Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 49 de 49

Tema: rl delante?

Gandalf el Gris
    @angie__x

si me filtras un poco mejor XD

con que me digas experiencias frontal o superiror me vale
    CPU: Intel i7-8700K --- PLACA : Asus Maximus Hero X z370 --- RAM: Corsair Vengeance RGB 3200Mhz 16GB --- GRAFICA: Asus GeForce ROG Strix GTX 1080Ti 11GB --- PSU: Corsair RM850X --- TORRE: Aerocool P7C1 --- RL: Corsair Cooling Hydro Series H100i V2 --- SSD: Samsung 960 EVO Nvme 1TB --- MONITOR: Acer XG270HU--- Ventiladores auxiliares: Corsair ML120 PRO Led Azul x6

Gandalf el Gris Avatar de angie__x
    para aio siempre 140mm antes que 120mm...prefiero 2x140 que 3x120...

aio siempre que al menos sea 280 y supere al tope de aire que pongamos que esta por el noctua...

custom frente a aio solo si se necesita y no es suficiente la aio...

posiciones del radiador a probar, dependiendo de la caja sobre todo...

tampoco elijo ya mas cajas que solo tengan una salida de 120 atras, al menos trasero de 140 y tres de 140 superiores en la ultima....

la mejor posicion que he probado en temperaturas es abajo, al lado de la fuente, ...inconveniente no suelen llegar las mangueras ni se puede usar push pull en mayoria de casos...

en frontal o superior, siempre que tenga espacio para al menos un ventilador metiendo aire en frontal o sacando en superior son practicamente iguales, pero gana la superior en push pull por no poder poner la frontal en el mismo modo...

tanto en frontal como superior, sin ventilador adicional ni metiendo aire en frontal ni sacando en superior, ambas son peores y un problema para la circulacion de aire, sobre todo el calor generado por la grafica que se va a quedar en estanco...

pero ese es mi caso con mi configuracion en concreto, como dije lo mejor es probar porque es la unica manera de que las cosas te funcionen asi y no asa como te decimos otros...
    Phantek Enthoo Luxe Cristal, MSI x99 Gaming Pro Carbon, intel 6800k, 64Gb G-Skill Ripjaws V 3000, NZXT kraken x61, MSI GTX 1080 gaming, EVGA Supernova T2 850w, Samsung 960 evo 256gb, , 6 x HDD, 2 samsug 850/sandisk ultra x SSD, Acer GN Predator GN276HLbid 27" HD 3D Now 144Hz, 4 x Tascam vls3 + Trust Tytan subwoofer + jbl center, Focusrite Scarlett 18i20, Native Instruments Komplete 6 audio, RME Fireface UFX Trade-in, Corsair scimitar, Newskill Hanshi spectrum

3. Los siguientes usuarios han agradecido a angie__x su comentario:

Gandalf el Gris
    @angie__x

gracias por seguir en el tema y en mi ayuda , yo había pensado en poner una aio de 360 en el frontal con 3 ventiladores delanteros metiendo aire ( corsair h150i pro ), la gráfica estaría a 3 cm de la Rl, atrás 1 ventilador de 12 y arriba 2 ventiladores de 12 cm sacando
    la gráfica es la de mi firma, la tengo siempre al 40% los ventiladores, esa sería la idea principal

si si no sería rl custom, pero sigo esperando que pcc responda a mis preguntas de cada cuanto se cambia el líquido etc a un que según ellos la diferencia es mínima si no realizó OC, es más estética
    CPU: Intel i7-8700K --- PLACA : Asus Maximus Hero X z370 --- RAM: Corsair Vengeance RGB 3200Mhz 16GB --- GRAFICA: Asus GeForce ROG Strix GTX 1080Ti 11GB --- PSU: Corsair RM850X --- TORRE: Aerocool P7C1 --- RL: Corsair Cooling Hydro Series H100i V2 --- SSD: Samsung 960 EVO Nvme 1TB --- MONITOR: Acer XG270HU--- Ventiladores auxiliares: Corsair ML120 PRO Led Azul x6

si me preguntaras a mi que haria, yo no pillaria una 3x120 tan cara, cambiaria la caja por otra mas grande mejor ventilada y le meteria una 280 buena tipo eisbaer o kraken salvo que vayas a hacer oc a lo bestia y necesites una custom...

