• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA 1070 + 8350 cuello de botella exagerado?

He estado viendo tu placa base, por el comentario de "zackk" y veo que solo tiene 4+1 fases de alimentación. Me parecen muy pocas fases para un procesador que tiene un tdp de 125W. Como bien apunta zackk ese puede ser tu problema.
 
Otra cosa que acabo de ver de la placa base es que el pci express es 2.0 y no la revision 3.0 que estaria mas acorde para la pedezo de grafica que es la 1070
 
Mandrilux y Zackk, gracias por vuestras opiniones.

Sabía que mi placa era la parte más floja del equipo, pero no me decido a cambiarla gastándome entre 100 y 150 euros si pienso en cambiar también el micro, no me vale la pena. Además creo que ninguna placa AM3 dispone de PCI 3.0. He hecho la prueba de userbenchmark con resultados normales, si bien la CPU ha quedado un poco por debajo de la media, pero muy en la linea de los demás usuarios.

Por otra parte, tras pasar el finde fuera, hoy me he podido poner a trastaear un poco y he probado a meterle algo de OC al 8350, nada serio, desde la bios y sin variar voltajes. Siguiendo la configuarción de algún tuto que he visto por ahí lo he subido a 4.3 y desactivado las funciones de ahorro. Las temperaturas se mantenían muy bien y todo parecía ir correcto. En el unigine Valley (donde el uso de CPU apenas pasa del 20%) he mejorado unos 60 puntos y ganado 1,2 FPS con respecto a la anterior prueba. Por desgracia, a la hora de jugar he continuado con los mismos problemas. Probando el Witcher, a duras penas llego a los 60 y tengo caídas hasta los 35, exactamente la misma estabilidad.con lo que he vuelto a dejar todo como estaba y marcado otra muesca en la lista de "descartes de fallos"
 
Yo lo que primero que te recomiendo es formatear y poner el windows 10 como dice el compañero. Luego si ves que aun asi falla y te da problemas de throlling pues buscaría la siguiente placa: Asus m5a97 evo r2.0 (me la recomendaron aquí y me quito miles de problemas). Mi micro es un fx-8320 y aun aguantare con el bastante. Aun no se me cae el dinero de los bolsillos. Me cabrea un poco que digan que son tan malos micros. Rinden mejor de lo que piensa la gente en general. El único problema es que piden unas condiciones especiales para que vayan bien.
 
Hola Asgar, he comprobado tus resultados en Userbenchmark y no son malos. El unico que flojea un poco es el resultado de la ram pero no tengo claro que pueda ser esa la causa del problema. Viendo en la pagina de userbencmark otros equipos con un i7 y tu grafica, los resultados de la grafica son similares, los de cpu por debajo del i7 (obviamente) asi que no creo que la placa base este haciendo cuello de botella a la grafica y si dices que en los juegos el procesador no se pone al 100% de uso, pues tampoco va a ser ese el problema. Asi que creo que cambiar la placa base no vaya a mejorar gran cosa el rendimiento. No se, puede que la cantidad de ram se quede corta en algunas ocasiones y de ahi las bajadas de fps o que haya procesos en segundo plano en windows que te esten jorobando. Como dice Donattelo no creo que sea mala idea formatear. Un saludo.
 
Buenas a todos,

Después de presentarme, quería conocer opiniones sobre el rendimiento que arroja mi equipo con la EVGA 1070 FTW que acabo de recibir hace unos días. Me he registrado en El Chapuzas porque hace ya un tiempo que consulto tanto la página como el foro, y me consta que hay gente que sabe de lo que habla, vuestras opiniones serán agradecidas

Este es mi equipo:

Gygabyte 970A-DS3P
FX8350
8 GB RAM
Enermax Revolution Xt 730W 80 Plus Gold
GTX 960 G1 (saliendo) EVGA 1070 FTW (entrando)
8.1 Pro

No quiero ser pesado y escribir aquí la biblia, pero si poner en contexto el porqué de la 1070. Vengo de una 960 G1 de 4GB, que ya sabéis es un poco justa, y desde octubre del año pasado he estado esperando a que llegasen las novedades para decidirme entre AMD o Nvidia. Como la 480 se me hace poco, me decanté por la 1070 por no esperar a la posible 490. Sé que está descompensada con la base del PC, pero no puedo optar por gastarme mil y pico pavos de una tacada en un conjunto placa-micro-GPU, ni creo que sea buen momento aún.

