• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Win 10 LTSC

Hola. Gracias. Pues el SSD era bueno pero me han cancelado el pedido así que, vista vuestra opinión, casi mejor.
En cuanto al problema con el lector de tarjetas SD a ver si se ve mejor aquí:



Al ver los detalles del fallo el mensaje es este: "Este dispositivo no puede encontrar suficientes recursos libres para su uso. (Código 12)"
Me fastidia no poder usar el lector de tarjetas. Si no lo soluciono volveré a poner el Windows 7.
En cualquier caso muchas graccias a todos por la ayuda y lo que he aprendido.
 
Buscando por Internet estas palabras "o2micro oz711ez1/mz1 driver", veo que en Windows 10 no te funcionara esa lectora ya que solo hay drivers para el 8.1, no te aconsejo usar el 7 porque no hay soporte: https://support.lenovo.com/us/en/downloads/ds039073
 
Última edición:
Hola. Gracias. Pues el SSD era bueno pero me han cancelado el pedido así que, vista vuestra opinión, casi mejor.
En cuanto al problema con el lector de tarjetas SD a ver si se ve mejor aquí:
Administrador de dispositivos — Postimage.org

Al ver los detalles del fallo el mensaje es este: "Este dispositivo no puede encontrar suficientes recursos libres para su uso. (Código 12)"
Me fastidia no poder usar el lector de tarjetas. Si no lo soluciono volveré a poner el Windows 7.
En cualquier caso muchas graccias a todos por la ayuda y lo que he aprendido.

Supongo que ya has probado a → instalar los drivers de Card Reader.

Aunque Yo no me preocuparía demasiado con ese lector de tarjetas,
ya que hay → adaptadores USB para ello.
 
Gracias compañeros. Pues sí, he intentado poner otro controlador distinto pero todo el rato me dice que ese que tiene es el mejor. He intentado borrar los dos archivos de los que depende ese controlador en Windows\System32\Drivers pero no me dejaba. Concretamente los archivos son pci.sys y pcmcia.sys. Arranque con un pendrive de rescate y los borré a la brava. Luego el Windows 10 no arrancaba ni se reparaba así que me tocó restaurarlo. Digo restaurarlo porque la isntalación de Windows 10 que hice con los drivers y reubicación de bibliotecas la consolidé en una imagen hecha con la herramienta de backup de Acronis. Estuve buscando bastante y no encuentro solución. No trabajo todos los días con la SD pero bastante sí. Si no lo soluciono me paso a Windows 7 otra vez. No hay soporte pero en una temporada no creo que haya vulnerabilidades graves. Gracias por todo :)
 
Compañeros, os escribo desde mi nuevo Windows 7 HP x64. Va como un avión. Este portátil no es para W10.
 
Última edición:
Pasate a Windows 8.1 porque el 7 no tiene soporte y será vulnerable al malware.
 
Compañeros, os escribo desde mi nuevo Windows 7 HP x64. Va como un avión. Este portátil no es para W10.
Como bien dice el compañero kakadeluxe w7 caducó el 14 de enero del 2020.

Así que tienes 3 opciones.

1- instalas w10 que es lo que yo he hecho en portátiles como el tuyo incluido perdiendo algún dispositivo por drivers como entrada PCMCIA o lector sd.

2 instalas Windows 8.1

3- instalas w7 y activas el soporte especial extendido de 3 años extras.

Tal como lo tienes ahora es peligroso para conectarlo a internet







Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
3- instalas w7 y activas el soporte especial extendido de 3 años extras.
Son 200 dolares por 3 años, o sea 182 euros más comisiones por cambio.

1366_2000.jpg
 
Son 200 dolares por 3 años, o sea 182 euros más comisiones por cambio.

1366_2000.jpg
Esta claro que el portátil del compañero que no valdra ni 100e no sale rentable. Yo lo decía por englobar todas las opciones tanto gratis como de pago (que hay algún compañero que comento que incluso las había no legales para w7 especial soporte extendido ).

Yo me quedaría con w10 claramente aunque pierda ciertos componentes y en su defecto w8.1 , w7 va a empezar a caer el soporte de navegadores, lectores PDF , Office etc etc poco a poco. De hecho ya sucede con programas y juegos q no te garantizan el funcionamiento en w7.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Compañeros, os escribo desde mi nuevo Windows 7 HP x64. Va como un avión. Este portátil no es para W10.

Pasate a Windows 8.1 porque el 7 no tiene soporte y será vulnerable al malware.

Como bien dice el compañero @kakadeluxe w7 caducó el 14 de enero del 2020.

Así que tienes 3 opciones.

1- instalas w10 que es lo que yo he hecho en portátiles como el tuyo incluido perdiendo algún dispositivo por drivers como entrada PCMCIA o lector sd.

2 instalas Windows 8.1

3- instalas w7 y activas el soporte especial extendido de 3 años extras.

