• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

13900k algunas dudillas...

Chep, en veranito con el calor que hace en mi casa.....va a ser pa mirarselo.
A ver si de mientras he cambiado la gráfica.
 
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Nada, me tendré que conformar con la 80...la 90 se me pira totalmente.
 
Na, esperaré.
La idea es gastar Max 1100€ y ya me parece mucha pasta.
Y tengo que vender la mía ;)
No hay prisa, a ver si salen "esas" que iban a salir más baratas, o la 80ti
 
Bueno, cuando empiece la primavera nos cuentas XD 60 está bien 70 mmmm, pero bueno estos proces fresquitos no son Xd
Retomo el hilo a ver si alguien me puede explicar, como para tontos...como hacer undervolt por BIOS.
 
Retomo el hilo a ver si alguien me puede explicar, como para tontos...como hacer undervolt por BIOS.
Muy buenas compañero.

Dentro de la BIOS debes tener un apartado de Tweak u OC o similar.

Dentro de dicho apartado te aparecerán las opciones del OC para el CPU, la velocidad y perfiles de la RAM y las opciones de voltaje para CPU y RAM.

Desconozco el tipo de ajuste para estos CPUs nuevos de Intel, pero con los 9, 10 y 11 funciona así.

Debes mirar de ajustar el LLC en un perfil recto o un poco sobrealimentado para evitar una caída brusca del Voltaje.
Y por otro lado mirar de poner un Voltaje sobre 1.20v y a partit de ahí ir haciendo pruebas de estabilidad con OCCT o Aida64.
Si lo pasa, bajas el Voltaje en pasos de 0.05v hasta que te dé error al pasar la prueba.
Normalmente con unos 20 o 30 minutos suele ser suficiente para que salga la inestabilitat.

A ver si algún otro compañero comenta alguna otra manera de hacer OC/UV para estos CPUs.

Saludos.
 
yo lo fijaria a 5.5 ghz con 1.35v y de ahi ir bajando frecuencia o voltaje segun te haya salido de bueno.

Si el calor no es un problema estos micros toleran mucho voltaje. Tienen bastante vdroop asi que como minimo en nivel 4 de llc ( en placas asus apartado de DIGI+)
 
Tendré que mirar a ver, en esto si que estoy pez total y lo que me comentáis me suena a chino.
Será probar.
 
Tendré que mirar a ver, en esto si que estoy pez total y lo que me comentáis me suena a chino.
Será probar.
Vete a la pagina de Asus, elige tu placa, y en soporte tienes un manual de la bios... Te ayudará, ya te lo comenté un dia 😎
 
Mañana voy a mirar a ver.
Hoy he estado viendo un vídeo que pone uno de los bloqueos del voltaje en manual y va metiendo valores a mano.
He intentado hacer lo mismo, desbloqueo y pongo en manual pero no me deja meter el valor, está bloqueado en Auto y no deja meter valores.
Algo tiene que haber por ahí...tendré que enredar más.
 
Na, no consigo desbloquear la opción resaltada.
Sorry por la foto que se ve como el culo.
El tema es que lo pongo en manual como en un video que he visto, reinicio para que tenga efecto pero ese recuadro sigue en auto y no me deja meter valores manualmente.
He estado buscando pero no encuentro que opción es la que me está bloqueando esa pestaña.

IMG-20230217-131403.jpg
 
Na, no consigo desbloquear la opción resaltada.
Sorry por la foto que se ve como el culo.
El tema es que lo pongo en manual como en un video que he visto, reinicio para que tenga efecto pero ese recuadro sigue en auto y no me deja meter valores manualmente.
He estado buscando pero no encuentro que opción es la que me está bloqueando esa pestaña.

IMG-20230217-131403.jpg
Ahí no es, debe ser en tweaker extremo, cuando llegue a casa, me lo miro.
 
Sep, está en Tweaker, pero como he estado probando dos días ya me lo ha dejado en la pantalla favoritos, así que accedo desde el menú principal.
Al final era una chorrada, pone auto y si le das con el ratón no deja meter valores, pero si le das directamente a los números los pilla.
De todos modos, he bajado a 1.3 y no pasa ni el bench de OCCT, ya ni hablar de dejarlo 30 mins en prueba....he probado 1.35 y 1.4; en todos me tira, con que no he podido hacer nada.
Lo he vuelto a poner en Auto y pasa todos los test, pero claro, con temps altas.
 
no debes estar colocando bien algo... es muy raro que con 1.4 no te aguante 5.5ghz...haz fotos de tu bios en el apartado extrem
 
Yap, que no pase ni el bench.....
IMG-20230217-170240.jpg

IMG-20230217-170321.jpg
 
@Virgildo desde un pen formateado en FAT32 y dándole al F12 sacas pantallazos menos pesados y desde la misma bios.

Puedes poner el ''mejora del multinucleo de Asus'', en ''Enforce All limits'', a ver como rinde así, sino pues déjalo en Optimized.

Actual vrm core voltage en Manual mode y debería salir el core voltage, una manera sería ponerlo en OFFSET y el signo negativo, sin cambiar ningún voltaje la placa determinaría que voltaje utilizar a la baja...pero la mejora es poca ahí.
Y claro, la más efectiva es ponerla manual, pero la más difícil de ajustar. Un voltaje entre 1.25v .1.27 para empezar estaría bien, sino puede pues toca subir un poco 1.29-1.30 y así.

En performance core ratio pon, sync all cores, x55, y si peta pues x54 si no peta lo subes a x56, y luego más abajo tienes lo mismo en los E-cores, x44 pondría, o x43 que ya está muy bien.

Imagino que ya puedes cambiar el voltaje no?
 
Estoy en ello...a la tarde seguiré otro rato.
De momento tengo limitados los pcores en 5.4 y los E en 4.3.
El voltaje complicado de domar, a menos de 1.35v falla y no pasa el test con que mucho no puedo exprimir.
He pasado 1.39 pero ya he tenido que bajar de 5.5 a 5.4 los pcores, a 1.4 no pasaba 5.5
Mejora bastante las temperaturas teniendo el mismo rendimiento.
 
Arriba