• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

1600X o I5 7600k

No es igual para nada, lo malo de los sock estos es que son 4 mas 4 no son 8 cores unidos, ese 1600x son 3 mas 3, si hubieran cogido y desactivado solo dos y dejar los otros cuatro unidos seria mejor para juegos pero al ser 3 mas 3 no es lo mismo y no veneficia para juegos, ese 1700 coges y desactivas los otros cuatro para juegos que no te hagan falta los 8 y va mejor que el 1600.
Ya está demostrado que la conexión entre los CCX no eran como los pintaban, y si con ese vídeo me dices que con Ryzen no se puede jugar..... Pues ahí ya no tengo respuesta para darte.

Saludos.

Ryzen CCX Performance: 2+2 vs. 4+0 - YouTube

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ya está demostrado que la conexión entre los CCX no eran como los pintaban, y si con ese vídeo me dices que con Ryzen no se puede jugar..... Pues ahí ya no tengo respuesta para darte.

Saludos.

Ryzen CCX Performance: 2+2 vs. 4+0 - YouTube

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Yo no e dicho que no se pueda en ningún sitio, te comentado el porqué no rinden igual que Intel y son a día de hoy peor opción para jugar, "no que no sirvan" xD
 
La distribución de núcleos de los Ryzen tiene esta pinta
81792117df7d4b7c7cc0f1388e3ba85f.jpg


Cada "Core" de la imagen son 2 núcleos y 4 hilos y tienen acceso al módulo de caché L2-L3 que tienen al lado. En los R7 sería como en la imagen, mientras que el R5 1600 pierde un cuadrante y el 1400 pierde 2, bajando no solo núcleos e hilos, sino también caché. Pero no es 3+3 núcleos, si es a lo que te referías.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Yo no me lo inventado, en este mismo foro se a comentado, puedes mirarlo en cualquier portal xD

AMD Ryzen 5 Cores Are Disabled in Symmetrical Pairs - Legit Reviews

AMD Announces Ryzen 5 Processors; $169 Four-Cores And $219 Six-Cores; AMD Confirms 2+2 Alignment
 
me podrian traducir un poco todo esto jaja
Significa que los procesadores de AMD están formados en conjuntos de núcleos.

Pero son cosas técnicas que no hay que preocuparse. Para ryzen lo que tienes que saber es elegir memorias con mucha velocidad y tener todas las actualizaciones al día.
 
Significa que los procesadores de AMD están formados en conjuntos de núcleos.

Pero son cosas técnicas que no hay que preocuparse. Para ryzen lo que tienes que saber es elegir memorias con mucha velocidad y tener todas las actualizaciones al día.

Gracias , ahorita ya tengo en mi poder la asus b350 plus y unas gskill ripjaw V 16gb 2800
 
una pregunta , esta semana compraria el 1600 , que pasta termica le dejo ? la que trae el wraith spire , una artic mx4 , ahi tengo un tubo aun
 
una pregunta , esta semana compraria el 1600 , que pasta termica le dejo ? la que trae el wraith spire , una artic mx4 , ahi tengo un tubo aun
Mejor la del mx4. Aunque siempre puedes probar con la q viene antes de tirarla
 
Bueno, ya tengo todas las partes en mi poder, al final quedo asi

Noctis 450D
Ryzen 1600
16gb gskill V 2800
Strix 970
Evga 650 Gold G3
Asus b350 plus

en unas 4 horas que llegue a mi casa procedere a montarla, alguien de aqui me dijo que podria ayudarme actualizar la bios.

Gracias a todos por los consejos
 
Bueno, ya tengo todas las partes en mi poder, al final quedo asi

Noctis 450D
Ryzen 1600
16gb gskill V 2800
Strix 970
Evga 650 Gold G3
Asus b350 plus

en unas 4 horas que llegue a mi casa procedere a montarla, alguien de aqui me dijo que podria ayudarme actualizar la bios.

Gracias a todos por los consejos
Si que has comprobado que la RAM sea compatible???

La BIOS es muy fácil de actualizar cualquiera te podemos ayudar. Tienes que bajarlo de la página oficial si necesitas te pasó enlace. Un un USB guardarla tanto comprimida como descomprimida (creo que tiene q ser descomprimida pero como no cuesta nada yo lo hago de las 2 maneras), luego en el menú de la BIOS buscar donde se actualiza BIOS y buscar el USB.
 
Si que has comprobado que la RAM sea compatible???

La BIOS es muy fácil de actualizar cualquiera te podemos ayudar. Tienes que bajarlo de la página oficial si necesitas te pasó enlace. Un un USB guardarla tanto comprimida como descomprimida (creo que tiene q ser descomprimida pero como no cuesta nada yo lo hago de las 2 maneras), luego en el menú de la BIOS buscar donde se actualiza BIOS y buscar el USB.

Mm lo de las ram si no mal recuerdo me vi la lista que me pasaron y si eran compatibles ,
 
Mm lo de las ram si no mal recuerdo me vi la lista que me pasaron y si eran compatibles ,
Peganos el número de modelo entero para mirarartelo y asegurarnos por ejemplo las que vende amazon q es tu modelo no vienen en la última lista qvl de tu placa base
 
Me equivoqué de hilo.
 
Última edición:
hay alguien disponible que me pueda estar ayudando ? ya arme la pc
 
Yo estoy disponible que problemas estas teniendo ?

fijate que cuando activo XMP la pc se reinicnia y no para de hacerlo , me imagino que es por falta de update de bios , las memorias me las pone a 2133, ahorita estoy instalando windows , una cosa que me llama la atencion es que cuando apago la pc , el led de asus (la linea roja ) se queda parpadeando lento , nose si es detalle de la mobo o si sera un error
 
fijate que cuando activo XMP la pc se reinicnia y no para de hacerlo , me imagino que es por falta de update de bios , las memorias me las pone a 2133, ahorita estoy instalando windows , una cosa que me llama la atencion es que cuando apago la pc , el led de asus (la linea roja ) se queda parpadeando lento , nose si es detalle de la mobo o si sera un error
Puede q no sean compatibles y tengas q ponerlas manualmente lo primero es hacer la actualización de la BIOS.

Que necesitas para la actualización de la BIOS ?

La luz de dentro suele ser normal significa que le llega energía a la placa base, creó q se puede desactivar si te molesta en algunos modelos
 
bueno ahorita todo bien, ya estoy escribiendo desde la pc ryzen :D , ahora seria de arreglar lo de las ram, en la pag sacaron una nueva bios , ahi parece que tiene las instrucciones

PRIME B350-PLUS | Motherboards | ASUS USA

como seria el metodo adecuado ?
 
Arriba