Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 75 de 81

Tema: Win 10 LTSC

Chapuzillas del montón
    Entiendo y no tiene discusión lo que me aconsejas pero para un portátil de 13 años ya no me merece la pena hacer inversión alguna. El tío está amortizado de sobra y si no lo he cambiado es en parte por que estoy muy acostumbrado a él y en parte por ecología. Pero tendrá que tirar así y cuando diga basta compraré otro.

Chapuzillas del montón
    Ahí va una captura de la BIOS:

Win 10 LTSC

El tema de los 2,93 GB de RAM es una limitación que tienen los SOs Windows de 32 bits. No entiendo porqué pero es así. Con Lubuntu, Mint, Debian... en versión de 32 bits la memoria del sistema es 4 GB menos los 64 MB de la "shadow" para la gráfica.

El Curandero Avatar de FREEMAN
    Win 10 LTSC Iniciado por acamba Win 10 LTSC
    Entiendo y no tiene discusión lo que me aconsejas pero para un portátil de 13 años ya no me merece la pena hacer inversión alguna. El tío está amortizado de sobra y si no lo he cambiado es en parte por que estoy muy acostumbrado a él y en parte por ecología. Pero tendrá que tirar así y cuando diga basta compraré otro.
    Un SSD nunca está de más.

Cuando el portátil se rompa o no lo quieras usar más siempre puedes aprovecharlo para otro equipo.

Ahí va una captura de la BIOS:

Win 10 LTSC

El tema de los 2,93 GB de RAM es una limitación que tienen los SOs Windows de 32 bits. No entiendo porqué pero es así. Con Lubuntu, Mint, Debian... en versión de 32 bits la memoria del sistema es 4 GB menos los 64 MB de la "shadow" para la gráfica.
    Si esa captura es de tu equipo puedes asignarle 128, o 256mb a Video Memory para que el equipo vaya más desahogado con Win10.

Habilita F12 Boot MenuEnabled
    Para que puedas arrancar desde la unidad que quieras sin modificar los parámetros del BIOS.

Y sobre la utilización de memoria de Win32bits, normalmente suele detectar 3,5GB, o 3,75GB.

¿Has hecho la prueba del msconfig en la configuración del sistema
    para asignar el máximo permitido, a ver que hace?

Presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → msconfig

En la ventana de "Configuración de Sistema" pestaña Arranque apartado Opciones avanzadas
    marcas ☑ el número máximo de procesadores, y marcas ☑ la cantidad máxima de memoria
    Aplicar y Aceptar para guardar los cambios y reiniciar.
    Última edición por FREEMAN; 22/01/2020 a las 20:41 Razón: .
    Mi PC

Spoiler

4. Los siguientes usuarios han agradecido a FREEMAN su comentario:

Chapuzillas del montón
    Muchas cosas. Muchas gracias.
    1º - Lo de que el disco duro siempre se puede aprovechar tienes razón. Miraré ofertas a ver si me lanzo.
    2º - La BIOS no me permita cambiar la memoria de vídeo. Lo he buscado pero no lo encuentro.
    3º - Sí, siempre tengo la opción del boot menú habilitada, es muy útil cuando instalas porque en el reinicio no vuelves a arrancar desde pendrive como sucedería si fijas ese orden en BIOS. Coincidió que estaba así porque anduve jugando con la pila.
    4º - Sí, el truquito de ir a las opciones avanzadas de arranque lo probé en Windows 7 y nada de nada. Lo voy a probar en Windows 10.
    Mil gracias.

6. Los siguientes usuarios han agradecido a acamba su comentario:

Chapuzillas del montón Avatar de Don_rata
    Win 10 LTSC Iniciado por tasadarf Win 10 LTSC
    No lo he leído en ningún lado es que ya ha pasado con la versión antigua la LTSB y su equivalente en gama doméstica.

Si tienes gama profesional Nvidia Quadro o AMD firegl no te tienes que preocupar xq dan soporte.

Pero si tienes GeForce o AMD Radeon más o menos dejan de dar soporte a los w10 de más de 2 años.

Resumiendo la LTSC está muy bien pero es para formatear y poner la siguiente llamada ltsd o como se llame dentro de 2 años.

Alguien me expplica lo marcado en rojo.

¿qué es lo que caduca?
    Tengo mi LTSB de 2015... es una garantía de estabilidad. Desde que lo instalé en 2016 nunca más lo formatie. Nunca un drama. No entiendo que tipo de soporte me estoy perdiendo. Uso una radeon r9 270

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    Win 10 LTSC Iniciado por Don_rata Win 10 LTSC

Alguien me expplica lo marcado en rojo.

¿qué es lo que caduca?
    Tengo mi LTSB de 2015... es una garantía de estabilidad. Desde que lo instalé en 2016 nunca más lo formatie. Nunca un drama. No entiendo que tipo de soporte me estoy perdiendo. Uso una radeon r9 270
    Principalmente pasa con las graficas nuevas en nvidia paso con las gamas rtx2000 y las gama 1600 te exigen simplemente la LTSC directamente o la ultima LTSB ya no lo recuerdo. Resumiendo estas graficas no puedes instalarlas en una version antigua creo que con AMD pasaba en la gama 500 no se si en la 400 tambien ya que son muy parecidas.

Con graficas antiguas funcionaran perfectamente lo unico que tanto AMD y NVIDIA en las gamas domesticas dan soporte principal a las ultimas versiones de Windows 10 y no te garantizan (aunque funcione bien) versiones LTSB o C antiguas que distan mucho de las ultimas versiones de w10.

Si te va bien quedate como estas en tu caso que es algo antigua la tarjeta no creo que notes mucha diferencia

Chapuzillas del montón
    Hola. Pues aquí avanzando con el tema. Ya está instalado el W10 LTSC x64. No va tan fluido como iba el W7 o el XP pero va. Con los drivers bastante bien salvo con un dispositivo que sí que tiene drivers pero no acabo de solucionarle este problema:

Win 10 LTSC

Y siguiendo los consejos dde Freeman me he comprado este SSD. Me lancé un poco a la piscina porque por lo visto hace falta un adaptador para ponerlo.

Hola. Pues aquí avanzando con el tema. Ya está instalado el W10 LTSC x64. No va tan fluido como iba el W7 o el XP pero va. Con los drivers bastante bien salvo con un dispositivo que sí que tiene drivers pero no acabo de solucionarle este problema:

Y siguiendo los consejos dde Freeman me he comprado este SSD. Me lancé un poco a la piscina porque por lo visto hace falta un adaptador para ponerlo.
    No compres eso Win 10 LTSC...
    ¿Te vas a gastar dinero en el SSD mSATA (que apenas se usa), más el adaptador...€€€€€€€.....???????

En mi opinión, creo que deberías de comprar un → SSD SATA 2,5"

Los más recomendados son: Samsung, y Crucial.
    Última edición por FREEMAN; 25/01/2020 a las 14:12 Razón: añadir comentario.
    Mi PC

Spoiler

11. Los siguientes usuarios han agradecido a FREEMAN su comentario:

Chapuzillas del montón
    Pues ya lo hice. Es que estaba a menos de 40€, más barato que un SSD interno. ¿La lie?
    Por otro lado, ¿cómo puedo arreglar lo de la tarjeta SD? el error que da es el sieguiente:

"Este dispositivo no puede encontrar suficientes recursos libres para su uso. (Código 12)"

Gracias.
    Última edición por acamba; 26/01/2020 a las 01:24 Razón: Completar información

Win 10 LTSC

No consigo abrir la captura en grande para ver el problema la web se abre pero es error
    Pues ya lo hice. Es que estaba a menos de 40€, más barato que un SSD interno. ¿La lie?
    Por otro lado, ¿cómo puedo arreglar lo de la tarjeta SD? el error que da es el sieguiente:

"Este dispositivo no puede encontrar suficientes recursos libres para su uso. (Código 12)"

Gracias.
    No es lo más recomendable usar un adaptador cuando no hace falta y sin saber la calidad del SSD. SSD normales de 500gb puedes encontrar por 40e con envío incluido pero de dudosa calidad.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

14. Los siguientes usuarios han agradecido a tasadarf su comentario:

Chapuzillas del montón
    Hola. Gracias. Pues el SSD era bueno pero me han cancelado el pedido así que, vista vuestra opinión, casi mejor.
    En cuanto al problema con el lector de tarjetas SD a ver si se ve mejor aquí:

Win 10 LTSC

Al ver los detalles del fallo el mensaje es este: "Este dispositivo no puede encontrar suficientes recursos libres para su uso. (Código 12)"
    Me fastidia no poder usar el lector de tarjetas. Si no lo soluciono volveré a poner el Windows 7.
    En cualquier caso muchas graccias a todos por la ayuda y lo que he aprendido.

