaje, he pasado pruebas con el linx y durante horas de prime95 no me ha bajado de 4,3 en ningún momento... lo que más me extraña es que me marque que es la frecuencia de stock en vez de turbo

Por cierto, con el Linx suben tela las temperaturas xD cuando he pasado las 20 pruebas que recomiendan para comprobar estabilidad el core 2 me ha alcanzado ya los 72º xD

Si, disculpas, me referia a 70 grados.

Sobre el megahalems.. Has hecho una gran compra. En idle no notaras tanta diferencia de precio con el evo.. Donde se nota de verdad, es bajo oc intenso. Ahi es donde el megahalems cumple bien. No te defraudara.
 
Eso espero jej.

Por último y prometo no molestarte mucho más, ¿qué ventiladores me recomiendas que le ponga? Estaba pensando en aprovechar el del 212 evo ya que a mí personalmente no me parece muy ruidoso y comentaste que el rendimiento es bueno y el mes que viene aprovechar que tengo intención de pedir a amazon un par de ventiladores más para el equipo y pillar http://www.amazon.es/Scythe-Slip-Stream-120mm-Ventilador/dp/B000W7NGRA/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1393377881&sr=1-2&keywords=slip+stream para dejarlo sacando el aire del disipa.

Aprovecho y comento también por aquí, los ventiladores que tenía pensados para la caja son los be quiet sw2 ya que pillé un par hace 2 o 3 meses y estoy muy contento con ellos pero si dices que los slip stream son silenciosos y tienen buen caudal... lo mismo pillo de estos, ¿qué opinas?
 
Escribe en google "65 fans tested on a megahalems" y te encontraras varios reviews que te empezaran a abrirte el apetito.

Habia varios analisis y alguna review si no recuerdo mal de este test.

Tb puedes verte el analisis del megahalem de la pagina silentpcreview. Ahi lo probaban tb en rendimiento y acusticas... Asi tb te haces una idea.

Sobre ventiladores para caja.... Los silentwings son los mejores. Si te los puedes permitir, palante!

Los slip stream son decentes pero su duracion optima es "corta". Aunq x lo q valen, se pueden reemplazar cada par de años si te dan problemas.
 
He estado dándole vueltas a lo que me dijiste ayer noche y esta mañana, con las prueba de "65 fans tested on a megahalems" la verdad que no he sacado mucho en claro ya que no conozco (ni se venden xD) el 90% de los ventiladores.

Buscando eso, encontré este interesante análisis en español http://www.pcsilencioso.com/es/articulos/reviews/43-refrigeracion/183-prolimatech-megahalems y lo curioso es que el que mejor resultado daba era un be quiet sw cuando tenía entendido que a estos no se les daba muy bien los disipadores.

En fin, ¿sería la mejor opción una pareja de slip stream 1200rpm? (uno metiendo y otro sacando), y otra cosa... imagino que los ventiladores de la cpu tienen que ser si o si pwm verdad?

Por último me gustaría saber, si tu estuvieras en mi lugar... ¿qué ventilador escogerías? (dándole prioridad a las temperaturas pero también teniendo en cuenta el ruido)
 
Cualquier ventilador es bueno, siempre y cuando maneje un buen caudal de aire y claro, que no sea ruidoso, como los be Quiet.

PD: Tu mensaje número 666, miedo me da :sisi3:
 
Si yo tuviera un megahalems o un genesis...

Lo mas probable es que le pusiera un noiseblocker eloop. Buen rendimiento a baja sonoridad.
 
Cualquier ventilador es bueno, siempre y cuando maneje un buen caudal de aire y claro, que no sea ruidoso, como los be Quiet.

PD: Tu mensaje número 666, miedo me da :sisi3:

Lástima que los be quiet que tengo en la caja no son pwm sino le metía uno al megahalems xD

Si que tengo mensajes ya xD

Si yo tuviera un megahalems o un genesis...

Lo mas probable es que le pusiera un noiseblocker eloop. Buen rendimiento a baja sonoridad.

Mejor el noiseblocker eloop que el famoso noctua nf f12?

http://www.pccomponentes.com/noiseblocker_nb_eloop_b12_p_120x120_pwm.html

http://www.pccomponentes.com/noctua_nf_f12_pwm_120x120x25mm_1500rpm.html

Según las características de cada uno el noiseblocker maneja más caudal pero el noctua parece ser bastante más silencioso
 
Los noctua no suelen ir bien en radiadiores disipadores. Silenciosos si que son, es como los be quiet silent wings..

El noiseblocker es muy muy silencioso. Miratelo en algnua review de silentpcreview.
 
Me estás convenciendo con el noiseblocker, el tema es que buscando información sobre este he leído en varios lados que para expulsar aire son muy buenos pero que para absorber aire son reguleros y hacen un ruido tipo "resonancia", aunque no se si esto pasa también si lo pones en un disipador... no se no se, le estoy dando demasiadas vueltas.
 