y si no me llegara el presupuesto, cambiaba la caja y me quedaba con la h100 que tienes hasta que puedas cambiarla por algo mejor...
    Phantek Enthoo Luxe Cristal, MSI x99 Gaming Pro Carbon, intel 6800k, 64Gb G-Skill Ripjaws V 3000, NZXT kraken x61, MSI GTX 1080 gaming, EVGA Supernova T2 850w, Samsung 960 evo 256gb, , 6 x HDD, 2 samsug 850/sandisk ultra x SSD, Acer GN Predator GN276HLbid 27" HD 3D Now 144Hz, 4 x Tascam vls3 + Trust Tytan subwoofer + jbl center, Focusrite Scarlett 18i20, Native Instruments Komplete 6 audio, RME Fireface UFX Trade-in, Corsair scimitar, Newskill Hanshi spectrum

6. Los siguientes usuarios han agradecido a angie__x su comentario:

Gandalf el Gris
    @angie__x

la la RL que tengo actualmente ( o la actualizable) son malas ????

segun tengo entendido van bien y es marca fiable , en mi caso la h100i v2 lo Max que a estado el 8700k en turbo a tope es 60 grados, creo que lo defiende bien , por eso pensé en una más grande irá mejor supongo,

pd: que caja recomendarías ? Escogí esta por qué es bonita, y según veo hay mucha competencia que las usa en sus configuraciones

la h100 no es mala, es del monton mas o menos, una aio decente pero nada del otro mundo al tener ventis de 120...

desde luego si no necesitas mas, no la cambies, porque no es mala...otra cosa es que haya aio mejores y custom mucho mejores...pero esa no es mala...

cajas hay muchas, como te comente arriba para mi lo fundamental es que sean espaciosas, y nada de ventiladores de 120, que rinden menos y hacen mas ruido...eso segun tus gustos y necesidades...con cristal, sin cristal, con lucecitas, silenciosas, gaming....etc..

a veces la gente se deja mas dinero en tratar de mejorar la ventilacion de una caja que lo que costaria cambiar de caja...

9. Los siguientes usuarios han agradecido a angie__x su comentario:

Pikachu que provee energía al Chapuzas Informático
    rl delante? Iniciado por angie__x rl delante?
    la h100 no es mala, es del monton mas o menos, una aio decente pero nada del otro mundo al tener ventis de 120...

desde luego si no necesitas mas, no la cambies, porque no es mala...otra cosa es que haya aio mejores y custom mucho mejores...pero esa no es mala...

cajas hay muchas, como te comente arriba para mi lo fundamental es que sean espaciosas, y nada de ventiladores de 120, que rinden menos y hacen mas ruido...eso segun tus gustos y necesidades...con cristal, sin cristal, con lucecitas, silenciosas, gaming....etc..

a veces la gente se deja mas dinero en tratar de mejorar la ventilacion de una caja que lo que costaria cambiar de caja...

Ahora me entero de que el rendimiento de una rl viene marcado por el tamaño del ventilador, lo que hay que leer.

@taznor89

Prueba en las dos posiciones y comenta resultados con la aio que tienes.

11. Los siguientes usuarios han agradecido a cheewaca su comentario:

Gandalf el Gris
    @cheewaca

lo que voy a preguntar es algo tonto, per según creo mi opinión, si el radiador es más grande y en vez de 2 pones 3 ventiladores , enfriara mas no ?me e llegado a plantear la idea de cambiar la caja para poner una 360 arriba y no en el frontal, el problema es que de “tiempo” para probar desgraciadamente se me acaba ( periodo de 30 días ) y por así decirlo solo podría hacer un cambio gratis ( el resto pago montaje etc ), según leí en tu post que me enviaste delante va mucho mejor siempre que los ventiladores están a un mínimo de rpm, los de la gráfica tanbien , ya que aún que esté delante , no le da directamente aire caliente a la gráfica y lo Max que aumentaría sería 4 grados , actualmente ( vivo en la cueva del yeti ) el procesaador está siempre y la gráfica sin carga 23 grados, maximo me a llegado 60 los 2, temperaturas normales por lo que tengo entendido , aún poniendo ( pequeño experimento ) el aire acondicionado en la habitación con temperatura de 26 grados, sin carga subía a 30 grados los 2 e juegos lo mismo 60

rl delante? Iniciado por taznor89 rl delante?
    @cheewaca

lo que voy a preguntar es algo tonto, per según creo mi opinión, si el radiador es más grande y en vez de 2 pones 3 ventiladores , enfriara mas no ?me e llegado a plantear la idea de cambiar la caja para poner una 360 arriba y no en el frontal, el problema es que de “tiempo” para probar desgraciadamente se me acaba ( periodo de 30 días ) y por así decirlo solo podría hacer un cambio gratis ( el resto pago montaje etc ), según leí en tu post que me enviaste delante va mucho mejor siempre que los ventiladores están a un mínimo de rpm, los de la gráfica tanbien , ya que aún que esté delante , no le da directamente aire caliente a la gráfica y lo Max que aumentaría sería 4 grados , actualmente ( vivo en la cueva del yeti ) el procesaador está siempre y la gráfica sin carga 23 grados, maximo me a llegado 60 los 2, temperaturas normales por lo que tengo entendido , aún poniendo ( pequeño experimento ) el aire acondicionado en la habitación con temperatura de 26 grados, sin carga subía a 30 grados los 2 e juegos lo mismo 60