Tal como lo tienes ahora es peligroso para conectarlo a internet

Win7 es el mejor sistema que le va a ese portátil.

En mi opinión, si Win10 le queda "grande", Win8.1 le quedará aún más grande,
porque Win8.1 siempre ha sido mucho más exigente en CPU y en GPU,
aparte de que tampoco tiene drivers sino hasta Win7.

Win7 tiene actualizaciones de seguridad todavía un tiempo → Microsoft Windows Security Updates January 2020 overview (end of Windows 7 support edition) - gHacks Tech News


Otra opción sería Linux, o directo a la basura o punto limpio :p.
 
Win7 es el mejor sistema que le va a ese portátil.

En mi opinión, si Win10 le queda "grande", Win8.1 le quedará aún más grande,
porque Win8.1 siempre ha sido mucho más exigente en CPU y en GPU,
aparte de que tampoco tiene drivers sino hasta Win7.

Win7 tiene actualizaciones de seguridad todavía un tiempo → Microsoft Windows Security Updates January 2020 overview (end of Windows 7 support edition) - gHacks Tech News


Otra opción sería Linux, o directo a la basura o punto limpio :p.
No va tan mal w10 con ese portátil , yo estás navidades he pasado un portátil caso idéntico de w7 con hdd a w10 con SSD y ha mejorado un poco. Iba bastante bien w7 xq lo tenía muy limpio para navegar y ofimática lo que quiero decir que no veníamos de un w7 en mal estado por el uso.

En el artículo ese que has puesto comentan que el día 14 eran las últimas actualizaciones para los w7 y que tienes que cambiarlo y ponen otro enlace con las opciones que hemos dicho.
Windows 7 Support ends today: here are your options - gHacks Tech News

También se puede mirar si el compañero le gusta cacharrear que ese portátil es muy actualizable y por 8 o 10e puede incrementar mucho el rendimiento cambiando procesador



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Gracias compañeros. Seguiré una temporada con Windows 7 y repararé el arranque dual con Debian que perdí al instalar Windows 10. De todo lo que he probado posterior a Windows 7 lo mejor que me ha ido ha sido el LTSC sin duda. Por unos meses que siga con Windows 7 no pasará nada. Lo dicho, gracias.
 
Gracias compañeros. Seguiré una temporada con Windows 7 y repararé el arranque dual con Debian que perdí al instalar Windows 10. De todo lo que he probado posterior a Windows 7 lo mejor que me ha ido ha sido el LTSC sin duda. Por unos meses que siga con Windows 7 no pasará nada. Lo dicho, gracias.
Puedes seguir todo el tiempo que quieras.

Mi recomendación para evitar disgustos es que no uses tarjetas, PayPal, correo electrónico o cualquier usuario y contraseña delicada en ese equipo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Gracias, tomo nota.
 
He leído por Internet que si a mi Windows 10 PRO le instalo la aplicación WPD que elimina toda la mierda de W10, casi se convertiría en un Windows 10 LTSC. También he leído algo de esta otra aplicación: W10Privacy
@FREEMAN armadval @tasadarf que opináis de ello, ¿habéis oído algo de ello?.
 
No los conocia la verdad

Yo no soy partidario de deshabilitar cosas, hay gente que se toma la privacidad muy a pecho y estas cosas le parecen mal, pero más allá de los identificadores de publicidad, yo no tendría intención de deshabilitar nada más. Gracias a todo este tracking que hacen de nuestro SO es como se mejoran las cosas, si todos deshabilitasemos todas estas estadísticas W10 sería como lo era hace 5 años, un SO que la gente tachaba de inestable.

Esta bien saber que existe algo así. Supongo que para los usuarios que no quieren que se sepa absolutamente nada de ellos están bien, pero al final lo que está haciendo en gran medida es bloquear las direcciones IPS de los servidores de microsoft para evitar que estos procesos se comuniquen con microsoft más que deshabilitarlos, asi que tanto como un LTSC... se le parece bastante, pero al menos lo tendrías de una forma legal y no chanchullera como el LTSC
 
He leído por Internet que si a mi Windows 10 PRO le instalo la aplicación WPD que elimina toda la mierda de W10, casi se convertiría en un Windows 10 LTSC. También he leído algo de esta otra aplicación: W10Privacy
@FREEMAN @armadval @tasadarf que opináis de ello, ¿habéis oído algo de ello?.

Yo es que soy poco amigo de herramientas como muchas te intentan meter publicidad o a veces te puede dejar el sistema sin funcionar, como suelo usar Ubuntu no me preocupo mucho.

Asi que tampoco tengo idea de ellas. Igual Consultor ha probado alguna.
 
No, WPD y herramientas derivadas no te dejan W10 Home/Pro como LTSC, hace un intento pero a la vez modifica mucho el S.O., llegando a tener fallos.

Lo digo porque en su día usaba estas herramientas hasta que di con LTSC, la auténtica salud. x)
 
Y cuál es la diferencia ? Si no da más rendimiento

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Arriba