• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Win 10 LTSC

Hola, me acabo de descargar una ISO y me gustaría comprobar si es la buena.

SHA1 0B8476EFF31F957590ADE6FE671F16161037D3F6 se supone que es la última. ¿Alguno la tiene?

Gracias
Es la buena, pero la versión en idioma Inglés.

iso-ingles2.jpg
 
Yo tengo una duda al respecto... me parece cojonuda este branch de windows 10... el procesador en idle se queda en idle de verdad, a la frecuencia mínima... osea a saber que hacia en idle el windows 10 normal... pero bueno mi duda es: ¿cuando MS saque la ltsc de 2020 el que tenga la de 2019 podrá actualizarla? ¿funcionará la misma key?
 
Yo tengo una duda al respecto... me parece cojonuda este branch de windows 10... el procesador en idle se queda en idle de verdad, a la frecuencia mínima... osea a saber que hacia en idle el windows 10 normal... pero bueno mi duda es: ¿cuando MS saque la ltsc de 2020 el que tenga la de 2019 podrá actualizarla? ¿funcionará la misma key?
No te vale la clave para la siguiente. Solo salen versiones cada 2 o 3 años con lo que si necesitas alguna función de las versiones de w10 anuales te quedas sin ella (por ejemplo la gente de realidad virtual le faltaba algo). Drivers importantes como el de Nvidia cuando va a salir la siguiente o incluso antes dejan de dar soporte es decir no puedes mantener actualizada tu gráfica. Estás serían las principales pegas. Por lo demás es mejor que la normal.
 
No te vale la clave para la siguiente. Solo salen versiones cada 2 o 3 años con lo que si necesitas alguna función de las versiones de w10 anuales te quedas sin ella (por ejemplo la gente de realidad virtual le faltaba algo). Drivers importantes como el de Nvidia cuando va a salir la siguiente o incluso antes dejan de dar soporte es decir no puedes mantener actualizada tu gráfica. Estás serían las principales pegas. Por lo demás es mejor que la normal.

Bueno.. todavia sacan drivers para Windows 7 u 8... creo que hasta que dejen de darle a Windows 10 faltará un poco
 
Bueno.. todavia sacan drivers para Windows 7 u 8... creo que hasta que dejen de darle a Windows 10 faltará un poco
No me has entendido. Es que para Windows 10 ltsb ya no funcionan, no te dejan ni instalarlos. Si tienes gráficas profesionales como las Nvidia quadro profesionales tienes 8 años con cualquier ltsb o ltsc. Pero si tienes un un Windows 10 doméstico antiguo o un Windows 10 ltsb. Aunque te ponga el driver que funciona en Windows 10 solo es en las últimas versiones. Incluso cuando lanzan gráficas nuevas tampoco suele funcionar si no tienes el último Windows 10 doméstico.
 
Ventajas:
- No trae herramientas basura / Bloatware, ya se la tienda de MS, juegos chorras, Cortana, mayor cantidad de telemetría, MetroApps, OneDrive, Photo3D, etc...
- Recibe actualizaciones de seguridad(lo importante y esencial), también añaden nuevas tecnologías como HDR, RayTracing, tema oscuro, las mejores de kernel y código.
- Versión mucho más estable y agradable.

Desventajas:
- Yo no se las encuentro.


Mal asunto, ¿dónde lo has leído?

Me parece un error garrafal que no le vayan a dar soporte a las GPU de juegos, Windows 10 LTSC es la única alternativa decente que he encontrado de cara a Windows 7, y 8.1 es un gran S.O. pero los drivers de AMD ya no le brindan soporte.

Al final me va a tocar esperar si las licencias de Windows 7 para tenerlo actualizado hasta Enero de 2023 saldrán baratas por webs como eBay. :ains:

Acabo de descubrir esta version de windows 10 LTSC y o es esto o sigo en windows 7.

Sigo sin entender muy bien lo de las tarjetas gráficas. O sea, yo instalo este windows 10, y al instalar los controladores de la gráfica el win 10 me puede decir que no sirve?
 
Acabo de descubrir esta version de windows 10 LTSC y o es esto o sigo en windows 7.

Sigo sin entender muy bien lo de las tarjetas gráficas. O sea, yo instalo este windows 10, y al instalar los controladores de la gráfica el win 10 me puede decir que no sirve?

Hola turina3.

Olvídate, todo va bien, ha sido un mal entendido, todo irá sin problemas.

Ta dejé W7 en el pasado, ahora estoy en W10 LTSC y muy contento, no es perfecto pero ya me quedo aquí.

PD: Qué casualidad que me hayas citado el mismo día que me he vuelto a pillar otro mando de la Xbox One(v2). :)
 
Hola Curioso!!

Vaya, pues me alegra saber que el W10 LTSC es realmente una buena opción como la que estaba buscando para sustituir a W7.

No sé cuando cambiaré, me da mucha pereza el cambio y también desconfianza, pero por lo que veo es necesario para muchas cosas, entre ellas facilitar la instalación del SO con procesadores como el que tengo :)

¡Pues sí que es casualidad!! que lo disfrutes mucho, yo ya sólo juego con mando desde hace un año antes sólo ratón y teclado.
 
Última edición:
Hola @Curioso!!

Vaya, pues me alegra saber que el W10 LTSC es realmente una buena opción como la que estaba buscando para sustituir a W7.

No sé cuando cambiaré, me da mucha pereza el cambio y también desconfianza, pero por lo que veo es necesario para muchas cosas, entre ellas facilitar la instalación del SO con procesadores como el que tengo :)

¡Pues sí que es casualidad!! que lo disfrutes mucho, yo ya sólo juego con mando desde hace un año antes sólo ratón y teclado.

