• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Win 10 LTSC

Gracias. A ver si el fin de semana tengo tiempo para hacer la prueba.
 
Pues no he podido contenerme y ya lo instalé en la versión de 32 bits. Estoy ahora en pleno proceso de actualizaciones con drivers incluidos. Va más lento que el Windows 7 y sigo con los 2,93 GB de RAM cuando tengo 4 GB instaldos. Creo que voy a instalar la de 64 bits. Gracias.
 
Hola. Gracias por leerme y por ayudar. 32 bits de bus de direcciones sí dan para direccionar 4GB de RAM. De hecho las distribuciones Linux de 32 bits sí direccionan 4GB de RAM. Lo que pasa con XP y Windows 7 en las versiones x86 es una limitación del sistema operativo que no se entiende. Entiendo por tu respuesta que esa limitación sigue existiendo en Windows 10 x86. Gracias :)
Pues no he podido contenerme y ya lo instalé en la versión de 32 bits. Estoy ahora en pleno proceso de actualizaciones con drivers incluidos. Va más lento que el Windows 7 y sigo con los 2,93 GB de RAM cuando tengo 4 GB instaldos. Creo que voy a instalar la de 64 bits. Gracias.
Es que en Linux usa una característica que inventaron hace mucho tiempo llamada PAE para soportar mucha memoria en 32 bits

Si tienes tan poca ram es xq se lo está llevando al menos una parte la tarjeta gráfica integrada.

Yo te desaconsejaria 64 bits xq como lo peor que va en Windows 10 son los discos duros clásicos los programas de 64 bits son más grandes y por lo tanto más lentos págs el disco duro

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Gracias pero voy a probarlo. Ya que me he puesto a probar...
 
En realidad, después poner los drivers, no va mal. Va bastante bien. Voy a probar la de 64 bits para ver si va razonablemente bien y puedo disponer de los 4 GB de RAM. Gracias.
 
En realidad, después poner los drivers, no va mal. Va bastante bien. Voy a probar la de 64 bits para ver si va razonablemente bien y puedo disponer de los 4 GB de RAM. Gracias.

Mira → AQUÍ
 
Gracias. Coño qué zoquete soy. Muchas gracias :).
 
Gracias. Coño qué zoquete soy. Muchas gracias :).
No, es que estaba en otro hilo.

¿Has mirado en BIOS pestaña Main a ver cuanto te detecta de RAM
y cuanto le asigna a Video Memory?
 
Voy a ello pero los 4GB los detecta seguro. Hasta ayer tenía arranque dual Windows 7 y Debian 32 bits. El Debian, en el TOP, si manejaba los 4GB de RAM. Por otro lado lo que sí ha sido una sorpresa es esto:

¿Es grave?
Gracias por todo.
 
Voy a ello pero los 4GB los detecta seguro. Hasta ayer tenía arranque dual Windows 7 y Debian 32 bits. El Debian, en el TOP, si manejaba los 4GB de RAM. Por otro lado lo que sí ha sido una sorpresa es esto:

¿Es grave?
Gracias por todo.
Un disco duro en Riesgo no lo cogería para el S.O. te irá lento.
Puedes usar ese disco como externo para guardar datos sin importancia.

Mira a ver si hay algún SSD más o menos barato de no mucha capacidad (240GB, o 250GB) para el S.O.
 
Entiendo y no tiene discusión lo que me aconsejas pero para un portátil de 13 años ya no me merece la pena hacer inversión alguna. El tío está amortizado de sobra y si no lo he cambiado es en parte por que estoy muy acostumbrado a él y en parte por ecología. Pero tendrá que tirar así y cuando diga basta compraré otro.
 
Ahí va una captura de la BIOS:



El tema de los 2,93 GB de RAM es una limitación que tienen los SOs Windows de 32 bits. No entiendo porqué pero es así. Con Lubuntu, Mint, Debian... en versión de 32 bits la memoria del sistema es 4 GB menos los 64 MB de la "shadow" para la gráfica.
 
Entiendo y no tiene discusión lo que me aconsejas pero para un portátil de 13 años ya no me merece la pena hacer inversión alguna. El tío está amortizado de sobra y si no lo he cambiado es en parte por que estoy muy acostumbrado a él y en parte por ecología. Pero tendrá que tirar así y cuando diga basta compraré otro.

Un SSD nunca está de más.

Cuando el portátil se rompa o no lo quieras usar más siempre puedes aprovecharlo para otro equipo.

Ahí va una captura de la BIOS:



El tema de los 2,93 GB de RAM es una limitación que tienen los SOs Windows de 32 bits. No entiendo porqué pero es así. Con Lubuntu, Mint, Debian... en versión de 32 bits la memoria del sistema es 4 GB menos los 64 MB de la "shadow" para la gráfica.

Si esa captura es de tu equipo puedes asignarle 128, o 256mb a Video Memory para que el equipo vaya más desahogado con Win10.

Habilita F12 Boot MenuEnabled
Para que puedas arrancar desde la unidad que quieras sin modificar los parámetros del BIOS.

_________________

Y sobre la utilización de memoria de Win32bits, normalmente suele detectar 3,5GB, o 3,75GB.

¿Has hecho la prueba del msconfig en la configuración del sistema
para asignar el máximo permitido, a ver que hace?

Presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → msconfig

En la ventana de "Configuración de Sistema" pestaña Arranque apartado Opciones avanzadas
marcas ☑ el número máximo de procesadores, y marcas ☑ la cantidad máxima de memoria
Aplicar y Aceptar para guardar los cambios y reiniciar.
 
Última edición:
Muchas cosas. Muchas gracias.
1º - Lo de que el disco duro siempre se puede aprovechar tienes razón. Miraré ofertas a ver si me lanzo.
2º - La BIOS no me permita cambiar la memoria de vídeo. Lo he buscado pero no lo encuentro.
3º - Sí, siempre tengo la opción del boot menú habilitada, es muy útil cuando instalas porque en el reinicio no vuelves a arrancar desde pendrive como sucedería si fijas ese orden en BIOS. Coincidió que estaba así porque anduve jugando con la pila.
4º - Sí, el truquito de ir a las opciones avanzadas de arranque lo probé en Windows 7 y nada de nada. Lo voy a probar en Windows 10.
Mil gracias.
 
No lo he leído en ningún lado es que ya ha pasado con la versión antigua la LTSB y su equivalente en gama doméstica.

Si tienes gama profesional Nvidia Quadro o AMD firegl no te tienes que preocupar xq dan soporte.

Pero si tienes GeForce o AMD Radeon más o menos dejan de dar soporte a los w10 de más de 2 años.

Resumiendo la LTSC está muy bien pero es para formatear y poner la siguiente llamada ltsd o como se llame dentro de 2 años.


Alguien me expplica lo marcado en rojo.

¿qué es lo que caduca?
Tengo mi LTSB de 2015... es una garantía de estabilidad. Desde que lo instalé en 2016 nunca más lo formatie. Nunca un drama. No entiendo que tipo de soporte me estoy perdiendo. Uso una radeon r9 270
 

Alguien me expplica lo marcado en rojo.

¿qué es lo que caduca?
Tengo mi LTSB de 2015... es una garantía de estabilidad. Desde que lo instalé en 2016 nunca más lo formatie. Nunca un drama. No entiendo que tipo de soporte me estoy perdiendo. Uso una radeon r9 270

Principalmente pasa con las graficas nuevas en nvidia paso con las gamas rtx2000 y las gama 1600 te exigen simplemente la LTSC directamente o la ultima LTSB ya no lo recuerdo. Resumiendo estas graficas no puedes instalarlas en una version antigua creo que con AMD pasaba en la gama 500 no se si en la 400 tambien ya que son muy parecidas.

Con graficas antiguas funcionaran perfectamente lo unico que tanto AMD y NVIDIA en las gamas domesticas dan soporte principal a las ultimas versiones de Windows 10 y no te garantizan (aunque funcione bien) versiones LTSB o C antiguas que distan mucho de las ultimas versiones de w10.

Si te va bien quedate como estas en tu caso que es algo antigua la tarjeta no creo que notes mucha diferencia
 
Hola. Pues aquí avanzando con el tema. Ya está instalado el W10 LTSC x64. No va tan fluido como iba el W7 o el XP pero va. Con los drivers bastante bien salvo con un dispositivo que sí que tiene drivers pero no acabo de solucionarle este problema:



Y siguiendo los consejos dde Freeman me he comprado este SSD. Me lancé un poco a la piscina porque por lo visto hace falta un adaptador para ponerlo.
 
Hola. Pues aquí avanzando con el tema. Ya está instalado el W10 LTSC x64. No va tan fluido como iba el W7 o el XP pero va. Con los drivers bastante bien salvo con un dispositivo que sí que tiene drivers pero no acabo de solucionarle este problema:

Y siguiendo los consejos dde Freeman me he comprado este SSD. Me lancé un poco a la piscina porque por lo visto hace falta un adaptador para ponerlo.

No compres eso :sillazo:...
¿Te vas a gastar dinero en el SSD mSATA (que apenas se usa), más el adaptador...€€€€€€€.....???????


En mi opinión, creo que deberías de comprar un → SSD SATA 2,5"

Los más recomendados son: Samsung, y Crucial.
 
Última edición:
Pues ya lo hice. Es que estaba a menos de 40€, más barato que un SSD interno. ¿La lie?
Por otro lado, ¿cómo puedo arreglar lo de la tarjeta SD? el error que da es el sieguiente:

"Este dispositivo no puede encontrar suficientes recursos libres para su uso. (Código 12)"

Gracias.
 
Última edición:
Hola. Pues aquí avanzando con el tema. Ya está instalado el W10 LTSC x64. No va tan fluido como iba el W7 o el XP pero va. Con los drivers bastante bien salvo con un dispositivo que sí que tiene drivers pero no acabo de solucionarle este problema:



Y siguiendo los consejos dde Freeman me he comprado este SSD. Me lancé un poco a la piscina porque por lo visto hace falta un adaptador para ponerlo.
No consigo abrir la captura en grande para ver el problema la web se abre pero es error
Pues ya lo hice. Es que estaba a menos de 40€, más barato que un SSD interno. ¿La lie?
Por otro lado, ¿cómo puedo arreglar lo de la tarjeta SD? el error que da es el sieguiente:

"Este dispositivo no puede encontrar suficientes recursos libres para su uso. (Código 12)"

Gracias.
No es lo más recomendable usar un adaptador cuando no hace falta y sin saber la calidad del SSD. SSD normales de 500gb puedes encontrar por 40e con envío incluido pero de dudosa calidad.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba