• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

1600X o I5 7600k

muchas gracias por el tiempo de explicarme muy bien , fijate que no vivo en españa ,
entre el 1600X y el 1600 solo hay una diferencia de 15$ , y que el 1600 si trae cooler, busco no quedarme atras a corto plazo, cuando yo compre mi i5 4690k , al rato intel empezo a sacar mas micros , con la mobo que dice el amigo de arriba la asus prime x370 si se me dispara un poco el presupuesto, el artic freezer 33 anda rondando los 40$ ahorita lo estoy viendo , de esa build que puse para ryzen , que me recomendarias cambiar ? yo habia agarrado las Gskill Flare porque vi que eran ya preparadas para ryzen y las agarre de 2400MGHZ, las de 3200 mghz se disparan a $220.

¿Tienes un i5 4690k? Si es así, no te recomiendo un 7600k puesto que rinde exactamente igual, y mas por juegos. No mejorarías tu rendimiento.

PD: Según los benchmarks que he podido ver en youtube, el 7600k está un poco por encima del 1600X EN JUEGOS (para lo demás, no),
 
Última edición:
Cómprate el 1600 que además trae disipador, y con LED RGB
 
Aquí hay 2 personas diferentes por un lado Fusy y por otro spielmaster.

Primero a spielmaster teniendo un i5 4690k a no ser que tengas problemas con algo en concreto no te recomendaría ni i5 7600k, ni ryzen. Me esperaría a ryzen2 o i5 8500k ya que no te van a incrementar mucho el rendimiento.

Y para ambos ryzen es buena opción y os va a ir bien sin hacer nada, pero ahora mismo no está al 100%. Si queremos despreocupamos del oc hay que coger el 1600x, el 1600 es casi obligatorio hacerle OC.
Lo de las compatibilidades y latencias irá poco a poco igual que la actualización de abril sólo rebajo algo las latencias. Lo del rendimiento en w10 lo han solucionado añadiendo modo ryzen en el gestor de energía pero la gente no está contenta y está usando el modo equilibrado.

Así que aunque no es obligatorio si queréis que ryzen rinda adecuadamente antes o después tendréis que hacer actualizaciones de BIOS, chipset y windows , además de comprar memorias certificadas.

Por eso si el principal uso es juegos o no se quieren líos un intel te va a ir al 100% desde el primer día y otro punto a favor es que tienes placas base desde 50€ que funcionan perfectas que te puede abaratar el coste.

Es verdad que a largo plazo esos núcleos extra de ryzen van a tirar mejor a partir de 2 años yo diría pero nunca sabes lo que va a pasar coger la bola del futuro es complicadisimo igual compras ryzen 1600x y al año ves que el ryzen 2 es una pasada y lo cambias, o revendes la plataforma entera de intel para comprarte la nueva que lance intel o pasarte de intel a ryzen 2.

Lo mejor de todo es que ahora hay elección y aunque hay gente muy perdida ambas opciones van a funcionar bien a no ser q vengas de un procesador reciente como el i5 4670k que el cambio es mínimo y mucho menos si lo oceas
 
Y para ambos ryzen es buena opción y os va a ir bien sin hacer nada, pero ahora mismo no está al 100%. Si queremos despreocupamos del oc hay que coger el 1600x, el 1600 es casi obligatorio hacerle OC.

Vaya, de lo poco que tenía claro era que si escogía Ryzen era un 1600…..

Así que aunque no es obligatorio si queréis que ryzen rinda adecuadamente antes o después tendréis que hacer actualizaciones de BIOS, chipset y windows , además de comprar memorias certificadas.
cuando hablas de certificación supongo que te refieres a las memorias que vienen en los QVL de los fabricantes de placas ¿no? Pero aún así he leído por aquí gente que con placas y memorias compatibles no las hacen funcionar bien, o empeoran al actualizar, luego mejoran pero no del todo al volver a actualizar...........es lo peor de todo, nadie te da la seguridad de que esto funcione bien

Por eso si el principal uso es juegos o no se quieren líos un intel te va a ir al 100% desde el primer día y otro punto a favor es que tienes placas base desde 50€ que funcionan perfectas que te puede abaratar el coste.
En mi caso no sería el uso principal y, como dije anteriormente, sería para un uso ofimático, multimedia....y muchas horas al día.