Es la única alternativa desde mi punto de vista, aunque en mi portátil sigo manteniendo W7 ya que da 0 problemas, pero si no logro alargar su soporte hasta 2023, no me quedará otra que pasar a W10, en el sobremesa sí lo tengo por temas de compatibilidad ya que las placas nuevas ya no están dando soporte a W7 en temas de drivers.

Ya sabes, si un día necesitas dar el salto lo debes dar a W10 LTSC, pillas clave legítima e ya.

Ya me cuentas si lo haces en un futuro.

PD: Sí, en teoría me llega hoy, a ver que tal, ya que el anterior mando me vino con algo de desvío en el joystick izquierdo y en los simuladores era un incordio.
 
Hola a todos y gracias por todo lo expuesto. No conocía esta versión LTSC de Windows 10. Tengo un portátil con procesadot T3400 y 4GB de RAM. Estuve mucho tiempo con XP funcionando de maravilla. Luego no me quedó más remedio que pasar a Windows 7 con la eterna duda de si poner versión de 32 o 64 bits. Ahora estoy con la de 32 bits. Cómo prueba instalé un Windows 10 y no iba bien. ¿Creéis que iría bien este Windows 10 LTSC? Gracias por leerme.
 
Hola a todos y gracias por todo lo expuesto. No conocía esta versión LTSC de Windows 10. Tengo un portátil con procesadot T3400 y 4GB de RAM. Estuve mucho tiempo con XP funcionando de maravilla. Luego no me quedó más remedio que pasar a Windows 7 con la eterna duda de si poner versión de 32 o 64 bits. Ahora estoy con la de 32 bits. Cómo prueba instalé un Windows 10 y no iba bien. ¿Creéis que iría bien este Windows 10 LTSC? Gracias por leerme.
Puedes probar. El problema de w10 es que si no tienes disco Solido suele ir mal

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Gracias. Pues sí, tengo un HDD de 1TB.
 
Gracias. Pues sí, tengo un HDD de 1TB.
Eso es un disco mecánico con platos y cabezales, el compañero se refiere a los discos SDD que son magnéticos.
 
Sí, gracias. Entendí que con mi disco la cosa no va a ir bien.
 
Sí, gracias. Entendí que con mi disco la cosa no va a ir bien.
Es el principal problema de w10 discos duros clásicos como el tuyo se nota principal ente en el arranque hasta que puedes usar el ordenador y que cuesta abrir cualquier cosa.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Hola a todos y gracias por todo lo expuesto. No conocía esta versión LTSC de Windows 10. Tengo un portátil con procesadot T3400 y 4GB de RAM. Estuve mucho tiempo con XP funcionando de maravilla. Luego no me quedó más remedio que pasar a Windows 7 con la eterna duda de si poner versión de 32 o 64 bits. Ahora estoy con la de 32 bits. Cómo prueba instalé un Windows 10 y no iba bien. ¿Creéis que iría bien este Windows 10 LTSC? Gracias por leerme.

Hola.

• Creo que primero deberías de mirar en la página oficial de la marca y modelo de tu portátil
a ver hasta que sistema operativo te proporciona drivers; WinXP/Vista/7/8/10

• Comprobar el estado de salud de tu disco duro → CrystalDiskInfo

Win10 LTSC Enterprise x86 (32bits) se recomienda la descarga con navegador Chrome.
 
Muchas gracias a todos.
Freeman, el fabricante publica controladores para XP, Vista y Windows 7 (x86 y x64).
El disco duro está bien. Lo compré hace 4 años.
Lo que me has dejado lo estoy descargando. Muchas gracias.
Por cierto, ¿con Windows 10 x86 sigue pasando esto que pasaba en versiones anteriores de 32 bits?

Captura.jpg
 
Muchas gracias a todos.
Freeman, el fabricante publica controladores para XP, Vista y Windows 7 (x86 y x64).
El disco duro está bien. Lo compré hace 4 años.
Lo que me has dejado lo estoy descargando. Muchas gracias.
Por cierto, ¿con Windows 10 x86 sigue pasando esto que pasaba en versiones anteriores de 32 bits?

Captura.jpg

x86 es lo mismo que si dices 32bits, y por arquitectura, un sistema operativo de 32 bits no puede utilizar más de 3.5Gb de RAM, y el que te ponga que tienes 2.93Gb utilizables es porque lo que te falta de esos 3.5Gb se los están llevando los gráficos dedicados
 
Hola. Gracias por leerme y por ayudar. 32 bits de bus de direcciones sí dan para direccionar 4GB de RAM. De hecho las distribuciones Linux de 32 bits sí direccionan 4GB de RAM. Lo que pasa con XP y Windows 7 en las versiones x86 es una limitación del sistema operativo que no se entiende. Entiendo por tu respuesta que esa limitación sigue existiendo en Windows 10 x86. Gracias :)
 
Muchas gracias a todos.
Freeman, el fabricante publica controladores para XP, Vista y Windows 7 (x86 y x64).
El disco duro está bien. Lo compré hace 4 años.
Lo que me has dejado lo estoy descargando. Muchas gracias.
Por cierto, ¿con Windows 10 x86 sigue pasando esto que pasaba en versiones anteriores de 32 bits?

Captura.jpg

Creo que para que trabaje bien con Win10 deberías de tener al menos con drivers de Win8,
porque a veces, utilizar los drivers de Win7 para Win10 no siempre son compatibles.

Pero bueno, es cosa de probar a ver que tal va...

La mejor forma de saber si algo funciona es haciendo la prueba.


Sobre el consumo de RAM depende del equipo,
creo recordar que los sistemas de 32bits con 4GB de RAM utilizaba 3,5 o 3,75GB.

Tambien habían equipos que configurando en el BIOS la reasignación de memoria (Memory Remap),
llegaban a utilizar el máximo.
 
Arriba