El problema está en que aunque sabía que no podría explotar la nueva gráfica al 100%, si contaba con una mejora sustancial, y en la mayor parte de los casos no la estoy teniendo. Lo que buscaba por ahora era jugar en 1080 con ajustes tope a 60 estables, y me he encontrado con con que no puedo hacerlo en ningún juego de los que he probado. Tengo que decir que precisamente con poco uso del micro, pasando el Unigine Valley, si he notado una gran mejora (hasta 35 FPS) y estabilidad, con un minimo de 58 en 1080 ultra HD. Pero por mucho que el micro no esté a la altura de la gráfica, lo que me estoy encontrando me parece quizás un rendimiento demasiado pobre.

En juegos como Watch Dogs y Fallout si he notado una mejora, aunque la estabilidad es nula, No es que no me mantenga los 60, es que no me mantiene los 40 y en algunos
casos ni los 30, lo mismo tengo 60 frames que 29 o 30 , y en casos como el GTA5 o el ANNO 2205, casi puedo decir que parece que el juego ni se haya enterado del cambio de gráfica.
Monitorizando con Afterburner, no encuentro un motivo aparente que justifique estos resultados, por eso recurro a vosotros. Hay ocasiones en las que apenas obtengo 35 frames con
la gráfica, la RAM y la CPU usando respectivamente solo la mitad de su pontencial.

Os dejo unas capturas de cada juego, para que veais por vosotros mismos lo que digo. Todas las capturas (excepto el Witcher) están tomadas en el momento en el que el juego se mantiene estable a un minimo de frames, todos tienen picos más bajos, más altos, y una media por encima de lo que se ve en pantalla, y en todos los casos los ajustes son los máximos o casi.

witcher3_2016_08_01_18_36_21_485.jpg


Witcher 3, el más estable a pesar de ser el que más CPU usa, siempre rondando el 80%. máximos de 60, minimos de 40. Se suele mantener por los 50

GTA5_2016_08_01_19_06_11_713.jpg


Esta no se ve muy bien, 84% de uso GPU, 60% CPU, 5,2 RAM, 29FPS. A este le cuesta subir de los 45, y llega a bajar hasta los 30. Los resultados son muy similares a los que me daba la 960

Fallout4_2016_08_01_18_56_23_906.jpg


En Fallout si se aprecia una ganancia, ahora con las sombras al máximo y los "rayos de dios" activados, me mantiene los 50-60, pero el juego sigue siendo muy inestable con caidas hasta los 30

Anno2205_2016_08_01_19_12_17_050.jpg


Este es el caso más salvaje. Con una ciudad grande y desarrollada, 25 FPS tanto con la 960 como con la 1070. Sin diferencia alguna con los mismos ajustes.

Que os parece?

¿Has comprobado que no sufres thermal throttling en la cpu?.
 
Buenas Asgar,

Puedes ver por el foro, temas similares al tuyo con alguna asrock tambien. Placas sencillas con 4+1 fases e imposibles de mantener OC estable debido a la Temperatura de las VRAMS.
Antes de lanzarte a comprar una grafica hubiese sido mejor pedir consejo y no tendrias los quebraderos de cabeza que tienes ahora mismo, porque tienes:

1-Una grafica desaprovechada
2-Nula capacidad para mantener OC con esa placa (aun si consiguieses 4.6 no ibas a notar gran mejora)


No me has ofendido. Tu tienes tu opinion y yo la mia. El phenom ese que tuviste no le llega a la suela del zapato al fx 8350. No son comparables. Yo estoy diciendo que lo tengo igual que el compañero. A mi me rinde fenomenal. Y no hablo de picos. Hablo de frames estables. Si con lo que he comentado consideras que luede dar mas de si la gráfica es cosa tuya socio. Otra cosa ya seria intentar ponerle una 1080. Eso son palabras mayores. Y ahi si q no la ibas a exprimir. Pero fx 8350 mas gtx 1070 (en mi caso la msi gaming) funciona de lujo. Y el procesador no sufre

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Sinceramente, es un sin sentido comprar esa gráfica para jugar a 1080P, si me dices que vas a jugar a 144hz puede ser o 2k, pero para FHD es tirar el dinero.
Se puede ver en las reviews que para 1080p no le cuesta a la GTX1070 nada mantener los juegos a 60fps.

Como apunte, hay usuarios con 4690k con oc a 4.6 y SLI de GTX 1070, el proce no da a basto.
 
Hola Asgar, he comprobado tus resultados en Userbenchmark y no son malos. El unico que flojea un poco es el resultado de la ram pero no tengo claro que pueda ser esa la causa del problema. Viendo en la pagina de userbencmark otros equipos con un i7 y tu grafica, los resultados de la grafica son similares, los de cpu por debajo del i7 (obviamente) asi que no creo que la placa base este haciendo cuello de botella a la grafica y si dices que en los juegos el procesador no se pone al 100% de uso, pues tampoco va a ser ese el problema. Asi que creo que cambiar la placa base no vaya a mejorar gran cosa el rendimiento. No se, puede que la cantidad de ram se quede corta en algunas ocasiones y de ahi las bajadas de fps o que haya procesos en segundo plano en windows que te esten jorobando. Como dice Donattelo no creo que sea mala idea formatear. Un saludo.

Gracias Mandrilux, como decís Donattelo y tú, me parece que del formateo no me libra nadie, por probar que no sea. Formatearé todo y haré una instalación limpia de Windows 10 a ver que sale. Solo de pensar en volver a instalar el GTA 5 se me cae el alma a los piés
 
¿Has comprobado que no sufres thermal throttling en la cpu?.

Hoy precisamente he estado en ello por sugerencia de gasparspeed, de momento con resultados negativos.
 
Es probable que la placa base aga throttling es comun en las placas FX solo las de gama alta 990 no lo hacen las demas suelen hacerlo en mayor o menor medida.
 
Porque hablas sin conocimiento de causa? No conoces el micro, y no debes de tener mucha idea de su rendimiento... Obviamente al compañero algo le esta fallando y no es el micro. Dirias lo mismo si montase un i7 3770k? Mas que nada poque el rendimiento de ambos es muy similar y no os escucho decir tantas bobadas... Ademas yo monto el mismo micro y la misma graficay a mi me va genial. No tengo bajones.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

yo tenia un 8320 a 4.5 con una 970 y me hacia cuello, asi q con una 1070 aun mas, en full HD en 2k con DSR (se escribe asi???) notaba una mejoria palpable, sobre todo se notaba en juego monohilo, los FX comparten 1 TMU cada 2 nucleos y unido al bajo IPC no rinden como debiera.
Siempre pongo el ejemplo del war thunder/word of tanks, q solo cambiar el fx al i5 de mi firma, la grafica subio del 40-50% al 80-90% con 50 FPS mas, ademas en los total war, el cambio de fx a i5 tb se nota muchisimo, de echo, probe todos los juegos q pude y me vi todos los videos del mundo mundial y el cambio es sustancial, asi q opte por el i5 y se nota, asi q si, para full HD y dependiendo q juego, los FX tienen cuello de botella con la 970, por lo q con la 1070 mas aun

Es probable que la placa base aga throttling es comun en las placas FX solo las de gama alta 990 no lo hacen las demas suelen hacerlo en mayor o menor medida.

yo tenia la msi 970 gaming y no me hacia throttling teniendolo a 4.5, asi q no solo las 990, aun q tambien dependera de la placa en cuestion, de todas formas en mi experiencia personal 0 problemas
 
Arriba