Es verdad que a largo plazo esos núcleos extra de ryzen van a tirar mejor a partir de 2 años yo diría pero nunca sabes lo que va a pasar coger la bola del futuro es complicadisimo igual compras ryzen 1600x y al año ves que el ryzen 2 es una pasada y lo cambias, o revendes la plataforma entera de intel para comprarte la nueva que lance intel o pasarte de intel a ryzen 2.
uno de los puntos a favor de Ryzen era justamente ese, poder comprar un Ryzen2 si la cosa no funcionara bien del todo sin tener que cambiar algo más, pero según he leído, los coffee lake de principios de 2018 usarían el sockt 1151, así que en ese aspecto la cosa se iguala si se se decide a comprar un sky lake y una placa con chipset 270

En definitiva que llevo meses así, y uno cada vez más liado....
 
Vaya, de lo poco que tenía claro era que si escogía Ryzen era un 1600…..


cuando hablas de certificación supongo que te refieres a las memorias que vienen en los QVL de los fabricantes de placas ¿no? Pero aún así he leído por aquí gente que con placas y memorias compatibles no las hacen funcionar bien, o empeoran al actualizar, luego mejoran pero no del todo al volver a actualizar...........es lo peor de todo, nadie te da la seguridad de que esto funcione bien


En mi caso no sería el uso principal y, como dije anteriormente, sería para un uso ofimático, multimedia....y muchas horas al día.


uno de los puntos a favor de Ryzen era justamente ese, poder comprar un Ryzen2 si la cosa no funcionara bien del todo sin tener que cambiar algo más, pero según he leído, los coffee lake de principios de 2018 usarían el sockt 1151, así que en ese aspecto la cosa se iguala si se se decide a comprar un sky lake y una placa con chipset 270

En definitiva que llevo meses así, y uno cada vez más liado....

Mejor opción es el 1600 por precio y xq es fácil desbloquear el turbo o hacer un ligero OC. Pero digamos que el 1600 respecto el 1600x viene capado un 12% de rendimiento que con OC podemos llegar al 20%. Así que si somos muy reacios a toquetear hay q decidir entre pagar 50€ extra y tener ese 12% por núcleo o hacerlo manualmente.

Si me refiero la listas qvl, si tienes exactamente la misma BIOS y memoria con el número de modelo exacto de la lista funcionarán bien (en la lista qvl hay observaciones como q ciertos modelos no funcionan en dual channel a tope o si hay varios módulos tampoco). Si que es verdad que en actualizaciones pueden empeorar las cosas y a gente le está pasando.

Si no vas a desarrollar ninguna tarea pesada como edición de vídeo etc, actualmente un i5 7500 o 7600k por ejemplo esta funcionando mejor en juegos y en el día a día, además que te evitas problemas de RAM y de gestor de energía.

Si vienes de un ordenador viejo no demoraría la compra más allá de la actualización de ryzen de mayo, ya que no estás sacando partido a un equipo nuevo y según se acerque el final de año la gente no va a querer ni ryzen ni kaby lake esperarán a lo siguiente y te meterías en una espera interminable.
 
Mejor opción es el 1600 por precio y xq es fácil desbloquear el turbo o hacer un ligero OC. Pero digamos que el 1600 respecto el 1600x viene capado un 12% de rendimiento que con OC podemos llegar al 20%. Así que si somos muy reacios a toquetear hay q decidir entre pagar 50€ extra y tener ese 12% por núcleo o hacerlo manualmente.
.

no es que sea reacio es que no sé.......son unos 40 € del procesador + el disipador...............

Si me refiero la listas qvl, si tienes exactamente la misma BIOS y memoria con el número de modelo exacto de la lista funcionarán bien (en la lista qvl hay observaciones como q ciertos modelos no funcionan en dual channel a tope o si hay varios módulos tampoco). Si que es verdad que en actualizaciones pueden empeorar las cosas y a gente le está pasando.
.
eso es frustrante y complicado de entender

Si no vas a desarrollar ninguna tarea pesada como edición de vídeo etc, actualmente un i5 7500 o 7600k por ejemplo esta funcionando mejor en juegos y en el día a día, además que te evitas problemas de RAM y de gestor de energía.
.

mi idea era comprar un equipo lo más longevo posible para evitar tener que estar cambiado o actualizando componentes cada poco tiempo, por eso mi idea era un Ryzen 1600 o un i7.....pero el enchufar y usar de los intel es una ventaja

Si vienes de un ordenador viejo no demoraría la compra más allá de la actualización de ryzen de mayo, ya que no estás sacando partido a un equipo nuevo y según se acerque el final de año la gente no va a querer ni ryzen ni kaby lake esperarán a lo siguiente y te meterías en una espera interminable
.
vengo de uno que tiene 10 años, sí que imagínate...estoy en un gif permanente en la que siempre hay algo que esperar kaby lake, ryzen, vega, coffee lake............maldita industria informática.....:2pistolas:

se sabe si la actualización de ryzen de mayo es a principios, mitad, final???
 
no es que sea reacio es que no sé.......son unos 40 € del procesador + el disipador...............


eso es frustrante y complicado de entender



mi idea era comprar un equipo lo más longevo posible para evitar tener que estar cambiado o actualizando componentes cada poco tiempo, por eso mi idea era un Ryzen 1600 o un i7.....pero el enchufar y usar de los intel es una ventaja


vengo de uno que tiene 10 años, sí que imagínate...estoy en un gif permanente en la que siempre hay algo que esperar kaby lake, ryzen, vega, coffee lake............maldita industria informática.....:2pistolas:

se sabe si la actualización de ryzen de mayo es a principios, mitad, final???

Viniendo de un equipo de 10 años cualquier equipo te va a funcionar de fábula. Mi equipo habitual un core2duo e8400 se acerca a esos 10 aunq me viene un xeon de camino. En los últimos años estoy montando ordenadores de muy bajo coste como el intel g4400 g4560 i3 6100 que la torre completa sale unos 320€ y la diferencia de rendimiento es brutal así que un i7 o ryzen aunque en tareas sencillas se notará poco a largo plazo aguantaran muchos años.

Todo hace pensar que ryzen al tener 6 núcleos reales contra los 4 del i7 y una plataforma recién lanzada debería durar más años y por lo que comentas para ti que lo vas a usar más todoterreno puede ser una mejor opción (tambien hay que dejar claro que el i7 debido a su alto ipc es mejor para tareas cotidianas internet y ofimatica, visto que ahora no hay casi diferencia entre 2 y 4 nucleos para esto es probable que el i7 en el futuro sea mejor que ryzen para esto) si quieres ryzen te vas a tener que ensuciar las manos con parches y actualizaciones yo no creo que hasta final de año logren dejar todo bien en ryzen. Por la razón que la actualización de la semana pasada del chipset ryzen lo soluciona a cambio de aumentar consumo es decir no es solución. Aún así incluso ryzen por defecto va bien pero perdiendo rendimiento con intel.

La actualización de AMD BIOS agesa no creo q ni ellos lo sepan el lanzamiento quieren arreglar las compatibilidades de memoria que tantos problemas dan y rebajar algo las latencias. Si después de tener el prototipo en diciembre los modelos para vips en febrero y el lanzamiento a primeros de marzo a estas alturas no lo han solucionado es que tiene q ser bastante complicado.

Hagas lo que hagas va a ser buena opción.

Ahora mismo para el que quiere juegos y tareas cotidianas (Internet+ ofimática) y no quiere líos como te dije anteriormente recomiendo intel.

Y el que quiere un equipo más todoterreno, probablemente más duradero y no tiene problema en ensuciarse las manos ryzen.

Yo por ejemplo me muero de ganas por montar un ryzen, tenía un conocido q queria pero al no salir ryzen 3 ni las apus se nos salen de presupuesto.
 
Aquí hay 2 personas diferentes por un lado @Fusy y por otro @spielmaster.

Primero a @spielmaster teniendo un i5 4690k a no ser que tengas problemas con algo en concreto no te recomendaría ni i5 7600k, ni ryzen. Me esperaría a ryzen2 o i5 8500k ya que no te van a incrementar mucho el rendimiento.

Y para ambos ryzen es buena opción y os va a ir bien sin hacer nada, pero ahora mismo no está al 100%. Si queremos despreocupamos del oc hay que coger el 1600x, el 1600 es casi obligatorio hacerle OC.
Lo de las compatibilidades y latencias irá poco a poco igual que la actualización de abril sólo rebajo algo las latencias. Lo del rendimiento en w10 lo han solucionado añadiendo modo ryzen en el gestor de energía pero la gente no está contenta y está usando el modo equilibrado.

Así que aunque no es obligatorio si queréis que ryzen rinda adecuadamente antes o después tendréis que hacer actualizaciones de BIOS, chipset y windows , además de comprar memorias certificadas.

Por eso si el principal uso es juegos o no se quieren líos un intel te va a ir al 100% desde el primer día y otro punto a favor es que tienes placas base desde 50€ que funcionan perfectas que te puede abaratar el coste.

Es verdad que a largo plazo esos núcleos extra de ryzen van a tirar mejor a partir de 2 años yo diría pero nunca sabes lo que va a pasar coger la bola del futuro es complicadisimo igual compras ryzen 1600x y al año ves que el ryzen 2 es una pasada y lo cambias, o revendes la plataforma entera de intel para comprarte la nueva que lance intel o pasarte de intel a ryzen 2.

Lo mejor de todo es que ahora hay elección y aunque hay gente muy perdida ambas opciones van a funcionar bien a no ser q vengas de un procesador reciente como el i5 4670k que el cambio es mínimo y mucho menos si lo oceas

que tal fijate que al final me he decidido por esto :

Ryzen 1600X ( la diferencia con el 1600 son 20$ )
Corsair LPX 3200 16GB 2x8
Asus Plus B350
disipador Be quiet Pure Rock 120mm ( este vi que no necesita comprar bracket am4 )
 
que tal fijate que al final me he decidido por esto :

Ryzen 1600X ( la diferencia con el 1600 son 20$ )
Corsair LPX 3200 16GB 2x8
Asus Plus B350
disipador Be quiet Pure Rock 120mm ( este vi que no necesita comprar bracket am4 )

Muy bien el procesador xq al tener tan poca diferencia de precio merece la pena así no tienes que tocar nada y si alguna duda vez quieres ocearlo tendrá mejor calidad q el 1600.

La RAM no tengo ni idea la puedes mirar en la lista oficial de las rams que funcionan de serie o cogerte una q no viene y esperar.

La placa base es una de las que más nos gusta con chipset b350

El disipador está muy bien no llega a los disipadores de 80€ como noctua o cryorig pero se les acerca y está márca además suele ser de las más silenciosas. Te irá muy bien incluso s en un futuro haces un ligero OC.
 
Muy bien el procesador xq al tener tan poca diferencia de precio merece la pena así no tienes que tocar nada y si alguna duda vez quieres ocearlo tendrá mejor calidad q el 1600.

La RAM no tengo ni idea la puedes mirar en la lista oficial de las rams que funcionan de serie o cogerte una q no viene y esperar.

La placa base es una de las que más nos gusta con chipset b350

El disipador está muy bien no llega a los disipadores de 80€ como noctua o cryorig pero se les acerca y está márca además suele ser de las más silenciosas. Te irá muy bien incluso s en un futuro haces un ligero OC.

el Pure rock es mientras respiro $$ me gustaria a futuro un EKBW 240 Slim , una consulta , donde puedo ver las memorias compatibles ??

Gracias por los consejos
 
el Pure rock es mientras respiro $$ me gustaria a futuro un EKBW 240 Slim , una consulta , donde puedo ver las memorias compatibles ??

Gracias por los consejos
De todas formas el puré rock te irá muy bien para todo incluso admite el máximo de oc q le puedes hacer a ryzen. Con la ek te quedará más bonito todo eso si además de poder refrigerar gráfica tb.

Te pasó enlace para q las veas.
Tienes que buscar el número de modelo exacto que suele venir en el folleto técnico en la web oficial del fabricante memorias (aunque a veces hay submodelos diferentes) o preguntar a alguien q se las acabe de comprar

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb...406.PDF?_ga=1.235932865.1768639856.1491531838
 
De todas formas el puré rock te irá muy bien para todo incluso admite el máximo de oc q le puedes hacer a ryzen. Con la ek te quedará más bonito todo eso si además de poder refrigerar gráfica tb.

