• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura alta amd 9370fx

A las placas asus con esa BIOS se les va la pinza o es cosa mia ? yo desde que meti la M5A970 evo R2.0 tengo algo mas de temperatura y la propia placa me hace auto OC subiendo el voltaje pero sin subir las frecuencias lo que equivale a mismo rendimiento con mas calor y desgaste del micro...
igual estoy loco ajjajajajajaj
 
A las placas asus con esa BIOS se les va la pinza o es cosa mia ? yo desde que meti la M5A970 evo R2.0 tengo algo mas de temperatura y la propia placa me hace auto OC subiendo el voltaje pero sin subir las frecuencias lo que equivale a mismo rendimiento con mas calor y desgaste del micro...
igual estoy loco ajjajajajajaj
Jaja yo ando ya que no se donde mirar [emoji37] llevo ya mirando puff y es que depende el juego se me quedan alrededor de los 70 y casi casi los 80 y no consigo dar con ningun tutorial , si te enteras de algo informa aqui jeje
 
desactiva el turbo core y hazle undervolt a la cpu...
mi 9590 a 4.7 vcore 1.35 no pasa de 45º jugando con la líquida.
antes con el nic c5 no pasaba de 55

para empezar pon el LLC en ultrahigh y el vcore en manual a 1.45
ves comprobando estabilidad con el prime o el occt y si pasa el test ves bajando vcore
 
Eso es una bestialidad yo tengo un fx8350 4.0 y no me pasa de 45° a full y la misma GPU una R9 280x vapor 66° full y vivo en el sur donde aquí llegamos a estar a 30° en verano ,ahora a unos 22° y ya te digo que no se pasan de hay ni de coña, mira la pasta térmica de la CPU haber si es mala o mal puesta y todos los tornillos bien ajustados del disipador .
Tengo un amigo que el mismo CPU que yo con la misma gráfica y se le ponía a 60° y ya se rayaba la cabeza ,ahora a conseguido bajarle unos grados 55° por cambio de pasta termica MX-4 y yo tengo la MX-2 que sigo sin entenderlo como el mio sigue entorno a los yo tengo una placa gigabyte ud5 y el una asus sabertooth pero no la r.2
Esto es ilde :
e731770c030f892c32d16cb7b8a8eea5.jpg

1aab311e249bfa81976c6f69f1f3d87c.jpg

Ahora full 100% :
37c841173adb013a85d9afa38b82b85c.jpg
84286e7ecd8d7e5294ed833fe9acd8bc.jpg
d93b594bc35e33289e8754b74c7c25ac.jpg
 
Última edición:
Pues habrá q cambiarle la pasta
 
desactiva el turbo core y hazle undervolt a la cpu...
mi 9590 a 4.7 vcore 1.35 no pasa de 45º jugando con la líquida.
antes con el nic c5 no pasaba de 55

para empezar pon el LLC en ultrahigh y el vcore en manual a 1.45
ves comprobando estabilidad con el prime o el occt y si pasa el test ves bajando vcore
Gracias paconan e mirado varios post tuyo pero esque soy nuevo en esto y eso para hacerlo lo mas seguro q no tenga ni idea , haber si consigo hacee algo
 
Gracias paconan e mirado varios post tuyo pero esque soy nuevo en esto y eso para hacerlo lo mas seguro q no tenga ni idea , haber si consigo hacee algo

Haz lo q te comenta paconan es el creador de la guía y todo un experto, por mucha pasta q cambies bajaras algún grado, pero tu problema es el voltaje, q es una barbaridad.

A mas voltaje mas temperatura, esto es así en las CPU, a si q lo primero es bajar el voltaje y una vez q uses el voltaje justo ya vemos q temperatura te a quedado y si es necesario cambiar pasta.

En la serio fx 8xxx la temp máxima en cores recomendable es 65° a si q yo no hacia nada mas con esa CPU hasta q soluciones tu problema o vas a envejecer esa CPU muy rapido
 
Haz lo q te comenta paconan es el creador de la guía y todo un experto, por mucha pasta q cambies bajaras algún grado, pero tu problema es el voltaje, q es una barbaridad.

A mas voltaje mas temperatura, esto es así en las CPU, a si q lo primero es bajar el voltaje y una vez q uses el voltaje justo ya vemos q temperatura te a quedado y si es necesario cambiar pasta.