Me estás convenciendo con el noiseblocker, el tema es que buscando información sobre este he leído en varios lados que para expulsar aire son muy buenos pero que para absorber aire son reguleros y hacen un ruido tipo "resonancia", aunque no se si esto pasa también si lo pones en un disipador... no se no se, le estoy dando demasiadas vueltas.

Van muy bien en push. Van muy mal en pull.
 
Mmm este iría metiendo aire al disipador, al lado de las memorias, eso es push o pull? Xd

Enviado desde mi S3 desde tapatalk
 
Push es introducioendo cuando le pones metiendo aire a un disipador. Pull es sacando aire y tiene el disipador delante.
 
Vale, me quedó más claro ahora.

Entonces, noiseblocker eloop al lado de las memorias metiendo aire, ¿y sacándolo? ¿o realmente no hay mucha diferencia de temperaturas teniendo un segundo ventilador?
 
Bueno, esta mañana llegó el megahalems y os digo mis impresiones.

En primer lugar el montaje ha sido sumamente fácil sin duda el disipador que menos trabajo me ha costado montar, al ser una barrita en medio que se atornilla en sus respectivos huecos no hay follones de que el disipador se mueva y no cubra bien y tal.

La pasta térmica que trae es la prolimatech pk2, no se como es su calidad (he leído que buena) pero esta si me ha dado algún problemilla para aplicarla debido a que es como... ¿rugosa? no se si es la palabra adecuada pero el tema es que al echar la cantidad de siempre al ser menos líquida no conseguía esparcirla bien por el micro y me llevaba cachos con el dedo xD (como si fuera plastilina), es complicado de explicar mediante palabras. Al final retiré con papel lo que puse y volví a echarla esta vez un poco más de lo que acostumbro, así sí pude esparcirla sin problema (ahora me ha quedado la duda de si le he echado más de la cuenta pero bueno...)

Bueno, enciendo el equipo y todo perfecto, miro las temperaturas y en idle me marca unos 25/27º pero como eso no es lo importante me puse a darle caña con el prime95.

Tras unos 15 minutos el resultado fue muy bueno, marcaban las temperaturas 57º el core 2 (el que más se calienta) y que había tenido un máximo de 61º (el 212 evo eran unos 67/68º)

Lo quité y me puse a jugar a algo (al far cry 3 esta vez) para ver que temperaturas me marcaba de máximo, curiosamente tras unos 20 minutos marcaba también 61º por lo que aquí no hay tanta diferencia con el evo (con este daba máximos de 63/64º)

Estuve toqueteando por curiosidad el speedfan a ver cuanto ruido hacía el ventilador del 212 evo a 1500rpm (su máximo) y lo veo bastante silencioso la verdad, apenas se escucha (en comparación con la gráfica a pleno rendimiento claro está)

Por último lo dejé todo como estaba ya solo toqueteé por curiosidad y volví a pasar prime95, los resultados fueron peores ya que en tan solo 5 minutos ya me había tocado el core 2 los 64º...

En fin, ¿por qué esa subida de pronto? :S

He vuelto a pasar el prime95 y en 15 minutillos ha alcanzado 60º de nuevo, no se por qué antes me subió esos grados de más
 
Última edición:
Generalmente entre test's hay que esperar un minimo de tiempo a que la caja se ventile.

Entre pruebas cerrabas el programa de ver temps¿? O limpiabas los resultados anteriores¿?

Veo resultados normales que con un megahalems y un blademaster de ventilador, toques los 60. Tal vez con una pasta algo mejor y con un ventilador tb mejor, rondes los 56-57 que seria el habitat natural del megahalems.
 
Entre prueba y prueba he cerrado los programas para las temperaturas (speed fan y real temp) para que se reiniciasen los contadores y me marcase los máximos de nuevo. Ten en cuenta también que tengo el micro a 4,3ghz ( sorprendente los resultados, le da un buen pason a un 4770 de serie según 3dmark)

Ahora cuando cobre pillaré el noisebloquer que comentaste anoche y dejaré el del 212 evo sacando aire a ver que temperaturas consigo así

Aparte también pondré un slip stream de 140mm en el lateral que supongo que eso también ayudará

Edito para añadir, he hecho las pruebas con el linx y aquí si hay mucha diferencia, me ha llegado a 62º tras pasar 10 pruebas cuando con el 212 evo llegó a 74º
 
Última edición:
Ya te dije que este disipador donde se nota su punto fuerte es cuando se estresa al maximo maximo.

No obstante, no se xq leches el linx te estresa mas que el prime95. Creo recordar que era al reves xD.

Has probado el intelburntest¿?

Sobre ventiladores en disipador. Ojo, se recomienda que si se pone uno delante, que el de atras sea el mismo. Y deben ir a mismas rpms. Si no se crea turbulencia y es sonoro.

El slip stream de 140 ira bien donde lo pongas. Es un ventilador que funciona bien en todos lados.

P.d. El speedfan no hace falta que lo cierres y lo abras. Usa un segundo programa para medir temps. Tipo hardwareinfo64 bits o alguno por el estilo. Si cierras el speedfan tendras que esperar unos secs a que otra vez los ventis se regulen.
 
Arriba