Te pasó enlace para q las veas.
Tienes que buscar el número de modelo exacto que suele venir en el folleto técnico en la web oficial del fabricante memorias (aunque a veces hay submodelos diferentes) o preguntar a alguien q se las acabe de comprar

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb...406.PDF?_ga=1.235932865.1768639856.1491531838

segun la pagina que me pusiste salen las que comprare
CORSAIR CMK16GX4M2B3000C15 16GB (8GB*2 )

Solo que la unica diferencia es que en ebay salen como CMK16GX4M2B3000C15R ( lo que cambia es la R al final )

pero los timings y Voltaje son identicos
 
segun la pagina que me pusiste salen las que comprare
CORSAIR CMK16GX4M2B3000C15 16GB (8GB*2 )

Solo que la unica diferencia es que en ebay salen como CMK16GX4M2B3000C15R ( lo que cambia es la R al final )

pero los timings y Voltaje son identicos
Pero tienes que fijarte que en la columna que pone "support speed for ryzen ponga " docp 3000" o velocidad cercana pero si he escrito bien el número de modelo me sale que esas de momento sólo van a 2133.

Así que si las compras tendrías q esperar a una actualizacion de la BIOS en principio en mayo se rumorea una buena pero yo no confiaría al 100%.
 
Pero tienes que fijarte que en la columna que pone "support speed for ryzen ponga " docp 3000" o velocidad cercana pero si he escrito bien el número de modelo me sale que esas de momento sólo van a 2133.

Así que si las compras tendrías q esperar a una actualizacion de la BIOS en principio en mayo se rumorea una buena pero yo no confiaría al 100%.

que me recomiendas ?
 
Personalmente cogería el 7600k. No tienes que gastarte un pastizal en memorias de velocidad altísima para que rinda, 0 problemas de BIOS, sube hasta 5 Ghz como un demonio, y a día de hoy en juegos rinde más. Otro tema es que trabajes con el PC también, en cuyo caso me iría al Ryzen
 
que me recomiendas ?
Como norma general las que tienen chips de samsung el problema es q el mismo fabricante a veces vende el mismo modelo con diferentes chips. Pasate por el hilo de ryzen que se ha comentado este tema y preguntalo xq son muchas páginas para leer y hay varias personas que han estado mirando el tema de las memorias.
 
Como elijas el 7600, en año y medio o 2 años te estas arrepintiendo.. y me equivoco poco por experiencia, para recomendar con dinero de los demás, vamos rápido, cuando se trata de mi pasta.. la cosa cambia, si es para uno ya lo piensa mejor, no digo mas..

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Como norma general las que tienen chips de samsung el problema es q el mismo fabricante a veces vende el mismo modelo con diferentes chips. Pasate por el hilo de ryzen que se ha comentado este tema y preguntalo xq son muchas páginas para leer y hay varias personas que han estado mirando el tema de las memorias.

Como elijas el 7600, en año y medio o 2 años te estas arrepintiendo.. y me equivoco poco por experiencia, para recomendar con dinero de los demás, vamos rápido, cuando se trata de mi pasta.. la cosa cambia, si es para uno ya lo piensa mejor, no digo mas..

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Lo únicos problemas que tiene Ryzen son los que le estais poniendo vosotros, como nos gusta comentar sin probar.

Whiston: Ryzen 1800X@4600 en torno a los 1800 puntos con memos a 3600

Yo,: 1700@3900 con cooler de Stock y memos a 2666@CL13 100 puntitos menos.

Por no mencionar el frametime/Framerate


Y ya si hablamos de los injertos que he hecho:

ef5b33d31b220c88333c1cc217336a00.jpg


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Última edición:
Personalmente cogería el 7600k. No tienes que gastarte un pastizal en memorias de velocidad altísima para que rinda, 0 problemas de BIOS, sube hasta 5 Ghz como un demonio, y a día de hoy en juegos rinde más. Otro tema es que trabajes con el PC también, en cuyo caso me iría al Ryzen

Ha dicho que también usaría el pc para editar, ni loco recomendaría un i5 7600k a dia de hoy y menos viniendo de un i5 4670k. En todo caso un i7 pero se va de presupuesto y para eso tiras a los R7 1700.

Creo que el R5 1600/x va sobrado para todo, 6 nùcleos 12 hilos a precio de i5 4 hilos. Hay que estar loco para recomendar cambio de i5 por i5 que rinden igual y más teniendo Ryzen.
 
Arriba