• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuales son unas temperaturas óptimas en un i7 2600k?

Pues no se xD acabo de probar intelburntest, en 10 pasadas llega a un máximo de 61º

Respeto lo de los ventiladores... ¿entonces solo es configurable manualmente no? porque al ventilador que haya conectado al 4 pines de la cpu lo va a regular el sistema como le de la gana... y no mola tener los ventiladores a 1500rpm siempre teniendo en cuenta que tengo el equipo encendido 24/7

Acabo de darme cuenta de que no hay por ningún lado filtros antipolvo de 140mm... vaya putadón, desde luego no puedo poner un ventilador metiendo aire sin un filtro si no se me pone el equipo lleno de mierda en 5 minutos xD

Tendré que pedir de 120 aunque imagino que de 140 moverá más aire y hará menos ruido...

También he leído en la caja del megahalems que soporta ventiladores de 140 también pero supongo que será bastante incomodo ya que chocará con las memorias y con todo lo que pille xD

Por cierto comento también, pensaba que el turbo del i7 saltaba cuando era necesario (según he leido) pero a mí me salta con todo... estoy en el chrome mirando los mghz y va variando entre 1600 y 4300 :confused:
 
Configurable manualmente¿? No, hay cables "Y" pwm que te permitirian conectar dos pwm en un solo conector pwm. Realmente te saldria los valores de 1 solo ventilador, aunque ambos irian a la par.

Filtros antipolvo de 140 si que hay. Busca bien que haberlos hailos. De buena marca y de mala marca.

No te creas que hay mucha diferencia entre ventis de 140 y de 120. De hecho, encontrar ventiladores buenos de 140 es muy dificil.
http://www.silentpcreview.com/article63-page2.html
http://www.silentpcreview.com/article1361-page5.html
http://www.silentpcreview.com/article1346-page6.html
 
Bueno, después de ver eso no me cabe duda de que pillaré slip stream de 120 para la caja

El tema de los filtros en aussar no tienen, en amazon tienen cutres de los que venden terceros a precios elevados y gastos de envío, solo en pc componentes he visto filtros de 120mm imantados que no son precisamente baratos pero si parecen de calidad.

Respecto a los 2 ventis para el disipador creo que me quedaré solo con un noisebloquer de 120... 2 de estos se irían a 40€ y 40€ en ventiladores para el disipa es mucho dinero xD demasiado tendrían que bajarme las temps para que me mereciese la pena.
 
Por eso te dije los ventis pal disipa. Q los buenos no son baratos.

Compra 1 noiseblocker o un antec two cool de 140. O 2 slip stream pal disipa. Al final los resultados son parecidos. Mirate los resultados, analiza friamente y compre lo que mas precio/rendimiento de.

Sobre filtros... Mira bien en ebay, coolmod, xtremmedia y 101gigas. Ya veras q algo encuentras xD.
 
P.d. Si te vas a caseking.de, veras que como combinaciones ultra silenciosas meten un megahalems con dos slip stream. ^^

Pudes ver alli como quedan.
 
El tema es que mirando esto http://www.overclockers.com/65-fans-tested-megahalems/ no hay nada que me quede claro... con un cm blademaster da 52,5º y con un slip stream a 1900rpm da 54º y con más ruido... con 2 slip stream da 51º pero también más ruido.. el antec two cool no he encontrado resultados, pero si el tri cool y da unas temperaturas bastante altas... no se horazon, sin importar el dinero ya... (me va a reventar la cabeza de darle tantas vueltas xD) ¿qué escogerías para el disipa dando prioridad a las temperaturas?

(Por cierto en 101gigas he encontrado filtros antipolvo de 140mm :campeon:
 
Esque depende mucho de a que velocidad maxima lo vayas a poner.
 
Como te digo el ruido que hace el ventilador del 212 evo a máxima velocidad (1500rpm) no me parece molesto, así que un poco más no me importa (siempre y cuando sea estando a pleno rendimiento y que no suene como un avión xD)
 
Prueba con 2 Antec TwoCool 140.
 