El rendimineto de una rl viene determinado entre otros, principalmente por los l/h que mueva la bomba, cantidad de refrigerante en el circuito, tipo y material de bloque y radiador (largo_ancho_alto) y por el caudal de los ventiladores, que aunque los de 14 sean más silenciosos (por norma general) no quiere decir que vayan a mover más caudal o que el resto de factores pasen a un segundo plano.

Donde quepa un radiador de 360 que se quite uno de 280, hablando de radiadores de mismas características.

En probar tardas 5min, es aflojar unos tornillos.

Un saludo

14. Los siguientes usuarios han agradecido a cheewaca su comentario:

nadie salvo tu ha dicho eso...

16. Los siguientes usuarios han agradecido a angie__x su comentario:

si y no...

la capacidad de refrigeracion de un un ventilador de 140 es muy superior a la de uno de 120, a la vez que mucho mas silenciosa...el area de refrigeracion de un radiador de 140 tambien es mas grande que de 120, por lo que simplemente son matematicas...

el area de un radiador de 3x120 es mayor que un area de un radiador de 2x140 pero el rendimiento de los ventiladores es menor, por lo que rinde mucho mas un radiador 2x140 de 280 que uno de 3x120 360 en relacion con el espacio que ocupa cada uno...

siempre vas a tener mejor ventilacion usando cajas con ventiladores de 140 que ademas te van a permitir la instalacion de radiadores de 140 en lugar de 120...

18. Los siguientes usuarios han agradecido a angie__x su comentario:

si y no...

la capacidad de refrigeracion de un un ventilador de 140 es muy superior a la de uno de 120, a la vez que mucho mas silenciosa...el area de refrigeracion de un radiador de 140 tambien es mas grande que de 120, por lo que simplemente son matematicas...

el area de un radiador de 3x120 es mayor que un area de un radiador de 2x140 pero el rendimiento de los ventiladores es menor, por lo que rinde mucho mas un radiador 2x140 de 280 que uno de 3x120 360 en relacion con el espacio que ocupa cada uno...

siempre vas a tener mejor ventilacion usando cajas con ventiladores de 140 que ademas te van a permitir la instalacion de radiadores de 140 en lugar de 120...
    si y no...

El área de un radiador de 360 es mayor que la de un de 280 y por lo tanto, mayor capacidad de disipación. 2 ventiladores de 140 no mueven más caudal que 3 de 120 de las mismas caraterísticas... mueven prácticamente el mismo.

Con un radiador de 360 se obtienen mejores resultados que con uno de 280 si el resto de componentes son los mismos.

Un saludo

20. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a cheewaca por este mensaje:

claro, y no dudo ni mucho menos que en una custom al ser mayor el radiador y si ya le metes una bomba con mas chicha va a ser mas eficaz...

el tema es que sobre todo en aio (que llevan unas bombas mas ajustadas), si merece la pena ocupar tanto espacio con el ruido que van a generar 3x120, cuando una 280 con 2x140 va a ser mas silenciosa y practicamente vas a tener el mismo rendimiento con menor ruido, y si la caja lo permite poder poner un ventilador extra de caja metiendo en el frontal o sacando en superior, y ahi es donde le puedes sacar incluso mas partido a una 280...

eso ya va en cada caja y cada sistema y hacer las pruebas de como mejor vaya...

pero para acotar mucho mas las cosas, prefiero invertir en una caja un poco mas grande ya con ventiladores de 140, que en una de 120 y tener que andar ajustando tanto...

22. Los siguientes usuarios han agradecido a angie__x su comentario:

claro, y no dudo ni mucho menos que en una custom al ser mayor el radiador y si ya le metes una bomba con mas chicha va a ser mas eficaz...

el tema es que sobre todo en aio (que llevan unas bombas mas ajustadas), si merece la pena ocupar tanto espacio con el ruido que van a generar 3x120, cuando una 280 con 2x140 va a ser mas silenciosa y practicamente vas a tener el mismo rendimiento con menor ruido, y si la caja lo permite poder poner un ventilador extra de caja metiendo en el frontal o sacando en superior, y ahi es donde le puedes sacar incluso mas partido a una 280...

eso ya va en cada caja y cada sistema y hacer las pruebas de como mejor vaya...

pero para acotar mucho mas las cosas, prefiero invertir en una caja un poco mas grande ya con ventiladores de 140, que en una de 120 y tener que andar ajustando tanto...

