• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura alta amd 9370fx

israel198860

Chapucillas
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
114
Puntos
0
Hola a todos antes de nada soy un chaval que tengo la duda o el problema de que mi equipo alcanza temperaturas muy elevadas la cpu alcanza los 81°c y la gpu los 71°c , jugando a juegos como Borderlan2 .

Mi equipo es:
-Procesador Amd Vishera Fx 9370 Black Edition 8 Nucleos a 4.7 GHz
-Placa Base Asus Sabertooth 990FX R2.0
-Targeta Grafica Amd Radeon R9 280x Sapphire OC Vapor X 3 GB Gddr5
-8 Gbytes Ram Gskill Sniper DDR3
-disco duro WD Caviar Black 3.5
-Fuente de Alimentacion Tacens Radix VI de 850W* 85+,
-Caja AeroCool GT
-Disipador Cpu Thermaltake OC NIC C5 250Watts, 2000RPM
-Ventilacion frontal 14cm, lateral 20cm, trasero 12cm

Ya e consultado en pcc que es donde se montó y dicen que son temperaturas normales, el disipador lo tengo a la mitad de velocidad y creo quw puede ser de la caja que no tiene ventilación en la parte de arriba para sacar aire y no se mucho más,espero con ganas vuestras respuestas. .un saludo
 
Abre la tapa, a ver si bajan las temps.
Luego nos vuelves a contar
 
Si bajan unos 10 °c
 
Hola galletabah ambos la cpu y la gpu bajan 10 °c pero sigue siendo temperaturas muy altas por lo que e leido , otros dicen que no pero se calienta demasiado y me da miedo jugar tio ..
 
compra unos ventis y deberia bajar algo mas
 
No se supone que el 9370 va por líquida de serie?. Es un refrito... con un disipador de aire, las vería hasta bien. Ahora la GPU... no es normal. Pero si el 9370 expulsa aire calentorro y se acumula y va la GPU... me parecen unas temperaturas totalmente normales. Por eso te bajan tanto al quitar la tapa
 
10 grados te ha bajado en cada componente? Eso es fenomenal
Con ese proce esas temps son buenas y 61° en gpu son excelentes, me preocuparia mas por el rendimiento de la caja
 
Si, haz el esfuerzo prioritariamente de cambiar de caja... a poder ser ya mismo! :monoloco:

Esa caja que tienes no tiene refrigeración en el techo, superior, para que el calor escape a gusto y te retiene un montón de temperatura. También te advierto que colocar ventiladores en las puertas no soluciona el problema porque lo suyo es que haya escape superior, y entrada de aire por delante y por el suelo a poder ser.

Y no te preocupes las temperaturas para esa cpu en estress por aire son de entre 65 y 70 y si no sube de 70 pues todo está bien
 
Gracias a todos voy a buscar otra caja y si juego dejaré la tapa abierta, que caja os parece la mas adecuada para este tipo de componentes que tengo. .mi presupuesto es de 60eu.
Un saludo
 
10 grados te ha bajado en cada componente? Eso es fenomenal
Con ese proce esas temps son buenas y 61° en gpu son excelentes, me preocuparia mas por el rendimiento de la caja
Pues lo he probado jugando casi 40 min y si q baja 10°c pero la cpu y la gpu se quedan igual o sea me explico.. la cpu alcanza los 72 y la gpu los 70 , sigue siendo preocupante? ..
 
En el proce si es "normal"
Que perfil de ventilacion tienes para la gpu?
 
En el proce si es "normal"
Que perfil de ventilacion tienes para la gpu?
Perdona mi ignorancia pero llevo poco tiempo metido en el mundillo este y no se a que te refieres con el perfil de ventilacion , si eres tan amable de explicarmelo te lo agradecería. ..
 
Tienes q descargarte el msi afterburner e ir a setting, ventilador y poner una curva de ventilacion mas alta
 
Tienes q descargarte el msi afterburner e ir a setting, ventilador y poner una curva de ventilacion mas alta
Voy a descargar y voy a intentar hacerlo haber si puedo y te comento si tengo dudas, gracias
 
No, mejoa la vida de la gpu
 
d63f331975633b09a08ba19c474221e0.jpg
 
Eso es de la bios no se si hay ahi algo raro
 
Algo raro hay, ese procesador viene de serie a 4.40 GHz y lo tienes a 4.00 GHz, así que tienes alguna extraña configuración, revisa los parámetros avanzados de la CPU.
 
Arriba