En la serio fx 8xxx la temp máxima en cores recomendable es 65° a si q yo no hacia nada mas con esa CPU hasta q soluciones tu problema o vas a envejecer esa CPU muy rapido
Pues como hago para bajarlo es el problema haber si meto la pata y me cargo el pc , es la primera vez que tengo un pc así para gaming.
Meterme en la bios y eso si pero los pasos a seguí me pierdo tio, me suena todo a chino mandarin..jej..
Haber si me haceis el favor de indicarme los pasos a seguí para un novato , se que soy pesaillo pero esque no hay nadie q me solucione esto excepto ustedes ,gracias por todo
 
Pues como hago para bajarlo es el problema haber si meto la pata y me cargo el pc , es la primera vez que tengo un pc así para gaming.
Meterme en la bios y eso si pero los pasos a seguí me pierdo tio, me suena todo a chino mandarin..jej..
Haber si me haceis el favor de indicarme los pasos a seguí para un novato , se que soy pesaillo pero esque no hay nadie q me solucione esto excepto ustedes ,gracias por todo


Yo es q ahora no tengo ya el AMD, pero sigue la guía de paconan q te puse arriba, esta muy bien explicado y cuando yo la seguir por primera vez estaba con la misma idea q tu, sigue la paso a paso, y hazlo con voltaje manual q luego activas cool & quieto y ya se relaja el voltaje solo.

Empieza a leerla y cuando tengas dudas pregunta, venga q tu puedes
 
Haz lo q te comenta paconan es el creador de la guía y todo un experto, por mucha pasta q cambies bajaras algún grado, pero tu problema es el voltaje, q es una barbaridad.

A mas voltaje mas temperatura, esto es así en las CPU, a si q lo primero es bajar el voltaje y una vez q uses el voltaje justo ya vemos q temperatura te a quedado y si es necesario cambiar pasta.

En la serio fx 8xxx la temp máxima en cores recomendable es 65° a si q yo no hacia nada mas con esa CPU hasta q soluciones tu problema o vas a envejecer esa CPU muy rapido
exactamente 62 grados en core y 70 en CPU

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk
 
desactiva el turbo core y hazle undervolt a la cpu...
mi 9590 a 4.7 vcore 1.35 no pasa de 45º jugando con la líquida.
antes con el nic c5 no pasaba de 55

para empezar pon el LLC en ultrahigh y el vcore en manual a 1.45
ves comprobando estabilidad con el prime o el occt y si pasa el test ves bajando vcore
Una ayudita paconan por donde empiezo estoy en la bios http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/12/91d17ec069d7f3e04164eda77c7e9e3c.jpg[/IMG
Otra parte
[IMG]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/12/08167e563851ad993498c80157006ed1.jpg
Y ese otro si no estas ocupado cuando puedas dime a que le toco y voy haciendo lo que tu me digas te lo agradecería mucho ,
 
Una ayudita paconan por donde empiezo estoy en la bios http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/12/91d17ec069d7f3e04164eda77c7e9e3c.jpg[/IMG
Otra parte
[IMG]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/12/08167e563851ad993498c80157006ed1.jpg
Y ese otro si no estas ocupado cuando puedas dime a que le toco y voy haciendo lo que tu me digas te lo agradecería mucho ,
9b0db4913a68dc03849c2afdd90b021a.jpg
 
Perdon no había salido la primera foto ..
 
Me e descargado el amd overdrive aqui se le puede tocar a algo ? Dejo una imagen
bb4b872b828098d96d9350941bde808d.jpg
 
El oc siempre hazlo por bios.

El uso del AMD overdrive es para estresar, se usa poniendo prueba de estabilidad, marcabas alguna x no recuerdo el nombre y luego monitorizar con el mismo programa donde pone estado cpu
 
Vale haber si me echa un cable nunca mejor dicho paconan y hago eso
 
a ver
9b0db4913a68dc03849c2afdd90b021a.jpg

en "regulardor... ia" pincha y pon el perfil de las memos (la sea XMP, AMP o lo que sea)
proporción de la cpu 23.5
turbocore desactivado
y selecciona la frecuencia de las memos
lo demás en esta captura se puede dejar en auto

08167e563851ad993498c80157006ed1.jpg

signo del modo desfase -
cpu offset voltaje, vamos a probar en 0.036 o así para que lo dejé a 1.42 que más o menos andará por ahí

ahora faltaría pinchar en el digi + y poner la calibración de línia de carga en ultraalto.

si ves que no es estable ejecutando el prime, occt o lo que sea... ves bajando el voltaje del offset a 0.025, 0.2
en el caso que llegaras a 0 cambia el signo a + y empieza a subir (0.005, 0.010, 0.015...)
 
a ver
9b0db4913a68dc03849c2afdd90b021a.jpg

en "regulardor... ia" pincha y pon el perfil de las memos (la sea XMP, AMP o lo que sea)
proporción de la cpu 23.5
turbocore desactivado
y selecciona la frecuencia de las memos
lo demás en esta captura se puede dejar en auto

08167e563851ad993498c80157006ed1.jpg

signo del modo desfase -
cpu offset voltaje, vamos a probar en 0.036 o así para que lo dejé a 1.42 que más o menos andará por ahí

ahora faltaría pinchar en el digi + y poner la calibración de línia de carga en ultraalto.

si ves que no es estable ejecutando el prime, occt o lo que sea... ves bajando el voltaje del offset a 0.025, 0.2
en el caso que llegaras a 0 cambia el signo a + y empieza a subir (0.005, 0.010, 0.015...)
Gracias amigo estoy currando en cuanto llege pruebo mil gracias
 
Arriba