Troll encubierto Shh! Avatar de kakadeluxe
    Buscando por Internet estas palabras "o2micro oz711ez1/mz1 driver", veo que en Windows 10 no te funcionara esa lectora ya que solo hay drivers para el 8.1, no te aconsejo usar el 7 porque no hay soporte: https://support.lenovo.com/us/en/downloads/ds039073
    Última edición por kakadeluxe; 26/01/2020 a las 10:04
    Procesador: AMD Ryzen 7 2700 4.1 Ghz
    Placa: MSI B450 Tomahawk Max
    RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 Blanco
    PSU: Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular
    GPU: Zotac Gaming GTX 1660 SUPER Twin Fan 6GB GDDR6
    Caja: Fractal Design Focus G USB 3.0 con Ventana Blanca
    Fan trasero: Fractal Dynamic Venturi HF-12 PWM 120mm Negro
    Disco 1: Crucial MX500 SSD 500GB SATA
    Disco 2: Seagate Barracuda 7200.12 SATA 1TB
    Grabadora DVD: Asus DRW-24D5MT 24X Negra

17. Los siguientes usuarios han agradecido a kakadeluxe su comentario:

Hola. Gracias. Pues el SSD era bueno pero me han cancelado el pedido así que, vista vuestra opinión, casi mejor.
    En cuanto al problema con el lector de tarjetas SD a ver si se ve mejor aquí:
    Administrador de dispositivos — Postimage.org

Al ver los detalles del fallo el mensaje es este: "Este dispositivo no puede encontrar suficientes recursos libres para su uso. (Código 12)"
    Me fastidia no poder usar el lector de tarjetas. Si no lo soluciono volveré a poner el Windows 7.
    En cualquier caso muchas graccias a todos por la ayuda y lo que he aprendido.
    Supongo que ya has probado a → instalar los drivers de Card Reader.

Aunque Yo no me preocuparía demasiado con ese lector de tarjetas,
    ya que hay → adaptadores USB para ello.
    Mi PC

Spoiler

19. Los siguientes usuarios han agradecido a FREEMAN su comentario:

Chapuzillas del montón
    Gracias compañeros. Pues sí, he intentado poner otro controlador distinto pero todo el rato me dice que ese que tiene es el mejor. He intentado borrar los dos archivos de los que depende ese controlador en Windows\System32\Drivers pero no me dejaba. Concretamente los archivos son pci.sys y pcmcia.sys. Arranque con un pendrive de rescate y los borré a la brava. Luego el Windows 10 no arrancaba ni se reparaba así que me tocó restaurarlo. Digo restaurarlo porque la isntalación de Windows 10 que hice con los drivers y reubicación de bibliotecas la consolidé en una imagen hecha con la herramienta de backup de Acronis. Estuve buscando bastante y no encuentro solución. No trabajo todos los días con la SD pero bastante sí. Si no lo soluciono me paso a Windows 7 otra vez. No hay soporte pero en una temporada no creo que haya vulnerabilidades graves. Gracias por todo Win 10 LTSC

Chapuzillas del montón
    Compañeros, os escribo desde mi nuevo Windows 7 HP x64. Va como un avión. Este portátil no es para W10.
    Última edición por acamba; 27/01/2020 a las 00:24 Razón: Falta de ortografía

Pasate a Windows 8.1 porque el 7 no tiene soporte y será vulnerable al malware.

23. Los siguientes usuarios han agradecido a kakadeluxe su comentario:

Compañeros, os escribo desde mi nuevo Windows 7 HP x64. Va como un avión. Este portátil no es para W10.
    Como bien dice el compañero @kakadeluxe w7 caducó el 14 de enero del 2020.

Así que tienes 3 opciones.

1- instalas w10 que es lo que yo he hecho en portátiles como el tuyo incluido perdiendo algún dispositivo por drivers como entrada PCMCIA o lector sd.

2 instalas Windows 8.1

3- instalas w7 y activas el soporte especial extendido de 3 años extras.

Tal como lo tienes ahora es peligroso para conectarlo a internet

25. Los siguientes usuarios han agradecido a tasadarf su comentario:

Son 200 dolares por 3 años, o sea 182 euros más comisiones por cambio.

Win 10 LTSC

27. Los siguientes usuarios han agradecido a kakadeluxe su comentario:

Win 10 LTSC Iniciado por kakadeluxe Win 10 LTSC
    Son 200 dolares por 3 años, o sea 182 euros más comisiones por cambio.

Win 10 LTSC
    Esta claro que el portátil del compañero que no valdra ni 100e no sale rentable. Yo lo decía por englobar todas las opciones tanto gratis como de pago (que hay algún compañero que comento que incluso las había no legales para w7 especial soporte extendido ).