La sonoridad es prácticamente la misma, si el fabricante pone la misma bomba y materiales en todos sus kits, el orden de rendimiento sigue viniendo determinado por el mayor área de disipación 360x120>280x140>240x120>140x140>120x120.

Un saludo

24. Los siguientes usuarios han agradecido a cheewaca su comentario:

Gandalf el Gris
    @cheewaca
    @angie__x

gracias por las respuesta

segun pcc la respuesta oficial es: rinde lo mismo 240 ( Corsair Cooling Hydro Series H100i V2 ) superior ,que frontal 360 ( Corsair Cooling Hydro Series H150i Pro )

Snorlax que impide el paso a los Troll
    Según tengo entendido, para refrigerar un componente, la diferencia entre un radiador doble y uno triple es mínima, pero esa diferencia a favor del triple te puede permitir reducir la revoluciones de los ventiladores.

No por añadir radiadores te va a bajar la temperatura proporcionalmente, pero podríamos llegar al extremo de poner uno muy grande pasivo (como lo tiene WinstonChurchill con su famosa pecera).

Gandalf el Gris
    rl delante? Iniciado por Susoasi rl delante?
    Según tengo entendido, para refrigerar un componente, la diferencia entre un radiador doble y uno triple es mínima, pero esa diferencia a favor del triple te puede permitir reducir la revoluciones de los ventiladores.

No por añadir radiadores te va a bajar la temperatura proporcionalmente, pero podríamos llegar al extremo de poner uno muy grande pasivo (como lo tiene WinstonChurchill con su famosa pecera).
    el tema seria o 240 arrriba o 360 frontal, segun pcc ni lo notaria

También depende de lo restrictivo que sea el frontal, y que si metiendo o sacando aire, el tipo de ventiladores ..... son muchos factores los que pueden influir.
    Me reitero, un componente radiador doble, dos componentes radiador triple.

Gandalf el Gris
    @Susoasi

se supone que el frontal mete XD

haber yo pienso que mejor frontal rl de 3 ventiladores metiendo a un que le de algo a la grafica que rl en la parte superior

Luego tienes que sacar muy bien ese aire caliente que estás metiendo, y mírate también como es de restrictivo tu frontal.
    Con ello no te estoy diciendo que sea mala tu idea, pero primero hay que ver la teoría y luego el material que uno tiene entre manos.

Me voy a trabajar un rato.

La respuesta viene del sentido común, q es el menos común de los sentidos.

Si lo pones en el frontal metíendo aire, el aire caliente va para dentro.

Si lo pones en el frontal sacando, y tu torre es una jaula hermética q no tiene entradas d aire más q arriba, creas un tapon.

Si lo pones en el frontal, y metes aire desde arriba, el aire caliente va hacia arriba así q no ayuda demasiado.

....

El resto es pensar un poco lo que todos acabamos d explicar.

Luego cada usuario custom te dirá lo suyo, pero supongo q después d soltar 300€ serán todos coherentes a su manera.
    Yo tengo un radiador doble arriba y uno simple en el frontal, tema d espacio. no m quedan más cojones q montarla así y meter aire por abajo y por las rejillas auxiliares.

32. Los siguientes usuarios han agradecido a johel su comentario:

Gandalf el Gris
    @johel

el tema seria radiador en el frontal de 360 con 3 ventiladores de 12 cm metiendo aire , 2 arriba sacando y uno atras de 12 cm

tipo esto seria ( pero con el radiador llegando a 360 ese es de 240 )

Subefotos

rl delante? Iniciado por taznor89 rl delante?
    @johel

el tema seria radiador en el frontal de 360 con 3 ventiladores de 12 cm metiendo aire , 2 arriba sacando y uno atras de 12 cm

tipo esto seria ( pero con el radiador llegando a 360 ese es de 240 )

Subefotos
    Fijate, con un pc como esa foto donde dije digo sigo diego...
    No m pareceria fuera d lugar poner el radiador triple - - - - sacando--- aire en el frontal y el resto metiendo...

En esa situación el aire caliente se desplazaria hacia arriba y hacia el frontal, con la ayuda de los ventiladores q estén más atrás para que el aire no se "estanque".

Seguiría siendo más eficaz tenerlo arriba, pq la temp era del aire que lanzas al radiador será más elevada pero tampoco es una locura.

Gandalf el Gris
    @johel

y la rl de 360 con 6 ventiladores metiendo aire en el frontal ? Quitando el ruido eso enfría que da gusto no ?

Etiquetas para este tema