Esos no los he encontrado en ningún lado, ni en extremmedia, ni 101gigas, ni pc componentes ni aussar :S

Aparte en las pruebas estas que hemos estado mirando los antec sacaban un resultado malísimo en comparación con otros, unos 5º de más
 
No son los que estan en esa comparativa. Son unos ventiladores mas modernos. Mira comparativas en silentpcreview. Es de los que mejor hay en 14 cms.
 
Como mola el de 140 con leds azules :babas: va a parecer una nave espacial el equipo con esos en el megahalems que tiene forma de transformer XD

He encontrado esta comparativa, http://www.silentpcreview.com/article1342-page1.html son con los de 120 pero no es que salgan muy bien parados la verdad, y además no es probado en ningún disipador sino en caja, aparte tampoco he visto por google ningún disipa con esos ventiladores y eso me hace dudar... aunque molarían mucho... ¿cabrán bien los de 140?

Dejo una fotillo para que veas que tampoco es que quede mucho espacio ya...

NXBsDUs.jpg
 
La verdad que no entiendo esas tablas xD no se si un resultado mejor es menos o más xD

Si me dices que una pareja de esos en mi disipa me darán mejores temperaturas me fio y los pillo, la duda que tengo es que no son pwm, son de 3 pines entonces... ¿esos los puede regular el de la cpu? pensaba que tenían que ser pwm de 4 pines.
 
Depende de tu placa. Con speedfan se pueden regular ventiladores de 3 pines.

La grafica te la explico...

Donde pone"SPL (dBA @1m)" son los decibelios medidos a un metro. Con un ruido de 11 db el antec marca 23º sobre la temperatura ambiente. El color verde marca la posicion en 1er lugar y el añil posicion en 2º lugar en esa barra de decibelios.

A bajas y medias rpms se cepilla a los otros ventiladores. En altas rpms de otros ventis puede que perdiera, mas q nada xq el antec solo llega a 1200 rpms. Aunque no creo que necesites mas rpms teniendo un megahalems y dos ventiladores montados xD.
 
La placa es esta http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z68a-d3-b3rev_10

Respecto al control de los ventiladores tan solo indica:

Control de velocidad del ventilador del CPU/Sistema

*La función de control del ventilador del CPU/sistema dependerá del modelo de ventilador instalado.

Bueno ahora que entiendo la tabla me gusta lo que veo :babas:

Hombre si tengo que regularlo mediante speedfan tampoco es que importe mucho ya que lo puedo dejar a 1200rpm y cuando me vaya a acostar bajarlo a 500 o así ya que no es ruidoso... pero si lo pudiera regular el sistema mejor que mejor, menos calentarme la cabeza

Estoy por pillar 3 de esos, 2 para el disipa y uno para el lateral, todos brillando en azul XD
 
Va a parecer un puticlub xD.

Lo del control deberas buscarlo en el manual de tu placa. Que lo de los conectores es un follon xD.
 
Va a parecer un puticlub xD.

Lo del control deberas buscarlo en el manual de tu placa. Que lo de los conectores es un follon xD.

Sí, algo rosita fluorescente y ya... xD

Mañana tranquilamente le echo un vistazo al manual de la placa a ver si encuentro algo al respecto, de todas formas... 2 preguntillas absurdas que se me han ocurrido pero me quedo más tranquilo si las pregunto:

- Los leds... ¿no producen calor?
- El del lateral puedo ponerle un cable reductor de voltaje para dejarlo más lentillo, pero los del disipador... ¿no hay ningún problema de desgaste por dejarlos a 1200rpm no?

Por cierto lo comento también por aquí, esta noche me he dado cuenta de un "pitido" tipo grillo/eléctrico y parece venir del disipador, ¿cómo un disipador puede causar este ruido? el ventilador lo he puesto al máximo y al mínimo pero el ruidito no cambia... es un ruido de estos que solo se escuchan por la noche y si prestas atención pero que una vez que lo escuchas no sale de tu cabeza xD
 
Última edición:
Bienvenido al maravilloso mundo de los ruidos. :D

El zumbido vendra seguramente del blademaster. Es un ruido caracteristico de ellos. Zumban. Yo lo notaba a cualquier tipo de rpm.

Sobre tus preguntas.. Has tocado algun led que este caliente?¿ xD. Eso no genera apenas calor. Y sobre la pregunta de la velocidad, no, no tiene xq pasar nada xq vayan a 1200 rpms.
 
Arriba