Yo me quedaría con w10 claramente aunque pierda ciertos componentes y en su defecto w8.1 , w7 va a empezar a caer el soporte de navegadores, lectores PDF , Office etc etc poco a poco. De hecho ya sucede con programas y juegos q no te garantizan el funcionamiento en w7.

29. Los siguientes usuarios han agradecido a tasadarf su comentario:

Win 10 LTSC Iniciado por kakadeluxe Win 10 LTSC
    Pasate a Windows 8.1 porque el 7 no tiene soporte y será vulnerable al malware.
    Como bien dice el compañero @kakadeluxe w7 caducó el 14 de enero del 2020.

Así que tienes 3 opciones.

1- instalas w10 que es lo que yo he hecho en portátiles como el tuyo incluido perdiendo algún dispositivo por drivers como entrada PCMCIA o lector sd.

2 instalas Windows 8.1

Tal como lo tienes ahora es peligroso para conectarlo a internet
    Win7 es el mejor sistema que le va a ese portátil.

En mi opinión, si Win10 le queda "grande", Win8.1 le quedará aún más grande,
    porque Win8.1 siempre ha sido mucho más exigente en CPU y en GPU,
    aparte de que tampoco tiene drivers sino hasta Win7.

Win7 tiene actualizaciones de seguridad todavía un tiempo → Microsoft Windows Security Updates January 2020 overview (end of Windows 7 support edition) - gHacks Tech News

Otra opción sería Linux, o directo a la basura o punto limpio Win 10 LTSC.
    Mi PC

Spoiler

31. Los Siguientes 3 usuarios agradecieron a FREEMAN por este mensaje:

Win 10 LTSC Iniciado por FREEMAN Win 10 LTSC
    Win7 es el mejor sistema que le va a ese portátil.

En mi opinión, si Win10 le queda "grande", Win8.1 le quedará aún más grande,
    porque Win8.1 siempre ha sido mucho más exigente en CPU y en GPU,
    aparte de que tampoco tiene drivers sino hasta Win7.

Win7 tiene actualizaciones de seguridad todavía un tiempo → Microsoft Windows Security Updates January 2020 overview (end of Windows 7 support edition) - gHacks Tech News

Otra opción sería Linux, o directo a la basura o punto limpio Win 10 LTSC.
    No va tan mal w10 con ese portátil , yo estás navidades he pasado un portátil caso idéntico de w7 con hdd a w10 con SSD y ha mejorado un poco. Iba bastante bien w7 xq lo tenía muy limpio para navegar y ofimática lo que quiero decir que no veníamos de un w7 en mal estado por el uso.

En el artículo ese que has puesto comentan que el día 14 eran las últimas actualizaciones para los w7 y que tienes que cambiarlo y ponen otro enlace con las opciones que hemos dicho.
    Windows 7 Support ends today: here are your options - gHacks Tech News

También se puede mirar si el compañero le gusta cacharrear que ese portátil es muy actualizable y por 8 o 10e puede incrementar mucho el rendimiento cambiando procesador

33. Los siguientes usuarios han agradecido a tasadarf su comentario:

Chapuzillas del montón
    Gracias compañeros. Seguiré una temporada con Windows 7 y repararé el arranque dual con Debian que perdí al instalar Windows 10. De todo lo que he probado posterior a Windows 7 lo mejor que me ha ido ha sido el LTSC sin duda. Por unos meses que siga con Windows 7 no pasará nada. Lo dicho, gracias.

Gracias compañeros. Seguiré una temporada con Windows 7 y repararé el arranque dual con Debian que perdí al instalar Windows 10. De todo lo que he probado posterior a Windows 7 lo mejor que me ha ido ha sido el LTSC sin duda. Por unos meses que siga con Windows 7 no pasará nada. Lo dicho, gracias.
    Puedes seguir todo el tiempo que quieras.

Mi recomendación para evitar disgustos es que no uses tarjetas, PayPal, correo electrónico o cualquier usuario y contraseña delicada en ese equipo.

36. Los siguientes usuarios han agradecido a tasadarf su comentario:

Chapuzillas del montón
    Gracias, tomo nota.

He leído por Internet que si a mi Windows 10 PRO le instalo la aplicación WPD que elimina toda la mierda de W10, casi se convertiría en un Windows 10 LTSC. También he leído algo de esta otra aplicación: W10Privacy
    @FREEMAN @armadval @tasadarf que opináis de ello, ¿habéis oído algo de ello?.

Etiquetas para este tema